Saló del Còmic 2004

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Saló del Còmic 2004

Mensaje por magin »

Lo más relevante del Salón de este año han sido grupos de individuos que se iban llamando por el móvil para ver dónde quedaban. La solución siempre era la misma: al lado de la entrada. Lamentablemente para la demanda de comics, eso ha supuesto que gran parte de los compradores difícilmente puedan volver a comprar, por problemas de salud, debido a que "al lado de la entrada" es como decir "al lado del bar", un sitio sucio y sucio (no se me ocurren más adjetivos) y que es tan asiduo de la Estación como el vendedor del bigote que vende tebeos como si fueran enciclopedias. En fin, dos clásicos.

Destacaremos para los intereses de este foro que se pudo ver a Kaximpo consiguiendo una firma de Jan, entre los 10 primeros de la cola. No fue el único pero la verdad es que yo sólo conseguí distinguir a UPL, y eso ya en la cola de Ibáñez.

Como nota biográfica: me puse en la fila de Jan por pura casualidad. Iba andando por ahí, cuando me paré, una señora me dijo que si estaba a la cola, le vine a decir: "creo que no. No se preocupe. Póngase"... y me quedé allí viendo los remaches de la Estació de França, comprendiendo que era la fila de Jan. Aunque estaba entre los primeros, una discontinuidad en el eje de las X debió de hacer aparecer una asíntota horizontal, puesto que noté como delante de mí cada vez había más gente. ¿Sensación, realidad o qué?

Otra nota biográfica: Jan me firmó el Superhumor Superlópez número 5. Declaro formalmente que el SHSL5 ya no es inencontrable, dado que ha sido encontrado. Jan me lo firmó con la siguiente inscripción, que le pasé escrita: "Inencontrable SHSL5: encontrado". ¿Y a que no sabéis qué me dibujó? ¡Un petiso, pero carambanal del todo!

Una mujer le iba escribiendo los nombres de la gente y, en mi caso, le subrayó las palabras que quería que me escribiese.

Había mucha gente disfrazada, básicamente de estilo manga, probablemente aprovechando el disfraz del Salón del Manga de L'H. Básicamente eran disfraces de chicas vestidas de escolares con faldas de cuadros. ¡No se pudo ver a Son Goku ni a Vegeta! Ni tampoco a dos habituales: Mortadelo y Filemón, aunque sí a dos muñecos que iban saludando a los niños.

El stand, anglicismo de feria de muestras para la palabra "puesto" o "parada", del Jueves tuvo un continuo movimiento de autores. Se puede ver a los jerarcas como José Luis Martín dentro del espacio, supervisando.

Las exposiciones, igual es que no estaba muy preparado, pero no me interesaron mucho. El suelo de una volvió a ser de la inefable goma negra de los infladores de colchonetas de playa.

Nadie supo decirme qué eran aquellos cuatro palos de hormigón con ventanas que se veían fuera de la estación.

A nivel superlopeziano, hay que decir que en los sitios de venta de tebeos viejos, se podían encontrar coleccionole pequeños. No vi superhumores pequeños de Superlópez.

Desde mi punto de vista, había bastante más variedad en los puestos de tiendas: los números atrasados o los antiguos ya no eran sólo de superhéroes. Ahora también incluyen revistas Bruguera tipo "Mortadelo", "Pulgarcito o "DDT", con un cierto orden, "Florita" y otros tebeos para niñas de los años 60, "Lily" de los 70, y tomos manga.

Se podía apovechar para que te firmaran autores premiados u otros que no tenían copado el Salón. O igual siempre ha sido así pero yo sólo me he dado cuenta este año.

Aparentemente había más espacio en los pasillos. Era más cómodo caminar (y eso cansa menos)

Es la primera vez que he podido hablar y sobretodo preguntar a foreros, dibujantes, vendedores... y también es la primera vez que un amiguete, desde fuera de la fila y a punto de tocarme, me endosa un coleccionole de SL de los pequeños, para que se lo firme. Fue un momento de emoción: ¿me lo firmaría o no? Pues sí: gracias, Jan.

Y también gracias, Kaximpo, espero que cuides como oro en paño aquello que te di. (esto es crear la confusión y el desasosiego entre el personal: ¿qué le dio? ¿acaso el SHSL5 para que se lo guarde en una caja fuerte?).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A ver si le dió 'costo' y no lo deciis para que no os metamos en prisión ... :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Magin: Lo cuidaré, lo cuidaré, que no tengo otro. Me sirvió para llegar donde quería. :P

Unas fotillos y unas líneas sobre el Salón en:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=566

Por cierto, antes de darte a conocer tiré unas fotos a Jan y al revelarlas, bueno, al copiarlas al ordenador, he comprobado que apareces en la cola.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Por cierto, antes de darte a conocer tiré unas fotos a Jan y al revelarlas, bueno, al copiarlas al ordenador, he comprobado que apareces en la cola.
... Luego yo estaba. ¿Y salgo mirando los remaches de los arcos de hierro de la estación, sacando el SHSL5, mirando las musarañas? Guarda esa foto y se la vendes a la revista "Hola". Objetivo: desbancar a la Letizia Ortiz de las portadas. Ya veo el titular: "Magin, de compras por el Saló del Còmic" o "Magin, atraído por los eventos culturales, efectuo una escapada de incógnito para saludar al artista de Superlópez" (más información en páginas interiores).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

O sino el titular: "Magin hace encontrable lo inencontrable"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"y no se lo dijo a nadie" :roll:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hoy, por la tele:

La Mandrágora emite tres interesantes reportajes: uno sobre la obra virtual de Antoni Abad; en segundo lugar, un resumen del XXII Salón del Cómic de Barcelona; y para concluir, una reseña de la exposición de la fotógrafa luxemburguesa Rut Blees.


La 2 - 01:45 . La Mandrágora
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, pues si alguien vio "La Mandrágora", que lo explique.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:Bueno, pues si alguien vio "La Mandrágora", que lo explique.
nono, si todavía no lo han dao. Lo dan a las 1:45 de la madrugada, no de la tarde :P .

Debí haberlo especificado.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Programaos el vídeo un poco antes y así también veis "Redes", otro programa que podemos comentar... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Programaos el vídeo un poco antes y así también veis "Redes", otro programa que podemos comentar... :roll:
El programa "Redes" lo vi una vez, animado por las imitaciones de Eduard Punset en Cruz y Raya... Lo vería más veces pero es demasiado tarde. Al menos ese día estuvo muy interesante, trataba sobre la capa de ozono y la teoría de Gaia. Lo más gracioso era cuando Punset entrevistaba a un científico en inglés y se doblaba a sí mismo... Jajaja, es dificil de transcribir, hay que escucharle...

Esta semana creo que el programa trata sobre la muerte súbdita.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Punset podría ser un personaje de Superlópez. tiene personalidad y aspecto de personaje de comic.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Jo. Yo me creía que había sido el día anterior. Si lo sé, lo grabo: es cuestión de dejar que siga grabando después de Redes (que sí que he grabado alguna vez). Prefería mejor cuando lo daban los domingos: la explosiva combinación el del bigote de Estudio Estadio, Isabel Gemio, Sánchez-Dragó y Eeeeeeeeeduaaaaaaaard Punset sólo se podía realizar una vez cada seis meses.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder