¡ entrevista a david cantero !

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

¡ entrevista a david cantero !

Mensaje por UPL »

David Cantero es un artista de los pies a la cabeza.
www.davidcantero.com
Nos ha permitido una entrevista, que se publicará en el próximo fanzine UPL.
Se que aviso con poco tiempo, pero envíame tu pregunta para la entrevista YA a bublelara@hotmail.com ya que un día (sin confirmar aun) de la semana que viene (del 2 al 7 de febrero) haremos dicha entrevista.

Un saludo a todos.

www.lanzadera.com/upl
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿David Cantero es aquel de :"Contra más aceleroooooooo ... más calentiiiito me pongoooooooo ..."?

Hombre, creo que se ha hecho famoso por la fama del padre (el Fary). No sé, me gustaba más el Fary.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Oscar +AB escribió:¿David Cantero es aquel de :"Contra más aceleroooooooo ... más calentiiiito me pongoooooooo ..."?

Hombre, creo que se ha hecho famoso por la fama del padre (el Fary). No sé, me gustaba más el Fary.
No me jodas.
Es un dibujante!! :evil:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: ¡ entrevista a david cantero !

Mensaje por Kaximpo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UPL escribió:David Cantero es un artista de los pies a la cabeza.
www.davidcantero.com
Perdón por las risas pero es que, con la forma tan "moreniana" (¡uh, uh!) en que lo has presentado, al que no le conozca puede inducirle a error y no me extraña que Oscar lo haya confundido con Javi Cantero. :D Y a mí también me gusta mucho más El Fary. ¡Dónde va a parar! Donde estén "La Mandanga" y "El Torito Guapo" que se quite lo demás.

Y ya vale de cachondeo. :D

Ahora en serio, no conocía su trabajo hasta hace poco y por tí pero viendo lo que tiene en su web, está muy, muy bien. Pero no sé qué pregunta hacer aparte de las típicas :oops: (cuáles son tus dibujantes preferidos, cómo empezaste a dibujar, que materiales y técnicas usas, etc. etc. etc. )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Je :oops: :D ... Es que como estaba en el apartado "Off Topic" pues no lo he relacionado con ningún dibujante :P

¡ya me extrañaba a mí que se alagase al Javi Cantero, el cantante!...

Por lo que hace al Javi Cantero dibujante, no lo conocía. Ya leeré algo de él a ver que tal es :P :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Dicha entrevista fue realizada en Alicante el mes de Febrero de 2004.
Se publicará en el fanzine UPL número 5.
Contiene material inédito de David Cantero y exclusivas.
La teneis en www.elforo.de/upl , sección entrevistas.
Espero que os interesen las preguntas y os ayuden en temas dibujísticos.
Y las curiosidades sobre los directores de la revista francesa Spirou...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿El hijo del Fary? ¿El que salió en Cruz y Raya vendiéndole al Fary unos CD piratas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:¿El hijo del Fary? ¿El que salió en Cruz y Raya vendiéndole al Fary unos CD piratas?
que no es el **** hijo del fary **** *****!!!!!!!!


* para no dañar la sensibilidad de nadie
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Menos malporque no había leído aún este subsubforo pensando que era el ¿cantante? y sólo había contestado para que no me saliese marcado como "sin leer".

De todos modos, ¿cómo sabemos que el Fary no dibuja historietas? Un shojo sobre un toro enamorado de la luna pero para ir a verla tiene que reunir un combustible especial a base de siete bolas que sólo se encuentran en el lejanísimo Kaxim, y que le permitirá ir múrrapido en un citröen2CV metamorfoseado por Pisafondo... pero el toro no sabe que cuanto más rápido vaya, cuanto más acelere, más calentito se pondrá pudiendo perder su vida por combustión, en el intento de llegar hasta la luna, publicado por Norma, traspasado a Glénat y abandonado en el tomo 39...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Sabemos que este no es el hijo del Fary porque estuve delante suya.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, UPL, estuviste delante del que no es el hijo del Fary pero no delante del estudio de dibujo del Fary. Seguro que el Fary nos despista haciéndonos creer que lo suyo es cantar cuando lo que hace es crear una línea de iberomanga que dentro de un tiempo inundará el mercado como nunca se ha visto desde los tiempos del Guerrero del Antifaz.
:shock: Oh :shock:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

He de reconocer que no conocía al dibujante, pero el material de su web me ha parecido muy interesante. Todos sus dibujos de línea y colores planos son chulísimos, con una gama de colores muy bien escogida; se ve un estilazo en ellos. Me han gustado mucho.

Ahora bien, creía que con mi web, que pesa de salida 1,2Mb había derribado todos los principios de usabilidad y fácil acceso a conexiones lentas, pero acabo de descubrir que los hay aún más osados, la suya pesa ¡¡¡¡4,7Mb!!!! :shock: :shock: Es decir, con módem 56kas, ¡¡más de 20 minutos de carga!! Supongo que como yo, habrá pensado que valía la pena arriegar porque no estaba dispuesto a renunciar a su idea principal, pero sinceramente ese tamaño me parece una pasada. UPL, no sé que relación tienes con él, pero le harías un favor recomendándole que utilizara otros mecanismos para que bajara el peso. Claro que supongo que ya se lo habrán dicho muchos y seguirá con su planteamiento, pero tras ver la web me pareció que merecería la pena que llegase a más gente :wink:

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ipáñez escribió:He de reconocer que no conocía al dibujante, pero el material de su web me ha parecido muy interesante. Todos sus dibujos de línea y colores planos son chulísimos, con una gama de colores muy bien escogida; se ve un estilazo en ellos. Me han gustado mucho.

Ahora bien, creía que con mi web, que pesa de salida 1,2Mb había derribado todos los principios de usabilidad y fácil acceso a conexiones lentas, pero acabo de descubrir que los hay aún más osados, la suya pesa ¡¡¡¡4,7Mb!!!! :shock: :shock: Es decir, con módem 56kas, ¡¡más de 20 minutos de carga!! Supongo que como yo, habrá pensado que valía la pena arriegar porque no estaba dispuesto a renunciar a su idea principal, pero sinceramente ese tamaño me parece una pasada. UPL, no sé que relación tienes con él, pero le harías un favor recomendándole que utilizara otros mecanismos para que bajara el peso. Claro que supongo que ya se lo habrán dicho muchos y seguirá con su planteamiento, pero tras ver la web me pareció que merecería la pena que llegase a más gente :wink:

Un saludo :roll:

Supongo que te habrás leido la entrevista :roll:
Bueno, si no lo has hecho, comenta un cambio de web por ello y muchas más cosas :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo que el hijo del Fary es Javi Cantero.

De todos modos, si esto lo hubieras puesto en "comic español" (ilustración y tal), no hubiera inducido tanto a error, o puede que sí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Buscando un hilo antiguo, he descubierto este hilo. Me encantaban las canciones de este hombre, no sé porque no ha sacado nuevos discos!

Ahora en serio, parece ser que ha trasladado su residencia a Ibiza, porque al abrir su web he visto un montón de dibujos que están empapelando la isla este año (carteles, revistas, etc.) . Además parece ser que este verano ha hecho una exposición (de las pocas que recuerdo que se hayan hechos aquí) así que una excelente ocasión la que tengo :D
Responder