Resumen tebeístico 2011

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Resumen tebeístico 2011

Mensaje por magin »

¿Qué nos está pasando? Estamos a mitad de febrero y aún no hemos hecho el Resumen Tebeístico.

Recordaré algo que se nos mezcla en la memoria. Por un lado, solemos hacer el "Año Tebeístico. Anuario" que sería por las fechas del Saló del Comic, por una convención que me monté yo, dado que a partir de ahí, por su montón de novedades cambia lo que podemos encontrar en las tiendas y nuestros objetivos de lectura.

Pero también se hace el Año Tebeístico, siguiendo el Año natural.

El día que cobremos de esto, podremos hacer el Año Tebeístico Fiscal, vinculando tebeos y facturas y modelos de declaración a la AEAT. Si alguien lo hace, que conste que la idea la inventé yo.

Me pilla un poco con el paso cambiado. ¿Qué hicimos durante el 2011? Leer los Cabecicubos página a página hasta la penúltima... y lo que te rondaré, morena. Por cierto, que alguien me obligue a hablar sobre los mongoles y Superlópez. Ahora no.

A nivel de foro... no recuerdo muchas más cosas.

Me leí varias curiosidades.

Por un lado, por fin me leí las Crisis en Tierras Infinitas... previa lectura de las Crisis en Tierras Múltiples. No me pareció tan fantastillosa.

Ha sido un año de tebeos en francés. Largo Winch, Leonard... uno de cada. Vale, he aprendido dos cosuelas: una, que puedo seguir una lectura en francés; dos, que los tebeos en francés tienen un vocabulario bastante complejo y prolijo. Si añado lo que va de enero y febrero, tenemos el número 1 de XIII (¿lo tengo que escribir -XII?). Y Blake y Mortimer: SOS Météores... una aventura turística por los aledaños de París, bastante fantasiosa e increíble porque corren sin abrigarse ni resbalarse durante tormentas de nieve, lo que rompe la idea de verosimilitud que tiene la línea clara. Opinión: agotador. Y creo que no usan el "pas" par la negación... tengo que repasarlo.

También ha sido un año de Moomin. Me falta el tomo 1. No creo que lo vea nunca. Y me falta por leer el 6, que ya es más sencillo (tapas no rugosas, pero que a mí me gusta más y ojalá los otros tomos fueran así). Se demuestra que tener tapas duras no mejora la calidad del encuadernado. Igual que con Popeye: que no he conseguido tener un tomo nuevito; siempre hay algo descascarillado tanto en Popeye como en Moomin.

Y he seguido acumulando tomos de Popeye... pero sólo pude releerme el 1 por segunda vez, sin tener tiempo para leer el tomo 2 y siguientes. En resumen, que igual estoy acumulando tebeos que no podré leer jamás, por falta de tiempo, ganas o porque no me entere de lo que ponen en inglés.

Me compré algo de superhéroes Marvel. Lo sé porque tuve que reordenar la estantería porque no me cabía. Ah, sí, dos tomos de gestión empresarial relacionados con la Caída de Asgard o algo así. En inglés: estoy optando por comprarme las cosas en versión original. Cuando me considere lo suficientemente gafapasta imprimiré la traducción en tiras y las pegaré sobre las viñetas y las páginas a modo de subtítulos.
Mi opinión es que Marvel es Marvel, con su sentido, su espíritu y su forma de ser, aunque sucedan todos los What If a la vez. O aunque el jefe de Shield sea el Duende Verde.

Pero estamos en el foro de Superlópez: Me leí el tomo 12 de SHSL. Me gustó mucho... sin embargo, no he sido capaz de comentarlo. En otras eras geológicas, lo hubiera releído una o dos veces. Eso facilitó que me aprendiera historietas, frases y escenas. Hoy día no tengo tiempo.


Me leí el tebeo de Delisle sobre Shenghen, una localidad china... un tebeo que habla sobre qué pasa cuando no pasa nada.

Y vi que hubo una efervescencia de tebeos que he optado en denominadar "género para-revolucionario", a falta de un nombre mejor que pido que se encuentre. Y cuando dijo "mejor" no digo "otro" sino "óptimo pareto superior de este vocablo usado provisionalmente".


Pero estamos en el foro de Yoko Tsuno: y por fin vimos publicación de una historieta nueva en papel de curso legal. Lo hizo NetCom2. Sólo vimos el primer número. Lo demás ya fueron PDF, que me da pereza ni siquiera clicar en ellos, porque el podium de malos formatos se lo disputan GoogleDocs, PDF y Flash exaequo. Que si clicas y tarda en abrirse o te da "error en la operación" o se baja pero no te lo muestra o...
En febrero 2012 nos enteramos de que habrá albums. Pídamos al Gran Controlador que sean en tapa flexible.

2011 trajo la cole de TBO, con participación ocasional de algunos foreros del foro hermano de latiacomforo.

A nivel del blog de la maginoteca... muchos mensajes, aunque más que nunca ha sido el blog de tebeos que "a veces" habla de tebeos.

Asistí a una presentación del libro de Vázquez, donde vi a J.Rovira, el de Los Cinco Amiguetes. Me hizo ilusión. Y también vi y hablé con algunos de los autores/editores que resultó que también eran foreros ocasionales a veces de latiacomforo. Es curioso porque la verdad es que, aunque se había escrito en los foros, no lo sabía/recordaba.

Y mientras pienso más cosas, les pregunto a ustedes: ¿cómo ha sido su Año Tebeístico 2011?

A nivel extratebeístico, 2011 fue un año de grandes cambios como sabemos, cambios que puede que nos afecten profundamente a nivel español, europeo, o más allá: el Doctor Who pasó por fin a ser emitido en abierto en Boing en castellano, aparte de en catalán por el 3XL. El Internet hispano comenzaba a darle hueco -tú dame hueco que yo ya...-, con la particularidad de que todo quisque (e-quisque, en puridad) hablaban como si todos los episodios del Doctor Who y sus libros y emisiones de radio se aprendieran desde el Parvulario.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cosas curiosas del 2011 han sido:

La Mort Novata. Jugant amb la mort. De Noel R. Mussach. Un cuaderno de 2 tiras por páginas sobre una Muerte (capa roja y guadaña) que tiene que hacer prácticas para que le den el título. No lo he acabado aún.

Dani Futuro. También en cuadernos de dos tiras por página. Del año 80, reeditando historietas de un lustro antes, la última historieta se queda alegremente cortada cuando los personajes están a punto de estrellarse contra un planeta. Esta maravilla la hizo Toutain con Guillermo Hierro. Aquí Toutain se demuestra como un ultravalorado editor, y un aclamado chapucero que al menos podría haber acabado la aventura o no haberla comenzado en el número anterior. Por lo demás, curioso.

Pafman: me los leí todos. Y los disfruté todos.

Cosería de Jan; me compré, leí y disfruté un Buenos Días. Bazar las sorpresas. Es el número 6. Apuesto a que no hay otro. Baratísimo lo encontré.

Más forerías: tengo aún sin leer el Galaktica, el libro que le presté a nuestro administrador. No tengo tiempo. Quiero decir que ahora lo tengo ante mí. Un día lo leeré y lo comentaré en el subsubforo correspondiente.

Me leí un librito muy mono (más bien, cuco; sí, es más cuco que mono) llamado Tintin chez les Belges. Sobre cómo Tintín es belga, aunque no lo parezca. Hay muchas cosas belgas en Tintín... explícitas en las primeras aventuras y escondidas posteriormente. Esto me recuerda a lo difícil que me resulta siempre saber si Spirou y Fantasio son belgas o franceses porque hay aventuras que discurren naturalmente en Francia, no como si fuera allí sino como si vivieran allí, en París, etc. Visión pesimista y negativa: los belgas intentan esconder que lo son. Es como esos productores y guionistas españoles que ponen todo en inglés "porque es más internacional" o "para vender en el exterior" o con casas aisladas de maderitas como en ciertos lugares de Estados Unidos, con niños pelirrojos, etc. Es triste. Yo prefiero que Tintín y Spirou sean belgas sin más tonterías, que sus paisajes se reconozcan. En ese sentido, prefiero [las historietas de] Franka. ¿Has visto cómo he intentado adelantarme a la réplica?

Nota: el libro estaba en franchute. Ahora que sé leer con fluidez el idioma de Goscinny, resulta que apenas hay tebeos a la venta fuera de Internet...

Flashpoint, Siege, alguna Biblioteca Marvel aún, TBO 1 de Bruguera (en papel, creo que lo tengo en digital), Super ZZ del 1992, TBO 75 Aniversario 1917-1992... son ese tipo e elementos que tengo en la pila de bloguear -y porque no me cabían en los estantes hasta que no he hecho reordenaciones- y que me dicen que 2011 fue un año variado en formatos, épocas y estilos, y en el que hubo espacio para el manga con Haruhi Suzumiya.



:wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Resumen tebeístico 2011

Mensaje por pablo »

magin escribió:A nivel extratebeístico, 2011 fue un año de grandes cambios como sabemos, cambios que puede que nos afecten profundamente a nivel español, europeo, o más allá: el Doctor Who pasó por fin a ser emitido en abierto en Boing en castellano, aparte de en catalán por el 3XL. El Internet hispano comenzaba a darle hueco -tú dame hueco que yo ya...-, con la particularidad de que todo quisque (e-quisque, en puridad) hablaban como si todos los episodios del Doctor Who y sus libros y emisiones de radio se aprendieran desde el Parvulario.
Hombre, y más que aprendidos. No, realmente lo único que conoce la mayoría de la gente es lo que va de 2005 a 2011, y si acaso la película del ¿98? Cuando conoces a gente que de verdad sabe del tema da miedo.

En Barcelona pregunta por este poster. Dibujado por los sospechosos habituales: http://fotos.subefotos.com/a409ce9feaa1d9e3541d826c85da907ao.jpg


Este año estoy más preparado para hacer mi resumen tebeístico porque he ido apuntando cosas que he leído en mi agenda... desde septiembre. Este año ha sido en el que se ha desarrollado el "Coleccionable Marvel Héroes" que parecía que se iba a comer el mundo... y al final no. Por mi parte me hice con algunos caprichos NNR y con un cómic del Doctor Extraño NR (necesariamente R).

Por fin he terminado con las lecturas de Jason en español que no están descatalogadas. He conseguido llamar la atención de otra persona en otro foro que se ha hecho lector compulsivo de este dibujante y ahora él y yo sólo hablamos de este tema. Por cierto, esta semana anunciaron una película basada en "Yo maté a Adolf Hitler", pero eso será tema de otro anuario.

Descubrí a un dibujante que me ha gustado mucho y no es muy prolífico: Philip Bond. Mata a tu novio, Vinamarama, Vertigo Pop London... Es caricaturesco y los guiones que le dan suelen ser muy irreverentes, con mucho humor.

En los states murió Ultimate Spiderman, aquí lo hizo la semana pasada. Nada reseñable excepto que lo sustituyen por otro personaje, pero de nuevo es cosa del siguiente anuario.

2011 ha sido el último año de Planeta editando cómics de superhéores... y tal como lo han hecho en su último año nadie lo va a echar de menos. Ha sido el año de los ladrillos de 1000 páginas por norma, y el año en el que una grapa de superhéroes se vende en la Fnac (Green Lantern).

Mucho cine de cómics en el cine. Los pitufos, Tintín, Green Lantern, Capitán América, Thor, X-men First Class... A mí me gustó la de los pitufos, "a pesar de".

Santiago Valenzuela gana el premio nacional del cómic y de pronto todo el mundo lo coloca en sus recomendaciones de lo mejor del año. A pesar de que los tomos anteriores no los había mencionado nadie en los años anteriores. Lo cuál dice mucho a favor de la necesidad del premio y poco bueno de los blogueros.

El año del cómic "15-M".

Se publica el libro de Vázquez y la revista Maltravieso del Tebeo. Amenazan con cerrar el Salón del Cómic de Zaragoza y todo internet hace lo posible por evitarlo. "El gran Vázquez" se lleva el premio a mejor película basada en un tebeo en el Salón de Barcelona.

Para mí ha sido el año de "El fin de Bruguera".

En abril la web "La guía del cómic" le hace un desprecio a los fanzines porque los considera obsoletos para promocionar a nuevos autores. La comunidad fanzineril se revuelve. No pasa gran cosa realmente.

Y no se me ocurre más de momento.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Resumen tebeístico 2011

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:No pasa gran cosa realmente.
Creo que ése sería mi resumen. Revisando lo que he leído este año la única sorpresa es que Amazon España paradójicamente me facilitó la compra internacional de tebeos en inglés o francés con gastos de envío mucho más baratos o sin gastos de envío: algo de Disney, el Companion de la Juventud del Tío Gilito, Franka en francés (me estaba planteando comprarlo en holandés aunque sólo fuera para ver los dibujos), el último tomo de "Johan et Pirlouit", algún tomo más de Popeye, el recopilatorio de la espada Salvaje de Conan en formato ultraeconómico y poco más.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De los sospechosos habituales me topé con una historieta sobre el Doctor Who en un fanzine de cuyo nombre no puedo blablaba...

De nuevo, ese poster que cita Pablo saca todos los doctores, como si todos los conociéramos.

No tengo ni que poner la mano en el fuego para saber que me sobran dedos en el codo para hallar gente que recuerde que hubo un doctor con bufanda en los canales autonómicos allá por 1987.

Yo también tengo la impresión de que ha sido un año algo átono. Incluso me cuesta encontrar cosas tebeísticas a nivel de foro.

"El comic 15-M" sería el equivalente del "género para-revolucionario", que habla un poco tanto del 15M como de causas y quejas por la crisis y los recortes sociales y democráticos, como de otros aspectos.

Puedo añadir que me leí SOS Météores de Blake y Mortimer... en tiempo de descuento... En fin...

Ah ,y que vi a Pablo en el Saló del Comic 2011. Fue un crossover fugaz, estlo UPL.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:¿Qué nos está pasando? Estamos a mitad de febrero y aún no hemos hecho el Resumen Tebeístico.
Pues precisamente hace unas semanas revisé los posts antiguos para ver cuál era la frecuencia real de este tipo de posts, y concluí que no tocaba escribir hasta el Salón del Cómic de Barcelona. :oops:

En todo caso el Año Tebeístico debe empezar para los madrileños en diciembre, y para los barceloneses en mayo, por lo que entiendo que en cualquier caso estos dos eventos deben ser los señalados para hacer borrón y cuenta nueva.
magin escribió:Y vi que hubo una efervescencia de tebeos que he optado en denominadar "género para-revolucionario", a falta de un nombre mejor que pido que se encuentre. Y cuando dijo "mejor" no digo "otro" sino "óptimo pareto superior de este vocablo usado provisionalmente".
En plena fiebre quinceemera me dió por comprar algún libro de Lipovetsky y Hessel, aunque parece esta ola no afectó a mis compras de tebeos... ¿Cuántos "Yes, we camp" han caído por el foro? ¿Qué más ejemplos de este género hay? De cualquier manera, en mi opinión el Superlópez de los últimos años ya tenía antes del 15-M ese toque para-revolucionario (véase por ejemplo "El mundo de al lado").
magin escribió:También ha sido un año de Moomin. Me falta el tomo 1. No creo que lo vea nunca.
Oye, pues precisamente este año tebeístico me leí el número 1. Y leeré los siguientes, pero no sé cuándo... Así que si quieres nos los contamos. :wink:

Supongo que esta serie será la típica que parece simple e ingenua en su planteamiento a primeras de miras, con personajes que viven en la naturaleza y gozando de la seguridad familiar, pero que luego tiene una detrás un trasfondo más complejo. Después de leer las tiras de cómics (que descubrí mucho después de ver los dibujos animados), me entero que había antes libros de cuentos, que su "autor" era una mujer, o que el primer boceto de Moomin surgió como respuesta ante un argumento filosófico para el que no encontró más réplica que un feo dibujo.
magin escribió:En inglés: estoy optando por comprarme las cosas en versión original.
También opté por esa opción hace un par de años, en inglés y en francés. Yo creo que aunque nunca acabe pegándole a los cómics subtítulos con una Dymo, el hecho ya es gafapasta de por sí.
magin escribió:Me leí un librito muy mono (más bien, cuco; sí, es más cuco que mono) llamado Tintin chez les Belges. Sobre cómo Tintín es belga, aunque no lo parezca. Hay muchas cosas belgas en Tintín... explícitas en las primeras aventuras y escondidas posteriormente.
Esto me parece muy interesante... Cuando Tintín viajaba a Petra, era Petra. Cuando viaja a Sidney, era Sidney. Pero cuando permanecía en Bruselas, era "la ciudad".

Imagino que debe pasarle lo mismo al Superlópez de Bruguera, López se pasea por Barcelona pero nunca se dice "Barcelona"... Se nombra al equipo "Parchelona" a lo sumo. Lo mismo los que somos de fuera podemos identificar mejor qué hay de Barcelona en esa ciudad anónima que no hay en el resto... Y esto lo mismo da un tema de Superlópez: "Juan López chez les Catalans".
pablo escribió:Mucho cine de cómics en el cine. Los pitufos, Tintín, Green Lantern, Capitán América, Thor, X-men First Class... A mí me gustó la de los pitufos, "a pesar de".
Pues debe ser también el año en que, saturado de películas sobre cómics, no fui a ver ninguna... Bueno, miento, la de Tintín sí. :wink:
magin escribió:Ah ,y que vi a Pablo en el Saló del Comic 2011. Fue un crossover fugaz, estlo UPL.
Este año "revisité" los estands de fanzines del Expocómic y me encontré con ElOtroSamu, Fresús, pablo, Sergio, el enigmático pelirrojo de Rantifuso... Y pude conocer en persona a Kax, tras 11 años de leerle en el foro y por e-mails.

Solo añadir a lo que habéis destacado del año la irrupción del negocio de cómics digitales en internet, desde aplicaciones para móviles a la tienda virtual Koomics. ...Y hablo de "negocio" porque el cómic digital ya llevaba circulando algunos años. :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:"El comic 15-M" sería el equivalente del "género para-revolucionario", que habla un poco tanto del 15M como de causas y quejas por la crisis y los recortes sociales y democráticos, como de otros aspectos.
Con ese nombre estaba yo pensando en revoluciones del tercer mundo o algo así. No he tenido ojo.
Ah ,y que vi a Pablo en el Saló del Comic 2011. Fue un crossover fugaz, estlo UPL.
Fue un cameo breve, pero con todo el mundo. Iba con la novia que tenía entonces y supongo que no quería dejarla sola o se aburría si la dejaba arrinconada. No me acuerdo. Pero sí que me quedé con las ganas de poder estar de charla con la gente o de estar allí a secas.
Patastratos escribió:Solo añadir a lo que habéis destacado del año la irrupción del negocio de cómics digitales en internet, desde aplicaciones para móviles a la tienda virtual Koomics. ...Y hablo de "negocio" porque el cómic digital ya llevaba circulando algunos años. :roll:
Para mí es la segunda irrupción del negocio de cómics digitales. Yo recuerdo cuando Ediciones B se puso a ello (descarga pagada de archivos pdf) y lo dejó casi inmediatamente. Eran los años en los que Emule todavía era útil, creo, ¿principios de 2000? A ver qué tal les va ahora.

Lo que tengo claro es que esto no va a sustituir al tomo o al fascículo de toda la vida. Es como si se hubiesen dejado de hacer carteles o pósters "porque los banners de los foros y las webs son el futuro".
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Pafman: me los leí todos. Y los disfruté todos.
En cuanto abrí este post por primera vez, sabía que la operación Control + F no me decepcionaría.

Me alegro que haya sido una experiencia gratificante. Sin embargo ahora se te hará igual de larga la espera para el siguiente, como a todos los pafmaníacos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió:¿Qué nos está pasando? Estamos a mitad de febrero y aún no hemos hecho el Resumen Tebeístico.
Pues precisamente hace unas semanas revisé los posts antiguos para ver cuál era la frecuencia real de este tipo de posts, y concluí que no tocaba escribir hasta el Salón del Cómic de Barcelona. :oops:

Sí. No tocaba. Pero como veo que se había hecho... pues que cada cual comience el año cuando quiera. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió:t;]También ha sido un año de Moomin. Me falta el tomo 1. No creo que lo vea nunca.
Oye, pues precisamente este año tebeístico me leí el número 1. Y leeré los siguientes, pero no sé cuándo... Así que si quieres nos los contamos. :wink:
No tengo el 1, como he dicho.

Pero tengo preparados del 2 al 6, y los libros La Familia Moomin y La Familia Moomin en Invierno (a leer en invierno y con frío a ser posible, amigotes del cambio climático).

Así que, por mí, podemos comentar alguna cosa.
el enigmático pelirrojo de Rantifuso...
Enigmático. Sí. Capaz de venderte 3 veces el mismo número. 2 veces viene de fábrica.

He olvidado si nos vimos alguna vez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:
Patastratos escribió:Solo añadir a lo que habéis destacado del año la irrupción del negocio de cómics digitales en internet, desde aplicaciones para móviles a la tienda virtual Koomics. ...Y hablo de "negocio" porque el cómic digital ya llevaba circulando algunos años. :roll:
Para mí es la segunda irrupción del negocio de cómics digitales. Yo recuerdo cuando Ediciones B se puso a ello (descarga pagada de archivos pdf) y lo dejó casi inmediatamente. Eran los años en los que Emule todavía era útil, creo, ¿principios de 2000? A ver qué tal les va ahora.
No recordaba ese primer intento de Ediciones B de vender cómics digitales en internet... Yo creo que ahora el momento es mucho más propicio: la gente ya ha asimilado el uso de internet para el ocio, están en boga los e-books y smartphones, o hay mejores mecanismos para controlar la compartición de ficheros.

No sé si Amazon o Barnes & Nobles ya habrán empezado a vender cómics desde las tiendas virtuales de sus e-books. Con la tecnología actual, yo creo que se adaptaría muy bien la lectura de mangas en e-books: están normalmente en blanco y negro, el tamaño de la página no es muy grande (similar a la de los lectores de e-books) y cuentan con muchas páginas, con lo cuál el e-book aporta ahí una ventaja con respecto al papel. Pienso que los formatos de cómics franco-belgas o americanos tal y como se hacen ahora no se adaptarían demasiado bien al soporte tal y como se realizan actualmente.
magin escribió:
Patastratos escribió:
magin escribió:t;]También ha sido un año de Moomin. Me falta el tomo 1. No creo que lo vea nunca.
Oye, pues precisamente este año tebeístico me leí el número 1. Y leeré los siguientes, pero no sé cuándo... Así que si quieres nos los contamos. :wink:
No tengo el 1, como he dicho.

Pero tengo preparados del 2 al 6, y los libros La Familia Moomin y La Familia Moomin en Invierno (a leer en invierno y con frío a ser posible, amigotes del cambio climático).
He visto en la Wikipedia en castellano que se tradujeron algunos de las novelas de los Mumin (no todas), pero parece que las reediciones más recientes son de hace diez años... No sé si será fácil conseguirlas en castellano, lo mismo en inglés es más fácil.
magin escribió:He olvidado si nos vimos alguna vez.
Habría sido complicado que hubiéramos coincidido teniendo en cuenta que en mi modelo de patastroverso magin es una persona inexistente... Pero oye, lo mismo en esta "crisis infinita" que estamos viviendo entras de pronto en la continuidad, cosas más raras pueden pasar.

Al Salón nunca fui, y al Expocómic solo fui las últimas dos ediciones, es por eso que no hemos visto. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:
magin escribió:Pafman: me los leí todos. Y los disfruté todos.
En cuanto abrí este post por primera vez, sabía que la operación Control + F no me decepcionaría.

Me alegro que haya sido una experiencia gratificante. Sin embargo ahora se te hará igual de larga la espera para el siguiente, como a todos los pafmaníacos.
"Total, llevamos 2000 años esperando".

Fuente de sabiduría inagotable: acabo de aprender que existe "operación Control + F ". Una aventura de Bob Moruno. 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Patastratos escribió:
magin escribió:Pero tengo preparados del 2 al 6, y los libros La Familia Moomin y La Familia Moomin en Invierno (a leer en invierno y con frío a ser posible, amigotes del cambio climático).
He visto en la Wikipedia en castellano que se tradujeron algunos de las novelas de los Mumin (no todas), pero parece que las reediciones más recientes son de hace diez años... No sé si será fácil conseguirlas en castellano, lo mismo en inglés es más fácil.
Yo tengo cinco libros de los Mumin en catellano: los dos que ha mencionado Magin, editados por Noguer, y otros tres editados por Siruela entre 2006 y 2008: "La llegada del cometa", "Memorias de Papá Mumin" y "Una loca noche de San Juan". Compruebo que posteriormente han salido otros dos libros más que aún no tengo: "La niña invisible y otros cuentos" y "Papá Mumin y el mar".

En resumen, Siruela tiene actualmente en su catálogo siete libros de los Mumin. Si os interesan, tened en cuenta que el libro que Noguer publicó como "La familia Mumin" ha sido traducido ahora como "El sombrero del mago". Aquí tenéis un enlace a la web de Siruela con todos los libros que han publicado de Tove Jansson (además de los 7 de los Mumin, hay otro que no tiene nada que ver, "El libro del verano"):
http://www.siruela.com/catalogo.php?opcion=buscar&id_autor=178
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Muchas gracias por la información, carlos-dg!

He leído que hay en total nueve libros, por lo que si hay siete que son fácilmente accesibles no parece motivo para lamentarse... Va a la lista de "deberes" (de "deberes" leerlo :P ).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno... ya son demasiados libros... para no tenerlos... petit à petit...

Podemos consensuar algo que tengamos los interesados para leer y comentar.


¿Sabéis algo sobre orden de lectura de Moomin? Libros-historietas. Historietas-libros.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder