Novedades Superlopez.net 20050801

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Según Pieras, han dejado el nombre original porque en las anteriores ediciones catalanas, al traducirlo, el nombre perdia "fuerza" (según el criterio del propio Pieras), además que el logo de
. SUPER
. LOPEZ
Es un poco como la marca personal, igual que la S del pecho tan simplota, por lo que consideraron que si la traducian, el icono no seria tan reconocible.
Además, y esto lo añado yo de cosecha propia, así si que pueden afirmar que han hecho el primer Super Lopez en català, porque el de antes NO era Super Lopez, sino Super LLopis en català.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Según Pieras, han dejado el nombre original porque en las anteriores ediciones catalanas, al traducirlo, el nombre perdia "fuerza"
Uséase, razones de marketing... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen, lo que quiero decir es bien claro. Mira:

Imagen

¿No ves que se ve la firma de boli dorado que te hizo JAN? ¡Yo la veo, a trocitos! Arriba a la izda.

Magin ¿soy el único que ve una mancha grisácea ahí justamente, arriba a la izda?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ya se a lo que te refieres, UPL, pero te digo yo que es problema del escaneo, pues esa mancha que si veo en mi avatar o en la foto que pegaste, en los ejemplares no se aprecia.
El hecho de que la firma se vea borrosa, es debido a que al boli le dio por fallar y quedo no muy visible. No quise que la retocara porque ya me retocó otra y me destrozó la firma y la portada.
Si tengo tiempo esta semana (pues me toca irme de vacaciones) haré una foto digital a ver si lo aprecias igual que en el escaneo.
Aunque puede ser un efecto optico, tambien podria deberse a que en la copia de la cole FANS esa zona esta tapada por el logo, y quizá no se viese la parte oscura.
Ya saldremos de dudas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:
omen666 escribió:Según Pieras, han dejado el nombre original porque en las anteriores ediciones catalanas, al traducirlo, el nombre perdia "fuerza"
Uséase, razones de marketing... :roll:
Pues si patastratos, yo tambien me inclino por esa opcion, y que fuese un requisito de Ediciones B para permitir hacer una edicion especial, pues de paso les hacen propaganda a ellos. Ya que incluso en el interior del ejemplar viene el logo de ediciones B igual que en el FANS.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, a spiderman, batman, sin city y los cuatro fantasticos no se les traducen los nombres y no pasa nada :? ¿no? :oops:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

pablo escribió:bueno, a spiderman, batman, sin city y los cuatro fantasticos no se les traducen los nombres y no pasa nada :? ¿no? :oops:
tienes razon, aunque a los 4 F si se les traduce el nombre (Fantastic Four o Fantastic 4), si que al resto no se les traduce. Que tiempos aquellos en los que a Spiderman se le llamaba El hombre Araña, a Daredevil Dan Defensor (por aquello de aprovechar la doble D), y a Ironman se le llamaba el hombre de hierro.
Yo tambien soy un puritano en ese sentido.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y Kaximpo, no me puedo creer que le des la misma puntuación a
El Caserón Fantasma
Nosotros Los Papino
El Gran Botellón
El Patio De Tu Casa Es Particular
Monster Chapapote
Las Montañas Voladoras
,

no me lo puedo creer! :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No hagas caso... Como pongo puntos de 1 a 5 (porque el 6 está reservado sólo para "Los Cabecicubos" y "La Caja de Pandora") a los nuevos les suelo poner un 3. Con el tiempo se verá cuál debería tener más o menos. Seguramente Las Montañas Voladoras debería tener más puntuación.

De todas formas, no hagais caso, si pusiera puntos otra vez, saldría completamente distinto, va por rachas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió: Magin ¿soy el único que ve una mancha grisácea ahí justamente, arriba a la izda?
¿Eh, | 0, qué? ¡:o , ah, sí! Parece como si tapase el sitio donde iría el símbolo de Olé o de Fans o de algo así. Pero supongo que habrán usado una página del original escaneado... o es que yo leo demasiada biblioteca marvel y me creo las maravillas de la edición. Sí que hay como unas manchitas doradas, como si no hubieran borrado bien algo.

Aprovecho para decir que ya me he leído "Las Montañas Voladoras". Digamos que si Superlópez es capaz de sostener Andorra sobre sus hombros, es el superhéroe más poderoso del Todoverso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me has hecho recordar una conversación que tuve con un profesor de educación física que decía que un cuerpo en el aire era totalmente móvil, tan sólo con un empujón se podía llevar a cualquier parte, da igual el peso de la persona. En equilibrio de fuerzas entre la gravitacional y la magnética que le empuja hacia arriba, no hay más rozamiento que el del aire y al no existir ninguna otra aceleración lateral a la que vencer, a poca fuerza que le haga Superlópez la isla se desplazará en esa dirección y además apenas perderá velocidad.

Eso sí, estoy seguro de que ni tú ni yo seríamos capaces de mover el país entero, aunque Superlópez sí. O supertorrente, quizás... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder