Superlópez y lo nunca visto

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Superlópez y lo nunca visto

Mensaje por Patastratos »

Como ya estuvimos comentando Carlos -dg y yo y más adelante Rafa D'Abastos y pablo, hay mucho material de Superlópez sin reeditar con el que se podría hacer incluso más de un número.

El material "inédito" o no reeditado sería el siguiente:

-Las portadas de las revistas de Superlópez (3 de Brugera y 55 de Ediciones B).
-La portada que no se incluyó en el SL33 de los gemelos Superlópez, correspondiente al Zipi y Zape Extra 47.
-La portada de "Tú decides la historieta de Superlópez".
-La portada del Oye Mira de Superlópez.
-Las portadas de la revista "Yo y yo" (2ª etapa) realizadas por Jan (números 5, 13 y 18).
-Las portadas que realizó Jan para la versión alemana Supermeier (al menos los números 9, 10 y 11) y las otras apócrifas (al menos el número 7 y los recopilatorios).
-Las primeras portadas de Bruguera que se redibujaron al cambiar el sistema de impresión.
-Anuncios de Superlópez. (como el "Este es López... y este es Superlópez" que iniciaba sus aventuras en el "Mortadelo Especial").
-Páginas inéditas, con texto y dibujo, del Oye Mira, y los chistes mudos interiores ("remakes" de los de Euredit).
-"Las cosas de Jan" publicadas en la revista Superlópez.
-Páginas no reeditadas de Euredit.
-Las dos páginas de la exposición de Superlópez.
-Las páginas no publicadas en álbum que se recogen en las FAQ de la página de Kaximpo (la de "Chiclón ataca", la de "Batalla en el Superbanco", las páginas 46, 47 y 48 de los Petisos).
-La página 0 promocional de "Las aventuras de Superlópez" (revista Mortadelo nº 436 y Super Pulgarcito nº 94).
-El anuncio de "Yo soy López... y yo Superlópez" (revista Mortadelo nº442 y 452)
-Cuatro páginas publicadas en el nº 10 de la revista Superlópez, al acabar "Al centro de la Tierra", enlazando con "Los petisos".
-Los posters de las páginas centrales de la revista (3 de Bruguera y 4 de Ediciones B)
-La entrevista a Jan publicada en el nº 5 de la revista.
-El alfabeto petiso en color
-El saludo de Superlópez, para el concurso de cuentos de Mª Dolors Alibés.
-La página de presentación de "Las aventuras de Superlópez".
-Las pegatinas de Bimbo.
-Los Superlópez de los márgenes colocados en la revista "Yo y yo".
-Las tonterietas de Superlópez inéditas publicadas en los Mortadelo Extra nº 36 y 37 (la de Superlópez frenando a supervelocidad y la de Superlópez entrando en el WC de la oficina).
-La aparición de Superlópez en el calendario de 1993 en el Super Mortadelo nº 119.
-El Superlópez del título del anuncio que apareció en el Super Mortadelo nº 103 de Ediciones B (abril de 1992), presentando "Los ladrones de ozono".
-Ilustraciones promocionales de la revista Superlópez (como el "Dibuja tu propio Superlópez).
-Dibujos para colorear en la Colección Héroes infantiles (Colección Héroes infantiles, Cuadernos para pintar nº 6
Editorial Bruguera, ISBN: 84-02-10409-6, 02/1985)
-10 dibujos más la portada para los coloreables del "Álbum para pintar" número 2 (editorial Bruguera, 1985).
-El anuncio de "La caja de Pandora" en la revista Mortadelo.
-La tira "Por qué Tebeo" para la serie on-line "El fascinante mundo de la historieta" de Biblioteca Imaginaria
-Contraportada de "La caixa de Pandora" en su edición gallega.

Y luego ya, dependiendo de si lo queremos incluir todo-todo-todo o sólo el material más imprescindible, podríamos incluir también:

-Dos portadas de Jan para "Gent del Masnou", si bien Superlópez solo aparece en al segunda (revista Gent del Masnou nº 26, 03/1989, y nº 117, 12/1996).
-La portada del Nutopi@ especial Jan (revista Nutopi@ nº 1, 1998) y su original correspondiente dedicado a Pepe.
-La portada de Dolmen en la que aparece Superlópez (Revista Dolmen nº 16, editorial Dolmen, 2001).
-Portada de "Vinyetes a l'escola per la Solidaritat".
-Portada de "Super Lagarto Humor".
-Portada para el especial Superlópez en "Maltravieso", con Superlópez leyendo "Gañán el bestiajo" (revista Maltravieso del Tebeo nº 1, 2012)
-El dibujo diseñado para la toalla de merchandising.
-Última viñeta del cadáver exquisito "Salami"
-El original de Superlópez con el Supergrupo para Zona Negativa, de julio de 2000.
-El dibujo para la Semana del cómic de Leganés.
-Los 5 dibujos para las Jornadas del Cómic, Manga y Cultura Japonesa.
-Los 5 dibujos para el especial "Toral en tren" de Toral de los Vados.
-El dibujo para el mes de abril del calendario 2006 de "Payasos sin fronteras".
-El dibujo para la exposición "El Racó de l'Ivà", entregado al recibir el Ivà 2005.
-El dibujo dedicado para la entrevista de Difusord.
-El dibujo dedicado de Superlópez para la revista Maltravieso (revista Maltravieso del Tebeo nº 1, 2012).
-El cartel para la Mostra del Còmic a Cornellà 2006.
-El cartel para el I Salón del Cómic Internacional de Huelva (2007).
-La portada de "Las montañas voladoras" dedicada a Joan Pieras.
-El Superlópez para revista Dibus.
-El homenaje a Cálico Electrónico (Cálico Electrónico. El Cómic nº 6 "Cálico and Friends")
-Dibujo de 1988 en b/n como homenaje a Escobar (original para el dossier "Homenaje a José Escobar, octubre 1988: Sus colegas y amigos felicitan así al maestro..."; reeditado en "El mundo de Escobar", 10/2008, Ediciones B)
-Publicidad de Pafman donde sale Superlópez, en la contraportada de "La caja de Pandora" de Fans.
-El dibujo dedicado a la serie Tartessos de Paco Nájera, que aparece publicado en los extras de "Odisea en Iberia", del mismo autor.
-El dibujo de Superlópez con Mortadelo y Filemón realizado para "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón"
-El dibujo de Superlópez con Superjóven de Rafa Amat.
-El dibujo dedicado para Kaximpo.
-El premio del concurso "El patio de tu casa es particular" (2004) dedicado a Patastratos.
-El dibujo dedicado para UPL.
-Dibujo dedicado a los lectores de ABC (versión online del diario ABC, 04/03/2014)
-El encabezado para una tiras de Troglo (personaje de Rebote)
-Otros trabajos dedicados
-Bocetos, páginas descartadas, etc.

Sin Superlópez, pero de Jan:
-Trueno, Crispín y Goliath (revista Trueno nº 1)

Apuntadme si me dejo alguna cosa. ;)
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

hombre, los dibujos, el de la red y eso... no creo.
He visto, ademas, muchos otros de otra gente.

El mateiral me parece correct, aunque la mayoria lo podemos ver en la web de kaximpo (las portadas de la revista, las paginas ineditas, ...) pero si estaria bien todo recopilado en un tomo.

Prefiero reediciones de pulgarcito, y cosas asi.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me encantaria un tomo con todo eso, pero siendo realistas me parece que la única forma de que veamos impresas las ilustraciones menos conocidas sería en un super-libro titulado "El Mundo de Jan" (Al estilo de los de Hergé y demas mitos) con todo tipo de cosas raras de los archivos de Jan, que me imagino que habrá muchas cosas ocultas por ahí (Por ejemplo todos los proyectos rechazados que hay en su web).
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

xreo que falxan algunas cosas... de los petisos falxa la pagina 46 (son 46, 47 y 48 )

puesxos a pedir podriamos pedir las anxiguas porxadas de superlopez, si, esas que luego se redibujaron xon el xambio de edixorial... :P
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:hombre, los dibujos, el de la red y eso... no creo.
Sí, por esa razón los he puesto aparte. Más que nada este tema nace por la necesidad de ver un listado en condiciones de todo el Superlópez inédito, una necesidad parecida al Superlópez cronológico. Y ya que pongo lo imprescindible que debería entrar, pongo también más apartado un listado con aquellas cosas con las que quizás no se debe contar pero que también me gustaría tener enumeradas.
UPL escribió:He visto, ademas, muchos otros de otra gente.
Pues si tienes algo guardado por ahí, enseña, enseña. :wink:
UPL escribió:El mateiral me parece correct, aunque la mayoria lo podemos ver en la web de kaximpo
No conozco en persona a nadie (que yo sepa) que lea Superlópez, así que me temo que todo el material que mencione va a ser proveniente de la única fuente que dispongo, es decir, la información que me deis vosotros. Así que no es casualidad que mencione también los contenidos que tiene Kax en multimedia.
pablo escribió:xreo que falxan algunas cosas... de los petisos falxa la pagina 46 (son 46, 47 y 48 )
Sí, esas xambién esxán puesxas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:xreo que falxan algunas cosas... de los petisos falxa la pagina 46 (son 46, 47 y 48 )
Sí, esas xambién esxán puesxas.
que no, caray, que te falta la 46... no insisto mas, que a lo mejor no lo has puesto porque solo son 3viñetas, pero es algo... :?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues yo añadiria tambien los superlopeces de la toral del tren, que se hizo en 2003 2004 y 2005, este ultimo para el cartel del anuncio de este año<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, yo tengo el cartel y los panfletos, son muy chic.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

El del 2005 trae un mini agradecimiento a JAN, que esta muy bien, pero el que mas me gusta es el del año 2003, donde publicaron el dibujo que realizó para ese año, y aparece como en relieve y formato apaisado, con una edicion muy cuidada, mucho mejor que las de años posteriores.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo malo del poster es ke es muuuuuuy grande ¡no se donde lo puedo colgar! Igual ke el de la massana ¿donde lo cuelgo? En cuanto haga la mudanza, un cuadrito y a la pared. ¡Firmadito y todo! :P
¡JAN, qué gran persona!
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo el poster lo tengo doblado en cuatro pero con la parte impresa hacia afuera, de forma tal que se ve solo el cuadrante del superlopez volando, y metidito en bolsa pa que no note mucho el paso del tiempo. Ya se que no es la forma mas idonea de tener un poster pero no tengo espacio en casa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:
Patastratos escribió:
pablo escribió:xreo que falxan algunas cosas... de los petisos falxa la pagina 46 (son 46, 47 y 48 )
Sí, esas xambién esxán puesxas.
que no, caray, que te falta la 46... no insisto mas, que a lo mejor no lo has puesto porque solo son 3viñetas, pero es algo... :?
Ah sí, perdona, lo dejabas bien claro en tu primer mensaje pero lo leí rápido y mal y pensé que comentabas que faltaba una alusión a esas páginas de los petisos. ¡Gracias! :wink:

De Toral del Tren sólo he visto el cartel que enseñó Kaximpo hace poco, y en el que salía Superlópez en segundo plano y a lo lejos. ¿Hay más carteles de Jan para el resto de años? No lo incluí en la lista ya que, según la muestra que vi, era más un cartel CON Superlópez y no DE Superlópez.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Poster solo hay uno, pero dibujos hay 3 por lo menos, uno del año 2003, y dos del 2004.

http://img152.imageshack.us/img152/9743/2005programadeactosinterior1fe.gif

Aqui esta el escaneo de la pagina central del programa de este año, donde aparecen los tres, aunque en el original no viene ese pixelado que aparece, debe de ser por la baja resolucion a la que escanee.
Como puedes ver, papastratos, estos si que son DE superlopez<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Eso no había sido mostrado en la página web. ¡Gracias por la muestra! :wink: El que más me gusta es el de Super montado en la locomotora.

Pues sí, estos son DE Superlópez, así que quedan añadidos en la lista.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡Qúe bien dibuja Jan los trenes!

No estaría mal una nueva aventura "turística" (Mis favoritas) de Superlópez siguiendo el trayecto de un tren por ¿España? ¿Europa? ¿América?
Luisa, Jaime y Juan van de viaje en la inauguración de una especie de Orient Express que va a ser saboteado por terroristas, Trapone o algún personaje malo del pasado que hace tiempo que no veíamos (Estilo Tchupón).

Estaría bien porque López podría cambiarse a Superlópez en el techo del vagón y alternar toda la historia con las dos personalidades (Que es como mejor funciona la historia) y serviría como homenaje a la clásica excusa de Superlópez de que tiene que evitar un choque de trenes en Groenlandia.
Responder