Renfe Cercanías

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

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magin
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Renfe Cercanías

Mensaje por magin »

Esto va de quejas. Avisados quedáis.

Gran parte de mi vida la paso dentro de un tren.

Y cada vez más se va conviritiendo en una tortura porque, ¿para qué limpiar las estaciones, las vías o los trenes? ¿Para qué cambiar las bombillas halógenas del interior? ¿Para qué poner iluminación en las estaciones, si no son campos de tenis, y por tanto no necesitan luz? ¿Para qué cambiar las paredes de plástico grisáceo, que antiguamente era amarillo? ¿Para qué poner revisores? ¿Para qué poner vendedores de billetes pudiendo poner máquinas que no aceptan billetes desde los 10 euros? ¿Para qué poner más de una máquina de billetes si a la gente le gusta hacer cola para perder el tren? ¿Por qué no efectuar batidas tipo caza del zorro con 3 o 4 revisores y 2 o 3 seguratas -policías privados en un espacio pagado por el Sector Público, por los impuestos y las taxas-? ¿Y para qué evitar que los niñatos fumen su par de porros en el espacio entre vagones? ¿Por qué poner trenes dobles o trenes de dos pisos o duplicar la frecuencia, si así podemos dar más calor humano y rememorar los viajes en tren organizados por los nazis, aportando valor a la memoria histórica? ¿Para qué poner más vías, si lo que más mola es que se creen cuellos de botella? ¿Para qué facilitar las entradas y salidas de la gente si es más divertido poner trabas, canceladoras de billetes que no funcionan, barreras de metal, puertas que se cierran de golpe, puertas metálicas giratorias que no giran...?

Y encima se me ocurre entrar en Memoria Sostenibilidad 2003

y me encuentro con la siguiente mentira: "Las estaciones de Rubí y Sant Cugat, ubicadas en la provincia de Barcelona, son las primeras estaciones bioclimáticas de Renfe y de España. Esta experiencia piloto se integra en un plan basado en los principios de la arquitectura sostenible, para obtener la mayor eficiencia energética posible y el máximo respeto hacia el medio ambiente."

En realidad, son bastantes mentiras: en Rubí no hay estación de Renfe Cercanías; en Sant Cugat no hay estación de Renfe Cercanías. Si se refieren a estaciones de mercancías, no tiene nada que ver con las Cercanías, aunque para los que mandan en la Renfe, no hay diferencia entre el transporte de ganado y el ganado de transporte. En ambos sitios, hay estaciones de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat o Ferrocatas] [se trata de unos trenes tan patéticos como los de la Renfe, lo que pasa es que a la gente se le come la bola fácilmente diciendo que son "el Metro del Vallès" o algo así, cuando su frecuencia es como la de Cercanías Renfe, y encima te mareas porque se bambolean, no hay asientos suficientes, no los hay en el espacio de las puertas y lo que tienen a su favor es algo más de limpieza]).

Más aún: es que no hay NI SIQUIERA línea de Cercanías de Renfe en esas estaciones. En Barcelona hay 4 líneas de Cercanías. Paralela a Sant Cugat, dirección Barcelona, está la línea C4 (Manresa-->St Vicenç de Calders, en sus extremos) . Tal vez se pueda referir a una línea de mercancías (la del "tren de la muerte", porque los residuos nucleares los trasladaban por ahí, bueno, los residuos que no tiraban al Ebro), una línea que solo tiene una estación de pasajeros, la de "Cerdanyola-Universitat", y que hace más de 10 años que se plantea convertir en una nueva línea de Cercanías. Es decir, hablan de algo que no existe más que en sus mentes, pero ya no en las esperanzas de los usuarios de los trenes.

Y luego está lo del máximo respeto de la Renfe hacia el Medio Ambiente, una mentira tan patética que me canso de escribirla: el AVE es una agresión constante contra la Naturaleza. La tecnología es tan patética que puede ir muy rápido a condición de que no tome curvas, y de ahí que da igual que haya un humedal, un bosque o un pueblo, porque todo se arrasa. Si a eso añadimos que son incapaces de limpiar, por más gente que tengan limpiando los bordes, los arcenes, etc. (bueno, a más de uno lo tienen dando vueltas por varias estaciones, cuando necesitarían a más de uno pero en una sola estación).

Y lo de "arquitectura sostenible" es para partirse... el cuello, que será lo que pase el día menos pensado cuando se acabe de caer una marquesina de cierta estación, el techo de uralita (caído de porquería, colocado en 1995) de otra estación, cuando se disuelvan los bancos (porque con el tiempo se gastan y todo, para cuatro que habrán en cada estación).

Puedo seguir pero por ahora ya me he desahogado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
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Kaximpo
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Mensaje por Kaximpo »

Encuentro este mensaje completamente fuera de lugar. Diríjase, por favor, a "atencíón al cliente" de Renfe.

Las cosas cambian cuando viajes un poco más tarde de la hora punta. Me he dado cuenta de que las, ejem, tías buenas no necesitan madrugar: viajan a partir de las 10, las 11... Las Cercanías son mucho más agradables a esas horas más humanas... La pega: no vas tan apretado ni a ellas ni a nadie... :roll:
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magin
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Mensaje por magin »

Es que estoy haciendo prácticas para enviar un correo a Atención al Cliente :wink: Pero creo que no se lo miran. Hace un año ya envié otro.
La única oficina de Atención al Cliente en las Cercanías de Barcelona está en la estación de Barcelona-Sants y allí siempre hay una cola de 100 personas porque junta a todos los que tienen problemas y dudas de todas las cercanías, regionales, grandes líneas y hasta de una señora con un carrito "Car-Sho" de la compra.

De todos modos, yo he viajado fuera de las horas puntas... para enterarme de que no existen. Hasta casi las 11, los trenes suelen ir bastantes llenos, con todos los asientos ocupados, aunque hay espacio para abrir un libro y esas cosas inútiles. De 11 a 13h, los trenes van casi vacíos. A partir de las 12h30, comienzan a llenarse, y desde las 13h hasta, yo creo que ya hasta las 22h, los trenes van llenos de gente que va, vuelve o redevuelve. Tal vez de 16 a 17 h., en algunos trayectos, los trenes vayan vacíos.
Me he dado cuenta de que las, ejem, tías buenas no necesitan madrugar: viajan a partir de las 10, las 11
Muy interesante e instructivo pero me temo que ellas no se dan cuenta a la inversa, según la propia base empírica del que esto suscribe.

Lo de ir pegado a ellas ni nadie... mira, yo es que debo de ser sueco y no me gusta eso de rozarme con vaya usted a saber quién.

Por último, este mensaje no está completamente fuera de lugar. "Uno de ida y vuelta para El Masnou". "Sí, ya, como cada mañana, aquí tiene su café con leche y su croissant"... ostras, se me ha ocurrido un tema nuevo. :idea:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
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Oscar +AB
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Mensaje por Oscar +AB »

Esto debería ir de lleno al foro de ojodepez de "Clases Magin-strales" :lol: :lol:
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Kronen
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Mensaje por Kronen »

yo me paso la vida en un autobus....y no filosofo tanto.magin en verdad es socrates que ha resucitado. :lol:
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Mensaje por Kronen »

magin es en verdad socrates que ha resucitado y se nos manifiesta en este nuestro foro
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magin
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Mensaje por magin »

Kronen escribió:yo me paso la vida en un autobus....y no filosofo tanto.magin en verdad es socrates que ha resucitado. :lol:
Eso es porque seguro que eres autobusero y, ya se sabe, los autobuseros son ¡pimpam! gente de acción. "Uno a Caldes". Pimpam, uno con diez Brom. Clinc. Parada solicitada. Adios. Grunt. Gente de acción.

De todos modos, no filosofaba, ¡que me estaba quejandooooo!
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Kronen
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Mensaje por Kronen »

:lol:
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