hay una cultura unisex?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

hay una cultura unisex?

Mensaje por pablo »

buena pregunta que se han hecho en la seccion de la gran superproduccion...

las chicas/niñas/mujeres no leen tebeos/les apasiona starwars o ESDLA?

dicen las encuestas que el manga es lo que leen las chicas (a mi no me gusta, pero respeto opiniones)

ademas, a mi hermana de 13 años le apasiona daredevil, por lo que el tema del tebeo no debe tener mucho que ver...

en fin, que opinais vosotros?



vale, cambiando el titulo y el texto que escribi tal vez haya ahora alguna opinion...
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Jejeje... Ya lo pensé esta mañana: ¿porque no contestará nadie? Claro, podría hacerlo yo, pero más o menos ya dije en el foro de la gran superproducción que no se a que se puede deber. Es bastante probable, como apuntaba alguien (Kaximpo, creo) que sea porque estos temas no se dirigen a ellas. Para otra gente, tanto los comics como la guerra de las galaxias son demasiado infantiles, indignos de mentes privilegiadas como las de la mujeres, que no pierden el tiempo en tonterias para frikis o quinceañeros (sic).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Hay una cultura unisex? Yo creo que se intenta imponer pero no es así, hombres y mujeres son distintos por naturaleza pero eso no significa que unos u otras sean mejores o peores y que no haya que dar igualdad de oportunidades.

Antes había tebeos "de niños" y "de niñas" (Lily, Esther...) Ahora parece que se vuelve a ello con el Shonen Manga, Shojo Manga, por no hablar del Yaoi. A lo mejor no hay que tratar de vender todo a todos y cada estilo tiene su público.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo tengo amigas que han leído alguna vez Super López y les ha gustado. El problema es que no se hacen frickys de Super López. Les está bien pero no les apasiona. Les va más el sentimentalismo del Manga y las historias de amor. Vamos, que por eso les molan las tele-novelas.

Quizás les mola más el manga porque es un tipo de dibujo que se acerca más a la realidad. Vamos, que no se creen que haya un tío con la napia de Super López por la vida y sí se creen que la gente se queda sin nariz o que cuando se quedan cortados les salga la gotita de sudor. Muchas tías dicen que SL es para críos ( :evil: cachis en la mar :evil: ). En cambio consideran el manga para adultos. Pero eso no es así. Para mí es más para adultos Super López que no la cazadora de cartas aquella que va con un bichito amarillo por la vida. (un quero-quero me parece que se llama).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El otro día le pregunté a una amiga que por qué le gustan los mangas y me dijo que porque salen tíos que están muy buenos.

Ayayay ... que me parece que lo que les gusta del manga no son los dibujos en sí ...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:Quizás les mola más el manga porque es un tipo de dibujo que se acerca más a la realidad. Vamos, que no se creen que haya un tío con la napia de Super López por la vida y sí se creen que la gente se queda sin nariz o que cuando se quedan cortados les salga la gotita de sudor. Muchas tías dicen que SL es para críos ( :evil: cachis en la mar :evil: ). En cambio consideran el manga para adultos. Pero eso no es así. Para mí es más para adultos Super López que no la cazadora de cartas aquella que va con un bichito amarillo por la vida. (un quero-quero me parece que se llama).

Amigas que leen Superlópez... amigas que leen... gente que lee... ¡Nos encaminamos hacia el desastre final!

¿Quién dice que el dibujo manga es más parecido a la realidad? Mis ojos no ocupan 3 manzanas de calles. Y cuando corro, el paisaje no se convierte en rayas.

¿Que el manga es para adultos? ¿El que ellas leen? En Japón sí que hay manga para todas las edades y capas sociales... pero eso es en Japón, un país avanzado.

El dibujo y las situaciones de Superlópez pueden no parecer verosímiles pero son realistas. No es que piense que el realismo sea una cualidad positiva por sí mismo pero que la gente tenga bombonas de butano en su casa me parece lógico, que no aparezca el rapartidor de leche o lechero (al revés que algunos anuncios de la tele), que el conserge no sea una persona simpática (que puede no serlo; más aún he conocido a quien no lo era), que las máquinas más avanzadas de Escariano se construyan con tornillos y tuercas, aparte de con circuitos escarolitrópicos. Eso es realismo. Y además queda bien.

Y en un manga es muy posible que no sepamos ni de dónde han sacado la materia prima para construir un ejército de robots de tropecientos cincuenta pies de altura (pies de altura...: metros-metros, que para algo se inventó el sistema decimal).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Por no hablar de los monstruos que aparecen en las cartas de la Sakura o los monstruos de la Sailor Moon (que cuando ves 3 episodios no hace falta que veas más porque siempre es igual).

Yo no es que piense ni crea que en Manga es más realista que el cómic español. Simplemente que esa reflexión es la que se hace la mayoría de lector@s que no tienen mucha idea del tema del cómic.

Ah, tampoco encuentro realista que cuando se enfadan se les engrande la cabeza, o les salga fuego de alrededor del cuerpo, ni cuando se emocionan aparezca una peñasco detrás suyo, ni tampoco me ha pasado nunca que cuando alguién me rompe o me dice una parido o ocurre algo penoso me caiga una gotita de sudor por la cabeza (y además una gotita de sudor gigante). :P :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que sí vuelvo a comprobar es que se asocia
realismo-->adulto-->calidad (extraña asociación, pardiez; extraño país, extrañas costumbres)


Y "realismo" suele ser que el dibujo sea o parezca realista. Y como, en realidad nadie sabe lo que significa: pues que tengan músculos (superhéroes), que los coches sean topeguapos (Ferrarimorfos, cuando lo realista es un benault), que el reloj tenga la marca puesta (y a eso en la tele le llaman "product placement", y es publicidad encubierta) y cosas así.

Que me parece perfecto que a la gente le gusta pero que no digan que es realista o que lo deja de ser.

Y, directamente, me enerva que digan "me gusta porque es realista", porque suele no serlo. La mayoría de cosas reales no parecen realistas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, a mí lo que realmente me molesta no es que digan que el manga es realista o que el manga es para adultos (hay manga para adultos pero no por eso todo el manga es para adultos [es decir, el día que la Sailor Moon vaya en top-less ya será para adultos, pero sino será para críos]). A mí lo que realmente me molesta (y no solo me molesta, sino que ME REVIENTA) es que digan que MYF o SL sea cómics para críos.

¡¡Cachis en la mar!! ¿Por qué tienen ese concepto? Quizás porque se lo leyenron de pequeño? ¡pero que lo hayan leido de pequeños no significa que sea cómics para críos! De hecho en "El caserón fantasma" hay mucha más madurez tanto por historia como por aspectos formales del cómic que en muchos de la mayoría de mangas (que sí tías que en realidad se transforman en heroínas que a la vez son salvadas por un principe azúl y todas esas cosas).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues, sí.

Sigue la lacra esa de "estoehpàcrioh" y es rechazable y nos podemos reír porque total es facilón y para tontos, que al final reducen "infantil" a "para tontos" o "estoespagrandeh" y lo tenemos que honrar ante el gran altar universal, todos arrodillados.

Y como ya no se da ninguna oportunidad a lo que se considera "infantil" acaba a) eliminado (como ha pasado con la programación infantil de la tele) y b)cuando les cae en sus manos, acaban sobresaltados con "agh, ¡qué asco de Shin Chan! ¡qué brutalidad hay en Pokemon! ¡esto en mis tiempos no era así... (Jo, y los dos ejemplos, japoneses...)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí. Y en cambio los cómics del Shin Chan (que seguiendo esa lógica que sigue la gente es más 'facilón' o más 'infantil') sí que venden más. O sea, me van hacer entender que SL es infantil y que el Shin Chan en cómics no. ¿Habéis visto el Shin Chan en cómics qué cutre es? Xddddd.

A ver si cuando saquen la peli cambia un poco la concepción que tiene la gente sobre SL.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No sé, la crisis de la que habláis no está sólo en los cómics, también afecta a los libros... Actualmente muchas de las personas que dicen que leen se limitan a comprar best-sellers como "El código Da Vinci", "Los pilares de la tierra" o "Alastriste", de fácil lectura y entretenida, sin importarles demasiado si el libro "cala" algo o si van a seguir recordándolo dos semanas después.

Creo que parte de esta crisis es debida a que ahora son otros medios los que ocupan el mercado del ocio, que son el cine, la televisión y el ordenador. Si no tuviera ordenador ahora mismo, por ejemplo, me estaría buscando la vida para entretenerme y seguramente me pondría a leer algún cómic o libro. Veo muchos casos de defensores acérrimos de la saga de "El señor de los Anillos" que han ido a todos los estrenos disfrazados o que han visto la misma película en cine más de una vez en dos semanas pero que no se les han ocurrido leer los libros... Otro ejemplo, en la época de mis hermanos mayores siempre se solía regalar en Navidades algún Super Humor o algún libro, en cambio ahora lo que piden los niños es el último DVD de Disney o la enésima expansión de "Los Sims". Así que tampoco me extraña tanto que el mercado se haya girado en torno a lo audiovisual y haya dejado un poco de lado al mundillo del cómic.

En cuanto a lo de que triunfe Shin Chan... Es puro morbo de ver a un crío enseñando el culo y gritándole a su madre que no tiene tetas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patastratos escribió: Veo muchos casos de defensores acérrimos de la saga de "El señor de los Anillos" que han ido a todos los estrenos disfrazados o que han visto la misma película en cine más de una vez en dos semanas pero que no se les han ocurrido leer los libros...
Y sé de casos de amigos míos frickis a la saga que empiezan a leerlo y cuando llegan a la 100 lo dejan.

Por lo que dices de que se ven más DVD y se lee menos es cierto. Y esto también afedta al mundo del arte. Ahora muchos artistas avandonan la pintura y el pintar sobre lienzo para preferir hacer obras con audiovisuales. Es el caso de Frierick Sorin, que hace montajes de audiovisuales muy interesantes. No digo que sea un retroceso en el arte sino un cambio.

En cuanto a que prefieran ver dibujos animados a leer cómics eso ya no mola tanto. Dicen que en la ESO quieren introducir una asignatura optativa sobre hacer cómics (son de esos rumores que se oyen a veces por la TV). A ver si así se promociona el mundo del cómic, como pasa en Francia. No recuerdo el nombre, pero hay una ciudad francesa en que se acoge muy bien el cómic y se valora todo tipo de dibujos e historias.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oye, no sé si alguien al leer mi intervención se habrá dado cuenta de que no tiene nada que ver con el tema de discusión... :lol: Es que leí un apartado del foro en el q se comentaba algo de eso y pensé qué iba a responder pero no tuve tiempo... Y hoy que me metí aquí enfilado creí que este era el tema correspondiente y... Bueno, de todas formas antes o después habría salido el tema, así que... Mil disculpas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió: en la época de mis hermanos mayores siempre se solía regalar en Navidades algún Super Humor o algún libro, en cambio ahora lo que piden los niños es el último DVD de Disney o la enésima expansión de "Los Sims"

Lo que pasa es que yo no lo veo tan incompatible. Si se han gastado un pasta en un DVD, también te puedes gastar una quinta parte en un superhumor. Si no se compra, es porque no entrra en comprarlo ni en regalarlo ni que sea gratis.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder