Calvin & Hobbes

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Calvin & Hobbes

Mensaje por Kronen »

alguien sabe algo de calvin y hobbes,cual es su autor,su vida biogafica,si el autor pasa por el salon del comic de barcelona.....?Es que me he aficionao hace poco a este comic y tengo ansia de saber de el.Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Calvin: de Calvino, el que hizo la Reforma Calvinista en la Edad Moderna. Se separó de la Iglesia Católica. Su máxima es que el hombre está predestinado. Una forma de saber si uno está predestinado es tener éxito en los negocios. No vale la pena hacer buenas obras para que Dios te tenga en cuenta y te lleve al Cielo. Es una religión bastante individualista (como en otras religiones protestantes, también el calvinista tiene que leer e interpretar la Biblia él mismo). Tiene éxito entre los sectores de la burguesía. Se supone que el correr del tiempo influyó en el desarrollo del Capitalismo y de la Industrialización (véase el libro de Max Weber llamado La ética protestante y el espíritu del Capitalismo): hay que tener éxito en los negocios para autodemostrarse que uno está predestinado por Dios. A la vez no está bien visto gastar mucho, sólo lo suficiente para ir tirando, por lo que los beneficios se reinvierten en la empresa... Si al individualismo lo llamas egoísmo y lo unes con las típicas críticas negativas del Capitalismo, tienes a Calvin. Por cierto, el eminente Don Gil Pato (familiarmente conocido como el Tío Gilito) también cumple esos preceptos del calvinismo.

Hobbes: filósofo de Teoría Política de la Inglaterra de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII). Miedica, cobarde (eso lo dice él mismo) en una sociedad de guerras civiviles como era la Inglaterra de la época, sólo aspira a ser gobernado por un poder autoritario o tal vez absoluto, que sólo un poder le pueda matar, multar o castigar. Es decir, evitar que cada banda de asesinos y ladrones disponga de su vida. Hobbes inventa un monstruo llamado el Leviatán, que sería el Estado, el cual tiene que tener todo el poder absoluto (Monarquía Absoluta) pero a la vez tiene que estar encerrado y delimitado para que no se pase con la población. El tigre (es una fiera) Hobbes es cobarde (o por lo menos no es temerario como Calvin), depende de Calvin, quien es egoista y no le importa nada de lo que le suceda al resto de la gente. Por otro lado, y lo acabo de pensar, cuando Calvin está con Hobbes, éste cobra vida y pueden vivir en el espacio y en mundos maravillosos (teniendo en cuenta que se trata de la imaginación de un individuo rastrero como Calvin), y eso podría ser un equivalente del poder absoluto del leviatán de Hobbes.

Las tiras y páginas dominicales de Calvin y Hobbes duraron creo que unos diez años. A mediados de los 90 (¿1994?), el autor se hartó y dijo que lo dejaba estar porque no quería que su personaje se convirtiera en un producto que él no podría manejar: estaba en contra de que se hicieran películas, dibujos animados, peluches y trastería varia, de donde se supone que los trastos de esos personajes son piratas...

Ponga un Calvin y un Vegeta en su vida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

mande?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No suelen ir los americanos. Molaría que fuera matt groening. Pero tenemos tan mala suerte que es ediciones B kien publica los simpson :lol:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pero por lo menos que alguien diga que el autor es Bill Watterson, que es lo que ha preguntado kronen... De su biografía no sé nada, nada más que conozco la obra de Calvin & Hobbes, que es como una Mafalda en americano y que dejó de hacer tiras a principios de los noventa. Miraré ahora en El Oráculo, que es, según varios de mis profesores, google.com (sí, cuando nos lo dijeron nosotros también giramos la cabeza para ver si la reacción de los demás era la misma que la nuestra). Y por si no lo he dicho, me encanta estos dos personajes.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Un artículo largo sobre Bill Watterson que amplía lo que dijo magin:
http://www.clevescene.com/issues/2003-11-26/feature.html/1/index.html

Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Calvin & Hobbes

Mensaje por magin »

Kronen escribió:alguien sabe algo de calvin y hobbes,cual es su autor,su vida biogafica,si el autor pasa por el salon del comic de barcelona.....?Es que me he aficionao hace poco a este comic y tengo ansia de saber de el.Imagen
No había leído el final de tu mensaje.

A ver: el autor NO pasa por el Salón del Cómic de BCN ni por ninguno porque no publica Calvin y Hobbes desde 1995. Una vez le hicieron una exposición en ese salón. ¿Fue en 1992? La exposición estaba metida en un tigre Hobbes.
una página web de Calvin y Hobbes escribió:Bill Watterson published his first Calvin & Hobbes strip on 18 November 1985 and ended it with his last strip on 31 December 1995.
Comenzó a publicarse el 18 de noviembre de 1985 y acabó el 31 de diciembre de 1995.

Por lo poco que he visto, yo diría que la mejor página debe de ser ésta: http://calvinandhobbes.toweringgiant.com/main.htm
Un lector que hace una página de homenaje.

Calvin tiene un tigre que parece que es de peluche, o eso creen sus padres y demás gente, pero que está vivo cuando está sólo con Calvin.

Calvin tiene bastante imaginación pero a la vez tiene muy mal carácter. Hace lo imposible por no obedecer a sus padres.

Tiene unos dos tipos de historietas. En unas, Calvin está con la gente (padres, una compañera del colegio) y en otra, Calvin y Hobbes juegan solos. En éstas, hay como un subgrupo de aventuras en la nieve con el trineo: la viñeta está casi vacía (blanco nieve) pero el dibujo es bastante bonito.

Además hay unas historietas en las que Calvin vive aventuras en el espacio y con monstruos y cosas así. Me recuerda a las tiras de "Mafalda" donde Felipito se convierte en el llanero solitario y cosas así. Son las que más me gustan.

Según http://www.geocities.com/EnchantedForest/Glade/3868/creator.html

Bill Watterson se licenció en Ciencias Políticas (interesante: eso explica la inclusíón de Hobbes y el individualismo de Calvin).

El padre de Calvin tiene la misma profesión que el padre del autor: "patent attorney" (¿abogado de patentes?).

Abandónó "Calvin y Hobbes" porque sus intereses cambiaron. Nadie más continuó esa serie.

Sus mayores influencias son: "La Gata Loca" ("Krazy Kat"), "Pogo" (la famosa desconocida tira política) y "Peanuts" (Snoopy, vamos)

Diría que hay pocas fotos de un autor que no concede entrevistas y que volvió a su pueblo, donde, según esta página las tiendas y los bares disimulan como si fuera desconocido, lo que es mentira porqu todo el mundo sabe que es el dibujante de Calvin y Hobbes y que los diarios tuvieron problemas para llenar su páginacon lo que fuera cuando él dejó de dibujar.

Imagen
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En mi blog (en el de Jim) hay un enlace a una web, la mejor web ke encontré en castellano, de este duo.

http://www.calvinyhobbes.com/
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Re: Calvin & Hobbes

Mensaje por Oscar +AB »

Kronen escribió:alguien sabe algo de calvin y hobbes,cual es su autor,su vida biogafica,si el autor pasa por el salon del comic de barcelona.....?Es que me he aficionao hace poco a este comic y tengo ansia de saber de el.Imagen
Pues en Ediciones B hace un tiempo que publican cómics de Calvin & Hobbes :wink: Yo me compré uno por curiosidad 8)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Eso ya lo sabe, hombre, que tiene uno :D :twisted:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Eso ya lo sabe, hombre, que tiene uno :D :twisted:
Hombre, también podemos pensar que lo ha leído en el Pequeño País, en la tira de algún periódico, en el difunto Mini Mundo o en internet y que desconoce aquella publicación. Ante la duda...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo los estuve hojeando ayer que fui al corte ingles a por el SHSL01, pero no me llamaron la atencion...
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

gracias por la informacion,asin me hago una cultureta mas variada del comic
Responder