La serie esta de los 80...

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La serie esta de los 80...

Mensaje por Kaximpo »

Estaba pensando yo si nos va a parecer bien ambientada, creible, fiel a la realidad, etc. etc. o que se han sacado muchas cosas de la manga. La memoria nos juega malas pasadas y quizá digamos (los que hubiéramos nacido antes de esa época y tengamos recuerdos) que lo que nos pintan no es como lo recordamos.

Pero tenemos un medio de comprobar si están siendo fieles y es comparar con los tebeos de Superlópez de los 80. No me refiero a que nos pongan en un quiosco "El Castillo de Arena" y digamos: "¡Ep! Ese es de 1993", me refiero al contenido de los tebeos que se dibujaron en esa época ("La Semana más larga", "Los Cabecicubos", "La Caja De Pandora", Pulgarcito...)

Los tebeos de Superlópez reflejaban aquella realidad, ¿qué digo?, SON la realidad... mientras no hagan "Special Editions" estilo George Lucas :P

Que la dirija Fernando Colomo me tranquiliza y lo mismo está bien pero...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo no espero nada, excepto averiguar algo que a lo mejor hasta lo escribo y todo en este mensaje, cuya versión anterior no pude enviar.

1)Tebeos y Kioskos en "Cuéntame". Según comentaron en el ya famoso curso "Cómic y Personajes", parece ser que uno de los graves fallos de documentción de esa serie ha sido que: en los años 60 salían leyendo revistas "Mortadelo" (fundada en los años 70) y que en los años 70 han salido leyendo cuadernillos apaisados (cuyo apogeo fue en los años 50). Que alguien lo confirme. Yo no m puedo tragar una serie donde los niñatos (de edad niñatos) de una familia corriente española ya se fueron a Londres en los años 60. Aaaaaaaaaaaandaaaaa yaaaaaaa. Eso comenzó a pasar -un poco- durante los años 80. De seguir así las cosas me imagino que los años 80 los veremos con Internet y Fiat Topolino a la vez.

2) Tebeos y Kioskos en "Omaíta" (Los Morancos) [eso sí que es un reflejo de la realidad social: la nieta es más analfabeta que la abuela, y ésta aprende más inglés que nadie de su familia con el RonaldJeremy, por ejemplo]. Ahí sale un kiosko, creo que de color verde (es importante) que me recuerda algo. Identifico algunas revistas e incluso tebeos, entre todo ello, hay una "revista Petete" (es decir, ese decorado es de principios de los 80, 1982-1983). ¿Dé dónde me suena todo eso? Ahi está la cosa: la caseta del kiosko es como la caseta donde vive Espinete (y no pienso explicar quién es Espinete), el del Barrio Sésamo (repuesto muchas veces, entre ellas, más de una vez durante mediados de los años 90, cuando el cambio de gobierno, que es una época siempre televisivamente interesante, excepto en la actualidad). Creo que la caseta y los tebeos y revistas son los de aquel Barrio Sésamo. [si no es que la caseta salía en el programa de Cruz y Raya, claro]

3)Llego a la actualidad. En el anuncio de la serie "Los 80" básicamente he visto tiros. Hombre, si se llamara "Los 00" aún lo entendería (porque cada 2*3 hay una noticia sobre muertos en un tiroteo, entre narcomafiosos sudamericanos, básicamente, y en los alrededores de Madrid). En uno de esos tiroteos y carreras (una especie de manifestación contra el cierre de una fábrica ¡No censuran esas cosas! ¡O es que el guión será tan malo que no necesitan ni que lo censuren!)... ahí corriendo se ve a un vejete con bigote. Esa es mi pregunta: ¿se trata del kioskero de Barrio Sésamo?

4) No sería la primera vez que vemos a un kioskero reconvertido en una serie. Recordemos al kioskero de "Los Mundos de Yupi", que se hizo aaaamiiiigo del abuelo de Che-en-cho, el de "Médico de Familia" (otra familia realista donde las haya, ¡rápido, rápido! ¡los emoticones de ironía! :? :? :P :wink: :?: :twisted: tampoco era necesario tanta cantidad )
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Estamos hablando de ´cuéntame...'?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Existe "Cuéntame" en TVE-1

Y ahora van hacer "Los 80", en Tele 5, creo. Esta es sobre los años 1980 (podría ser sobre 1780 y que nos explicaran la Expedición Malaspina).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Vaya, como prácticamente no veo la tele no lo sabía... si he odio que estan haciendo Gran Hermano de nuevo :lol: y algo sobre animales como gran hermano :D ¡que pillaos!
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí. La tele está muy mal. Yo antes veía Los telediarios a la hora de comer y 'Una altra Cosa" (un porgrama de humor de TV3). Pero el programa este ya no lo van a volver a dar. No sé qué voy a ver a este paso. Me supongo que solo vere los partidos de básket. ¡Es que no dan nada bueno!. En fin ... :roll:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Están echando la serie ahora. ¿Hay alguien ahora en el foro que la quiera comentar mientras la echan? Voy a ser breve: me parece otro panfleto político como el de "Cuéntame cómo pasó" a partir de la segunda temporada. Y si estos empiezan así desde el principio... (sindicalistas poniendo la Internacional en altavoces, seguidores de Tejero lanzando gritos fachas, etc.)

Hay un actor que intenta imitar acento madrileño de la movida y le sale como el c. El que hace de músico estilo Macnamara no tiene gracia ninguna. Y han heredado de Hollywood el prototipo de hija única que se va a casa de su padre que no sabe de niños y que es una resabidilla. Y vaya penita eso de que en los años 80 no existieran los pestillos en los lavabos; seguro que situaciones de esas eran el pan de cada día. ¿Algo bueno? Jajaja, pues he sido malo y no me he fijado en nada. :twisted:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi médico me prohibe ver nada directamente: debo grabarlo y verlo después pasando los anuncios a cámara rápida así que este primer capítulo esperará su visionado hasta el fin de semana. Lo que he visto por encima, regular. Ya veremos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Oscar +AB escribió:Sí. La tele está muy mal. Yo antes veía Los telediarios a la hora de comer y 'Una altra Cosa" (un porgrama de humor de TV3). Pero el programa este ya no lo van a volver a dar. No sé qué voy a ver a este paso. Me supongo que solo vere los partidos de básket. ¡Es que no dan nada bueno!. En fin ... :roll:

Pues qué quereis ke os diga, yo me parto el culor (sig) viendo Aqui no hay quien viva. ¡Es todo tan real... a veces! ¡tan divertido!
Incluso a vencido a 7 vidas...

Y mis adorables vecinos, pues tambien tienen su gracias, gracias a la abuela :lol:

Los Serrano ya es más culebrón de amores... :x

Y los telediarios los veo poco, ¡menos mal que compro el diario! porke llego tarde a casa y pillo 20 minutos... y encima son deportes y el tiempo... :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió: Y vaya penita eso de que en los años 80 no existieran los pestillos en los lavabos; seguro que situaciones de esas eran el pan de cada día. ¿Algo bueno? Jajaja, pues he sido malo y no me he fijado en nada. :twisted:
No la vi. No es que tuviera grandes intenciones de verla pero además es que daba una peli de aventuras, "El desafío del mar", en el canal ex-local City TV.

¡PERO EN LOS 80 SÍ EXISTÍAN LOS PESTILLOS DE LOS LAVABOS! ¡Más aún EN LOS 70 YA EXISTÍAN LOS PESTILLOS DE LOS LAVABOS! He hecho una investigación arqueológica y en mi casa ya los tenían. Y no se puede decir que seamos la avanzadilla tecnológica de Europa en mi casa. Osea, que si estaban, es que existían.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:Sí. La tele está muy mal. Yo antes veía Los telediarios a la hora de comer y 'Una altra Cosa" (un porgrama de humor de TV3). Pero el programa este ya no lo van a volver a dar. No sé qué voy a ver a este paso. Me supongo que solo vere los partidos de básket. ¡Es que no dan nada bueno!. En fin ... :roll:
Gasp. Sin el Buenafuente, ya sólo me quedarían "Las noticias del Guiñol" o ese programa de imitaciones de la City TV. O ver las entrevistas al alcalde de Sabadell en el Canal 50... No queda nada más que me pu
UPL escribió: Aqui no hay quien viva. ¡Es todo tan real... a veces! ¡tan divertido!
Nunca he conseguido verlo. La verdad es que estoy bastante desconectado de la tele. Pero supongo que, siendo del José Luis Moreno será una ampliación de "Los Tres Matrimonios", el gran éxito televisivo del insulto y del humor de los últimos años. El insulto, como género televisivo :idea:


Y mis adorables vecinos, pues tambien tienen su gracias, gracias a la abuela :lol:
Alguna vez la he visto y no está mal pero le pasa como a "10 en Ibiza", que ponen a demasiado niñato haciendo el ligoteo imbécil ¡y yo quiero una serie de risa, no de ligoteos!. La serie tendría que ser el del bigote y el otro y la suegra, o el Ángel de Andrés y el de la voz de los documentales y ya está.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:¡PERO EN LOS 80 SÍ EXISTÍAN LOS PESTILLOS DE LOS LAVABOS! ¡Más aún EN LOS 70 YA EXISTÍAN LOS PESTILLOS DE LOS LAVABOS! He hecho una investigación arqueológica y en mi casa ya los tenían. Y no se puede decir que seamos la avanzadilla tecnológica de Europa en mi casa. Osea, que si estaban, es que existían.
No sé si es que tú no has pillado mi ironía o soy yo el que no estoy pillando la tuya.

DESTRIPE :P

"Vi" la serie mientras foreaba, es decir más bien la escuché y no me enteré de demasiado. En una situación en la que me alejé del ordenador aparecía un guardia civil de rodillas en un servicio públicointentándole bajar los pantalones a otro que está inconsciente, descamisado y sentado en el váter. Entran dos altos funcionarios del gobierno en el servicio comentando las leyes del divorcio, y enfocan al hombre arrodillado que no sabe que hacer. ¿Por qué no se giró en momento y corrió el pestillo? ¿O si no se le ocurrió por qué simplemente no quitó las manos de los pantalones del otro? No, la situación necesaria era que entrara a por papel el otro funcionario y al ver la situación comentara "No, si lo que teníamos que arreglar era lo de las parejas de hecho" (como si a alguien en el UCD de esa época se le fuera a ocurrir que esa reforma fuera mencionable). No sé como llegó el hombre arrodillado a esa situación, ni como salió de ella porque me fui a la cama, pero me pareció que estaba exageradamente forzada.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
Y mis adorables vecinos, pues tambien tienen su gracias, gracias a la abuela :lol:
Alguna vez la he visto y no está mal pero le pasa como a "10 en Ibiza", que ponen a demasiado niñato haciendo el ligoteo imbécil ¡y yo quiero una serie de risa, no de ligoteos!. La serie tendría que ser el del bigote y el otro y la suegra, o el Ángel de Andrés y el de la voz de los documentales y ya está.
OTRA GRAN VERDAD DE MAGIN!!!!!!!!! que razon tienes!!
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿que se ve en la tele? es una inteligente pregunta que "casi" se ha formulado en este tema...

los simpson son repetitivos pero si no hay nada mejor lo veo (ahora tengo que elegir entre argiñano y homer, AAAARG!!)

aqui no hay quien viva, pero solo un capitulo que me duermo (de aburrimiento por los anuncios, se entiende)

las noticias del guiñol, pero mejor el sabado que son 25 minutos y cunde mas

si pudiera ver lo+plus.... sigh... buenas entrevistas y buen humor (curiosamente el presentador humorista tambien presenta +te vale y es rollo)

CSI, como buen aficionado a las novelas de policias

y si 24 fuese a las 22:00 tambien lo veria

si saliese la puñetera tercera temporada de smallville supongo que tambien

La serie de spAIderman de A3 los findes (no me gusta del todo, pero no lo puedo evitar...)

y no todo son series, las noticias de las 3 en A3, que son partidistas (y quien no?) pero muy breves (demasiado a veces :evil: )

Como punto y a parte, en vacaciones me vi por la tarde el homo zaping tours (descacharrante) y los juegos olimpicos (cuando podia)

y lo que mas veo dia a dia en la television y a la vez lo que mas odio: LOS ANUNCIOS!!!! AAAAAAAARG!!!

Marge escribió:¿Cuanto tiempo pasas viendo la tele?
Bart escribió:6 horas. 7 si hay algo inteeresante
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió:¡PERO EN LOS 80 SÍ EXISTÍAN LOS PESTILLOS DE LOS LAVABOS! ¡Más aún EN LOS 70 YA EXISTÍAN LOS PESTILLOS DE LOS LAVABOS! He hecho una investigación arqueológica y en mi casa ya los tenían. Y no se puede decir que seamos la avanzadilla tecnológica de Europa en mi casa. Osea, que si estaban, es que existían.
No sé si es que tú no has pillado mi ironía o soy yo el que no estoy pillando la tuya.

¿Por qué no se giró en momento y corrió el pestillo? ¿O si no se le ocurrió por qué simplemente no quitó las manos de los pantalones del otro? No, la situación necesaria era que entrara a por papel el otro funcionario y al ver la situación comentara "No, si lo que teníamos que arreglar era lo de las parejas de hecho" (como si a alguien en el UCD de esa época se le fuera a ocurrir que esa reforma fuera mencionable). No sé como llegó el hombre arrodillado a esa situación, ni como salió de ella porque me fui a la cama, pero me pareció que estaba exageradamente forzada.
Vale, yo no había entendido tu ironía. Pero tampoco me extrañaría que los guionistas se pensaran que en esa lejana época no había pestillos. Cosas más raras se han visto. Yo lo de "parejas de hecho" lo vengo oyendo hará unos cinco años pero no antes... osea, que no creo yo que en los 80 se usara esa expresión.

Ahora que lo dices, esto salió en uno de los anuncios. Creo que es lo que me decidió subconscientemente a no ver esa serie.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder