Tebeos en El País

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Tebeos en El País

Mensaje por Aijiru »

Supongo que ya todo dios se habrá enterado de esto porque están haciendo mucha publicidad, a menos que sea sólo en la edición de Sevilla del periódico, que no lo creo...

Pues parece que siguiendo los pasos del Diario de Sevilla, ahora el diario El País ha lanzado tmb una colección de tebeos, que arranca hoy dia 22. Tenía por acá la lista de lo que van a sacar, y hay de todo un poco (muy poco): astérix, teniente Blueberry, capitán trueno, paracuellos, mortadelos... estos no se limitan sólo al cómic español.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé si lo habíamos comentado ya por aquí...
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=747

Yo compraré todos los que no tenga, así que los de Astérix y Mortadelo quedan fuera, que ya los tengo, por eso no he visto el primero de regalo todavía pero lo que cuentan sobre él no es nada bueno... :? Espero que la semana que viene la cosa vaya mejor.
http://www.lacarceldepapel.com/index.php?m=200505#90577071
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Yo tengo el primero, mas que nada porque mi madre compró el periódico... (¿Asterix el Galo no es un cómic muy trillado ya?) Vienen en pasta dura y el papel es bastante bueno... yo esperaba que lo fuera menos aunque habrá que ver los siguientes números.

La próxima semana sale Mafalda (sólo pone eso) y la siguiente un Mortadelo de los modernos, pero no recuerdo cuál. A partir de la cuarta o asi ya empiezan las rarezas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Yo compraré todos los que no tenga, así que los de Astérix y Mortadelo quedan fuera, que ya los tengo, por eso no he visto el primero de regalo todavía pero lo que cuentan sobre él no es nada bueno... :? Espero que la semana que viene la cosa vaya mejor.
http://www.lacarceldepapel.com/index.php?m=200505#90577071
Entre los foreros de la Cárcel de Papel hay mucho pejigueras (aunque también hay gente muy sensata): el nº 1 está muy bien para el que no tenga "Astérix el galo", porque es exactamente igual que la edición que hemos visto en España toda la vida, en buen papel y en tapa dura, y a un precio regalado. Pero como no han cambiado la rotulación mecánica por otra nueva ni han partido de las ediciones originales sino de las ediciones españolas, algunos se ponen a despotricar de la iniciativa de El País en vez de aplaudirla como realmente merecería. Alguien llegó a decir que tras comprar el periódico tiró tanto éste como los suplementos (incluido el libro de Astérix) en el contenedor. Sin comentarios.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aunque me llamen blasfemo, si te digo la verdad a mí me gusta más la rotulación "máquina de escribir" típica de Bruguera que la manual*. :lol: La leo mejor. Lo que me parecería un poco chapuza (y digo parecería porque no lo he visto, hablo de oídas) es que hubieran mezclado dos tipos de rotulación. :?

* La letra de JAN es aparte, claro. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La letra antigua de Jan es preciosaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí también me pareció exagerada la opinión de la Cárcel de Papel (no sabía que eran varios los creadores), sobre todo que se esperaran que por 2 ? y pico iban a mejorar la rotulación o el color de los álbums. Seguro que si la colección hubiera modificado la edición original, se quejarían de que el suplemento no fuera íntegro. :lol: Más me preocuparía, por ejemplo, la impresión, que es cierto que a veces no es tan buena. Aun así la relación calidad-precio me parece bastabte buena. ¡Tapa dura, oiga!

El problema es que siempre que promocionan Astérix regalan este número, por ejemplo yo lo tenía por estar incluido en el número 1 de una colección. ¿Hay realmente alguien interesado en cómics que no tenga este número? :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:A mí también me pareció exagerada la opinión de la Cárcel de Papel (no sabía que eran varios los creadores)
No sé si estamos hablando de lo mismo... La Cárcel de Papel es un blog y el artículo comenta cosas buenas y cosas malas (o así lo entiendo yo). Otra cosa distinta son los comentarios de la gente, que suelen ser siempre los mismos, y es a eso a lo que se refiere Carlos-dg.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Lo que me parecería un poco chapuza (y digo parecería porque no lo he visto, hablo de oídas) es que hubieran mezclado dos tipos de rotulación. :?
Es cierto que aparecen algunas viñetas con rotulación manual, exactamente igual que en las anteriores ediciones españolas, sin ir más lejos en la que está en librerías a cargo de Salvat (que supongo que es quien ha suministrado los fotolitos a El País). Yo tengo una edición de Grijalbo que es totalmente idéntica. Ejemplo: los textos del narrador en la primera viñeta y en la última del álbum, o la penúltima viñeta de la página 14 (plancha 10). Puede comprobarlo cualquiera que tenga este álbum. ¿Por qué escribieron estas viñetas con rotulación manual, en todo caso hace ya muchos años? Ni idea. Los gritos (con letras más grandes y gruesas) también están escritos en rotulación manual. Menos mal, porque lo que hicieron los de Salvat con los últimos álbumes de Lucky Luke quedaba, en mi humilde opinión, horroroso, tanto por el hecho de ser rotulación mecánica como por el tipo de letra escogida para los &#8220;gritos&#8221;.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Ya me come la curiosidad...! :D No recuerdo qué edición tengo de "Asterix, el galo". Supongo que será la de Grijalbo pero no me suena esa inconsistencia en los tipos de letra. Lo miraré, lo miraré... :P
Carlos-dg escribió:Es cierto que aparecen algunas viñetas con rotulación manual, exactamente igual que en las anteriores ediciones españolas, sin ir más lejos en la que está en librerías a cargo de Salvat
Si es así, considero que no tiene sentido criticar a El País porque NO MEJORA una edición 5 veces más cara y de ilusos pretender que en esa edición se corrijan errores que ni siquiera han rectificado en la colección original.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:A mí también me pareció exagerada la opinión de la Cárcel de Papel (no sabía que eran varios los creadores)
No sé si estamos hablando de lo mismo... La Cárcel de Papel es un blog y el artículo comenta cosas buenas y cosas malas (o así lo entiendo yo). Otra cosa distinta son los comentarios de la gente, que suelen ser siempre los mismos, y es a eso a lo que se refiere Carlos-dg.
Sí, confundí las dos fuentes, pero bueno, yo me estaba refiriendo a lo que había leído en La Cárcel de Papel, que dedica casi todo el artículo a hablar sobre las letras mayúsculas de máquina, tanto en general como en concreto. En general es otra cosa, pero en concreto no sé cómo se esperaba que en una colección de estas características se fuera a hacer esto. No, si por pedir...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya miré mi álbum de "Asterix, el galo". Es de Grijalbo, 1980 y parece que después de 25 años la edición sigue siendo exactamente igual. :lol: Los bocadillos están mecanografiados con alguna excepción (a mí me da la impresión de que es porque hay poco espacio para meter todo el texto) y los gritos es caligrafía manual.

¿Entonces que tendría que haber hecho El País? ¿Negarse a editarlo en esas condiciones que son las mismas en que se vende normalmente? :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

A mí lo que me llama la atención es que , tanto en Salvat como en El Pais, en este de Astérix (no he leído más, no he seguido al personaje :oops: ) se alternan continuamente colores de bocadillos. A partir de la mitad, empiezan a ser rojos, amarillos... es un poco raro.

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Aunque me llamen blasfemo, si te digo la verdad a mí me gusta más la rotulación "máquina de escribir" típica de Bruguera que la manual*. :lol: La leo mejor. Lo que me parecería un poco chapuza (y digo parecería porque no lo he visto, hablo de oídas) es que hubieran mezclado dos tipos de rotulación. :?

* La letra de JAN es aparte, claro. :wink:
Blasfemos somos y en Internet nos encontraremos. :D

Es la primera vez que puedo leer que alguien que no soy yo defiende la letra a máquina. Mi único pero a la rotulación de Bruguera han sido la falta de acentos. Aparte de eso, que mis tebeos tengan letra legible. Al fi y al cabo, todas las editoriales falsean usando letra de ordenador simulando que es manual. La excepción fue Tintín.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pues yo prefiero una letra estándar, como la letra a máquina de "Astérix el Galo", que la de los últimos números, no sé si la habéis visto, con unas e's que parecen épsilons. :?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder