hay una cultura unisex?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y Lilys también había, añado. Recuerdo que una vez (por error, por supuesto) me compraron uno y me daba vergüenza que me vieran leerlo. Ahora me tocaría un pie.

Y se te olvidó añadir: es para niñas => es sexista.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, es cursi, es sexista... al final todo son sinónimos. Que si se trata a las mujeres como objetos, como si no pensasen más que en tal y cual cosa.

Ahora voy a constatar unos hechos:

  • 1)No sé cuál es el tema de esta offtopic pero hay como dos o tres conversaciones a la vez. Ya noo sé si juego a la Game Boy a un juego de Van Gogh sobre "Super Esther Bros", o qué. Y no es una crítica: es por meter otro tema de conversación en este offtopic.

    2)Me he olvidado. :cry:

    3)Veo que hay bastante gente con problemas para leer según qué tebeos en según qué etapa o situación de su vida. ¿Tanta presión social se ejerce sobre la gente? Mi prima me dio una pila de Lily y Esther (en realidad, tampoco son tantas). Pues me las he leído montones de veces. Las historietas y el estilo de dibujo me han parecido repetitivas... que es lo mismo que me pasa cuando cojo superhéroes. Pero siempre hay algo que me gusta. Ha habido gente que ha comentado que leía Superlópez pero que lo dejó (si el tabaco se dejara tan fácilmente...) pero que ahora, leyendo estas cosas y patatín y patatán, que van a volver a coger tebeos de SL. Osea, por nostalgia, porque ya no lo ven de chinorris... ¡Alucino pepinillos con la de problemas de presión social a la hora de leer tebeos!
    La peña no tiene tanto problema a la hora de fumarse un porro que, además, ha pasado por otras bocas.



    ¿Ahora habrá polémica?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:1)No sé cuál es el tema de esta offtopic pero hay como dos o tres conversaciones a la vez.
Suele suceder en cualquier forucho que se precie. :D
magin escribió:3)Veo que hay bastante gente con problemas para leer según qué tebeos en según qué etapa o situación de su vida. ¿Tanta presión social se ejerce sobre la gente? Mi prima me dio una pila de Lily y Esther (en realidad, tampoco son tantas). Pues me las he leído montones de veces.
Con 9 o 10 años si me veían leer una cosa que era para chicas (revista juvenil femenina, creo que ponía), pues imaginate... todavía estaría escondido debajo de una piedra. Realmente si te leías las historietas y te saltabas los reportajes de Miguel Bosé, Leif Garret o Tommy Bradford, no había tanta diferencia. Ahora, ya te digo, me da igual. ¡Yo lo encontraba bastante discriminatorio: ellas podían leer el Lily y el Mortadelo y yo sólo podía leer el Mortadelo! :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, pero no me refiero sólo a poder leer "Lily", sino a algo más general: parece como si hubieran barreras que impidieran que "un tío de 25 años" (citándolo) pueda coger un SL... o que uno de 30 pueda comprarse un Mickey de esos que sacaron formato Olé/Fans (no sé si aún se publican), y así podríamos seguir. A la vez, no es raro leer en cartas de las revistas de Forum frases del tipo "vuelvo a engancharme a esta colección después de años en la que la dejé porque..." y dan unas explicaciones que generalmente van relacionadas con el entorno social, que si se hizo grande, que si necesitaba el dinero para salir de marcha, que si no estaba bien visto... y además suelen añadir "y qué malos que eran los dibujantes y los guionistas cuando lo dejé".

Por cierto, recordadme que hable de la revista "Super ZipiZape"...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder