Anglovisión (antes Eurovisión)

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Anglovisión (antes Eurovisión)

Mensaje por magin »

Miércoles, hora de cenar, tele puesta. Paso de las canciones pero fue penoso: hasta la cantante albanesa cantó en inglés. ¡Qué aburrimiento! ¡Que colonización cultural tan penosa! Si por más inglés que canten no van a vender más discos. Los discos se venden por el hecho de pertenecer a una multinacional, no por cantarlos en inglés. Lo pondré en inglés que es el idioma que conocen los de esos países: "You will sell more discs if the singer is part of a multinational big company, not due to singing in English". Lo divertido es ver a cada uno cantando en un idioma de su país.

Los idiomas de Eurovisión, como en casi todas la organizaciones intergubernamentales, son el inglés y el francés pero su página web entra directamente en inglés, sin darte opción al idioma francés, cuya opción está allí escondidita en un rincón para que nadie la pique pero nadie pueda reclamar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hora de las votaciones: entraron todos los balkánicos: SerbiaMontenegro, Croacia, Bosnia-Herzegovian, la ARYM (Antigua República Yugoslava de Macedonia), Grecia... Es sospechoso, sospechoso: para mí queda claro que se votaron entre ellos. Osea, se votan los vecinos. Y todos cantaron en inglés.

Fuera quedó Belarús (Bielorrusia), que es un Estado aislado, en proceso de autarquía: el tipo que manda está enfadado con la UE y con Rusia.

Fuera quedó Portugal y Andorra. Ambos cantaron en sus idiomas: portugués y catalán. En Catalunya se había creado bastante expectación con el hecho de que el catalán fuera a Eurovisión. Un concurso, bastante soso, tipo "Operación Triunfo" había sacado a eurovisivos cantantes (los de siempre) y al final habían elegido una canción. Me imagino que no sería nada del otro jueves... como el resto de canciones, aunque se comentaba que la coreografía era de las más trabajadas, junto a la de Ucrania (que sí que entró; seguro que cantó en inglés).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Portugal cantó en portugués. En el programa de La 2, los presentadores (¡qué raros! y parecía que se sabían a los concursantes de memoria: "al de Lituania le faltaba fuerza"), los presentadores iban preguntando a gente de esos países. Los portugueses dijeron que "tal vez el problema es el idioma, que igual habría que pasarse al inglés". Yo alucino: yo quiero oír a un portugués en portugués, no en inglés.

Hasta aquí lo que sucedió. En un siguiente mensaje daré mi teoría sobre lo que sucedió en la semifinal de Eurovisión, lo que pasó el año pasado (y dos) y lo que sucederá en la final del 2004. A ver si puedo, porque estos tres mensajes eran uno pero lo he tenido que partir para poderlo enviar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿Al final qué ha pasado con Andorra? Es que he oído que no ha conseguido estar en la final del sábado, pero que a su vez estaban hablando con los jueces porque no lo tenían seguro del todo y que podían cambiar el resultado y sí ponerlos el sábado... Pero no sé porque lo oí decir esta mañana en TV3, en el programa del Cunit.

Y una pregunta: ¿España tocará la primera? ¿O es un reclamo de estos que usa TVE para llamar la atención a los espectadores? Es que dicen: "El sábado, España, la Primera" :P
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ah! pero ya ha sido la final? ya se ha acabado todo?

ojala...

por cierto, la mitad de mi desearia haberlo visto y mi otra mitad se alegra de no haberlo visto... me quedo con la que no quiere ni verlo en la sopa
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Han dado la Semifinal.

Andorra no entró en la final, hasta donde yo sé... pero si lo dice el Cuní... (Josep Cuní es un periodista la radio y de la tele que aparentemente lo sabe todo; sus propios colaboradores le hacen broma con eso).

España canta prime y dice el Uribarri que eso es malo porque la gente luego no se acuerda a la hora de votar.

Aprovecho y pongo mi pronóstico general. A mí las canciones me importan un comino. Yo voy directamente a las votaciones. Han entrado tantos balcánicos que los votos irán para ellos porque se votarán entre sí. Y para ahora y los siguiente años yo creo que, a menos que lo hagan muy bien, España, Francia y los demás euroveteranos quedarán arrinconados. Sobretodo estos dos porque, además de no tener vecinos que los voten, cantan en sus idiomas (que es lo que mola: oír a una eslovaca cantando "sklerani balalaika lalala"): o sea, dos sistemas de perder votos. Italia ya no participa por eso, según el Uribarri (lo dijo en la radio, en la COPE, creo), porque resulta que algún año llevaron al ganador del Festival de San Remo y "La Italí ziro puants". Y dijeron: si no os gusta nuestro mejor cantante, ahí os quedáis hasta que aprendáis lo que es el "bel canto".

España, por ejemplo, de vecinos tiene a Portugal, Andorra y Francia. Entre ellos seguro que pocos votos se han dado e incluso casi nunca se habrán votado. Además, ahora poca ayuda podría recibir, porque es dificilillo que Portugal o Andorra pasasen a una Final, porque, a su vez, no tienen vecinos en la Semifinal. Paradójicamente se me ocurre que unos mejores resultados si España se dejara eliminar para pasar el siguiente año a la Semifinal. (y como veis, aquí de Arte, Música, Voz ni Baile, nada)
En ese caso, España podría dar votos (y recibirlos) de Portugal y Andorra. Y entonces pasar a la Final en bloque. La participación de Italia también sería beneficiosa para España. Este mismo juego se puede hacer con los demás países que tengan pocos vecinos, que estén en rincones o cuyos vecinos hayan sido eliminados del concurso o no quieran participar: Irlanda, Bélgica, Holanda (que ha estado en la Semifinal del 2004), etc.

Osea, en esto de Eurovisión, más que las canciones, lo que importan son las opiniones que la población que vota tiene sobre sus vecinos o sobre los demás países.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, Cuní dijo que estaban hablando los de andorra para recurrir al asunto, que como que veían que era injusto (a su juicio) que Andorra no fuese a la final por no sé qué historia (una injusticia que se produjo en la selección, no sé cuál) pues que hablarían para ver si se podría cambiar. Pero me supongo que pasará como cuando alguien pide que le revisen los exámenes de selectividad porque se los han suspendido :roll: ...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Al final ni vi la final ni nada. Sólo sé que ganó Ucrania (me entero el lunes). Y que se votaron los países vecinos.

Por cierto, parece ser que Portugal y Andorra también podían votar y dieron sus máximas puntuaciones ¡a España! Osea, que se cumple lo que dije: se votan entre vecinos.

Venía una noticia y una crítica de la tele bastante durilla sobre el tema, con humor pero durilla: que Eurovisión sirve para no tener que comprar mapas de Europa porque ves los que te votan y sabes quiénes son tus vecinos. También decía que "Españá se comportó" ¿? porque votó a los que le parecieron que cantaron mejor. Dice que dio su máxima puntuación a Alemania ("canción típica de Eurovisión", o "música discotequera" ni "rap", que no son eurovisivos). Pero es que, desde mi punto de vista, Alemania viene a ser uno de los vecinos de España, si tenemos en cuenta que sólo queda Francia entremedias (ni Portugal ni Andorra ni Italia participaban). Osea, la canción pudo gustar a los votantes españoles pero además resulta que (1) Alemania es uno de los euroveteranos y (2)está más cerca que Grecia, que Estonia o que Ucrania...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder