El gran héroe americano

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Bueno, parece que esta vez SÍ VA EN SERIO:

EL GRAN HÉROE AMERICANO el DOMINGO 4 DE JUNIO EN CUATRO.

http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=12653
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

El artículo escribió:Se le puede considerar como el más cómico, el más valiente, el mejor defensor de las injusticias de todos los superhéroes... (eso sí, salvando las distancias con Superlópez, nuestro mítico héroe de cómics de humor). Pero en ?El gran héroe americano? no todo son virtudes: contaba con un pequeño defecto, su torpeza por no saber controlar los ?superpoderes? de su colorido traje.
Cada vez estoy más seguro de que andamos en círculos... Un off-topic que se ha convertido en tema de Superlópez. Qué tiempos nos ha tocado vivir...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
El artículo escribió:Se le puede considerar como el más cómico, el más valiente, el mejor defensor de las injusticias de todos los superhéroes... (eso sí, salvando las distancias con Superlópez, nuestro mítico héroe de cómics de humor). Pero en ?El gran héroe americano? no todo son virtudes: contaba con un pequeño defecto, su torpeza por no saber controlar los ?superpoderes? de su colorido traje.
Cada vez estoy más seguro de que andamos en círculos... Un off-topic que se ha convertido en tema de Superlópez. Qué tiempos nos ha tocado vivir...
Cada vez estoy más andado de que circulamos en seguros... Un tópico que se ha tematizado en conversión tocada. Qué Superlópez nos ha tocado vivir...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Patastratos escribió:
El artículo escribió:Se le puede considerar como el más cómico, el más valiente, el mejor defensor de las injusticias de todos los superhéroes... (eso sí, salvando las distancias con Superlópez, nuestro mítico héroe de cómics de humor). Pero en ?El gran héroe americano? no todo son virtudes: contaba con un pequeño defecto, su torpeza por no saber controlar los ?superpoderes? de su colorido traje.
Cada vez estoy más seguro de que andamos en círculos... Un off-topic que se ha convertido en tema de Superlópez. Qué tiempos nos ha tocado vivir...
Cada vez estoy más andado de que circulamos en seguros... Una tópico que se ha tematizado en conversión tocada. Qué Superlópez nos ha tocado vivir...
Cabaret estoy más circulado que el Segura andando... Un tónico que se ha tocado con verso temático. Qué vivir, nos ha tocado Superlópez...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió:
Patastratos escribió: Cada vez estoy más seguro de que andamos en círculos... Un off-topic que se ha convertido en tema de Superlópez. Qué tiempos nos ha tocado vivir...
Cada vez estoy más andado de que circulamos en seguros... Una tópico que se ha tematizado en conversión tocada. Qué Superlópez nos ha tocado vivir...
Cabaret estoy más circulado que el Segura andando... Un tónico que se ha tocado con verso temático. Qué vivir, nos ha tocado Superlópez...
Tonificado cadoy más nochematemática del Turia... tiempos en vez de temas. Cosas veredes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El de hoy ha sido bueno, el del Llanero Solitario. Me ha gustado mucho. Parece que lo han retrasado un poco; antes lo daban a las 8:30 y hoy eran casi las 10. ¿Lo han retrasado porque tenía bastante audiencia o tendrá más audiencia porque lo han retrasado?

Entonces, ¿han cambiado el doblaje o sólo las canciones? ¿O tampoco las canciones? No sabría decirlo... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

El doblaje es nuevo 2006 hecho por CUATRO, ya que el original de TVE parece ser que se quemó juntó al de otras series como HOTEL o DALLAS (Ya sabemos cómo funciona el archivo de TVE).

Las canciones en cambio sí son las originales, parece ser que el problema de derechos solo es en los DVDs USA.

Si queréis oír el doblaje original de TVE hay un tipo en la web de tusseries.com que ha realizado un montaje con el audio original de TVE (Los grabó en su momento) y la imagen de los DVDs. Ha quedado muy bien, pero le faltan cuatro capitulos que justo ahora está emitiendo CUATRO. El doblaje de TVE es fantástico, sobretodo la voz de BILL MAXWELL.

Y como ya sabéis algunos soy coleccionista de programas antiguos de TVE, por lo que os aviso que el próximo 23 de JULIO se emitirá en el CANAL 50 AÑOS TVE un programa de UN DOS TRES dedicado a LOS COMICS en donde salió de invitado FRANCISCO IBÁÑEZ que regala un dibujo original al programa.

http://www.rtve.es/tve/programo/avana/tva_fr.htm

El canal se puede ver por ONO, DIGITAL PLUS y la TDT. Esta noche a las 22h ponen uno dedicado a LOS EXAMENES, donde sale por primera vez NINA de azafata.

Pues eso, para los mas frikis.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:El doblaje es nuevo 2006 hecho por CUATRO, ya que el original de TVE parece ser que se quemó juntó al de otras series como HOTEL o DALLAS (Ya sabemos cómo funciona el archivo de TVE).
En los primeros episodios me sonaban raras las voces pero tampoco es que recordara cómo eran las del doblaje de TVE. :?
Rafa D'Abastos escribió:Y como ya sabéis algunos soy coleccionista de programas antiguos de TVE, por lo que os aviso que el próximo 23 de JULIO se emitirá en el CANAL 50 AÑOS TVE un programa de UN DOS TRES dedicado a LOS COMICS en donde salió de invitado FRANCISCO IBÁÑEZ que regala un dibujo original al programa.
Jejeje... ¡Estaremos atentos! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Hubo otros programas de 123 dedicados a dibujantes:

- Uno sobre ANTONIO MINGOTE del año 82 en el que todo el decorado reproducía escenas del libro "Historia de la Gente" (Chicho le debe mucho a Mingote, ya que muchas Historias para no dormir y las 2 primeras etapas del 123 tenían decorados inspirados en sus dibujos)

- Otro sobre PENAGOS del 83, donde salia su hijo, el actor de doblaje Rafael de penagos.

- Y el de LAS REVISTAS DE HUMOR; donde se reflejaba el boom de todas estas revistas en el 83 con los dibujantes como concursantes y dibujos con la calabaza Ruperta.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:El de hoy ha sido bueno, el del Llanero Solitario. Me ha gustado mucho. Parece que lo han retrasado un poco; antes lo daban a las 8:30 y hoy eran casi las 10. ¿Lo han retrasado porque tenía bastante audiencia o tendrá más audiencia porque lo han retrasado?

Entonces, ¿han cambiado el doblaje o sólo las canciones? ¿O tampoco las canciones? No sabría decirlo... :?

¿Entonces qué estoy grabando yo a las 8 y media? ¿Esa birria de dos niñatos dando la vara de lo guapis que son o algo así?

¿A qué hora dan el Gran Héroe los sábado y los domingos?

Y comencemos la crítica. A ver: ¿MALTRATA CUATRO A LAS SERIES? Lo digo porque, visto el magnífico panorama televisivo que me odia y me teme, cuando me enteré de que daban "Los Roper" decidí ponerlos a grabar (y luego enlazo con El Gran Héroe. Gran invento el "timer": algún día espero no ser el único en el planeta en usarlo). ¿Con qué me encuentro? Con que hay episodios que parecen ser de diferentes épocas mezclados. De hecho, en "Apartamento para tres" -me encantan las series de media hora y eso de que pongan taaaataaataaan-thames"- [¿Para cuándo una productora que llame Duero?] pusieron algo que parecía ser el último episodio, y a continuación dieron el primero, pero llevaban meses dando los intermedios. Con miedo de menoscabar los aciertos gafapastas en cuanto a reelaboración y deconstruccionismo de pasados elementos discursivos insertos en series británicas, yo diría que LOS DE CUATRO NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES HACER TELEVISIÓN PERO AHÍ LOS TIENES VIVIENDO A LA SOPABOBA COBRANDO PASTONES.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Entonces qué estoy grabando yo a las 8 y media? ¿Esa birria de dos niñatos dando la vara de lo guapis que son o algo así? ¿A qué hora dan el Gran Héroe los sábado y los domingos?
Yo pongo a grabar de 8 a 11 y en alguna parte lo pillo. Antes salía a las 8:30 pero últimamente se está retrasando, no sé si porque cada vez hay más anuncios.
magin escribió:De hecho, en "Apartamento para tres" -me encantan las series de media hora y eso de que pongan taaaataaataaan-thames"-
Yo diría tantantaaaan - taaarantantán. ¡Pidamos "Caída y auge de Reginald Perrin"! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si podeis descargaros algun capitulo del gran heroe de tusseries para ver cómo es un doblaje bien hecho. Qué pena que se haya perdido para siempre si sacan alguna edicion en dvd en español. Pero bueno, por lo menos alguien los ha recuperado (excepto cuatro episodios)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: Yo diría tantantaaaan - taaarantantán. ¡Pidamos "Caída y auge de Reginald Perrin"! :D
SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues se terminó el "panorama"... :(

Me sigo quedando con el capítulo del Llanero Solitario y añado el que Pam y Ralph se prometen. Pam actúa en ese capítulo como una Luisa Lanas "ya está bien de tonterías de supermedianía de acero con el traje". :lol:

El doblaje me ha parecido bueno. La voz de Pam creo que era la misma y la de Bill me gustaba bastante. La traducción me rechinó en uno de los últimos capítulos, en el de esa especie de juego de rol en el que hablaban de "frikis", palabra que en España en los 80 no existía.

Es de agradecer que no echen el piloto de "La Gran Heroina Americana". :lol: ¡No lo busquéis! ¡Es malo, malo, malo...! Bah, seguro que no hacéis caso... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿De verdad ha acabado la serie o la han dejado colgada? A mi me suena una etapa sosa al final de la serie (diría que la dieron una Semana Santa hacia 1984).

Sólo he podido grabar/ver unos pocos episodios. Cuatro ha seguido la estela de Antena3 de no decir ni cuando empiezan ni cuando acaban las series de su programa contenedor. Me ha pasado de grabar y que se me quede a medias, incluso dejando una o dos horas... porque me sale una tipa bastante tonta haciendo unos supuestos reportajes de esos de "qué jóvenes que somos y qué cosas más jóvenes que somos" y que jamás he podido soportar. A veces sacaban una cosa así como de tebeos (salón del manga) y lo usaban de excusa para hablar de un videojuego. Un espanto, oigan. La tipa le preguntó a una mangaka: "¿cada vez hay más chicas que leen manga?" ¡y se lo dijo a una autora de shojo (la de "Alice-Escuela de Magia"! ¡Hay que ser imbécil ella y el guionista!

Total, que me he perdido bastantes episodios... del Agente Maxwell, verdadero protagonista.

Hum... pero al ver algunas grabaciones, oía visiones: Lo de la palabra "friki" lo comenté cuando lo veía con mi familia. "No creo que usaran esa palabra en la traducción de los años 80".

De vez en cuando, yo decía: "a mí me parece que esta voz del agente del FBI no es la original; me da la sensación de que se le quiere parecer pero creo que no es..."

Hasta que alguien me decía: "han cambiado de voz". Rew, Pause, Play, FF, Rew... Sí. En el coche hablan con unas voces y cuando están fuera son otras voces. Sí: ¿ves? esa voz forzada tiene que ser la nueva, y la otra es la original. Pero, suponiendo que acertara, era difícil saber con certeza lo que sucedía. Que pasaba algo raro con el doblaje, seguro segurísimo. "Dudo que dijeran esa palabrota en el doblaje original".

Y luego ahí tenemos Galáctika... er que diga... Galáctica... con el doblaje original, al menos, en el primer episodio... ¡peazo voces, peazo vocabulario, peazo doblaje!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder