"Les Muntanyes Voladores"

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:
UPL escribió:el texto será aquello que explica de quién era el rey de Andorra... durante 9 días.
Sí, eso será la parte izquierda, que es exactamente igual. Lo de la derecha no lo tengo tan claro.

Es que mira que beber champán en una firma de libros...

seguramente pondrá que es una edición limitada, etc.etc.etc.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
UPL escribió:vaya, a ver cómo me hago con él ahora...[
"El comú ha fet una edició limitada de 1. 000 exemplars que repartirà de manera gratuïta entre els joves de la parròquia d? entre sis i divuit anys."
¿Cuántos años son divuit anys? ¿Doce?
Entre 6 y 18 años, de donde deduzco que los de 5 no leen. ¡Ah! ¡Es cierto! No les deberían enseñar a leer hasta Primero de Primaria (6 años). Osea, que se va a dar a los niños de Primaria y de Secundaria. En vez de ponerse a la venta, se regalará a gente que va a pasar de leerlo y que lo va a tirar en cuanto tengan la mínima oportunidad.

1000 ejemplares: por más que se nos intente vender la idea de "edición limitada". ¿Qué tebeo hay en castellano o, mucho menos, en catalán, que tenga una tirada de 1000 ejemplares y que, encima, llegue a sus lectores? Véase nota 1 ¿No se puede leer a veces que una tirada media y tal es de unos 3500 ejemplares? Y con libros, casi igual.

És un text per lectors adults que continuen tenint ànima d? infants i per a infants que tenen una mica de saviesa d? adults. ? [/i]
¿Qué significa "saviesa"?
"un texto para adultos que continúan teniendo alma de niños i para niños que tienen un poco de sabiduría de adultos". Y, por coherencia, lo reparten entre los menores de edad, para evitar que los adultos sigan teniendo esa peligrosísima alma de niños. ¡Valga esto para todas las imbecilidades que suelen hacer las Concejalías de Cultura de cualquier ayuntamiento! De hecho, la segunda parte de la frase se las trae. ¿Por qué demonios siempre tienen que ir con la cohartada de ser adultos o niños, de la educación y de todas esas cosas. ¿Por qué no reparten el tebeo simplemente porque habla de Andorra y porque es entretenido y está bien dibujado y tiene paisajes que los lectores andorranos/as pueden conocer?

Vale. Lo reconozco: estoy enfadado porque yo creía que tendría una mínima oportunidad de comprarlo, mínima pero existente... pero ahora veo que es mínima pero inexistente.

"saviesa"="sabiduría".
el Comú del Canillo
Debe de ser como el Ayuntamiento. ¿"El Común del Canillo"? Una agrupación de aldeas. Alguien que sea de Asturias o de por ahí que me lo aclare. No todo va a aser vengagoogle.

Nota 1: rectifico lo de "llegue a sus lectores". :evil:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
el Comú del Canillo
Debe de ser como el Ayuntamiento. ¿"El Común del Canillo"?
¿la komunidad del canillo? :roll:

ya, mis mensajes en este tema dejan mucho que desear...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

:twisted:
Hola, a todos.
Con respecto a lo de los 1000 ejemplares del susodicho, deciros que no solo se repartieron entre los chavales entre 6 y 18 años, evidentemente y no solo a los de la parroquia del comú del canillo, pues hubo gente de españa que pillo no uno sino dos ejemplares, (para sus nietos).
La putada es que no avisaran con mas antelacion del evento.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRHHHHHHHHHHHHHH<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:
UPL escribió:vaya, a ver cómo me hago con él ahora...
Pues va a estar complicado porque según el :arrow: Diari d'Andorra del 25/06/2005:

"El comú ha fet una edició limitada de 1. 000 exemplars que repartirà de manera gratuïta entre els joves de la parròquia d? entre sis i divuit anys."
¿Cuántos años son divuit anys? ¿Doce?

Otra cosa que me ha parecido interesante:
(...) segons va avançar el mateix autor (se refieren a Antoni Morell, escritor de "Borís I, rei d'Andorra") , que va emplaçar a la lectura del còmic que signa Jan: ? És un text per lectors adults que continuen tenint ànima d? infants i per a infants que tenen una mica de saviesa d? adults. ?
¿Qué significa "saviesa"?

Imagen
Como se ve en la foto del Diari d'Andorra no se ha traducido Superlópez por Super Llopis.

En portada, los chavales del Comú del Canillo recogiendo los ejemplares de "Les Muntanyes Voladores":
:arrow: Portada Diari d'Andorra 25-06-2005 (PDF)



Hola a todos, queria comentaros que aunque dijeron que se repartia gratis entre los jovenes entre 6 y 18 años de la parroquia, esto no fue realmente asi, pues gente de españa que no reside alli estuvieron y trajeron dos ejemplares para sus nietos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Hola a todos, queria comentaros que aunque dijeron que se repartia gratis entre los jovenes entre 6 y 18 años de la parroquia, esto no fue realmente asi, pues gente de españa que no reside alli estuvieron y trajeron dos ejemplares para sus nietos.
¿Veis? Ya decía yo que teníamos que haber ido... :P

Bienvenido al foro, omen.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡hola omen!

Pues yo quiero uno. A ver si dentro de un tiempo lo ponen en ebay o algo :P
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:
omen666 escribió:Hola a todos, queria comentaros que aunque dijeron que se repartia gratis entre los jovenes entre 6 y 18 años de la parroquia, esto no fue realmente asi, pues gente de españa que no reside alli estuvieron y trajeron dos ejemplares para sus nietos.
¿Veis? Ya decía yo que teníamos que haber ido... :P

Bienvenido al foro, omen.
gracias, por la bienvenida upl
Ademas puedo deciros mas cosas al respecto (aunque no deberia, siendo egoista), como por ejemplo que no se repartieron la totalidad de los 1000 ejemplares, sino que sobraron (a buen entendedor...................), y que en un proximo pleno del consell del comú debatiran que se va ha hacer con los ejemplares sobrantes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

joder, pues hay que llamarlos ya. :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿No habrán pensado en la horrible palabra: "venderlos a los turistas"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un poco de información y cultura geográfica en http://www.comucanillo.ad/ca/main.asp

Imagen


Soldeu-El Tarter y la iglesia de Meritxell (seguro que mucha gente que pone Meritxell a sus hijas no sabe que es la patrona de Andorra).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

También es el nombre de un pueblo Valenciano...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:Un poco de información y cultura geográfica en http://www.comucanillo.ad/ca/main.asp

Imagen


Soldeu-El Tarter y la iglesia de Meritxell (seguro que mucha gente que pone Meritxell a sus hijas no sabe que es la patrona de Andorra).
Yo conozco a unos padres que pusieron merichel a su hija.

Por cierto, como van esas llamadas al comú del canilló?

Ah, y otra cosa, se sabe ya que dia exacto y donde firmará Jan en Andorra otra vez? debe de ser a finales de esta semana o principios de la que viene, ojalá sea el finde, porque yo no tengo vacaciones aún.


Jo, al principio me negaba a comprar otra vez todos los FANS, porque no aportan nada nuevo, pero hoy piqué y compré La gran superproduccion y Viaje al centro de la tierra.


Y nooooooooooooooo queriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaa oiga, y nooooooooooooo queriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia pero le tocoooooooooo la loooooooooooooteriiiiiiiiiiia!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Ah, y otra cosa, se sabe ya que dia exacto y donde firmará Jan en Andorra otra vez? debe de ser a finales de esta semana o principios de la que viene, ojalá sea el finde, porque yo no tengo vacaciones aún.
Me dijeron que iba a ser en el :arrow: "Centre Comercial River", el que sale al principio de "Las Montañas Voladoras", pero no sé ni día ni hora.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

He llamado al comu del canillo. Después de prefijos y cosas, me han pasado a cultura. Tots parlan catalá, es cla.

Bueno, les hablé de les muntanyes voladores, y nada más decir el nombre, me dijeron que si no era del canillo, que nanai.

Les dije que algunos de nosotros no podemos ir allá, y menos un dia en concreto, y me dijeron que los ejemplares se han repartido.

-Si, pero sé que han sobrado...

-Si, unos pocos (lo escribo en castellano). Pero no sé si los podréis conseguir los de fuera, porque solo se hizo para los de la parróquia, y les costó lo suyo. No sé que fines tendrán los de allí, pues con los que han sobrado no creo que los vendan ni nada.

-Pero...

-No, no conteis con el tebeo si sois de fuera.
Responder