Resumen tebeístico 2011

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Se ha dicho que en La Liga de los H.E. lo que hace Moore es utilizar toda la cultura popular y volcarla en una obra muy blablabla. De hecho, lo que más me llamaba la atención cuando veía sin comprar esos tebeos hace años era precisamente las portadas, contraportadas, o las guardas. O igual era en aquello de un superman vestido de colorado, Tom Strong o algo así. O en los dos. Como si fueran revistas o diarios antiguos, con aquel tipo de anuncios, que uno espera ver reflejados en las páginas y viñetas...
Habiendo leído solo un número, mi opinión es que hay tanto trabajo de documentación, referencias bibliográficas, históricas, etc. que el desarrollo se pierde un poco en los detalles, sin tener en cuenta que la mayoría de ellos pasarán desapercibidos al lector común. Si no estudias estos detalles con más profundidad, pues te queda una historia que diríamos del montón si no pusiera ese nombre en la portada, y floja puesto que sí que lo pone.

Como decía Kax, decepciona por ser "del barbas", pero tampoco es que esté mal.

Por cierto, vi la película antes que leer el cómic, lo cuál me ha llevado a alguna confusión. Me imaginé que Allan Quatermain ya era inmortal al principio de la historia por algún hecho acontecido en "Las minas del rey Salomón", y que Mina tendría poderes de vampiresa. Sin embargo parece no haber hecho uso de ellos en el primer libro: lo mismo sigue la continuidad de la novela y Mina no termina de convertirse en vampiresa tras eliminar a Drácula.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo creo que las referencias no son tan importantes en la Liga, por lo que recuerdo. Son como guiños o cameos (el "Llámame Ismael", o la mesa con tablas de la "Hispaniola"), pero no son necesarios para el argumento. De hecho, contradicen tranquilamente tanto Drácula, como el libro del Hombre Invisible como Jeckill y Mr Hyde.
Responder