Problema troyano fuera foro

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Problema troyano fuera foro

Mensaje por magin »

Supongo que habréis notado que esta última semana de junio del 2012 estoy fuera de foros varios.

Es que tengo problema de virus. Me temo que es el fin de mi ordenador tal como lo conozco. Me afecta cuando entro a Internet. Me los localiza en el windows/installer (carpeta que no conozco). Algo -igual el mismo virus troyano- me impide acceder correctamente a páginas de antivirus o de antispías (foro antiespías). He pasado algunas soluciones pero nada.

Los antivirus (Avira, Malwarebityes): se quedan bloqueados antes de localizar nada.

Intenté entrar en Modo Seguro (F8F8F8F8 al iniciar el ordenador), se crea un bucle y me entra no sé si normal o no.

Y cuando pensé en "volver hacia atrás en el tiempo" (ir a un punto de restauración anterior)... me dice -para cualquier fecha disponible- que no es posible. Lo dice tras el "siguiente"-->reinicia el ordenador-->y volver al Escritorio.

Prefiero no entrar en sitios de internet de contraseñas tipo foro o correo, porque igual también se come las contraseñas o expando el troyano a lo tonto.

Así que escribo desde el trabajo (nooooesonooooo).

Otras veces he descubierto que accionando la línea de códigos HKey, en el "Ejecutar"-->"Regedit", se puede acabar con estos problemas... pero hay que saber dónde. Aunque he encontrado algo y alguna otra herramienta -programitas para eliminar tal o cual virus o troyano- no confío.

Tal y como lo veo, si no puedo acabar con esto próximamente, formatearé el ordenador. Si se deja.

Lo que pasa es que mi ordenador -todo legal- venía con el Windows XP preinstalado, así que no tengo nada claro que, tras formatearlo, pueda reinstalarlo. Me han dicho que "sí, porque tiene una partición oculta desde donde se instala" (no me lo creo) o igual tengo alguna copia de seguridad (que igualmente estará vieja y le faltarán todas las actualizaciones del Windows XP)...

... Es curioso que pase así porque últimamente pensaba en poner una partición para los documentos (los tengo conservados fuera) y para alguna versión de Linux (se ve que el Linux enciende más rápido el ordenador y además tiene bastantes menos virus)... pero, como no tengo claro lo de las particiones y necesito pararme un ratazo con la mente en eso para entenderlo, me ha ido pasando el mes...

Por lo tanto, ahora que tenía más tiempo, me temo que tendréis menos mensajes.

Si alguien preguntara en latiacomforo, se lo comentáis: que estoy fuera por problemas técnicos (y así aquel avatar tendrá sentido), porque ahora no tengo tiempo para ir al otro foro.

¿Qué haces cuando tienes un virus que impide acceso a las webs de soluciones contra el mismo -ya lo había visto eso antes, y lo había solucionado-, que los antivirus no le hacen nada, y no deja usar antivirus online, que es localizado en carpetas que no localizo ni a ojo ni con el comando buscar, que impide restaurar el ordenador a fechas anteriores y que además me temo que se ha cargado el comando de acceso en modo seguro?

Podéis contestar. Ya lo leeré por ahí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Resulta irónico que justo que cuando el foro hermano se mueve a otro alojamiento libre de anuncios, banners, tirios y troyanos sea cuando te infectes.

Alguna vez que se me ha colado un virus imposible de eliminar he conseguido salir con vida con lo que comentas de volver a un punto de restauración anterior pero si ni eso funciona...

En fin, ¡suerte!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo que yo hice una vez fue ir a otro ordenador, descargarme todo tipo de antivirus gratuitos y cualquier cosa que me pareciese útil, guardarlo en un CD y volver al ordenador infectado. La cosa salió bien.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Puedes probar con el NOD32, que es un antivirus que se ejecuta desde el sistema operativo incluso antes de cargar cualquier versión de guindous. No es necesario que lo compres, te puedes descargar alguna version de prueba que es casi igual de potente que las completas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

NOD32... pues ya veré pero hoy ya no será.

La triple opción que se me viene encima es:

1.-Fomatear. Lo dejaré para más tarde, aunque igual no es tan malo, porque podría montarme el ordenador según lo que sé ahora... pero mi Windows venía preinstalado (legal). Espero que sirva.

2.-Comprar un antivirus bueno-bueno... Pero si lo tengo que actualizar por Internet estoy en lo mismo: dudo que me deje.

3.-Ir a un tienda de reparaciones... pero lo que suelen hacer es formatear (lo he visto en los programas de testimonios de la tele, digoooo...), así que igual lo hago yo mismo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Ace unos dias tuve un problema con un virus que no se eliminaba y al final pude solucionarlo con el Spybotsd15, el mismo cuando lo encontró reinició el ordenador y el virus desapareció, no entiedo nada de ordenadores pero empece a pasarle todos los antivirus que encontré gratis y con este lo solucione.

Espero que lo soluciones pronto y te tengamos por aquí y por la TIA otra vez. :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Resulta irónico que justo que cuando el foro hermano se mueve a otro alojamiento libre de anuncios, banners, tirios y troyanos sea cuando te infectes.
Je... Se me pone cara de Rigoberto Picaporte pero no se me ocurre ninguna frase de Superlópez. :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

A mi tampoco se me ocurre ninguna frase, pero te imagino haciendo pajaritas mientras piensas en una solución que te devuelva tu ordenador a la normalidad. :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final instalé varias cosas, que no funcionaron. Hasta que volví al Eset.

Me compré un antivirus (Kaspersky One).

Reinstalé el Windows preinstalado. Contra todas las instrucciones que hay por Internet y que venían en mis instrucciones de HP Pavillion y que venían en las ayudas de Windows NO SE BORRARON LOS PROGRAMAS NI LOS DOCUMENTOS. Reinstaló el ordenador como estaba en origen (Windows XP sin ningún Service Pack o parches del Windows... chapuceros que son) y las cositas que había en origen (un antivirus Norton que era una lata porque chillaba de miedo cuando el Internet se encendía...)

Pero los documentos ahí están.

Ahora estoy con intentar hacer una partición de la unidad de disco duro: un para programas y otra para documentos. De nuevo, las instrucciones y ayuda de Windows dicen que sí y la realidad dice que no: no existe la opción.


Y luego también quería partir el disco para meter algún Linux... aunque es posible que esa partición sea creada al instalar el Linux.

El resumen final es: HP es una birria (cosa que hace años que constato, comenzando por su propia impresora) y Windows es una filfa. Microsoft y sus webs de actualización no sirven ni de guía ni ayuda. No se merecen ser pirateados. Se merecen ser suprimidos por cualquier cosa legalmente gratuita. Es mi conclusión 1992-2012.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Con partition magic o cualquier otro programa particionador no tendrás ningun problema en hacer las particiones sin tener que guardar ningun archivo ni nada, el mismo lo hace. Es facil, facil.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, por primera vez en varios días me conecto desde casa. No tiene que pasar nada malo.

No creo que os pase ningún virus.

El """"""único""""" problema es que, al iniciar el ordenador me sale "Excepción Shell.dll, control_rundll blablabla C:\windows\system32 blablabla rundll32.exe" Lo que no funciona es el Centro de Seguridad de Windows... ojalá lo pudiera desinstalar, como varias otras trasterías del Windows.

Por ahora sobrevive.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder