Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Mensaje por Kaximpo »

Empiezo diciendo que es la que menos me ha gustado de las cuatro. Al final explicaré por qué.

Como decía el Sr.Ogro, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película y sobre todo, que no se me hiciera larga o al menos pesada en algún punto. Iron Man, psché, entretenidilla, pero no puedes evitar pensar "llevo una hora así que voy por la mitad de la película y me queda otra". En "La Calavera de Cristal" ni me enteré del tiempo. En "Piratas del Caribe 3" no paré de pensar "qué plomazo" de principio a fin.

Se me olvidaba: como casi todo en este foro, VA CON DESTRIPES.


...


LO BUENO (o cosas que me han gustado)

- Es una tontería decirlo, pero por si todavía quedan dudas, está demostrado que Harrison Ford puede seguir dándose carreras como Indiana madurito unos cuantos años más. Además, al estar ambientada en los años 50 y no en los 30, ya le notamos "fuera de onda" en plena exposión del Rock.

- Me daba muchísimo miedo Shia LaBeouf después de haber soportado :arrow: "Transformers", la peor película con diferencia que he visto en los últimos años. Pero el chico aquí hace bien de Mutt Williams (Henry Jones III).

- ¡Por fin, después de muchos años, he entendido una secuencia de peleas! Hacen planos tan cortos (por cercanos) y tan cortos (de duración) que últimamente ya desistía de entender quién pegaba a quién y cómo en las escenas de acción. No sabía si es que me estaba haciendo viejo o que ya no hacen películas como las de antes. En Gladiator no entendía nada. No sabía si había un tigre, una bombona de butano, o cuádrigas de Ben-Hur. Por esto y muchas cosas más, gracias, Spielberg.

- No lo he visto destacado en ningún sitio (ni en Milenio 3) pero me parece una idea genial explicar que las calaveras de cristal están tan bien talladas... ¡porque no están talladas, son auténticas calaveras de extraterrestres (bue... seres interdimensionales. ¿Por qué insisten tanto en lo de que son seres interdimensionales?)! Incluso más que huesos, el cerebro.

- La boda. Lo siento, pero a mí me gusta. :P Me parece un buen final. No sobra en absoluto. Y el detalle final del sombrero, para quitárselo. :P

- Me da mucha rabia que en las películas pasen cosas que no importan y todo vuelva al mismo punto: por ejemplo, se intentan escapar y los pillan, eso se podría eliminar. Y pensaba que iba a pasar: se escapan del campamento, caen a las arenas movedizas y los vuelven a atrapar. Pero en este caso sí sirve: al verse en peligro de muerte le dice que Mutt es su hijo. Una parte que podría ser coñazo y "de hablar" se convierte en divertida y trepidante.

- Cuando menciona lo de Pancho Villa evidentemente hacen publicidad subliminal de los DVDs de las Aventuras del Joven Indiana Jones. :P Y pensando sobre eso... "La Juventud del Tío Gilito" se dibujó entre 1991 y 1993 (o eso pone en mi edición francesa regalo del Sr. Ogro. :P ) y se publicaron entre 1994 y 1995. "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" comenzaron a rodarse también en 1991. ¿Se les ocurrió a la vez a Don Rosa y a George Lucas? ¿Quién influyó a quién? Es que noto bastante similitud entre ambas: se intenta explicar por qué son así "de mayores", se les hace viajar por países de todo el mundo, intervenir en hechos históricos y conocer a personajes famosos.

Por cierto, leo con horror que para sacarlas en vídeo eliminaron al Indy vejete y tuerto (en este caso, sí... Nemesio Pando es anterior). :shock: ¡Si eso era precisamente lo que le daba la gracia!

LO MALO (o cosas que no me han gustado)

- La banda sonora. Pfff... Aparte de la "Raiders March", nada de nada. De "El Templo Maldito" hay partes originales que puedo recordar y tararear (¿será por haber echado tantas partidas a la máquina?) y de "La Última Cruzada", el tema de Venecia, del Caballero del Grial, el "Scherzo for Motorcycle and Orchestra"... (¿o será por haber jugado a la aventura gráfica?). Pero en esta nada no hay nada memorable.

- No me queda claro las vueltas que se supone que Oxley ha dado a la calavera. ¿La sacó él del templo / OVNI y la llevó a la tumba de Orellana? Al principio entendí que sí pero al final parece que le dice "todo esto [la forma de entrar] lo pensaste en la celda, ¿verdad?" o sea, que no había ido allí antes. :?:

- Rompe la "tradición" de que el prólogo no tiene que ver con el resto. El ídolo de oro, la pelea en el night-club, la Cruz de Coronado con la que comienzan las otras películas no tienen que ver con el resto de la trama (aunque bien es cierto que se presentan personajes importantes como Belloq, Willie y Tapón o el padre). Aquí la pelea en el Área 51 está directamente relacionada con toda la trama. O mucho más relacionada que en anteriores ocasiones.

- Y no se me ocurre ninguna cosa mala más que señalar: una película con hormigas gigantes, explosiones nucleares, el Hangar 51, persecuciones en la selva, caídas por cataratas y extraterrestres (perdón, seres interdimensionales NO PUEDE SER MALA. Bueno, Perrito Piloto diría que para asegurarse de ello, haría falta un dirigible pero no sé si en los 50...

Comenzaba diciendo que es la que menos me ha gustado de las cuatro cuando la he visto pero no encuentro ninguna razón para ello excepto... que las otras las vi con trece años y esta con treinta y seis. Se me ponen los pelos de punta al leer por Internet críticas que demonizan a Spielberg y Lucas por haberse cargado los sueños de su infancia con esta película. ¡Ni que "Indiana Jones" fuera patrimonio de la humanidad, vamos! El problema es que han tenido veintipico años para convertir las tres primeras películas en miticas!XD, ensalzando lo bueno y olvidando lo malo. Cada vez me convenzo más de que todo depende cuándo se lea / vea para que te parezca mejor o peor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Peor que la segunda no puede ser, ¿no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí "El Templo Maldito" me gustó mucho. :? No puedo opinar objetivamente porque la vi hace mucho tiempo, cuando yo y mis circunstancias éramos diferentes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum... tendremos que hacer un "qué película de Indiana Jones te gusta más?" o algo así. Lo estoy viendo.

Yo voy por a)El Arca Perdida. Que ya sabía que me gustaba mucho antes de verla.
b)La Tercera.
c) la Segunda.

(la cuarta no la he visto)

Estoy intentando convencer a Perrito Piloto para que registre en el foro de una vez por todas. Pero por ahora no lo he conseguido. Lo que pasa es que me sopla sus opiniones. Él prefiere:

a)La tercera. Por la escena de los aviones.
b)La primera.
c)La segunda.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi orden pero hay muy poca diferencia de una a otra (quizá 100, 99, 98 "points").

a) La segunda ("El Templo Maldito"). Aunque objetivamente no sea la mejor, yo me lo pasé muy bien viéndola. Me divertí mucho y me dio "muchos sustos", como si fuera una montaña rusa.
b) La primera ("El Arca"). En realidad me pilló pequeño y no guardo ningún recuerdo especial de la primera vez que la vi. Me gustó más cuando la reestrenaron con la del Templo Maldito y la vi de nuevo.
c) La tercera ("La Última Cruzada"). El padre le quitaba protagonismo a Indiana Jones. Anécdota: cuando fui a verla no quedaban entradas y me tragué "Karate Kid III". A la siguiente, ya fui antes para que no pasara lo mismo...

En realidad es el orden "clásico". Si me paro a pensar sería distinto hoy.

d) La cuarta ("La Calavera de Cristal"). Si hubiera sido la primera que hubiera visto de pequeño seguramente sería la "a".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me pareció regular cuando la ví en el preestreno, un poco light, pero conforme han ido pasando los días (Y los visionados) me ha ido gustando más y más.

Ahora me encanta.

Su principal virtud es que entretiene mucho. Sus 123 minutos parece que son solo media hora. Esa es una cualidad muy muy dificl de conseguir últimamente en el cine.

Indy 4 es muy tintinesca, sobretodo se parece a "Vuelo 714" con el hipnotismo, platillos volantes o el personaje de Ox completamente pirado.

El prólogo me parece magistral. Parece que estamos viendo American Grafitti y de repente te meten en el Área 51 con esos soldados rusos (Por cierto parece que el guión lo ha escrito Iker Jiménez porque salen TODOS los temas que trata en Cuarto Milenio, pero TODOS). Es cierto que el prólogo no es una aventura independiente, pero también en el templo maldito no salía la universidad de Jones y tampoco nos hemos quejado de eso.

Lo que más molesta a los frikis es lo del platillo y lo del extraterrestre (Interdimensional). A mi me parece un aspecto más del tema ocultista de la saga y muy apropiado para los años 50 con ese platillo rudimentario.

Es cierto que Williams no se ha lucido mucho, pero el hombre tiene casi 80 años, por lo menos cumple.

También hay quejas del CGI pero ¿Acaso antes no se usaban miniaturas y matte paintings que cantaban también a ópera?.

La boda me parece que empieza ñoña y cursi para que cuando veanmos lo del sombrero nos tememaos lo peor y sorprendernos con el giro final (¿No se ha inspirado en algún cuadro de Norman Rockwell? Ese cura es muy raro...)

En definitva: no está al nivelazo de las anteriores pero para tener más de 60 laños los señores Spielberg-Lucas-Ford han hecho un producto impecable.

Mi orden de preferencia:

1. Templo
2. Arca Perdida
3. Cruzada
4. Calavera de Cristal

Y mejora en cada visionado...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo fui a verla el jueves en sesión matinal, al UGC de Méndez Álvaro. Salía de guardia, los niños estaban en el cole, recogí a mi mujer, que había cambiado su turno de trabajo, y nos fuimos al cine ¡los dos solos por una vez!, y luego a comer. Sólo por eso ya TENÍA QUE GUSTARME. :P

... Y me gustó. Mucho, más de lo que me imaginaba (reconozco que iba bien predispuesto después de leer la crítica de Carlos Boyero). Lo de ver de mayor una peli de una saga que has conocido de niño tiene sus peligros, pero mis experiencias han sido muy dispares. Con Star Wars el episodio I de me decepcionó, pero los episodios II y III me encantaron. Superman returns me decepcionó. Indiana Jones IV me ha gustado mucho. Casi tanto como mi peli preferida de la saga, que es la tercera. Está claro que cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes. Mi orden de preferencia es:

1. Cruzada
2. Calavera de Cristal
3. Arca Perdida
4. Templo

Me explicaré un poco: es cierto que en la tercera Sean Connery le quita protagonismo a Harrison Ford, pero es que el personaje del padre es muy divertido, como también lo es la interacción entre ambos. Una de las cosas que más aprecio en estas pelis es el humor, y creo que eso se nota en la clasificación que he hecho. Lo de poner al "Templo" al final tiene mucho que ver con la chica: Spielberg nunca debió poner en el reparto a su mujer, que no le llegaba a la suela de los zapatos a Marion Ravenwood.

Volviendo a la peli de la calavera, me encantó que Harrison Ford fuera capaz de volver a ser Indiana Jones, y que resultara tan auténtico. Me gustó que la peli fuera divertida (me reí en varias escenas de la película), me gustó el personaje del hijo (que era lo que más miedo me daba) y me gustó ver de nuevo en acción a Marion, ¡y verla tan bien! Supongo que cuando uno está a punto de cumplir cuarenta años resulta alentador ver que se puede ser aún bastante mayor y mantenerse tan bien como Indiana Jones. :P

Las peleas y persecuciones son de las mejores que recuerdo haber visto en el cine. La boda también me apreció un buen final, y qué decir del detalle del sombrero... ¡Me emocioné!

Y la referencia a la Juventud de Indiana Jones también me gustó. Soy un fan absoluto de esa serie y estoy deseando que salgan los DVDs. :D Por cierto, muy bien traída la comparación con la Juventud del Tío Gilito. El primer episodio de la serie de Indy se estrenó el 4 de marzo de 1992 (según IMDB) y el primer episodio de la Juventud del Tío Gilito se publicó el 10 de agosto de 1992 (según INDUCKS). Quizá no sea casualidad la coincidencia.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:parece que el guión lo ha escrito Iker Jiménez porque salen TODOS los temas que trata en Cuarto Milenio, pero TODOS).
¿¡¡¡¡¿También salen los fantasmas de los cuarteles abandonados de la Guardia Civil o los fantasmas de juzgados y otras dependencias administrativas, tema tan querido por FrikiMilenio?!!!!?

Ahora, a polemizar: pienso que El Templo no entra en la continuidad. Me arriesgo porque aún no la he visto últimamente. Pero salen personajes secundarios que no salían ni en la primera ni en la tercera... ¿salen en la cuarta?

... y un niño... película con niño... bof.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

El Templo la trataron de hacer lo más diferente posible al Arca. Cambiando todos los personajes, el escenario y los malos. Ya solo por eso me parece muy original.

Lo mismo pasa en cierto modo en la Calavera de Cristal (Qué titulo más de comic). Solo repite Marion, pero todo lo demás es nuevo. Así no podrán decir que es un clon del Arca, como sí lo era La última Cruzada.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Su principal virtud es que entretiene mucho. Sus 123 minutos parece que son solo media hora. Esa es una cualidad muy muy dificl de conseguir últimamente en el cine.
¡Y que lo digas! :roll: Es verdad que no me enteré ni de lo que duró.
Rafa D'Abastos escribió:Por cierto parece que el guión lo ha escrito Iker Jiménez porque salen TODOS los temas que trata en Cuarto Milenio, pero TODOS
Sólo les falta sacar alguna foto borrosa de un supuesto fantasma. :lol:
Carlos-dg escribió:Indiana Jones IV me ha gustado mucho. Casi tanto como mi peli preferida de la saga, que es la tercera. Está claro que cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes.
Insisto en que esa es la clasificación que he tenido en mi mente desde pequeño según lo que pensaba en aquella época. :P Ahora me gusta mucho más el personaje del padre en "La Última Cruzada". Y tiene gracia ver cómo Indiana se empieza a comportar como él en "La Calavera" (la persecución en la moto que remite a la huida en el sidecar en "La Cruzada").
Rafa D'Abastos escribió:El Templo la trataron de hacer lo más diferente posible al Arca. Cambiando todos los personajes, el escenario y los malos. Ya solo por eso me parece muy original.
Me alegra comprobar que no soy el único que en algún momento de su vida pensó que "El Templo" era la mejor. :wink: Coincido en que volver a meter a los nazis y volver a buscar una reliquia judeocristiana en "La Última Cruzada" me pareció repetirse un poco respecto al "Arca".
Carlos-dg escribió:me gustó el personaje del hijo (que era lo que más miedo me daba)
¡Si hubieras visto "Transformers" aún hubieras ido con más miedo! :lol:
Rafa D'Abastos escribió:Lo que más molesta a los frikis es lo del platillo y lo del extraterrestre (Interdimensional). A mi me parece un aspecto más del tema ocultista de la saga y muy apropiado para los años 50 con ese platillo rudimentario.
Sí, no entiendo por qué en "Indiana Jones" no puede haber extraterrestres. :?: Tan incomprensibles y misteriosos me parecen el Grial, el Arca o las piedras Sankara como el accidente de Rosswell, las calaveras de cristal y la astroarqueología. Todo tiene para mí el mismo grado de leyenda, urbana o tradicional. Y más en estos tiempos de laicismo... :roll:
Rafa D'Abastos escribió:Es cierto que Williams no se ha lucido mucho, pero el hombre tiene casi 80 años, por lo menos cumple.
No sé si lo de meter canciones de Elvis y de los años 50 se pensó a posteriori al ver que la banda sonora (en mi opinión) estaba tan poco inspirada o se había decidido desde un principio, para situar mejor la época.
Carlos-dg escribió:Por cierto, muy bien traída la comparación con la Juventud del Tío Gilito. El primer episodio de la serie de Indy se estrenó el 4 de marzo de 1992 (según IMDB) y el primer episodio de la Juventud del Tío Gilito se publicó el 10 de agosto de 1992 (según INDUCKS)
¿Fue en este foro, en el de la TIA o en ninguno de ellos donde se comentaba la influencia de Carl Barks sobre George Lucas concretamente en el caso de la :arrow: piedra rodante del Arca Perdida?

Por eso no me hubiera sorprendido que existiera alguna relación entre "La Juventud del Tío Gilito" y "El Joven Indiana Jones" pero me parece que las fechas (4 de marzo de 1992 - 10 de agosto de 1992) están demasiado juntas para que una de las dos se basara en la otra. Más bien parece otro de esos extraños casos de "simultaneidad porque el contexto social e histórico así lo exigía", el :arrow: inconsciente colectivo, la sopa y la cuchara.
magin escribió:pienso que El Templo no entra en la continuidad. Me arriesgo porque aún no la he visto últimamente. Pero salen personajes secundarios que no salían ni en la primera ni en la tercera... ¿salen en la cuarta?
No, no salen. Tus problemas de continuidad pueden surgir porque la 2º es anterior que la primera: "El Templo" transcurre en 1935 y "El Arca" en 1936. ¿Sería una precuela? :P
magin escribió:... y un niño... película con niño... bof.
Hitchcock decía que no hay que rodar películas con niños ni animales. La gente, críticos de cine incluídos, lo toman como que las películas de/con niños y/o animales son necesariamente malas (¡y como lo dijo Hitchcock, amén!) pero leída la frase en el contexto, se refería a que no se puede rodar con niños o animales porque hacen lo que les da la gana, sin hacer caso del director ni de nadie.

Por cierto, que lo de meter a un niño en una película, en un cómic o en una historia en general para que los niños se identifiquen me parece una solemne estupidez. De pequeño me identificaba con Indiana Jones, no con Tapón, y con Apolo o Starbuck, no con niño-tonto, evidentemente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sí, no entiendo por qué en "Indiana Jones" no puede haber extraterrestres. :?: Tan incomprensibles y misteriosos me parecen el Grial, el Arca o las piedras Sankara como el accidente de Rosswell, las calaveras de cristal y la astroarqueología. Todo tiene para mí el mismo grado de leyenda, urbana o tradicional. Y más en estos tiempos de laicismo... :roll:
Tal y como yo lo veo, "La Caja de Pandora" se basó en "El Arca Perdida" pero "El Templo de Cristal" se basaría en "La Caja de Pandora" por lo de los extraterrestres... Y aquí tenemos un nuevo caso de Jan adelantándose al futuro. El día menos pensando, "amigo, compañero", lo vemos en "Cuarto Frikenio"... en lo que será un documento estremecedor.

Vuelvo a repetir una idea que se me ocurrió hace algún tiempoy que me gustó mucho: Indiana Jones buscaba misterios monoteístas judeocristianos mientras que Superlópez buscaba misterios politeístas multiculturales (grecolatinos, mesoamericanos, indios).

Lo que realmente interpreto es que el actor cuyo nombre desconozco y que hace de egipcio en pelis anteriores, NO aparece en Indiana IV... Una gran pérdida... es el que realmente me gustaba de toda la serie. El verdadero aventurero.
Kaximpo escribió:Tus problemas de continuidad pueden surgir porque la 2º es anterior que la primera: "El Templo" transcurre en 1935 y "El Arca" en 1936. ¿Sería una precuela? :P
No sabía que era anterior en el tiempo. ¿Tiene alguna explicación?
Kaximpo escribió:
magin escribió:... y un niño... película con niño... bof.
Hitchcock decía que no hay que rodar películas con niños ni animales. La gente, críticos de cine incluídos, lo toman como que las películas de/con niños y/o animales son necesariamente malas (¡y como lo dijo Hitchcock, amén!) pero leída la frase en el contexto, se refería a que no se puede rodar con niños o animales porque hacen lo que les da la gana, sin hacer caso del director ni de nadie.
No lo decía porque copipgandoeseapellidoimposible Hitchcock lo dijera, sino porque es así. Meter a un niño en una aventura imposible de realizar por un niño es falsear la historia. Es un pegote.

Y, lamentablemente, vuelvo a estar de acuerdo con Kaximpo: me identificaba con Indiana Jones, no con Tapón, y con Apolo o Starbuck, no con niño-tonto, evidentemente.[/quote]

Yo soy Apolo, no niño-tonto. Y salgo con mi caza a patrullar y disparar contra los malos. Y salto precipicios agarrándome con el látigo o con una cuerda, y con mi sombrero bien puesto porque soy Indiana Jones... y no un niñato.

Y así siempre.

Además los niños suelen hacer papeles de comparsas serios, sin ningún rasgo de comicidad. Suelen ser huérfanos, tienen una triste historia detrás, y son unos plomos que lo saben todo o ponen en peligro a todo el mundo.

Sólo pegan en Spy Kids, por razones obvias.

Y, así y todo, son mejores los abuelos y el padre.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La música de Elvis al comienzo ("Hound Dog") la han metido para jugar al despiste. Parece que estamos viendo American Grafitti pero cuando en el cruce los coches militares se van por otro lado comienza la verdadera pelicula.

Algo así sucedía en el templo maldito, que empezaba con un musical "Anything Goes".

A los fans de Superlopez no nos extraña nada Indiana Jones y la astroarqueología gracias sobretodo a "La caja de Pandora". Jan se adelantó a Spielberg esta vez.

Los que critican los aliens creo que no tienen mucha idea de lo que sucedía en los años 50.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:
Carlos-dg escribió:me gustó el personaje del hijo (que era lo que más miedo me daba)
¡Si hubieras visto "Transformers" aún hubieras ido con más miedo! :lol:
¡Uf! Menos mal que no tenía ni idea... :P
Kaximpo escribió:¿Fue en este foro, en el de la TIA o en ninguno de ellos donde se comentaba la influencia de Carl Barks sobre George Lucas concretamente en el caso de la :arrow: piedra rodante del Arca Perdida?
Buena memoria. Nos lo enseñó Rafa D´Abastos aquí:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=19843

No sé si Barks influiría en Lucas, quizá ambos han bebido de las mismas fuentes, los relatos pulp de aventuras (Doc Savage, Tarzan), los cómics de la edad de oro americana y las películas clásicas de aventuras.
Kaximpo escribió:Tus problemas de continuidad pueden surgir porque la 2º es anterior que la primera: "El Templo" transcurre en 1935 y "El Arca" en 1936. ¿Sería una precuela? :P
Quizá no se había inventado aún esa palabra... pero sí, sería lo que hoy llamamos una precuela. Como lo son las aventuras del Joven Indiana Jones (mucho más claramente).

Lo reconozco: a mí me habría encantado ver en la peli a Remy Baudouin, el francés que acompaña a Indy en muchos episodios de la serie de televisión. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me parece bastante difícil juzgar las anteriores (iba a poner "antiguas" por fastidiar :P ) películas de Indiana Jones. Ya casi no son películas, sino que son como monumentos que casi no se pueden criticar. Existen y les gusta/han gustado a millones de personas, lo que opines de ellas es irrelevante. Ellas han estado ahí desde siempre (de hecho tendría comprobar las fechas, pero a lo mejor en mi caso sí han existido desde siempre).

Me gustaron las tres. La segunda era demasiado terrorífica/asquerosa para mi gusto, pero no me parece peor por ello. Cada una tenía sus virtudes. No las puedo analizar como películas separadas, para mí son como un bloque compacto.

Y ya veré qué tal está la última...

(Le he hechado un vistazo a wikipedia y sí, podría decirse que en mi caso estas películas han existido desde siempre, desde antes de que naciese).
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues ojo, que el Arca Perdida, que me gusta mucho, está llena de fallos o de cosas raras todo el rato.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder