Almacenar cómics

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, vale, ya he encontrado lo que buscaba: el SHSL1 tomo negro...

Es curioso que, no siendo lo mismo, me recuerde tanto a mis propios estantes.

Me interesa mucho ese rincón, con esa estantería con mangas.

Sobretodo estoy intentando saber qué hay en la estantería de los superhumores de Bruguera. Alguno podría ser el IX (o no, pero lo digo por el color del lomo). Y me parecen curiosos los tomos a la izquierda de los Top Pafman.

El estante más chulo es el que está debajo de los superhumores grandes de Ediciones B. Es muy variado. ¿Son las revistas? No lo parecen.

Entiendo que es una tebeoteca sin libros, si excluimos los tomos del Atlas de la Historieta y similar.

Todo parece bastante nuevo, digamos de unos nueve años hacia aquí. Excepto algunos superhumores y colecciones ole y algo así.

El tomo de Popeye: está claro que no se puede colocar de otra forma alguna. Bueno, como cimientos.

No, de verdad, vuelvo al tema de lo diferente pero parecido: los pocos números que me compré del coleccionable de Hulk están "ahí arriba", igual que los de Superman (segundo estante arriba derecha).

No sé si te tuviste que plantear lo mismo que yo: ¿vale la pena colocar "a mano" o a nuestra altura lo que más utilizamos? ¿O lo que más nos gusta? ¿O da igual? O, al contrario, pongamos más lejos de las manos ajenas aquello que queremos conservar. Si alguien se llevara algo, que fuera "cualquier cosa" (si ese concepto existe en nuestras colecciones).

Yo no hubiera separado el tomo 1 de Pulgarcito del tomo 1 de SHSL. Lo hubiera puesto al inicio.

Me pregunto cosas tontas: los que tenéis colecciones ole, ¿Cómo los teneis ordenados, si los tenéis ordenados? ¿Los tenéis por la numeración oficial (que yo he aprendido en estos foros en los últimos años? Yo los tengo por Mortadelo y Filemón (en numeración ascendente), luego Sacarino, Pepe Gotera (digamos, orden 1: creaciones por autores; orden 2: creaciones ibañezcas; orden 3: numeración ascendente). Luego van los Zipi y Zape, Y luego los otros personajes (V., varios). Siempre en orden ascendente (de izquierda a derecha). Luego estarían los de Benito Boniato o los Pitufos. (de más a menos Bruguera).

Sin embargo, esa foto nos muestra los colecciones ole separados en 2 estantes, como mínimo (2º de la izquierda, según se baja, y uno que tiene superhumores grandes que está al lado del estante de los superhumores pequeños).

Bueno, interesante, suculento y nutritivo. Mirar esta foto ha sido el mejor postre para el día de hoy.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, al fin y al cabo no puedo comprar más tebeos de los que existen así que es normal que reconozcáis los lomos. :P

También tengo duda con "300". No sé cómo se estropeará menos: si en vertical dejando medio libro fuera o en horizontal debajo de un montón de libros...
magin escribió:Ah, vale, ya he encontrado lo que buscaba: el SHSL1 tomo negro...
En realidad es lomo verde oscuro. El teléfono con el que hice la foto, tu monitor o probablemente ambos están falseando el color. Si no podemos distinguir entre verde y negro, ¿como pretenden [ellas] que distingamos entre rosa salmón y naranja melocotón?
magin escribió:Sobre todo estoy intentando saber qué hay en la estantería de los superhumores de Bruguera. Alguno podría ser el IX (o no, pero lo digo por el color del lomo).
Creo que es el XI o el XII así de memoria. Uno con el lomo marrón que tiene todo de Mortadelo.
magin escribió:Y me parecen curiosos los tomos a la izquierda de los Top Pafman.
El recopilatorio de "Topolino" de Figueras que sacó Astiberri, "El Mundo de Escobar", algunos Olé! de Bruguera pequeños de Zipi y Zape y lo que está pegado a los Top Cómic son Olés grandes de Los Xunguis y del propio Pafman.
magin escribió:El estante más chulo es el que está debajo de los superhumores grandes de Ediciones B. Es muy variado. ¿Son las revistas? No lo parecen.
Creo que el que dices son revistas, cuentos, etc. de JAN. Como aquí lo importante es el autor, no me importa tanto mezclar formatos.
magin escribió:Entiendo que es una tebeoteca sin libros, si excluimos los tomos del Atlas de la Historieta y similar.
Esa sección es "teórico". Sí, los libros que no sean sobre cómics irán a otras estanterías.
magin escribió:Todo parece bastante nuevo, digamos de unos nueve años hacia aquí. Excepto algunos superhumores y colecciones ole y algo así.
Tienes razón. La mayoría serán cosas editadas en los últimos 10 años (2000-2009), después habría algunas de los 70-80 y muy pocas de los 90, que fue mi década de desapego tebeíl.
magin escribió:No sé si te tuviste que plantear lo mismo que yo: ¿vale la pena colocar "a mano" o a nuestra altura lo que más utilizamos? ¿O lo que más nos gusta? ¿O da igual?
Pensé que sí, que ese era el objetivo pero intentando agrupar bajo algún criterio o por los tamaños, algunas cosas ha habido que moverlas así que no lo he conseguido del todo.
magin escribió:O, al contrario, pongamos más lejos de las manos ajenas aquello que queremos conservar. Si alguien se llevara algo, que fuera "cualquier cosa" (si ese concepto existe en nuestras colecciones).
Cerraré la puerta con llave. :lol:
magin escribió:Me pregunto cosas tontas: los que tenéis colecciones ole, ¿Cómo los teneis ordenados, si los tenéis ordenados? (...) esa foto nos muestra los colecciones ole separados en 2 estantes, como mínimo (2º de la izquierda, según se baja, y uno que tiene superhumores grandes que está al lado del estante de los superhumores pequeños).
Como no tengo (ni es mi intención tener) todos los números de Magos del Humor o de Olé, los he separado por personajes o autores. Me resulta más coherente tener todo lo de Escobar junto y todo lo de Mortadelo junto. Aunque si tuviera la colección completa, me lo pensaría.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Qué gozada! Es para coger y lanzarse con las ansias hacia los libros :lol:

Yo tengo un cajón con ruedas debajo la cama donde pongo los olés y otras publicaciones de tapas blandas (y alguna de tapa dura que no quede del todo bien en una estantería como el tomo de Mot que lo tengo de hace años y está pachuchín), y luego tengo una estanterías para tomos grandes y otra estantería para tomos pequeños (y por último un armario donde pongo los cómics que aun no me he leído, que como los mezcle con los ya leídos no me iba a acordar de ellos XD). Igual cuelgo alguna foto de mi humilde distribución.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, me gusta.

Queda bonito y tiene criterio, aunque no coincide necesariamente con el mío.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Solo por aquello de seguir con los mensajes que no aportan nada, frase acuñada por un reciente forero y que me he adueñado como propia.
Me he encontrado unas cuantas fotos de mi VILLA SOLEDAD que ni recordaba que había hecho hace tiempo, así que aquí os las dejo. No estaba todo tan bien ordenadito como en el de KAX (ni ahora tampoco) pero por lo menos tendreis una cierta idea de como iba quedandome.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En VILLA SOLEDAD no está todo, ya que es un local que está dos calles mas arriba de casa y aunque no está lejos me resisto a alejarme de segun que cosas y por ello las tengo en casita.

Por cierto que como podeis ver imageshack vuelve a funcionar........<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Giraldo
Sumo Supernal
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 05, 2011 12:00 am

Mensaje por Giraldo »

Buenas

Con permiso.
omen666 escribió:Solo por aquello de seguir con los mensajes que no aportan nada, frase acuñada por un reciente forero y que me he adueñado como propia....
Jejeje, hasta que tengas que ponerlos en las escaleras... por que ya no te quepan en la VILLA.

Soplomón.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muy interesante.

Buena luz. Muy limpio (¿¡brilla el techo!?).

A la izquierda hay ¿un horno?

Veo Clásicos RBA.
Olés grandes lomo lila. Superhumores (eso puede ser Superlópez)
Cintas VHS naranja ¿?
Algo que podrían ser una columna con tebeos grapa.
¿Eso rojo son Spirous de Planeta?
Y lo blanco con letras rojas, ¿qué es?
Carpesanos (Elba Rado pequeños podría ser). ¿Facturas? :shock: ¿¡de tebeos?! :wink: (no me lo expliques, que es broma)

Cuando últimamente veo en las tiendas lo de "ventilador para ordenador" pensaba que era otra cosa.

¿Escaner? No se es un buen friki de los tebeos actualmente sin un escaner a mano.

Alfombrilla de Spiderman. Pero no hay telarañas (está todo limpio)

Figuritas varias. Una figura o algo así de Marco. Está en la estantería-columna que me interesa.

¿Qué medidas tiene esa estantería? En total, y por balda. ¿Son Copitos/Pulgarcitos lo que hay. ¿Cuántos caben por estante?

No es la primera vez que hago una pregunta sobre este tipo de estantes estrechos o de estantes para DVD o CDs...
Indiscreción: ¿Sólo tebeos? ¿Dónde van los libros?

Yo lo tenía todo ordenado... hace muuuuuucho.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Qué ordenadito todo! Parece una tienda. :P Será que yo no tengo colecciones tan grandes, tengo más números sueltos, una especie de fiordos noruegos formados por lomos que sobresalen. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Soplomón, adelante, pasa, estas en tu casa (y los demás también claro).
Precisamente el motivo de comprar el local para montar VILLA SOLEDAD fue que mi mujer se encontraba tebeos hasta dentro de la lavadora cuando hacia la colada y dentro de la olla a presión cuando cocinaba. Ahora lo tengo todo mas ordenadito, aunque sigue habiendo tebeos por todos lados de la casa. Se salvaban los cuadros.......... hasta que me dió por enmarcar algunos originales y con nocturnidad y alevosía los fui intercambiando sin que se notase, (o eso creia yo) hasta que quité el cuadro de nuestra boda para poner un dibujo de Tunet Vila. Ahí fue cuando me dijo que parase ya. :lol:

Magín, eres un crack, tio, puro detective privado, casi has acertado todo, excepto lo de los Spirous que no hay ninguno y por el horno que realmente es un equipo de música metido dentro de su armario.
El techo es de aluminio blanco por eso brilla y la luz es tremenda, de hecho rehice la instalación para que no fuesen todas con un solo interruptor, ya que hay en total 20 "ojos de buey" cada uno de ellos con dos bombillas ahora van con 5 interruptores para seleccionar la zona que quiero iluminar.
Los tebeos grapa estan repartidos por toda la zona de la izquierda, por colecciones, aunque a su vez estan juntas unas con otras.

Hay varias cosas con el lomo rojo, define cual de ellas es la que dices.

Los libros estan en la parte de la derecha, justo donde esta el letrero de IRON MAIDEN es una de ellas y las de al lado y las de debajo también y arriba de todo mas al centro, lo que ocurre es que a diferencia de los tebeos que estan puestos en una sola fila, los libros estan en varias filas una delante de otra tapando unos a otros.

La estantería estrechita efectivamente son los pulgarcitos, copitos y guai, hace unos 17 centimetros de ancho y las baldas son regulables (es la de los CD's de IKEA) hay otra igual que no sale en ninguna de las fotos que está a la derecha, justo despues del letrero de MAIDEN, si te fijas hay un tubo de carton que es donde tengo los posters repetidos y en esa estanteria es donde tengo los don miki. Si te fijas en un estante hay 12 ejemplares de los Pulgarcito triples, por lo que con un rapido calculo te diré que caben 36 en cada separación. El Marco que ves no es una figura, sino la caja/expositor que contenía los troquelados Marco y que es donde yo guardo los troquelados de todas las colecciones que dibujó JAN. En la estanteria inferior hay otra caja similar que es el expositor de los troquelados Abeja Maya.

En este caso el ventilador efectivamente es para el ordenador (lease para el que ordena las estanterías :wink: )

Los lomos blancos con letras rojas (y negras) son libros de cocina

Kax yo tampoco tengo muchas colecciones (o eso pienso). El truco está en poner los del mismo tamaño junstos y así da la sensación de mas homogenea, el problema es que tienes que tener claro donde esta cada cosa ya que la tendrás tan bien ubicada que no la verás a simple vista.

Antes decía que lo mejor de VILLA SOLEDAD es la iluminación pero mientras escribia he cambiado de opinión y ahora creo que lo mejor es que todavia me queda bastante mas de medio local donde poner estanterias llegado el momento. Así que todavía falta tiempo hasta que necesite los peldaños de la escalera de casa. :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ha sido bonito releer todo este tema :D

Sonbre las baldas, que razón tiene KAX con el efecto rincón, da un miedo que no veas. Yo en las esquinas de las baldas, al no tener ''estanteria rinconera'', meto libros que no quiero tirar (¡no puedo tirar libros!) pero que no me van a servir de mucho, asi se quedan inaccesibles pero guardados :P

Para las revistas y tebeos de tapa blanda uso clasificadores, y para los tipo grapa formato comic book cajas de cartón que caben justos y son muy útiles. Aún no he encontrado de madera de esas medidas.

Mi biblioteca la he vuelto a cambiar, estoy subiendo fotos del antes y del después. La foto de como es ahora es esta :arrow: http://www.fotolog.com/lareforma/90819501 mas o menos se ven las cajas y demás.
:arrow: http://www.fotolog.com/lareforma/86787045

:arrow: http://www.fotolog.com/lareforma/86814522

La habitación es pequeña, de unos 10 m2, y al estar abarrotada de baldas no puedo hacer las fotos bien :P

:arrow: http://www.fotolog.com/lareforma/86689162
:arrow: http://www.fotolog.com/lareforma/86663196
:arrow: http://www.fotolog.com/lareforma/86715361
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sobre los libros con lomos rojos:

hay unos en el estante superior (encima de el poster "Spectrum" y "Spiderman rojo/negro"). ¿Son esos los de cocina? (Esos no son los que yo decía que eran de Spirou)

En la foto estrecha (la del "horno", ejem), están los Clásicos RBA. Contando ese estante, el quinto a nuestra derecha (el más a la derecha), tiene los tomos rojos que ¿no son de Spirou? ¿De qué son? Por la forma lo pensaba.

Muchísimas gracias a todos los que colaboráis en decirme que los estantes de CD sirven para los Pulgarcitos (y libros de bolsillo) porque siempre me tengo que pegar una paliza para convencer a los demás. Y, como soy vago para ir al Ikea, cuando vaya será a cosa hecha.
omen666 escribió:La estantería estrechita efectivamente son los pulgarcitos, copitos y guai, hace unos 17 centimetros de ancho y las baldas son regulables (es la de los CD's de IKEA) hay otra igual que no sale en ninguna de las fotos que está a la derecha, justo despues del letrero de MAIDEN, si te fijas hay un tubo de carton que es donde tengo los posters repetidos y en esa estanteria es donde tengo los don miki. Si te fijas en un estante hay 12 ejemplares de los Pulgarcito triples, por lo que con un rapido calculo te diré que caben 36 en cada separación.
36 ejemplares*6estantes =216 pulgarcitos+copitos. Suficiente.

O 216 bibliotecas marvel... hu-uuum. Calculillo rapidillo: 25 números/colección * 6 colecciones = 150 BMs... y aunque tengan más páginas que un pulgarcito... aún sobraría sitio para los Martin Mystère.

(6 coles: a ojo: Veng, 4F, H, IM, DD, Sp, de las cuales no lo tengo todo).

[momento de autoconvencimiento]Podría vacíar más de un estante de los otros y meter allí en mejores condiciones lo demás.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Los rojos de encima de Spectrum son la coleccion de El Jueves, aquella que llamaban Golden Luxury. Los otros lomos rojos si son los que estan con los de lomos negros y azules son de spiderman de forum/panini.

Creo que te cuelas en los calculos pues un biblioteca marvel es mucho mas grueso que un pulgarcito/copito, más bien es como un ejemplar de los triples, por lo que solo te cabrian unos 12 por balda, muchos menos de los que tu piensas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Creo que te cuelas en los calculos pues un biblioteca marvel es mucho mas grueso que un pulgarcito/copito, más bien es como un ejemplar de los triples, por lo que solo te cabrian unos 12 por balda, muchos menos de los que tu piensas.
Lástima. :cry: Aunque aparentemente son más finos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder