Superlopez.net novedades 20050822

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Me comienza a parecer demasiada insistencia con la televisión: El Señor de los Chupetes, El Dios del Bit. La vida no es sólo la tele. Y, pese a lo que digan, no creo que sea lo que más influencia tiene en la vida de la gente.

Magin, hay más albumnes entre medias de esos, hombre. El dios del bit viene critica de a tv, vale, del consumismo y tal. El señor de los chupetes, a parte de que es una aventura máaaas antigua, no va directamente de la tele. A ti te lo puede parecer porque la idea está sacada de ciertas peliculas, pero por el tiempo, yo creo que mas bien JAN lo sacó de ciertos libros.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:Me comienza a parecer demasiada insistencia con la televisión: El Señor de los Chupetes, El Dios del Bit. La vida no es sólo la tele. Y, pese a lo que digan, no creo que sea lo que más influencia tiene en la vida de la gente.
Pues yo discrepo contigo magin, puesto que no hay mas que ver que cada dia se generan mas y mas anuncios en television para comernos el coco en esta sociedad consumista. Te has parado alguna vez a pensar a que se debe la emision de tanta cantidad de programas incluidos en la denominacion "telebasura"?, si se emiten esos programas es porque tienen aceptacion , vamos que la gente los ve, y eso a su vez provoca que las cadenas televisivas sigan produciendolos, enfin, una cadena que puede alargarse hasta extremos infinitos si no se pone remedio. ¿como poner remedio?, simplemente no viendolos, así veras como no producen ninguno mas.
¿Aun sigues pensando igual?, piensas que solo ahora hay maridos que pegan o matan a sus mujeres?, que solo ahora hay perros que muerden a niños?, NOOOOOO, antes tambien, solo que no se ponia por la teleuve y no nos enterabamos, ahora como hay audiencia, lo dicen y si hay audiencia la proxima vedz dan 2, y a la siguiente 3, hasta que sacaran un programa titulado "El gran mordisco del caniche famelico" o "¿quiere ser maltratador?".
En fin que yo SI creo que la television influye , y mucho.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es cierto lo que dice UPL, El señor de los chupetes fue sacado del libro y no de la peli (que aun no se hizo, claro).

Aunque igual te refieres a la viñeta en la que se dice que la tele atonta. Pero claro, ahi no solo nombra la tele, tambén lo hace con el tabaco, las máquinas tragaperras, el fútbol, etc ...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo que podamos juzgar el álbum por una sola página. Puede que ese programa de televisión salga sólo ahí y se quede en simple anécdota.

En cuanto al Señor de los Anillos, hay una peli anterior, la de dibujos, que adaptaba más o menos libro y medio. Debe de ser del 78 o del 79, un poco anterior al tebeo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, me refería a la viñeta del Señor de los Chupetes.

De todos modos, mi crítica es general. En los últimos años parece que la tele lo sea todo. Programas de la tele que hablan sobre la tele y sobre personajes conocidos por haber salido en la tele. La radio que comenta la tele; la prensa escrita que habla sobre lo que se dijo en la tele. Sociólogos, psicólogos y metomentodos varios para los que la tele es la variable explicativa del ser humano. Y, evidentemente, la ficción. ¿Cuántos tebeos no hemos leído en los que sale una pantalla de televisión con un periodista explicando en directo no sé qué noticia? (una imagen falsa porque la tele prácticamente siempre elude emitir en directo, y mucho menos acontecimientos incontrolables). Venga, podemos recordar bastantes tebeos de superhéroes, por ejemplo. Y Jan hace una crítica a la tele como elemento que crea un totalitarismo en el Dios del Bit... y, a partir de ahí, si me vuelve a sacar más historietas cuyo elemento principal sea la tele, pues como que me va a parecer repetitivo, porque a eso hay que añadir otras referencias a la tele (como las que ya cité).

(Un día ya hablaremos sobre SL y el totalieso).

Mi crítica va hacia que la tele no lo es todo y, en muchos casos, no parece que sea lo más importante. Montones y montones de elementos, de modas, de objetos de consumo... NO aparecen en la tele hasta que no forman parte de gran parte de la población. A la vez, hay montones de otros detalles que jamás aparecen en la tele. Por ejemplo, y citando a la propia tele: el programa del Buenafuente sólo citó la localidad desde la que se hacía en el último.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno, y para cuando esta prevista la distribución del nuevo gritad gritad?
El otro dia estuve en la libreria y miraron las novedades de septiembre y no aparecia ni en tapa dura ni en tapa blanda. lo cual me hace pensar que si es para octubre o noviembre se va a juntar con la distribucion del nosotros los .................., con lo cual se presenta un fin de año apoteosico pal bolsillo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En teoria es en septiembre, como cada año, pero en la Fnac tampoco saben nada, ni si quiera lo tienen aun en la base de datos.

Mañana he de bajar a por un DVD así que preguntaré de nuevo...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Y encima en la pagina de ediciones b parece ser que solo con anunciar el catalogo de ibañez y algo de los simsons ya estan servidos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder