Laberintos

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Laberintos

Mensaje por magin »

No sé por qué pongo esto aquí. Creo que es le veo alguna relación con alguna historieta de Superlópez... pero no sé cuál.

http://aula-ee.com/webs/laberints/

Imagen

Creo que está relacionado con este tipo de foto. Y creo que es me recuerda de alguna manera rara a "El Señor de los Chupetes" y "La Caja de Pandora"... y alguna cosa más, tal vez, "Al Centro de la Tierra" (hierba baja~liquen y tundra... es que yo soy de clima mediterráneo y de ciudad). Y algo que me ronda por la cabeza relacionado con un documental que dieron el martes de madrugada en un programa de TVE-1, titulado "Planeta encantado"o algo así. Allí volvían a poner sobre la mesa que las pirámides las hicieron extraterrestres... bueno, esto se lo monta el presentador (JJ Benítez) porque los jeroglíficos egipcios (de estelas de Ramsés II y otros) parece ser que hablan de que antes que el primer faraón -¿Menes?, escribo de memoria- de la Primera Dinastía sucedió a unos "semidioses" o "héroes". Es una historia interesante e intrigante. Venía a decir que esos "semidioses" fueron los constructores de las pirámides y de la Esfinge de Gizé... y los faraones lo que hicieron fue remodelarlas un poco. Alguna historia parecida puede estar en el origen de lo de "La Caja de Pandora" de Superlópez. Ya sé que no es nada nuevo pero me apetecía ponerlo.

En ese documental (agosto de 2004). así como en una serie que dieron el verano de 2003 en el Canal 33, se hace referencia a un individuo, creo que francés, pero no recuerdo su nombre, que dice que las pirámides y otros complejos arquitectónicos de la Antigüedad (unos del Sureste Asiáticos, lo de Nazca, Stonehenge..) tienen relación con la Astronomía. Dice que, de alguna manera, pudo haber un vínculo entre todo eso pero no dice que fueran extraterrestres. En concreto, se remonta al año 11000 a.C, creo (aunque a mí me suena año "30000 aC"), es decir, a la época Neolítica.

Y ya que me estoy enrollando, voy a poner algo que no sale en la película "Troya" y que todo el mundo ha visto bien... todo el mundo menos yo, claro. Y es que la película quiere ser "realista" (igual que en la película "La Guerra de Troya" de los años 50) y evita hacer referencias a dioses y demás. Pero, si os cojéis "La Iliada" (y no os dé miedo, que yo la leí hace un par de veranos y se deja leer, en una versión de mercadillo, de 7 euros, de la editorial DM o EdiMat)... veréis que allí salen dioses, héroes (hijos de dioses y humanos), humanos, y descendientes de héroes... Desde mi punto de vista, narra el momento en que los antiguos dioses y los héroes, o los fundadores de las respectivas civilizaciones (inventores del alfabeto, la escritura, los primeros hortelanos y agricultores, los primeros domadores y por eso los más valientes), desaparecen, y queda sólo la gente corriente. Osea, yo lo veo como un momento de crisis o de cambio, de un mundo que podía ser mítico a un mundo "corriente", incluso, "aburrido", como el nuestro. Y eso, relacionándolo con "La Caja de Pandora", podemos suponer que es el momento "histórico" en que los presuntos dioses que querían quedarse con La Tierra se largan cansados de que los humanos les estén pidiendo cosas todo el rato.

Y la versión de Jan tiene un punto mejor que la versión de JJ Benítez. El punto común es la aparición de los dioses y semidioses en la Protohistoria (osea, "al principio de la Historia"). El punto diferente es que JJ Benítez y cualquier otro "investigador de lo esotérico" no son capaces de explicarnos por qué los extraterrestres se esfuman sin dejar mayor rastro que unos restos arqueológicos, y eso que podían controlar con relativa facilidad un planeta dominado por unos humanos que era muchos menos que los actuales y en un primitivísimo estado tecnológico respecto a los extraterrestres.¿Acaso se extinguieron? ¿Y fue por la comida, por la atmósfera...? ¿No fueron capaces de conquistar el planeta? ¿No les gustó La Tierra? ¿Y por qué aterrizaron? ¿Eran terrestres que se fueron del planeta? En fin, son demasiados enigmas dentro de supuestos enigmas (el hecho de que unas construcciones no sean humanas). En cambio, Jan sí nos da una razón: si se fueron es porque estaban más que hartos de que los humanos les pidieran favores y milagros.

Bueno, a lo que iba :oops: la página de los laberintos parece ser que tiene algún programita para crearte tus propios laberintos. Bueno, creo que yo no necesito programitas de laberintos. Tengo suficiente con crear un offtopis 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder