Adquisiciones Saloneras

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Antes de colocarlos en su lugar correspondiente, anoto aquí mis adquisiciones saloneras (incluyendo las del mercado de San Antonio y las de las librerías de cómics de Barcelona). No sé si se me escapa alguna:

- Un Bruguelandia dedicado a Torregrosa, regalo de Magin y acompañado por este dibujo que vale más que el propio tebeo:

Imagen

- Superlópez: Los ladrones de guante verde, el álbum con tirada más limitada de toda la serie. A su lado, El infierno se encuentra en cualquier esquina. No es exactamente una adquisicón salonera, pero el editor me lo llevó allí.
- Pafman: El Dr. Ganyuflo y otras historias, regalado y dedicado por el mismísimo Cera. 8)
- Cupidon: Philtre d´amour, regalo de mi amigo Omen666, con preciosa dedicatoria de Malik.
- Un Cavall Fort especial Madorell y un TBO Extra con reseñas dedicadas a sus dibujantes, obsequios de mi amigo Alfons.
- Un puñado de "Corriere dei Piccoli" y un par de álbumes de Chick Bill, obsequio de Rosa, la secretaria del TBO.
- Fanzipote nº 17, con las aventuras de Toni Contreras de mi amigo Chéspiro (me enteré de que "Chéspiro" era palabra esdrújula).
- El último álbum de Clara de noche, dedicado por Bernet.
- Silvio José, el buen parásito (el tomo de RBA), dedicado por Paco Alcázar. Uno de mis grandes descubrimientos del Salón. En el tren de vuelta me lo estuve leyendo y me tenía que tapar la cara con el libro para que la gente no me viera reírme yo solo.
- Tres álbumes de "Los viajes de Alix", a 4 euros c/u en la librería Continuará.
- Spirit Jam: una historia larga de The Spirit, realizada por Will Eisner en colaboración con otros 50 dibujantes, incluidos algunos grandes clásicos americanos (en Continuará, también).
- Un libro sobre Astroboy en inglés (en Continuará).
- Un libraco sobre historia del manga de Paul Gravett, con muchos dibujos y también mucha letra, por 8 eurillos.
- Un recopilatorio de Casper, the friendly ghost, en inglés (uno de los primeros tebeos que leí de pequeño, cuando lo editaba Euredit).
- Un par de Malavidas y un álbum de esta misma gente tan maja: "La escarcha sobre los hombros", de Iru y Moratha.
- Una colección de Star Trek publicados el año pasado, más o menos a mitad de precio.
- Un precioso álbum americano editado por el 75º aniversario de los cómics Disney (aunque en realidad cumplían 76 años cuando salió):
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/WDT+++1
- Un par de TBOs de Ediciones B, y con éstos ya sólo me faltan dos capítulos de las maravillosas aventuras del Dr. Gaudeamus.
- Varios Pulgarcitos pequeños con historietas apócrifas de Pulgarcito, de las dibujadas por el hijo de Jan. Ya tienen que faltarme muy pocas, a ver si hago la lista.
- Un Olé de Benito Boniato, el penúltimo que me faltaba.
- Un álbum de Estefi en catalán (El diario de Lita, de Grazia Nidasio). No sabía que existía.
- Un par de álbumes de los Abrafaxe para mis hijos. La oferta era irresistible: un álbum, 12 euros. Dos álbumes, 14 euros.
- Tres libros de buscar a los Xunguis para mis hijos, dedicados por Cera y Ramis.
- Ocho cuadernos recopilatorios de La Familia Feliz: por fin me decido a salir del armario donde los leía a escondidas en los Lilys de mis hermanas.
- Gargamel descuida sus dientes: el álbum que me faltaba de los Pitufos.
- Un Mortadelo con historieta de Alfalfo Romeo que me faltaba.
- El último TBO Extra de Ediciones TBO (con el que cerró la empresa), y el primero de los cuatro extras de TBO en catalán (ya tenía los otros tres).
- Hugo: El sortilegio de la habichuela, de Bédu.
- Las mil y una noches: un libro de cuentos en historietas ilustrados por Gino Gavioli, publicados también en Zipi y Zape Especial, si no me equivoco.
- Varios libros de Pesadillas para mi hijo mayor.
- Las tres novelizaciones de las peliculas clásicas de Star Wars reunidas en un solo tomo (edición de Círculo de Lectores).
- Una primera edición de La casa de los Espíritus por dos euros. Dentro de unos años valdrá bastante más en ebay, pero no lo compré por eso, sino porque era igual que la edición que leí hace años y que no conservo porque era de mi hermana.
- Dos libros de Sebastià Sorribas: El zoo de Pitus y La quinta gracia de Navapelada. Nunca he leído a este autor, pero tengo entendido que es un clásico de la literatura infantil catalana.
- Los Papalagi, discursos de Tuavii de Tiavea, jefe samoano, reunidos por Erich Scheurmann.
- Los psiquiatras de Franco, de Enrique González Duro (bueno, algo tenía que comprar relacionado con mi trabajo...).
- Una miniatura de un Seat 850 amarillo, por 2,50 euros. El coche de mi padre, en el que tantos viajes hicimos toda la familia, y años después mi primer coche.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Buen listado, Sr. Ogro! Muy cundimentado, sí señor

De mis adquisiciones no logré localizar la parada magazine nº2, y me fastidia porque habían varias historietas del 1 que finalizaban en el 2 ... este año no han pagado un stand y no estaban en el salón, logré comprarme el nº3 gracias a rantifuso que tenían 1, que si no ...

A mi lista añadir una revista "BD Banda" especial Monteys, en que la portada es del Calavera Lunar y en su interior hay una historieta dibujada hace poco. Además en su interior creo que había una entrevista a Munuera y Miguelanxo Prado, no recuerdo si es entrevista o artículo. A ver si este verano lo leo y os lo comento :wink:

Y poca cosa más ... como bien dicen muchos, al salón se va por las personas (y por las firmas, aunque supongo que algún año me cansaré. Por cierto, recordad que podéis visitarlas en http://firmascomic.blogspot.com )
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:El infierno se encuentra en cualquier esquina
Frase descontextualizable.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero creo que mis mayores adquisiciones fueron unas cuantas conversaciones muy interesantes sobre tebeos de forma extrainternáutica, es decir, que es posible y factible hablar de tebeos fuera de Internet; y si eso no es un avance tecnológico... Esto me recuerda que yo también me enteré de que ChÉspiro es no ChespIro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió: Imagen
varios SMS de gente que se van a arruinar por no haber abrev pal escribió:
Waaaa, Piazodibu+guapo tú, estilo comic y tal. Me lo bajo y que la SGAE me persiga en buga.

Tío, ¿me podeis conseguir un dibujo dedicado de ese gran autor? El nuevo Velázquez. Con 30 tengo bastante: son para mis hermanos. que se casan este sábado.

Duquesa de Alba. Stas Cada día más guapa.

Cantizano, te quiero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:- Silvio José, el buen parásito (el tomo de RBA), dedicado por Paco Alcázar. Uno de mis grandes descubrimientos del Salón. En el tren de vuelta me lo estuve leyendo y me tenía que tapar la cara con el libro para que la gente no me viera reírme yo solo.
¿Cuál de los tomos de RBA? ¿El de kiosko?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Sí, el del kiosco. Los tenían todos en el stand de El Jueves. Puestos a comprarme uno, decidí que era la mejor opción, porque tenía más páginas y porque el de Silvio José Emperador es mucho más fácil de encontrar. También me lo compraré, porque creo que hay bastantes historietas que no coinciden (aunque tengo que comprobarlo).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me han llegado noticias de que Ficomic va a instalar para el próximo año unos paneles que impidan ese eco tan horrible que se da cuando Carlos-dg vacía el Salón cada vez que sale a la calle. Lo cierto es que se crea como una especie de descompresión porque, claro, era mucho espacio el que había que llenar de aire. Vi a una chica gótica de las de la dieta del pomelo que incluso fue succionada por una corriente de aire en la zona cercana a un puesto de comics antiguos.

Y los demás asistentes lo pueden acreditar. 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: :lol:

Y que conste que casi todo lo que compré me costó muy barato. Probablemente me salieron más caras las novedades de Planeta que me compré antes de salir a Barcelona..
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Anécdota que me ha impresionado sobre Silvio José, y que meto aquí un poco porque sí:
PILDORA3: Le pido al gran Paco Alcázar que me dedique un Silvio José y me dice que no. Extrañado le pregunto ¿Por qué?. Y me cuenta que hace años que no lo dibuja y no le sale bien. Utiliza para las tiras del Jueves varias caras ya hechas y el Photoshop. En el tomo recopilatorio de Luxury Gold lo explica. Me parece increíble y de risa ¡Como los tiempos de Bruguera!. Aunque lo que importa en Silvio José es su prosa?.
De http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2009/06/salon-del-comic-internacional-2009.html

No sé si es verdad o una broma de Paco Alcázar, pero me parece increíble. :shock:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vengo del enlace: ¡Qué tontería eso de que un autor le firme varias cosas a un lector, generalmente el único lector!

Me he leído Pyonpyang, adquisición salonera que podría haber sido peor. Comparado con El Loto Azul... en fin, que Hergé demuestra que puede haber descripción y aventura.

Me he leído Dolmen Europa 1... podría haber sido peor. Algunos reportajes se me hacen largos, prolijos. No sé por qué. Me recuerda a una enciclopeda. En el Dolmen Europa 2 dicen que la mayor crítica que han recibido era que la letra era pequeña. Y no la cambian: tan fácil como es: Edición-->Seleccionar todo-->Arial 12 en vez de 9... O definir como letra una de tal tamaño para los textos, los títulos... Vamos, que en el último momento podrían hacerlo. Es una publicación interesante. Y me interesa como historia histórica el titubeo constante de "a ver cuánto va a durar esto", por contraposición a las grandes expectativas de publicaciones, verbigracia las de material europeo, que luego cerraban de golpe: Spirou Ardilla, Fuera Borda, etc. Es el editor enfrentado a la realidad. Tratan de una Europa bastante reducida al TFE, pero no por eso deja de ser Europa. Y dan gotas italianas y españolas; y en Fuera Borda dan la gota holandesa, de la que ya hemos hablado ampliamente en este foro y en los foros y blogs amigos o que al menos se saludan cuando se ven por la calle.


Estas adquisiciones saloneras leídas las pongo aquí porque tampoco son de "no necesaria recomendación". Pero me sirve para ver el ritmo de lectura que llevo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:No sé si es verdad o una broma de Paco Alcázar, pero me parece increíble. :shock:
Es verdad. Lo mismo le dijo a Oscar+AB. Y en el libro que compró el Sr.Ogro (no el último sino el de la colección de RBA, creo) lo explica en la introducción. Aunque ahí no habla de Photoshop sino de plantillas con caras a distintos tamaños que calca.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Jajaja... Otra genialidad de Paco Alcázar. Es verdad que lo cuenta en el libro, y le creo muy capaz de decirlo, pero puedo afirmar y afirmo que yo le vi dibujar a Silvio José en varias dedicatorias delante de mí. Y no lo hizo con plantilla, sino de memoria. Y es más: le quedó bien. :P

Cuando me tocó mi turno, me preguntó algo así como: "¿Te hago un Silvio o dejo volar mi imaginación?" Yo preferí la segunda opción, y así me hice con un dibujo más original:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Pues me parece asombroso! A ver si termino los exámenes y llamo a RBA para ver si puedo comprar ese tomo :o
Responder