Jaime de Mora y Aragón, ¿embajador en Diebana?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Jaime de Mora y Aragón, ¿embajador en Diebana?

Mensaje por magin »

Jaime de Mora y Aragón fue un aristócrata que se dedicó a la buena vida. Hermano de la mujer del rey de los belgas, cualquiera que fuese su nombre, Jaime de Mora se dedicó a crear el enclave turístico de Marbella, datos ciertos "salvo error u omisión". Creo que murió a principios de los años 90.

El tipo supo convertirse en un personaje de sí mismo. Fijaos en el bigote de aristócrata de teatro que lleva (foto en "Reseña de Monster Chapapote").

Es cierto que aparece en las pelis de "Cine de Barrio". En concreto, lo recuerdo de alguna película de Paco Martínez-Soria. Una en la que Martínez-Soria se hace constructor a base de construir en un melonar que no daba ni para pipas (de melón, supongo). Creo que es allí donde aparece Jaime de Mora pero aunque no sea así el tipo de papel que ha tenido a veces en las comedias de los años 60 y 70 es muy parecido: un falso inversor que se dedica a las estafas.

La verdad es que no me extrañaría nada que aparezca como embajador en un país magrebí. Porque, si intentamos ver cómo funcionan las "cosas suyas", osea, las cosas de Jan, una posible trayectoria podría haber sido: película donde sale Jaime de Mora y Aragón, comedia española años 60-70, aristócratas, inversores, estafadores, potentados, petro-millonarios árabes que iban a Marbella atraídos por Jaime de Mora, tradicional amistad hispano-árabe según el Franquismo (años 60-70)... y de ahí, la relación Jaime de Mora-países árabes. Me parece posible. Lo que pasa es que yo aún no he leído esa historieta de Superlópez...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder