El gran héroe americano

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

El gran héroe americano

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me estoy volviendo a ver ésta vieja serie de Tv y la verdad es que tenía su gracia. los efectos se han quedado prehistóricos, pero los episodios están bastante bien contados. Me recuerda a Superlópez en muchas ocasiones y en algunas aventuras. Creo recordar que TVE la emitió entre 1985 y 1987 o por ahí.
¿La recordáis?
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿Se llama así, tal cual, "el gran héroe americano"?

Pues así por el nombre no lo recuerdo. ¿Cómo era? ¿Tenéis alguna imagen?
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Era un tipo con rizos rubios vestido con un traje de superhéroe color rojo. le acompañaba su novia y un agente del FBI.

El traje de superhéroe se lo daban unos extraterrestres, pero la gracia estab en que perdía el libro de instrucciones.

Estaba MUY bien... La musiquilla de la cabecera era un clásico, se oye en la pelicula de Michael Moore..."Believe it or not"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jobar, si no se lo curra uno no lo hace nadie...

Esta página explica brevemente qué es la serie. Esta es un poquito más extensa.

Esta otra, aparte de hablar de otras series de los ochenta, no sé si realmente lllegó a reunir firmas para que la repusieran en TVE.

Me da a mí que los únicos que por la edad pueden comentarte algo son los "veteranos" de la generación setentera que vio nacer al Superlópez de Bruguera o por lo menos estaban vivos cuando ocurrió., Si no me equivoco son Kaximpo, anthivs, El_Jose, Ipáñez, humitsec... y seguro que me he dejado a alguien, es lo malo de querer ponerlos a todos.

Y una fotico para quién la pidió.
Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Ya me dirás cómo és que tienes la suerte de ver esa serie!

Fue una de las típicas series de verano para crear teleadictos. En mi caso, están a punto de perderlo porque series, dibujos, programas y documentales divertidos y entretenidos como esa serie ya hace muchos años que no los hacen.

"Nosotros" la llamábamos "el supermán tonto". Trataba de un profe al que unos extraterrestres le daban un traje con poderes. Para volar tenía que dar tres pasos "como Superman", según le dijo un niño en el primer episodio (cosa que yo creo que no es como Superman pero ahí queda ese tema de debate que lleva en mi cabeza toda una vida). Le acompañaba su novia. Creo recordar que el protagonista estaba divorciado. Y le acompaña el Agente Maxwell del FBI. Ahí aprendí que la CIA y el FBI no se pueden ni ver: esos conocimientos tan útiles como la trigonometría o las características del mercado de competencia perfecta o saber qué es el sistema d'Hondt o los afluentes del Ebro.

(si alguien averigua que el Agente era de la CIA, me envía un "privado" y lo cambio, pero que no me haga quedar mal, porfa).

De vez en cuando, los extraterrestres hacían su aparición y le daban un libro de instrucciones con todos los poderes que tenía pero que no sabía utilizar. Lamentablemente ese libro se perdía. Recuerdo una vez que el libro se redujo como Infiniman debido a que el gran héroe americano estaba practicando el poder de la reducción o algo así.

A mí me gustaba. Era "de risa" y de "aventuras". La última temporada que dieron en la tele fue un tostón sin ninguna gracia. Osea, que no pierdas tu tiempo y saltátela.

Tengo identificados en la mente los veranos de 1984 (¿1983?) y tal vez hasta 1986. Creo que lo dieron hasta en alguna Semana Santa. ¡Jo, qué tiempos aquellos, cuando la tele era para divertir a los niños y no para aborregar aún más a los mayores, esa gente que se lo cree todo! Tiene que ser de esa época porque luego ya comenzaron "El Coche Fantástico", etc.

Sobre series raras, recuerdo una que era ¡canadiense! sobre un hombre con bigote que creo que tenía algún tipo de poder, aunque era una serie más bien tranquilona. No sé por qué razón me gustaba esa serie. No recuerdo ni su título ni nada más y era anterior al Gran Héroe Americano.

Esa serie estaba llena de grandes valores e ideales del tipo "los rusos son muy malos y hay que destruirlos", valores inútiles porque ellos no necesitaban a nadie de fuera para autodestruirse, como se ha demostrado. (comentario político-histórico-social que me daba la gana de hacer)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sobre el Gran Héroe Americano, nada más que añadir. Pensando en el curso que estaba, debió ser en 1984/85. No sé si después la habrán repetido. Tenía gracia. La diferencia con Superlópez era que el agente (yo también creo que era del FBI) obligaba al profesor a usar el traje para que le ayudara en su trabajo. :D
magin escribió:Sobre series raras, recuerdo una que era ¡canadiense! sobre un hombre con bigote que creo que tenía algún tipo de poder, aunque era una serie más bien tranquilona. No sé por qué razón me gustaba esa serie. No recuerdo ni su título ni nada más y era anterior al Gran Héroe Americano.
¿Un tipo calvo con bigote? ¿Podría ser "Un sexto sentido"? El tío tenía visiones al tocar cosas, creo, psicometría o algo así, creo que porque tuvo un accidente y se quedó medio congelado en un lago (NO me lo estoy inventando, pero a lo mejor mis recuerdos son confusos). Era una especie de Jessica Fletcher. Con bigote, claro. Hubo algo que me marcó de esa serie y que contaré si es que es esa serie.

...y me lleva a recordar otras series: "Misterio en el hipódromo" con un ex-jockey manco con una mano de plástico. "Los cuentos del Mono de Oro", una especie de Indiana Jones con hidroavión, mecaníco gordo y un perro con un parche. o_O ¿Alguien recuerda "Investigación OVNI"? ¡Expediente X es un claro plagio! :D Ah, ya no se hacen series como las de antes...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:¿Un tipo calvo con bigote? ¿Podría ser "Un sexto sentido"? El tío tenía visiones al tocar cosas, creo, psicometría o algo así, creo que porque tuvo un accidente y se quedó medio congelado en un lago (NO me lo estoy inventando, pero a lo mejor mis recuerdos son confusos). Era una especie de Jessica Fletcher. Con bigote, claro. Hubo algo que me marcó de esa serie y que contaré si es que es esa serie.

...y me lleva a recordar otras series: "Misterio en el hipódromo" con un ex-jockey manco con una mano de plástico. "Los cuentos del Mono de Oro", una especie de Indiana Jones con hidroavión, mecaníco gordo y un perro con un parche. o_O ¿Alguien recuerda "Investigación OVNI"? ¡Expediente X es un claro plagio! :D Ah, ya no se hacen series como las de antes...
:shock: Recuerdo un capítulo de Los Simpsons en la que un guionista de Hollywood ofrecía a su productor varias series con un guión decente, pero al ver que el productor no le hace ni caso echa mano a una idea que le dio Homer Simpson durante el capítulo y que consistía en una tarta parlante que se enamoraba de una lavadora o algo parecido... Al productor le entusiasmó la propuesta. Según recordáis, parece que ese tipo de ideas tuvieron cabida hace no tanto tiempo... Qué queréis que os diga, me quedo esas maravillosas e innovadoras series españolas que no duraron ni una temporada en antena, como "El botones Sacarino", "Ada Madrina", "Me lo dijo Pérez", "La casa de los líos", "Arévalo y Cía"... Y no menciono "Ana y los siete" porque no sólo lleva varios años sin que la quiten, si no que además tiene éxito de audiencia.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¿Un tipo calvo con bigote? ¿Podría ser "Un sexto sentido"? El tío tenía visiones al tocar cosas, creo, psicometría o algo así, creo que porque tuvo un accidente y se quedó medio congelado en un lago (NO me lo estoy inventando, pero a lo mejor mis recuerdos son confusos). Era una especie de Jessica Fletcher. Con bigote, claro. Hubo algo que me marcó de esa serie y que contaré si es que es esa serie.
¡"Un sexto sentido"! Ahora que dices el título. Pero no recuerdo nada más. Sólo sé que es una de las primeras cosas que recorté (y que aún no he escaneado pero es porque no lo tengo a mano). ¡Menos mal que has vuelto de vacaciones, Kaximpo!

¿Una especie de Jessica Fletcher? ¡Los caminos de Cabo Cod son infinitos! (en cambio, sus patatas fritas se acaban rápido). Es la serie que más veces habré visto. Hay capítulos que los he rayado con las pestañas.


...y me lleva a recordar otras series: "Misterio en el hipódromo" con un ex-jockey manco con una mano de plástico. "Los cuentos del Mono de Oro", una especie de Indiana Jones con hidroavión, mecaníco gordo y un perro con un parche. o_O ¿Alguien recuerda "Investigación OVNI"? ¡Expediente X es un claro plagio! :D Ah, ya no se hacen series como las de antes...
Yo sólo conozco "Los cuentos del Mono de Oro", con "Yeig Cáter" y su perro que decía "guau guau" cuando era "no" y "guau" cuando era "sí", ¿o era al revés? (es uno de esos momentos en los que pienso que para qué sirve la memoria si no me acuerdo de lo que me interesa). Si vamos a hablar mucho del Mono de Oro, igual llamo al Perrito Piloto, que le gustan los hidroaviones un montón. En realidad, yo sólo recuerdo que esa serie la dieron el interesante verano de hacia 1984 (¿o 1983?), con Los Ángeles'84, Ulises'31 por las tardes en el segundo canal, no sé si Nils Holgersson (ese tipo de dibujos animados que al final creo que sólo hemos visto en mi casa). Pero no recuerdo prácticamente nada. Sólo que "no entiendo por qué no han repuesto nunca esta serie". Qué pasa? ¿Que los años 80 no existieron? Es que me siento emparedado entre los años 60-70 y los años 90 (que son la actualidad porque poca cosa nueva hay desde los 90).

Explica algo del Sexto Sentido, Kaximpo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues como el tío tenía poderes se dedicaba a hacer de detective. No me acuerdo si era detective (oh... ¡me viene a la memoria Mike Hammer, que tenía un rombo!) o periodista pero llegaba a la solución a partir de las visiones. El caso es que un caso (valga la redundancia) trataba sobre un tipo que había tenido un derrame cerebral pero nuestro Constantino Romero (calvo, con bigote y gafas) con su sexto sentido descubría que había sido un asesinato. Le habían echado droja en el colacao y después le habían metido un alambre por el oido llegando al cerebro y provocando ese derrame... Brrrrr... ¡qué violencia para un niño! Se me quedó grabada la escena del flashback psicométrico con el alambre entrando por la oreja...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y yo que la recordaba como una serie "tranquilona".

¿Recuerdas cuando la daban? A mí me suena que era por la tarde, a las tres y media o las cuatro, en verano. Aquel típico horario de series.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Exacto. Creo que era ese raro intervalo en que la programación de la TVE era ya "de invierno" pero los niños estaban todavía de vacaciones o sin colegio por la tarde. Septiembre, diríase.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Recuerdas si duró mucho? Es que siempre he pensado que tenía pocos capítulos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo. Yo debí ver unos 10 capítulos o así, en esos días de "veranotoño", serían 13 o 26 los que echaran. Me inclino más por 13. ¿Y dices que la serie era canadiense?

Otra serie "rara" era una que echaron también a esas horas. Yo creo que se llamaba "Los visitantes". Era yugoslava o checoslovaca o búlgara... algún país del este por los créditos. Eran dos extraterrestres que venían a la tierra y asumían forma humana, hombre y mujer, para buscar a 7 sabios de su planeta que no habían vuelto de aquí. Los "sabios" eran tíos calvos y cada capítulo (creo que 7, uno por sabio) acababa con la aparente muerte del sabio. Al final se descubría que los sabios habían fingido su muerte para quedarse en la tierra porque aquí existía algo maravilloso que en su planeta de origen no había: el amor. ¡Qué bonito! Y para colmo la parejita también se queda y ella esperaba un hijo. ¡Qué tierno!

Lo que molaba era que tenían un aparatillo para parar el tiempo y se quedaba todo el mundo congelado menos ellos. Los sabios trataban de impedir que los encontraran y los obligaran a volver así que les ponían trampas. Una vez, en una feria, les quitaron un tornillo del avioncito. Ellos paran el tiempo y atornillan la pieza suelta.

En un capítulo, yo creo que el último, los encierran en un manicomio. Por allí estaba el sabio calvo que tocaba, no sé si de director o de paciente.

En otro capítulo ella estaba un poco sorprendida. "¡Nos han descubierto!" - decía - " - ¡Un humano me ha invitado a subir a su coche!".
"No te preocupes" - le instruía él - ". No te había explicado que los humanos se dividen en hombres y mujeres y los primeros tienden a ser amables con las segundas". O algo por el estilo. Muy instructiva para mi mente infantil.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:No creo. Yo debí ver unos 10 capítulos o así, en esos días de "veranotoño", serían 13 o 26 los que echaran. Me inclino más por 13. ¿Y dices que la serie era canadiense?
Tengo grabado en la mente a fuego (a fuego lento y haciendo chup-chup) que era canadiense pero no recuerdo por qué lo sé.
Otra serie "rara" era una que echaron también a esas horas. Yo creo que se llamaba "Los visitantes".
Tengo un libro llamado "Televisión de Culto". Es de la Editorial Glénat. Pero todas esas series no aparecen: el consabido tema "de los años 60 paso a los 90". A mí no me suenan las series que citas pero tal vez un fotograma o algo así me despertaría la memoria. También depende de la hora a la que las dieran. ¿Puedes dar más datos? ¿A qué hora las daban? ¿En qué época del año? ¿En qué año? ¿Los actores han aparecido luego en alguna otra serie o película?

Y esta última pregunta me recuerda algo muy divertido. En los años 80 daban una serie en TV3 llamada "l'Espantaocells i la Senyora King" (era una época que me dedicaba a buscar por los Teleprogramas las equivalencias en otros canalas autonómicos. En este caso, la versión en castellano: "El Espantapájaros y la Señora King"). Y este verano la están reponiendo en el Canal 33 (... la están reponiendo una vez más, después de muchos años sin darla). Lo más divertido de la serie es el título (siempre me imaginaba que era un espantapájaros de verdad o algo imaginativo). La segunda cosa más divertida es "las letras del principio", donde vemos a una ama de casa estadounidense normal con dos hijos, una madre y un coche familiar con las puertas de madera ( :!: ) que se dedica a meter la ropa en la lavadora entre misión secreta y misión de espionaje con el Espantapájaros (nombre en código de un agente secreto). Vale, pues la Senyora King había sido Ángel de Charlie. De ahí que es algo incoherente que no recuerde nada de su vida como detective-espía o similar, de usar armas, saltar callejones sin salida y conducir helicópteros. Pero lo de él es aún mejor porque su descendiente directo será el President Sheridan que independizó a la estación espacial Babilon 5 del corrupto Gobierno de La Tierra (piel de gallina en el cuello) -recordemos el asesinato del Presidente Luis Santiago- y que dirigió una gran coalición contra las fuerzas que intentaban conquistar todo el Universo conocido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es que como una serie no sea estadounidense, no puede ser de culto. Pero más que nada porque es imposible buscar información sobre ella. Cosas de ombligos...

Lo de "Los Visitantes" (si es que se llamaba así) sería por la misma época del Sexto Sentido. O puede que uno o dos años antes. A la misma hora, la de la siesta después del telediario, pero lo recuerdo más en "primaverano", cuando ya no tenía cole por la tarde y podía ver todas esas series que me perdía. Junio, diríase. Pero serían 7 u 8 capítulos. Muy cortita. Al ser de la Europa del Este (creo, que lo mismo me confundo), que en esos tiempos no se llamaba así, no puedo dar datos de actores, actrices...

"El Espantapájaros y la Señora King"... Sólo me suena de ver el título en el TP o revista similar pero NUNCA de haberla llegado a ver... Pero el título me intrigaba, sí señor.

Una serie THAMES de la que supongo habrá información, era "El Laberinto" o "Dentro del Laberinto", con unos chicos que iban viajando en el tiempo buscando el ¿Nidus o Midus?, una piedra brillante de un Mago Bueno (Rotgo) que se la había robado una Bruja Mala, ¿Belor o Belloq (pero ese es el francés malo del Arca Perdida...)? Era siempre en cuevas por lo que deduzco que en decorados no se gastaron mucho... De hecho era la típica serie británica que me parece más teatro que televisión. Ay, me viene a la memoria "Caída y auge de Reginald Perrin"... De esa hablamos otro día.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder