Resumen Tebeístico 2009

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por otro lado, y desde un punto de vista personal, para mí ha sido un año pafmántico: porque me he he leído todo lo de Pafman que hay en topcomics y un par de coleccionesole. Me he leído incluso lo último... que, en fin... parece que puede ser lo último... :(
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:
Patastratos escribió:
¿Qué fue exactamente lo que catapultó a Morrison como autor de culto?
Creo que fueron estos tres tebeos: Arkham Asylum (no lo he leído), Animal Man y Doom Patrol.
El Arkham Asylum ha vuelto ahora a la actualidad porque lo han adaptado a videojuego. Dicen que es la mejor adaptación a videojuego que se ha hecho nunca de un cómic. Se basa en la historia de Morrison en la que Batman y el comisario Gordon son encerrados en el Asilo de Arkham, donde están encerrados todos los criminales desequilibrados de Gotham City.
http://www.youtube.com/watch?v=uPnTSvX86Dw
magin escribió:Si acaso, intento poner el mismo nombre año tras año a lo "El Año Tebeístico tal. Anuario" para que que luego al lector le quede molón en la estanteria. Traducción: en "Buscar" salen seguidos por años, más o menos
El tema es que como se llaman indistintamente "año tebeístico", y "resumen tebeístico", refiriéndose indistintamente al año real y al salonero, queda un poco confuso.
magin escribió:No confundir con TPB (¿Trade Paperback?), palabro que llevo preguntando desde que entré en Internet.
Eso es lo que conocemos comunmente como "tapa blanda". También se puede usar para refererirse a las compilaciones con respecto a la publicación periódica en grapa. Por ejemplo, Fans sería el TPB de Magos del Humor, o de la revista Superlópez.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

He visto videos del videojuego. Puede estar bien :? Como mínimo creo que el único videojuego de Batman que tiene buena pinta y no es un juego de peleas con cabezas sustituíbles.

He aprovechado mi exilio de 3/4 días para releer los invisibles. Sigo opinando igual, pero con matices: los primeros 4 números ahora me gustan más, los de Arcadia suben al podio de "historias incomprensibles" (¿a qué viene lo de la cabeza de Juan el bautista? ¿Qué pintan Lord Byron y Shelley? ¿Qué tiene que ver todo con nada?), y el resto es ligeramente comprensible pero bastante pesado.

Me temo que va a ser como Animal Man, que lo que no queda claro al principio se explica magníficamente al final, y se entiende por qué NO DEBÍA ENTENDERSE esas partes antes de llegar al final. Pero en Los invisibles hay muchísimos más números :?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:(¿a qué viene lo de la cabeza de Juan el bautista? ¿Qué pintan Lord Byron y Shelley? ¿Qué tiene que ver todo con nada?)
¿Hasta dónde has leído tú? Como sabía que habías comprado varios números, tenía la esperanza de que hubieras seguido más adelante y me pudieras explicar si en algún momento se cruzan las historias de Los Invisibles con la de Mary Shelley... Yo me quedé en la de la cabeza de San Juan Bautista.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Todo el primer volumen, es decir, los primeros 25 números de la serie. De momento todo son cabos sueltos, así que no sé qué decirte. Lo único que se ha aclarado hasta ahora es qué ocurrió exactamente cuando el protagonista fumó el moho azul.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Tendría que acabar de leerme algunos cómics que me he comprado y aun no he leído, así que me esperaré a hacer mi resumen. Pero quiero destacar el "Funcionario del Humor" de Albert Monteys, en que recopila muy buenos chistes sobre temas, que ha sacado en El Jueves. Me alegra ver que no sólo editan Tatos ...
Responder