¿Hay escáneres din-A 3?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

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magin
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Gracias, Ipañez.

Lo de los problemas de grabación de CDs lo tengo medio solucionado con un programa llamado Roxio que tiene un sistema llamado Drag-to-disk. Me he apuntado el nombre del programa para grabar un CD sólo con ese programa porque creo, intuyo, me temo que a los CDs tampoco les gusta que se mezclen programas de grabación de CDs.

En el trabajo habíamos estado haciendo grabaciones de seguridad en CDs que luego han sido inútiles (aunque, por suerte, tampoco se tuvieron que usar) porque, al cambiar la versión del programa de grabación de CDs no reconocía el CD o no permitía grabar (decía que estaba lleno) o algo similar. Un rollo: con los disquettes, uno graba en cualquier ordenador sin problemas, borra, vuelve a grabar, formatea, etc. pero con los CDs parece que la tecnología es más rupestre (todo lo que no sea sencillo es rupestre). Parece ser que la grabación no puede ser inmediata, parece ser que el Windows no graba directamente o necesita algún tipo de adaptación.

No deja de ser un rollazo y un desencanto por mi parte con los CDs (la única ventaja, que no es poco pero tampoco es suficiente, que tienen respecto a los disketillos es que tienen muchísima-ísima capacidad). Ahora le estoy dando vueltas a esos chismes que se enchufan al ordenador y que le chupan la memoria (¿disco duro extraíble? ¿Pen disk? ¿Pin y Pen? ¿Ying y Yang?), si no son muy caros y si se puede grabar y borrar y meter en cualquier ordenador y si no necesitan software específico... y si voy a la tienda. "Bueno, me levanto y voy a hacer los deberes", Felipito (de la Mafalda) dixit.

No sé cómo va un MAC (una vez toqué uno y todo: Steve Jobs, tiembla).


Y, bueno, es que todo eso me va como en relación con las grabaciones.

Interesante tu idea sobre el HTML. ¿Qué hago? ¿Guardar como *.htm? ¿O primero más vale que me pegue un curso del lenguaje HTML? De todos modos, lo tendré en cuenta porque estos escaneamientos son una primera aproximación. En realidad, una vez escaneado (no sé si todo pero por lo menos una "unidad", un bloque, un tema, lo que sea), luego tendría que ponerle orden, que ya lo intento pero es como cuando busco por Internet: huy, qué página más chuli, pico a ver donde va.

Lo de hacer copias de seguridad: sí, que lo tengo en mente (y por eso lo pregunté) pero el problema más grave que puede pasar es que me desapareciera la información grabada después de haber tirado los papeles. Sería molesto. Me quejaría. Lo escribiría. Lo gritaría. Pero, en fin, Diógenes no necesitaba tanto para vivir. Nombre en clave: Diógenes contra la Hidra. (si leo esto dentro 2 años ni yo mismo lo entenderé; al menos espero no tener faltas de ortografía).

No sé si cambiarme el alias por el de Doctor Divago...
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magin
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Diario de un escaneador: a fecha tal del tal.

Hoy (por ¿ayer?) puedo decir que he acabado con mi primera caja de camisa.

Cuando le pillas el tranquillo es cuestión de ir escaneando, olvidarse de los detalles, y meterlo todo en PDF. Si algún día no se puede leer, pues mala suerte. Si me apetece sacarlo como imagen y pegar las hojas en una sóla página, pues se puede hacer.
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magin
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Diario de un escaneador: el escáner se me ha parado otra vez y no le da la gana escanear. Hay que apagarlo, volverlo a encender, hace un ruido raro (com si estuviera masticando una hoja) y al cabo de un tiempo indeterminado de apagar y encender el ordenador y el escáner, vuelve a funcionar. ¡Qué latazo!

A veces da un mensaje del tipo: "el dispositivo está siendo usado".

Cuando lo hace después de mucho rato de estar escaneando, pienso que se cansa. Pero hay veces, como hoy, que no funciona desde el principio: te cancela la exploración antes de iniciarla.

Por cierto, hace unos días escanee 4 hojas y me salieron como 16... porque me añadió unas páginas de otro día. Como curiosidad: esas páginas añadidas eran una lista de títulos publicados de comics de una editorial. Y encima era de una vez que no me dejó grabarlo porque se me clavó la maldita maquinita. La siguiente vez que lo escaneé lo hice quitándole los colores (aprendí entonces)... pero a mí me salió la primera versión metida en otro documento de días después. ¡Esto es como las caras de Bélmez versión joilitpákar!
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magin
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Esto va de desahogo.

Tengo, tengo, tengo, yo no tengo nada, tengo tres escáneres y ninguno funciona.

La máquina es "HP PSC 2210 all-in-one". Y mi consejo al respecto es doble: por un lado, huid de la referencia "2210", porque es una estafa cara. El segundo consejo es el siguiente: repudiad al monopolio HP (Hewlett-Packard) porque sus máquinas son nauseabundas (comprobado en el trabajo y en mi casa).

Si intentas llamar al teléfono de un manual de instrucciones (el peor que he visto nunca, que ya es decir), ese teléfono "ya no existe". Entonces te hartas de buscar por la página web hasta que encuentras que toda la información sobre esa máquina está en inglés, si es que está. Además esta información es totalmente parcial o inútil o insuficiente, o todo a la vez. No hay manera de contactar usando el correo electrónico con esa empresa (lo pone bien claro: "este correo no sirve para asistencia técnica", es decir, sólo sirve para que te envíen propaganda barata sobre productos caros). Estoy enfadadísimo. Espero que se me note.

Al final consigues llamar al teléfono de asistencia técnica y te ponen con la típica teleoperadora (contrato parcial, 6 horas, horario intempestivo, sueldo de miseria) que no sirve para la asistencia técnica (y he "marcado el 2", osea, que quiero asistencia técnica). Te pasa con un "técnico", un chaval que ha visto 3 impresoras, contando la de su primo. Y éste te atiende dentro de lo que puede. No le digas cuál es tu problema con la máquina porque, en realidad, no tiene ni idea. Se limita a "una combinación de teclas". El final parece prometedor: te cambiarán la máquina por una nueva.

Y ahí comienza un spin-off. Lo importante ya no es escanear, imprimir o bailar bajo la lluvia, sino esperar a que te traigan la máquina nueva, conectarla y conseguir que funcione. La máquina 1 no me funciona a ratos, a horas o a días. La máquina 2 (la del cambio) no me funciona desde el primer momento que me la traen... con el mismo problema que la primera máquina. Y, atención, vuelta al teléfono y otro técnico me dice que no me preocupe, que es un problema interno de la máquina y que me enviarán otra. Y así ya tenemos una máquina 3 (la segunda del cambio). Instalada hoy mismo, a las 14h, a las 18h31', ya me ha salido el temible mensaje de "error de comunicación" y de "exploración cancelada".

En total, he podido imprimir 3 hojas, sacar dos hojas de "alinear cartuchos" (cosa tonta que nunca entenderé para qué sirve), he podido escanear unas 9 hojas. Y se me ha quedado parada a la mitad un par de hojas a medio escanear.

Magnífico, HP.

Evidentemente, he tenido que guardar las máquinas a devolver en sus cajas, bien embaladas, y precintadas. Creo que el coste de la mano de obra por hora y según convenio, ya debe de estar rondando el coste de la máquina.

Esperar al lunes y volver a llamar. Supongo que ellos saben que sus impresoras-escáneres 2210 son una piltrafa (pero muy caros) y lo que hacen es irlos cambiarlos hasta que suene la flauta (el bolsillo ya había sonado previamente).

El recorrido geográfico de HP es muy curioso: yo llamo a un teléfono 902 de España (de algún recóndito lugar), sé que hay un peazo'fábrica en Sant Cugat del Vallès (para destrozar el paisaje, HP lo hizo bien; para escanear e imprimir, ya es otra cosa). Las máquinas ponen "Made in Malaysia". La caja de la impresora de recambio viene de Alemania y aún he podido leer algo sobre "Hungary". La página web es estadounidense (así como la sede central del típico monopolio de la ineficacia). Y aún tuve que oír ayer que "HP responde", que "trabajan con la ISO" y alguna tontería más. Para el que no lo sepa, en un curso sobre la ISO se nos dijo que uno podía poner una norma de calidad (una "ISO") de lo más cutre, mientras la cumplieras. Por ejemplo, "queremos que salga bien una de cada diez máquinas", no "9 de cada 10" (que sería lo que entendemos por calidad). Si cumples que uno de cada diez productos fabricados te salga bien, ya cumples tu ISO (y es fácil, y te sirve como "argumento de ventas", según el Marketing) y si lo superas ("2 máquinas bien"), entonces ya puedes lanzar cohetes.
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Ipáñez
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Mensaje por Ipáñez »

Se te ha notado la mala uva, sí, pero con salero :wink:
Puf, con estos trastos es casi una lotería. En escáners he visto unos cuántos y los agfa son los que más me han convencido, concretamente tengo un AGFA SNAPSCAN 1212U desde hace hace seis años y ningún problema, todavía es el que uso (y lo uso mucho). Lo que ocurre es que me parece que Agfa ha dejado de lado el mercado de escáners, no estoy muy enterado si lo han retomado pero hace ya tiempo que los fueron dejando.
En el asunto HP tengo una impresora y por ahora va bien, la primera que tuve fue una Epson y mejor no hablar, que podría escribir un mensaje parecido al anterior tuyo. Eso sí, los cartuchos siguen siendo una de las mayores estafas consentidas de la industria, no sólo en lo de venderte tres colores juntos cuando SIEMPRE se acaba primero el magenta dejándote inservible en torno al 40% de cyan y amarillo, sino por los precios, que alguien me explique como esos cubitos de tinta pueden valer más de 60? (en HP son más caros porque vienen con inyector, pero aún así...).
Bueno, ya paro de quejarme. De todas formas y aunque no sirva en modo alguno de consuelo, estas cosas nos pasan a todos. A mí, sin ir más lejos. Hace un mes pedí un mac de 2500? a la web del Corte Inglés y me enviaron un porta dvds de 25 eurazos, ahí es nada :lol: (me río por no llorar).
En fin, espero que se te arregle la cosa, magin.
Un saludo 8)
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magin
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Pues, bueno, Ipáñez, tengo que seguir con mi desahogo. Me puse a probar la máquina hacia las 14h del día de hoy después de que ayer por la tarde pudiera volver a escanear un poquillo. Resulta que a las 14h53' se me ha parado de golpe: "exploración cancelada" en la pantallita de la impresora (una pantallita como la de los vídeos, hornos, etc.). He podido escanear un primer archivo de varias páginas de más de 10 páginas. Eso lo suelo meter en formato "pdf" porque lo intenté pero no funciona meterlo en formato "jpg" (o similar; el otro día leí que el "tiff" o el "png" pueden ser mejores porque no pierden calidad al comprimirse o algo así).

Como ya me olía que tendría problemas al llegar a las diez páginas, he partido el documento (son hojas de diario) por temas: uno hasta tal tema y el otro, de cosas más concretas. Pues me ha sorprendido acabar bien el primer documento (porque era de más de dies páginas). Entonces, comienzo con el segundo, y estoy casi acabando cuando me ha saltado de golpe.

Ayer me saltó cuando abrí internet. Abro el Internet para estar entretenido mientras escaneo varias páginas porque sino es un rollo. Entro en el foro. Y ahí me saltó el escáner.

Como creo que hay alguna relación entre "abrir Internet" y "exploración cancelada", hoy lo he vuelto a hacer. Pero me ha estado casi toda la hora funcionando bien. Eso sí, cuando se me ha parado me ha salido la página del foro, que tenía abierta pero sin utilizar. Ahora viene cuando un informático me dirá que no hay relación pero... ahí está mi sospecha.

Me ha salido un mensaje diferente al de ayer, pero es un viejo conocido mensaje con el que nos enviamos postales de Navidad y todo: "Se ha producido un error interno inesperado..." Para mí no es inesperado. Tampoco entiendo que una máquina no tenga catalogado un error pero que lo catalogue como "inesperado". Apago y enciendo la máquina y la vuelvo a encender; por ahora no ha hecho ningún ruido infernal (rrrrunrrrruuuuuuuunn... 15 minutos seguidos) como las máquinas 1 y 2. Pero está claro que el mismo fallo de las otras dos máquinas continúa en ésta.

Si el problema es de la mecánica de la máquina, me comienza a parecer lamentable que tres máquinas seguidas cogidas al azar tengan el mismo error y no hubiera sido detectado en la máquina.

Si el problema es del software, me parece lamentable que los técnicos no me lo hubieran dicho anteriormente. Una de las opciones que me salen en el mensaje de error es precisamente: "reinstalar el el software"... cosa que se ha hecho varias veces. Es decir, que el problema podría estar en el propio software, que esté mal copiado en el CD o algo así.

Últimamente sale un mensaje (el sábado y el domingo ha salido) que dice: "hpqsncw ha detectado un problema y debe cerrarse". Y eso suena a archivo de la impresora-escáner.

Por cierto, yo había tenido una Epson LQ-570 (hace muchos años; osea, que la tecnología estaría anticuada hoy en día) y hacía cosas rarísimas cuando le daba la gana (letras raras y todo eso) pero era mejor que cualquier impresora HP que haya podido utilizar hasta ahora (y son unas cuantas en los últimos tiempos... algunas de las cuales tambien sacan letras raras cuando les da la vena).

Nada, nada, que el lunes me toca llamar a mis nuevos amiguitos de la Asistencia Técnica de HP.
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No está bien dejar las historias a medio (pero, claro, como la gente nunca quiere que les cuenten el final de la película)...

Al final tuve ¡3 máquinas! ¡3 escáneres! en línea, osea, uno detrás de otro encima de la mesa. Les hice una foto. El original y el sustituto tenían el mismo "error de fábrica", el código "CN 100" o algo así (lo pongo por si alguien lo quiere aprovechar para el título de algún álbum de tapa dura, cuando los hagáis). Ya les dije por teléfono: yo no quiero 3 máquinas; yo sólo quiero una pero que funcione.

La tercera máquina ¡sí funcionó! Y aún funciona. En un solo día escaneé mucho más que en un mes y medio.

Un pequeño problema con el fax pero que fue solucionado.

Recibí un par de cartas de HP (también las espero para Navidad) que me pedían que devolviera las máquinas. El plazo de tiempo era diferente del que me decían en un papel que venía con las impresoras... pero me daba igual porque las devolví, pasados el plazo, cuando supe que una de las tres máquinas me iba bien. Por cierto, NO devolví la máquina que funcionaba bien.

Sobre las cartas... hay algo que nos habla sobre el concepto de Globalización y Deslocalización. El que haya seguido estos mensajes sabrá que la máquina la compré aquí, sé que en Sant Cugat del Vallès hay una fábrica o eso nos hacen creer -quee no sea un decorado- (está a pie de la autopista "AP-7, antigua A-7", antiguo Camino de Cabras-7, antigua Via Augusta ¡al lado de la tele, de TVE!). Sabrá también que la máquina pone que es Made in Malaysia, que las máquinas sustitutas vinieron de Alemania, y que incluso creo recordar algo de Hungary que no sé lo que era, y que la empresa es de origen estadounidense... Vale, pues ahora va una sorpresita: la carta viene en castellano pero el remite es de Diegem (Belgium) ¡pero el matasellos es de Malmö, Sweden, del Posten Sverige AB International Mail!. Osea, uno puede enviar una carta desde un país poniendo sellos de otro... más aún, si suponemos que la carta viene de donde las máquinas, viene de Alemania, es decir, se envía la carta de un país, con el remite de un segundo país y el matasellos de un tercer país. Imaginad que los sellos sean más baratos en Suecia que en Alemania, pues estas empresas grandes lo que pueden hacer es comprar grandes cantidades de sellos suecos en vez de usar los sellos alemanes... no deja de ser una estafa a Hacienda, sutil, pero estafa, y que además un comprador individual no puede realizar (yo voy al estanco a por sellos, no me voy a Malmö). De todos modos, ni siquiera es un sello (un sello es un billete de curso legal), sino un matasello y eso me lleva a preguntarme si se puede uno llevar una máquina de matasellos a otro Estado, así por las buenas, para enviar cartas a otro sitio. O eso, o los que envían cartas de HP lo hacen desde Suecia... pero, entonces, ¿a qué viene el remite de Bélgica?

Otro misterio más.
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