SuperJuan, el superhéroe español

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

SuperJuan, el superhéroe español

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues igual tendré que cantar que "yo no soy español, español, español", porque cada vez me siento menos identificado con estas cosas. :?

Gente que beba cerveza en botella por la calle.
Gente con peluquín, cuando lo más habitual es ver a gente que se rapa del todo cuando tienen algo de alopecia o algo de calvicie o algunas entradas.
Pisos agrietados... cuando estamos en un país donde lo habitual es que siempre haya un contenedor delante de cualquier piso, haciendo reformas del baño. La misma gente que te llora de "lo mal que van las cosas" (una frase utilizable desde 1970 hasta el 2012).
Radio-cassette. seguro que hacen mucha risa ("qué pardillos, juajua, qué pringaos"). Sin embargo, ese tipo de gente -por no decir toda- no tienen radio-cassette desde el año 92. Si el último que se compró un CD fue un servidor...
Buena la frase de "si al menos tuvieras una subvención por ser superhéroe".
El ventanuco roto: ¿reminisicencia de Colección Olé SL 1: Las Aventuras de SL?

Seguro que también hace mucha risa eso de poner calendarios con fotos de Superjuan. Trasladémoslo al ámbito de los autónomos y pequeñas empresas de instalación de luz-agua-electricidad: ¿en cuántas sale el fontanero en la foto? Hacer calendario sí... pero siempre se inventan un anagrama, seguramente cutre a la par que complejo, pero que les sirve, y el típico verso que los de Marketing y Publicidad odian pero que tiene un indudable efecto comercial: "Superjuan, y tus problemas se van".

Hago la crítica de tono social porque es lo que se pretende.

En lo demás, no está mal: "Insegur", "Feisbuc", que se han matado en hacer esos cambios y que queden bien. Repito otra vez que hay nivel cinematográfico para cosas de efectos especiales -mejorables con más pasta pero que hemos visto cosas peores que no han dicho que eran mejores-; en cambio, el tono cómico y presuntamente social no los siento nada cercanos, y como ahora estoy un poco rebotado con todo pues lo digo, como tendría que haberlo dicho desde hace quince años con tantas otras cosas.

Lo mejor es que me quedan ganas por saber más sobre Usera.

Pensaba que sería una localidad. E iba a preguntar si las localidades de la zona metropolitana de Madrid llevan el mismo emblema en sus taxis (blancos con franja roja). Pero se ve que es uno de los barrios, :arrow: de esos barrios. O :arrow: distrito de Madrid.

La música del cortometraje, estilo lolailo (palabra hoy en desuso frente a los palabros "choni" o "poligonero", que no sé si son exactamente lo mismo) me remite a barriada popular.

Pero ¿realmente es creíble, no digo risible, que un personaje popular deje de prestar su auxilio, aunque luego les intente cobrar? Hum...

En la primera página del google ya me sale algo de un partido, :arrow: y es de IU . Pero yo pensaba que era un barrio popular. (no hace falta reír ante esta muestra de ingenio).

Aquí, :arrow: Radio Usera, desde Cornisa... ¿de aquí viene lo de Radio Patio de Aquí no hay quien viva? En realidad, Cornisa es una asociación cultural. :arrow:

No he encontrado mucho más.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Pues a mí me ha encantado. Me esperaba encontrar una cosa cutrilla y la verdad es que los efectos especiales son una pasada, tratándose como parece de un proyecto de un par de personas sin ningun apoyo detrás. Una pequeña obra de arte en lo visual.
Imagino que es este tipo de gente en los que se tienen que fijar las productoras.
En cuanto el guión, igual un poco flojo, quizás el nivel de los actores (la voz de la mujer de super Juan es demasiado estridente.... y me lo parece, o lo llama Ricard? No se llama Juan? O solo es Juan cuando lleva el traje y se le conoce como SuperJuan?

De todas maneras, me guuuusta :lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:shock:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como dices, magin, Usera es un barrio de Madrid. Aluche, Carabanchel, Vallecas... hubieran servido igual en como referente de barrio obrero popular (que no PPopular). Aunque si pienso en barrios de Madrid que no puedan considerarse obreros me sale el barrio de Salamanca, La Moraleja y poco más...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y, como no me puedo callar: supongo que el siguiente episodio sacará a Superjuan de Usera y lo llevará a Nieta... Me he esperado a ver si alguien lo decían antes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ahora soy yo el que pregunta. ¿Qué es Nieta?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Tiene su encanto y tal :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Ahora soy yo el que pregunta. ¿Qué es Nieta?
Nieto y Usero... http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/el_nino_que_queria_dibujar_entrevista_con_adolfo_usero.html

Ventura y Nieto...

Los asocio por algo pero yo tampoco caigo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:D ¡Me ha gustado! Ojalá hagan más episodios, aunque me temo que se trata de un cortometraje aislado. Pero tiene gracia. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder