Propuesta Club (Re)Lectura Popeye

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Propuesta Club (Re)Lectura Popeye

Mensaje por magin »

Igual lo tendría que escribir en latiacomforo, pero aquí hay menos tráfico, así que es un poco más controlable, para mí.

Hay un cierto interés entre varios foreros por Popeye, tebeo encontrable a raíz de esos tomos gigantes.

Yo dispongo de tres: un en castellano, y dos en inglés.

Por ahora sólo me he leído el primero... igual cuando llegue a los de inglés -ya lo he dicho alguna vez- no me entero de nada y lo tengo que dejar.

Propongo con toda la cautela -por eso me vengo al offtopic- si interesa realizar un Club de (Re)Lectura Colectiva de Popeye, en plan página página (o cada dos o tres ¡ páginas), comenzando por el primer tomo.

Por otro lado... si eso es excesivo, demasiado, etc... igual se os ocurre leer y comentar unas páginas en concreto, una aventura en concreto, aun teniendo en cuenta la dificultad para separar el inicio y final de cada aventura.

Las reglas serían las de Los Cabecicubos:

-cada uno leer su página, y comenta lo que le dé la gana.
-cada forero tiene la libertad para incorporarse y dejarlo en cualquier momento del proceso: leer todo, sólo alguna página, como quiera.
-"Página a página" puede ser mucho tiempo ya con un tomo. Igual varias páginas. "De la tal a la cual"... aunque también son muchas semanas y muchas tiras... (a pulir)

Me veo eliminando este mensaje en poco rato... "en qué estaría yo pensando".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es tentador... Además lo de comentar una tira por día queda muy propio: ¡se puede comentar la tira que se publicó ESE día hace 75 años, por ejemplo! Lo malo es que voy a empezar el tomo 5 de Popeye y releer el primero justo ahora... aparte de lo inmanejables que son... No sé, no sé...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo de leer día a día... es diabólico. :twisted:

Lo malo es que tardaríamos años en leer dos tomos.

Ya diréis algo.

Yo no tengo el tomo cinco, así que tampoco puedo comenzar por ese, ni aunque mi religión me permitiera saltarme el orden de los factores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Muy tentador, aunque mi poca constancia con los Cabecicubos me hace ser cauto antes de apuntarme a algo así. :oops:

Yo tengo el primer tomo en inglés, que compré antes de saber que Planeta pensaba editarlo, y los dos primeros tomos en español. Aún no me he decidido a completar la colección en inglés porque seguro que si lo hago Planeta reanudará la publicación, y me dará mucha rabia. Estoy esperando una señal que me diga: ¡desengáñate de una vez, no lo van a publicar!

Eso sí, a cambio tengo montones de historias post-Segar en diversos idiomas, dibujadas por autores como Doc Winner, Bela Zaboly, Bud Sagendorf y Bobby London. También son muy buenas, aunque no lleguen al nivel de Segar. Algún día me gustaría leérmelas todas en orden, ahora que he conseguido elaborar la cronología cuasicompleta.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Podrías ser la persona con más historietas de Popeye en España. Y con interés cronológico.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: No te diré que no...

Hasta tengo unos cuantos tebeos con historietas italianas de Popeye que me compré en el mercado de San Antonio durante el último Salón. Por mera curiosidad, porque son para niños muy pequeños (me las leí todas en el viaje de vuelta).

Si me tocaran muchos millones y pudiera dedicarme a editar tebeos por el simple placer de hacerlo, lo que más me gustaría hacer es un integral de Thimble Theatre / Popeye desde 1919 hasta 1994 (tiras diarias, páginas dominicales y los comic-books dibujados por Sagendorf). Y ya de paso, añadiría las historietas de la serie The Five-Fifteen / Sappo / Professor O.G. Wotasnozzle, que durante mucho tiempo sirvió de complemento a Popeye en las páginas dominicales y en los comic-books (incluso hubo algún crossover entre ambas series).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Como mínimo estoy contigo en dos cosas:

-en que edites tebeos
-en que se publique Thimble Theatre.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder