Comics en "El País de las Tentaciones"

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Comics en "El País de las Tentaciones"

Mensaje por Kaximpo »

A quien le pueda interesar, hoy en el suplemento de El País "El País de las Tentaciones" se publica este anuncio:

¿Dibujas comics?

¿Tienes algo que contar? ¿Y no te basta con las palabras? Pues hazlo en una historieta. Esta temporada, en
Tentaciones pretendemos dar cancha a nuevos talentos del humor gráfico. Mándanos un cómic en tres viñetas. La temática es libre. Publicaremos las mejores tiras en nuestras páginas

Envía las viñetas a El País de las Tentaciones (Miguel Yuste, 40; 28037 Madrid) o a tentaciones@elpais.es con la referencia "La Tira", tu nombre, edad y contacto. No publicaremos viñetas escatológicas, violentas, ofensivas o de mal gusto. Las dimensiones de la tira deben ser: 189 milímetros de ancho por 50 de alto. A 200 píxeles por pulgada de resolución si lo envías por e-mail.


Mi duda es lo del mal gusto. Como eso va en gustos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y si se publican ¿qué día puede que salgan?

De mal gusta se referirá a EL JUEVES. ¡Pues no saben lo que se pierden!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Al decir "esta temporada" supongo que se refieren a hacerlo todos los Viernes, que es el día que sacan el suplemento, así que, vuelvo a suponer, sacarán bastantes tiras y, al ser tan pequeñas (tres viñetas), vuelvo a especular, varias cada vez.

Lo del mal gusto no creo que vaya por nada en concreto, sólo por guardarse las espaldas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No sé si habéis estado leyendo el Tentaciones este verano. Personalmente, me parece una revista que va de hiperalternativa cuando en realidad sólo están siguiendo las modas de los que van de indees. Es decir, nunca harán una crítica buena a un disco que esté entre los más vendidos, ya sea Bisbal o El Cigala o quien sea. De pronto, para despistar y esas cosas, terminan el comentario de un disco comercial con "porque [aunque digamos que este disco nos da arcadas y siempre nos metamos con este artista] Fulano vale", o aparecen poniéndole un 8 a uno de sus discos. También tachan de decadentes, desfasados o repetitivos a esos grupos que sólo conocían ellos y el conjunto alternativo cuando a este conjunto deja de gustarles. O lanzan un grito al cielo cuando "Los Lunnis" o "Eurojunior" está en la lista de los más vendidos, como si los niños no pudieran ser consumidores de discos, si no que sólo se debían de comprar los discos que le gustan a ellos. Fijaros en que todas las semanas critican a la lista de ventas excepto cuando aparecen "Los piratas" o "Los planetas".

Se supone que iba a comentar los cómics de la página final de este verano en la revista, pero me he ido por los cerros de Úbeda y se me ha acabado el tiempo porque me tengo que ir a comer. :( Buen provecho.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No, por los cerros de Camprodón. :P
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Retomo el camino por el que iba, o por el que pretendía ir. Este verano (como el pasado) en vez de poner una serie fija en la sección de cómic han publicado cada semana un autor distinto. Parecían todas ser monotemáticas, no se si por imposición, sugerencia o casualidad. Todas las historias eran las típicas situaciones de echar crema en la playa, o historias de la movida nocturna, con metrosexuales, tías inalcanzables o moscones de discoteca. El dibujo era muy variado, desde dibujos de trazo grueso tipo Cartoon Network (la cadena de dibujos, no el dibujante de Ojo de Pez), personajes hechos mediante fotomontaje, o innovaciones estilo Darío Adanti. El año pasado, supongo que debido a la respuesta del público, una de las tiras que publicaron en verano la hicieron semanal (la "Generación 2x1"). Este año creo que han hecho lo mismo donde los muñecos son dibujados con un sólo ojo sobre un tío joven, ya que ha repetido página esta semana, aunque como también hay concurso supongo que sólo lo pondrán hasta que empiecen a publicar el material que les llegue. Lo comento para que quien quiera participar en el concurso sepa más o menos lo que publican.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Siguen sin pagar? :twisted:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:los muñecos son dibujados con un sólo ojo
Una vil copia de cierto fanzine.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Huy, qué tarde lo veo...esta promo tenía fecha de caducidad, ¿no? Ya no admiten nada, ¿verdad? Tampoco es que me entusiasme el suplemento en cuestión pero anda que no vendería uno riñón y medio por aparecer siquiera en la página más recóndita del suplemento de la sección menos leída del suplemento menos exitoso de un periódico tan conocido como El País...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que empieza precisamente ahora. Lo revisaré pero creo que no venía fecha límite. De hecho, todavía no han empezado a publicar nada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Las tiras ke salga, salen viernes ¿no?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Viernes es cuando sale El País de las Tentaciones con El País así que "supongo" que sí.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno, por lo que parece sólo Kaximpo y yo leemos el Tentaciones así que os comento lo que ha salido esta semana. Ya han publicado la primera tira del concurso en la sección "La Tira" que está en la tercera página. Se trata de una tira de 189 x 50 mm realizada por Ana Cámara, de 29 años. Son tres viñetas en la que los personajes, de estilo alargado con brazos y piernas muy delgados, aparecen siempre de frente uno al lado de otro y siempre en la misma postura en todas las viñetas. Son un chico y una chica de veintitantos. El diálogo es el siguiente: Chico: "Nanada, te estaba bucando, he decidido que tu seas mi amor platónico!" "Oh, que bien me hace mucha ilusión" "Bueno pues me voy a encerrar en casa torturandome por lo imposible que es nuestro amor, Adios!" "pero... Pero, no vamos a follar?...".

Ya os avisé que los temas que más les gustan son los de la movida nocturna, el ligoteo y el sexo sin imágenes explícitas, la orientación sexual, la fauna social, etc. Desde luego quieren algo totalmente distinto a Bruguera y algo más aparecido a Daría Adanti, Mauro Entrialgo, etc., es decir, innovaciones. En la página de atrás ha vuelto a aparecer con "Historias de la noche" de Andrés Barzi los muñecos de un ojo y trazo gordo y simple, así que supongo que ya será fijo aunque lo sigan intercalando con otros autores. En realidad sí que debe de ser de los mejores que han aparecido hasta ahora.

Escribo esto para animaros a mandar vuestra historieta, ya que estáis a tiempo, el listón no es alto, y no sólo podréis ganar un premio (que podrá ser de una camiseta a un lote de discos), si no que tendréis una muestra de publicación importante en una revista de tirada nacional. ¡Viva Ojo de Pez!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Menos mal que no kerian mal gusto :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Ya os avisé que los temas que más les gustan son los de la movida nocturna, el ligoteo y el sexo sin imágenes explícitas, la orientación sexual, la fauna social, etc.
Claro, al principio yo creía que la habían publicado porque las dos eran chicas. Eso me pareció.
Patastratos escribió:Escribo esto para animaros a mandar vuestra historieta, ya que estáis a tiempo, el listón no es alto
No sé si será alto o bajo pero creo que ellos hacen salto de altura y nosotros de longitud... :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder