¡El cielo se nos ha caido encima!

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Y con esto pienso que TINTIN sería ahora horrible si alguien lo hubiese continuado tras 1983. Tendríamos al bebé Tintin, a sus padres, a su novia y un lío de personajes del pasado que habrían vuelto mil veces. Qué horror.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

es que lo del nombre es igual que los "zipi y zape de escobar", que si lo quitas no admites al autoria de josep, pero si lo pones te ries en su cara de lo que hizo...

y tintin no es muy infantil... al principio si (el blanco y negro), pero lo que se publica actualmente de tamaño folio y a color no...

y de aqui se saca una conclusion: ¿mortadelo deberia continuarse? ¿y superlopez? ¿y...?
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

mortadelo que agan lo que quieran, me parece normal, no tan decadente como axteris claro... y lo de superlopez.. ¡¡¡eso ni se`pregunta pablo!!! ¡¡¡un rotundo SI DEBERIA CONTINUAR!!!
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

entonces deseemos que dios reparta suerte y fortuna...

glub...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues hasta los gabachos andan mosqueadisimos con el sr. Uderzo.
La prensa francesa los ha puesto a parir a el y al album en cuestion.
Además se comenta que posiblemente se trate del ultimo Asterix, por el hecho de haber utilizado la portada del primer album como base para la realizacion de esta. Como si dijesemos para cerrar el circulo o el ciclo, aunque a mi me parece una broma de mal gusto si esto es asi, que se deje en tan mal lugar al personaje, despues de tantas buenas historias.
En cuanto a lo de las continuaciones, a mi no me gustan nada los zipi y zape actuales, aunque no creo que sea una falta de respeto para con Escobar. Mortadelo ya es otra cosa, pues los personajes llevan años estancados en el mismo punto, con historias y gags repetitivos, que me dejan indiferente, no obstante si el continuador siguiese el estilo de dibujo de Ibañez creo que no me desagradaria, pues no me desagradan los del Bruguera Grup de los años Bruguera. En cuanto a nuestro JAN, creo que no me gustaria que nadie siguiese su obra, porque a mi lo que me llama es el estilo de dibujo, pienso que inimitable, y si alguien continuase su obra, pienso que no veriamos al mismo superlopez. Pero bueeeeeeeeeno, que tarde mucho tiempo en llegar ese momento.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ahi estamos, totalmente de acuerdo con omen...

mortadelo es muy comercial, ese no me extrañaria que lo continuaran, pase lo que pase...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Un momento pablo, si te refieres a que superlopez continue una vez que Jan se jubile, un rotundo no, pero si te refieres q que superlopez continue escrito y dibujado por jan entonces si...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Un momento pablo, si te refieres a que superlopez continue una vez que Jan se jubile, un rotundo no, pero si te refieres q que superlopez continue escrito y dibujado por jan entonces si...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, si, yo habia desviado la conversacion al jubileo, que es lo que mas me interesa... :oops:
Avatar de Usuario
Papastratos
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 10, 2005 12:00 am

Mensaje por Papastratos »

pablo escribió:ahi estamos, totalmente de acuerdo con papastratos...
Es de agradecer que haya alguien que te de la razón en estos tiempos en que en cuanto bajas la guardia, el resto te devora pero... ¡si esta vez no he dicho nada! :lol:

¿Querías decir omen, no?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo desde luego me declaro mas fan de JAN que de Superlópez.

Superlópez como personaje no me atrae especialmente y creo que si otro autor lo continuase "Lo destruiría" como decía Jan de Tintin cuando le preguntaron si debían continuarlo.

Tintin como personaje no es nada, es una abstracción, la gracia está en el modo en que Hergé cuenta la historia.

Superlópez sin JAN es una triste parodia.

Y esperemos que éste no sea el último álbum de Asterix. A mi me gustaria una última aventura donde apareciesen viejos personajes y hubiese una especie de reunión final (Recuerdo que en el de Córcega había una reunión nostálgica al principio no?)
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Papastratos escribió:
pablo escribió:ahi estamos, totalmente de acuerdo con papastratos...
Es de agradecer que haya alguien que te de la razón en estos tiempos en que en cuanto bajas la guardia, el resto te devora pero... ¡si esta vez no he dicho nada! :lol:

¿Querías decir omen, no?
sssh, con un poco de suerte omen no se entera de mi FALLO. (aqui, un monigote como este-> :oops: multiplicado por 100)

y solo faltaba ahora que tuviese que aprender a escribir patastratos, o papastratos... segun mi SL06 el nombre correcto es... y hasta ahi puedo leer
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Aclarare, yo no quiero que ningun otro autor continue superlopez, ahora, que JAN siga con superlopez muuuuchos años si...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Si alguien quiere retomar al Supergrupo, que lo haga, no pienso que sea fácil hacerlo mal con estos personajes (pero cuidado, que hay también mucho zoquete). Al fin y al cabo la parodia de superhéroes a la manera de estos números no son tan originales como para no poder captar el sentido que le dieron Efepé y Jan.

Sobre Superlópez, de ninguna manera: tanto el dibujo como el guión son lo que llamamos "muy de Jan", sin que hayamos podido precisar nunca a qué nos referimos con esto. Recuerdo también que las historias de Superlópez para mí son "Jan con Superlópez" más que "Superlópez, por Jan". Superlópez, como bien resume Rafa en una frase, no tienen sentido sin Jan.

Volviendo al tema de Astérix: si se hubiese querido cuidar la obra, Astérix debería haberse acabado cuando murió Goscinny. Ya que no se hizo y Uderzo siguió sacando más y más álbums, la verdad es que me da igual tanto que Uderzo haga el siguiente número como si lo hacen Tom&Janry o Goe.

Sobre los papastratos/patastratos: se llaman papastratos en los números de Brugera (de hecho, el álbum en el que aparecen más es el SL01). En el resto, y por tanto en la mayoría de los álbums, se llaman patastratos. Cuando pienso en los patastratos, antes que en la empresa de cacahuetes del SL06 recuerdo al fabricante de panfletos mutantes de "La aventura está en la esquina". Creo que me acordé de eso cuando me lo puse de nick.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

PaT/Pastratos: NUNCA ME HABÍA FIJADO EN ESE IMPORTANTE DETALLE.
:shock:

Creo que está quedando claro que en Europa (no sólo en España) no hay autores capaces de continuar con personajes clásicos, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos o Japón. El Capitán América o Thor pueden tener diferentes versiones, añadidos, personajes... sin dejar de ser esos personajes, aunque estén realizados por gente muy diferente, aunque también hay gente que no da pie con bola.

En Europa, por lo general, y creo que es un problema de alto concepto que sobre sí mismo tiene cualquier pintamonas, a la que llega un sucesor, éste se convierte en un vil traidorzuelo de lo que el autor original había hecho. ¿Por qué? "Porque soy un artista". O "porque la sociedad ha cambiado" o "los niños de hoy no son como los de antes" o cualquier otra excusa barata oída y leída cien mil veces para justificar que se mantiene una marca que vende para perpetrar cualquier iniquidad. ¡Menudo vocabulario me gasto hoy, amiguetes! Cosas de Lucky Luke, Los Pitufos, ZZ o Mortadelo y Filemón, o La Familia Ulises... parece ser que es imposible que un dibujante posterior lo haga bien, sin cargarse el estilo de dibujo, de guión o de planificación de la historieta y del sentido de lo que el autor original quería explicar. He ahí los problemas que tuvieron con Spirou tras la jubilación de Franquin de esa serie. Fournier es un autor interesante pero que no valía demasiado para Spirou (aunque a mí me parece encantador y creo que aporta ideas muy interesantes), o Nic y Cauvin... y así hasta llegar a Tome&Janry, que se están bastantes años porque retoman un estilo de dibujo "neofranquiniano". Al menos recuperan el dibujo aunque luego pongan en solfa las ideas de la línea clara en cada álbum... hasta llegar al famoso pero desconocido álbum con dibujo realista, tras el cual son sustituidos. Y ahora parece que, como no se fían, dirán que cada autor haga un álbum como quiera.

Y parece que es lo habitual.

¿Qué hicieron con Pulgarcito, por ejemplo? Una serie llena de personajes atractivos, desde el padre cartero hasta FullerJack o el Cuentero, y que apenas necesitaba de un ávido lector de cuentos para traspasarlos a la época actual. Por cierto, existió un libro llamado "En Miquel sobre l'asfalt", de Joaquim Carbó, que seguía la misma estela que ese Pulgarcito. (Hasta hoy no me había dado cuenta). Cuando llegó "La Diadema de Berilos" (intercálese: espantosa/terrífica/horrible) el dibujo se ve copiado y mal realizado, y el guión es tontorrón, pero con ínfulas. Y, claro, había que hacer una historieta larga (3 números) porque un personaje no es nada sin una historieta larga. Los que venían de leer la historieta de la máquina del Señor Ogro estropeada... se les caería a los pies el Pulgarcito. Es un claro ejemplo de lo peligroso y casi imposible, por desgracia, que es la sucesión en el mundo de la historieta española (y europea, por extensión).
Y passssssso de hablar del Equipo B perpetrando chistes idiotas de 3 páginas en las páginas de la revista "Pulgarcito" de Ediciones B.

Última opinión: Uderzo se convierte en un mal sucedáneo de sí mismo.

(M'he despachao aguhto)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder