Publisidá zubliminá ...

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Publisidá zubliminá ...

Mensaje por supertorrente »

últimamente estoy leyendo acerca de la publicidad * subliminal...
y hay cada paranoyaaAaaa...(investigad sobre Disney, o sobre Coca Cola, Pepsi, Camel,...) De todo esto quiero que vaya este post que abro (con buenas intenciones, ¿eh, UPL?) :lol:

paranoyas dignas de conformar una aventura de Superlópez, claro.

Bueno, que pretendo poner algunos ejemplos, de los más destacados, aunque seguro que alguien sale con lo de siempre, de ... "eso no tiene ni pies ni cabeza", "falacias", "supercherías", etc,... :D


El primer ejemplo, no lo voy a explicar, me dáis vosotros vuestra opinión sin que yo comente de qué se trata. ¿Vale?. Probemos, y recordad que se trata de que extraigáis lo "subliminal" de la imagen. ok?. Este me ha gustado pero ya no recuerdo de qué web lo extraje NOTA: editado despues, la web es esta. Mañana o pasado lo resuelvo en el caso de que nadie dé con lo que hay oculto ( :shock: , jo, pero si se vé a simple vista, qué tonterías digo), que si no la gente se aburre con estas tonterías.

Imagen

*: ¡ábralo ahora mismo! :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

bueno, pongo ya otro que luego dicen que esto está parado.
Imagen
A ver qué es lo que véis (o mejor dicho qué es lo que no se ve a simple vista)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Uso una cita de la inigualable Carmen Sevilla cuando presentaba el Telecupón:
Carmen Sevilla escribió:Tessa Renyer, Chá Norri... ¡Que no veo ná!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

la coca cola se hace con unas plantas, te lo digo yo.
De donde crees que sacan la 'coca'? :lol:
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

UPL escribió:la coca cola se hace con unas plantas, te lo digo yo.
De donde crees que sacan la 'coca'? :lol:
si, eso es verdad en origen, o sea, en origen se hacía con un principio químico extraido de la planta de la coca, de ahí lo de Coca. Eso es bastante claro y de subliminal no tiene ni un pelo. :D . También decían que por esto en origen la cocacola era verde, y eso es leyenda urbana total, lo aseguro. Hay mucha falacia por ahí. :o

Pero, lo que pregunto es si véis "algo" oculto en estas imágenes. Ya pondré de Coca Cola, que hay para dar y tirar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No, yo no me refería a que no viera nada subliminal, si no a que no veo la imagen... :oops:

Otra leyenda urbana: ¿no os han contado nunca lo de que el traje de papá Noel es rojo porque así lo dibujaba Coca-Cola en su publicidad? Pues oí en la radio que era otra mentira muy difundida, que al parecer ya en algunos dibujos de finales del siglo XIX ya aparecía vestido de rojo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

jo, parece que trabajo pa cocacola y no es eso.

jeje.
a ver, en los inicios del siglo xx, nomacuerdo cuando, lencargan a un tipo que haga los anuncios para navidad de cocacola "rediseñando" a papa noel. sí, es verdad que en origen el traje fue marron y luego verde (je, como el de amena), y que el traje rojo ya existía, pero el tipo de cocacola es el que hizo el papa noel gordito y bonachón que conocemos actualmente. Antes de el de cocacola el papanoel era una especie de enano, y no bonachon.


no se ve la imagen del primer mensaje o la del segundo o ninguna?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pues por lo puesto que estás en el tema, ahora sí que me parece que trabajas para Coca-Cola. :lol: O por lo menos te interesa mucho el tema.

Y no veo ninguna. :(
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Existiendo la Chup-Kola... y a bailar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

la coca cola en un principio tenia COCAINA, asi de claro... pero la ilegalizaron y tuvo que cambiarse por un componenete secreto (de momento...)

las imagenes... la primera no la pillo... la segunda me parece una chorrada (la pillo, pero te puedo decir que he visto cosas mas explicitas)
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, la del rey leon ahora pienso que voy demasiado al sexo, y que a lo mejor es otra idiotez mia... mejor que se me confirme que es...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

la del rey leon se ve claramente eso, una tía de espaldas en topless y en bragas negras, pero no es lo único, porque digo yo... el que de Simba sólo veamos un ojo, no es tan sólo para darle efecto de sombra (que por cierto está mal hecho, puesto que si no se le ve la zona de su ojo derecho el lado de su ojo izquierdo no debería estar así) y por tanto de dimensión al dibujo, sino que...
¿dónde y qué está mirando el ojo que sí está dibujado, aunque como ya digo, dibujado pero "mal sombreado" para dar aspecto de que es independiente del cuerpo, es decir que es otra persona? 8)

Si queréis continuo con Disney aunque mis preferidos son de Coca-Cola. Pongo otro de disney, es más, tambien del Rey León.


Y sobre lo de la primera imagen, pues eso, es del 11-m. ¿Algo deriva del 11-m y se puede enlazar con alguna palabra que sale en la foto? :shock: . Es mucho menos artificial y no se le puede llamar subliminal, sino casualidad.

Nueva paranoya:
Imagen

no está trucado, poned el video o el dvd si lo tenéis, claro. Es de la escena que habla con su padre, pues del final de la escena, cuando se desvanece su padre.

Lo de La Sirenita lo dejo para más adelante, que es más fuerte. :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Por qué sólo veo las imágenes cuando ya están comentadas, y cuando son nuevas no puedo ver nada? No veo esta última pero ya me espero lo que va a salir. SEX (comentaban algo de una nube en "El código Da Vinci"). De todas formas me parece en el caso segundo cosas un poco pilladas por los pelos. Los morros de los leones siempre han tenido esa forma... Igual que los corazones siempre han tenido forma del trasero de una mujer. ¡Malditos sean los de Maverick, todo el rato enseñando naipes ingleses y ya sabemos por qué es!

De la primera opino igual. PAZ leído al revés es ZAP, o Z(A)P, si lo prefieres. Pero es que si ya directamente invierten una imagen para dar ese efecto de forma que el observador detecta directamente la manipulación no tiene gracia. Se produce la publicidad subliminal cuando el observador no sabe que el fin de la imagen es sugerir otra cosa muy distinta a lo que parece, no cuando uno se da cuenta de que la imagen ya está manipulada y que posiblemente exista una finalidad añadida.

Pero bueno, pese a que me queje no me hagas caso y pon alguno más. :D
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pues no sé que pasa. yo sí que las veo, y las direcciones están bien. A partir de ahora colocaré la foto y el enlace para ver si así por lo menos fallan en menos ocasiones.

¿Sale mencionado en el código DavINci? :shock:

Pues no lo sabía. :o .

Ya sé que he puesto ejemplos maluchos. Pongamos otro de Camel, por ejemplo, aunque este ya viene remarcado lo que hay "oculto", de nuevo mencionar que no está trucado, y con ello tampoco os digo que vayáis a comprar un paquete de Camel para comprobarlo, puesto que estoy en contra del tabaco, en todo caso os lo compráis y lo tiráis a la basura: :twisted:

Imagen
El camello fálico<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Patastratos escribió:... Los morros de los leones siempre han tenido esa forma...
Imagen
El Caso del Rey León y la chica de las braguitas
sí, por supuesto, pero... ¿por qué entonces las sombras del dibujo están mal distribuídas? Porque insisto en que si la luz viene de la derecha del dibujo (supuestamente, puesto que el ojo de la parte izquierda no se vé) pues entonces no debería de haber sombra en la parte que uniría el ojo visible con la zona del morro. Además, es totalmente un ojo humano, tiene de león lo que tengo yo de carpintero metálico.

yo aun diria más... tiene de león lo que tengo yo de carpintero metálico.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder