Almacenar cómics

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Gracias por el interés en esta problemática. :P
Información de Servicio Público,

Si se llegase a alguna conclusión, me reservaré el derecho de bloguear los datos. No es que bloguear sirva de mucho, es cierto, pero me entretiene.
Kaximpo escribió: Lo de Popeye y Fechas Mágicas, por ejemplo, tendré que meterlo en otro sitio, por supuesto.
Si usas entanterías que se puedan subir, bajar y todo eso, puedes crear un estante de tamaño mucho mayor, a la altura del tomo más alto. No insistiré sobre el sacrificio contra la estética que eso supone.

Ese tipo de tomos gigantes están pensados precisamente para quedar bien en los estantes... pero, si no caben, en mi caso, suelen acabar en horizontal bajo los otros, sufriendo en silencio horizontal el peso de los tomos verticales.

Como mis estantes son poco profundos esos tomos me sirven de,ejem, estante ancho... :oops: :roll:
Kaximpo escribió:Yo he calculado más o menos 1cm para la tapa dura (Magos del Humor y similar) y 4mm para los Olé. Pero más o menos... Hemos hablado del alto. Ahora, fondo de la estantería: 28cm. Para la mayor parte de los casos, creo que es suficiente. ¿Alguna experiencia al respecto?
Bueno, yo lo dije de memoria y no lo he podido comprobar por ahora.

En cuanto a la profundidad del estante... mejor que sobre que no que falte.

Estanterías "Expedit" del Ikea: 26cm de profundidad... Justísimo. Pequeño

Lo mejor son 30 cm de profundidad... mejor hacia 40cm.

Tal vez (altura h*longitud*profundidad)33*33*33 sea una medida adecuada. Aunque yo prefiero estantes de longitud amplia, para que quepa todo lo de una colección o de un estilo... Todos los superhumores de Superlópez en un estante, por ejemplo.

Y, si tengo que seguir hablando sobre guardar tebeos y demás, y de estanterías... acabaré con las rinconeras, ese elemento inexistente. ¿Qué poner en un rincón?

Ah, eso sí: cuando digo estanterías, me refiero a muebles estanterías, no a baldas o estantes sueltos que se clavan en la pared, porque eso no aguanta mucho peso... ni siquiera con brocas del 10... Porque los libros y los tebeos tienen mucha masa, pesan mucho, los tebeos son pesados.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por supuesto, quería decir más bien "librerías" que "estanterías".

Sobre las "rinconeras": se puede poner en la esquina otra librería más que forme 45º con las de las paredes y aprovechar el sitio. Sí, se aprovecharía más uniéndolas en ángulo recto pero estorbaría una a otra para sacar los libros de los extremos, pienso yo.

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ese es el modelo Billy del IKEA ¿no? Son las que yo tengo, aunque yo las cogí en blanco simplemente porque valen la mitad que las de color. Ademas hay unos suplementos para colocar encima de estas para hacer que sean mas altas. En mi caso tuve que recortar 9 centimetros porque resultaban demasiado altas.

Yo tengo rincones de los dos estilos. El modulo rinconero queda muy bonito montado pero se pierde mucho sitio porque el modulo es de 40 cm de ancho x 32 cm de fondo, sin embargo al estar dispuesto en 45 grados con respecto a los que tiene junto a el necesita de exactamente 56 cm libres en cada pared, contados desde el rincon de la pared . Precisamente por no disponer de esos 56 cm en otro rincon tuve que disponerlo en angulo de 90 grados y aunque son mas antiestetico y mas incomodos porque me quedan tapados 32 cm de una de ellas, aprovecho para meter en ellos cosas que tengo y que o bien no utilizo a menudo a simplemente son mas antiesteticas, que de eso siempre hay.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Exactamente 56cm, yo también me he hecho los cálculos. :lol: Mi idea es cambiar el módulo de 40cm por la torre para CDs de 20cm de manera que lo que se pierde son 42cm en lugar de los 56 y meter ahí tomos pequeños de manga (porque además tiene menos fondo). Supongo que se podrá...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Lo bueno, que tiene IKEA es que vas, miras y coges ideas, luego las adaptas a tus necesidades y por menos de lo que vale un FECHAS MAGICAS :lol: tienes una preciosa estanteria, aunque eso sí, no busques calidad porque la de 80 cm, en nada que la tengas aprovechadita se convaran las baldas por el peso, ya que la madera es de la malucha.

Una observacion sobre el modelo BILLY. Los fondos no son de madera sino de carton o papel prensado o similar y existen dos tipos (o al menos yo me los encontre una de las veces que he ido a buscar "ampliaciones": Si el fondo es de una pieza : 80 x 2,10 cm la caja de carton contenedora es del tamaño del fondo, pero si el fondo viene cortado en dos, la caja es mucho mas pequeña, y aunque una vez montado y con los tebeos puestos no se verá siempre tendras una union en algun punto de la trasera del fondo. A mi me gustan mas los enteros, aunque para transportarlos y a la hora de montarlo es mas incomodo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por lo que aprendí hace años en otro foro, las Billy son las estanterías preferidas entre los almacenatebeos con acceso a Ikeas.

La plancha del fondo me imagino que es la típica plancha fina que se utiliza en otros muebles. Su objetivo no es la robustez sino separar de la pared (que no entren bichos, aislar). De todos modos, es cierto, que quedan más fuertes. Supongo que, por eso, las hacen "de cartón".

Supongo que se podrían comprar planchar, láminas de madera de aglomerado y ponerlas detrás, si uno no se fía del resultado que pueda dar esa plancha trasera de las Billy.

No creo que sea menos o más resistente el cartoncillo prensado que el aglomerado. Todo es pasta de madera.

Sobre las rinconeras. En los últimos catálogos de Ikea no las localizaba, así que pensaba que ya no existían.

La idea del estante de los CDs para poner mangas es una buena idea, que yo a veces pienso como sustitutiva de la rinconera. Si me confirmáis que caben los mangas o los DonMikis, BibliotecaMarvel... me parece una solución interesante.

La gracia de la rinconera es aprovechar exactamente el rincón. De otra manera, como habéis dicho, acceder a los libros puede ser dificultoso (pero no imposible, vale para cosas que se usen poco... de hecho, menos los zapatos, todo). Por otra parte, poner un estante no rinconero en un rincón pero puesto de forma accesible sin que se meta por la estantería perpendicular... supone desaprovechar un prisma cuya base es un triángulo (lado largo=anchura del estante, lados cortos=profundidad de los estantes perpendiculares entre ellos)... Cuando hay lo que yo llamo "crisis de sitio" ese espacio es valioso (y en los pisos no sobre el espacio), además de que es un foco de suciedad y polvo. Y, si juegas al frontón, las pelotas caen por ahí dentro, eso también... ejem...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Si el fondo es de una pieza : 80 x 2,10 cm la caja de carton contenedora es del tamaño del fondo, pero si el fondo viene cortado en dos, la caja es mucho mas pequeña
Todavía no lo he visto "en directo", sólo en la web, y por las medidas que ponen del paquete, el fondo tiene que estar cortado porque entero no cabe. No había caído. :oops:
magin escribió:La idea del estante de los CDs para poner mangas es una buena idea, que yo a veces pienso como sustitutiva de la rinconera. Si me confirmáis que caben los mangas o los DonMikis, BibliotecaMarvel... me parece una solución interesante.
Estoy echando cuentas... Calculo que con 12 huecos que es como vienen las baldas, cada uno tendrá 15cm de alto. Está bien para un CD pero no para un tankubon (unos 17cm). Calculo que se podrán hacer unos 9 huecos de 20cm de alto por 18cm de ancho por 17cm de fondo. Poniéndolos en vertical me sale que caben (tomando 1,33cm de ancho c.u.) unos 120 tomos. Psché... una serie de manga más bien corta... :twisted:

En ese hueco no cabrían de alto en vertical los Don Miki Especial tal que está sacando Planeta pero sí los Pulgarcito-bolsillo (en la torre entera me sale que caben 288 - 0,55cm para el lomo -, más que toda la colección :P ) y creo que también los Don Miki antiguos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De oca a oca.

De La Maginoteca...
http://maginoteca.blogspot.com/2008/11/bd-que-no-veurem.html

...a "Le BD blog"...
http://bd.blogsudouest.com/2008/09/20/edmond-est-un-bat-fan/

...donde observamos el fastidioso "efecto rincón".
ImagenImagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Jo, ya te has leído el mensaje de hoy... si lo acabo casi de enviar...

Buenas baldas.
Buenas tardes.
¿Tiene usted baldas?
¿De las que no se tuercen por el peso?
De las que no pesan por los tuerzos...
Buenos días
Buenas baldas


Pues que alguien que sabe, porque ese tío de la foto sabe, haya caído en el efecto rincón... da que pensar sobre el lamentable estado de la tecnología actual anti-rinconera y sobre cómo está el mundo, Facundo.

¡Jo, qué ordenado! Y que repleto.

La pregunta que te hacen es siempre la misma: "¿te lo has leído todo? ¿pero todo, todo?" :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:La pregunta que te hacen es siempre la misma: "¿te lo has leído todo? ¿pero todo, todo?" :P
Si la pregunta siguiente es "¿cuántas veces?" te hace a su vez preguntarte a ti mismo si merece la pena guardar cosas que probablemente no vayas de nuevo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Por lo que aprendí hace años en otro foro, las Billy son las estanterías preferidas entre los almacenatebeos con acceso a Ikeas.
Ése soy yo. Mi sótano-tebeoteca está forrado de estanterías Billy (color chapa de haya, que es mi preferido). También tengo alguna rinconera, que utilizo sobre todo para almacenar cosas que no son tebeos ni libros, como carpetas, papeles, hojas de periódico recortadas... Sí, también recorto hojas del periódico y las guardo. Soy un vicioso. :oops:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Tendriamos que hacer un ranking de preguntas tipicas hacia un fan/lector/coleccionista de tebeos.

A las dos ya mencionadas, podriamos añadir la tercera y la que mas me fastidia a mi que es

¿Y te acuerdas de todo lo que has leido?

Mi contestacion siempre es la misma: ¿Cuando tu lees por ejemplo un libro te acuerdas de lo que has leido?. Por norma general siempre suelen callar, no se si porque no lo recuerdan o porque no leen libros. El caso es que ese suele ser siempre el fin de la conversacion sobre tebeos.

Un dia de estos tendre que pasarme a buscar un par de librerias mas para ampliar VILLASOLEDAD y colocar los muñequitos y demas parafernalias que aun restan por ubicar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La gente que no lee suele preguntar lo de "¿te lo has leído todo?". Lo de releer ya es demasiado... y lo de acordarse no me lo han preguntado nunca.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

ostia, qué chulada esas estanterías llenas de cómics!! Un buen motivo para independizarse de casa (porque mi madre no me dejaría hacer una cosa así).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:¿Cuando tu lees por ejemplo un libro te acuerdas de lo que has leido? Por norma general siempre suelen callar, no se si porque no lo recuerdan o porque no leen libros.
Yo no me acuerdo ni de lo que cené anoche... Al igual que un libro, una película, una serie de TV, un disco... recuerdo un tebeo en función de lo que me haya impresionado. De pequeño sueles ser más impresionable. Últimamente, como las series (de cómics) tengan una periodicidad mayor de un mes, me cuesta recordar cómo acabó el episodio anterior.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder