Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:No sé si Barks influiría en Lucas, quizá ambos han bebido de las mismas fuentes, los relatos pulp de aventuras (Doc Savage, Tarzan), los cómics de la edad de oro americana y las películas clásicas de aventuras.
Creo que Lucas sí lo admite explícitamente. De hecho, en ese enlace, me parece que se habla de una recopilación de Carl Barks con prólogo de George Lucas.
pablo escribió:(Le he hechado un vistazo a wikipedia y sí, podría decirse que en mi caso estas películas han existido desde siempre, desde antes de que naciese).
Eso me recuerda (dejadme que cuente la batallita...) a los cómics que sacó el Metro de Madrid de Ventura y Nieto. Hablaban de alguna estación de Metro con el nombre de un pintor o un músico que decían que era muy antiguo. El niño de las gafas preguntaba:
- ¿Más antiguo que Los Beatles?
- Sí, mucho más antiguo. Del Siglo TAL.
- Ah, es que yo me creía que los Beatles habían existido de siempre.

Creo que cuando lo leí no sabía ni quiénes eran los Beatles y no entendí el chiste. De todas maneras, para mí, "Los Diez Mandamientos", "2001" y "El Puente sobre el río Kwai" no existieron hasta que las vi en algún cine de reestreno (eso ya no existe, ahora serían "filmotecas") así que lo mismo se puede aplicar a Indiana Jones.
magin escribió:Pues ojo, que el Arca Perdida, que me gusta mucho, está llena de fallos o de cosas raras todo el rato.
Bue... lo mismo pasa en "La Caja De Pandora" y nadie dice nada...

Se me olvidaba comentar el chiste de la cerbatana. Eso ya lo había leído yo en Mortadelo y Filemón (¿"La Caja de los 10 Cerrojos"?) cuando el uno se disfraza de jíbaro o similar y el otro sopla por el otro extremo de manera que se trague el dardo envenenado que el primero iba a lanzar.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Y también sale el mismo gag de la cerbatana en "El secreto de la pirámide", la del joven Sherlock Holmes de 1985.

A Spielberg se le acaban las ideas...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Está muy bien pero lo que me descolocó fue el final: extraterrestres! Lo que faltaba en una peli de Indiana Jones. Creo que eso sobraba un poco. Y no entendí tampoco lo del tesoro: el conocimiento. Conocimiento de que? mediante la abducción de los extraterrestres?

Parece que la historia se deja abierta a una posible quinta parte, aunque esta vez sin Harrison Ford (por ahora).

En definitiva me recordó a la trepidante acción de las primeras tres películas y en general me gustó. Como anécdota la mala malota (Irina nosecuantos) me recordó mucho a Helga Pillinen :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Irina Spalko (espalkó dicen). La vi otra vez (si me dan a elegir, prefiero verla más veces en cine que comprarme el futuro DVD :wink: ) y me pareció una especie de Lady Araña morena. :P

Desde que la película empieza en el Área 51 y hablan del incidente de Rosswell (en el que también estuvo involucrado el "Coronel Jones") está cantado que va a haber extraterrestres. A mí no me molesta, al contrario. Se podría interpretar que tanto las piedras Sankara como el Arca de la Alianza y el Santo Grial también son objetos de origen extraterrestre. Y volvemos a "La Caja de Pandora". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Según parece, (¿aún?) no la he visto, ese Indiana tiene trazas de avell... digoooo, de "Vuelo 714 a Sydney"(Poitier).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Pues a mí también me ha parecido muy interesante:

En el guión tenemos a David Koepp trabajando sobre una historia de George Lucas y Jeff Nathanson. El primer fallo importante de este es que no te ofrece ningún tipo de sorpresa, aunque sí muchísima diversión y acción. También están los ya clásicos diálogos informativos, cuando un par de personajes hablan entre sí para explicarte a tí que coño está pasando. En el guión destaca también la muy buena ''retrocontinuidad'' es decir, poner a un personaje en un momento determinado de la historia, cómo bien se hizo en las anteriores.

Los actores están todos realmente magistral, especialmente Cate Blanchett y Harrison Ford. La dirección de Spielberg, es bastante buena, propio de la edad y experiencia que tiene, narrando bastante bien en cirtos momentos, pero distrayendo al espectador torpe en otros. En las escenas de acción es donde mejor hace su trabajo, consiguiendo emocionarte, en parte gracias a la ayuda de Jhon Williams, que hace una bastante buena banda sonora.

En esta película, casi hay que imponer cómo apartado aparte los efectos especiales, que a mí, no me han gustado nada en ciertos momentos. Son buenos, pero una vez más volvemos a abusar de los putos efectos por ordenador, que dentro de dos años se verán cutres, más aún si tenemos en cuenta que algunos efectos ya cantaban un huevo (esos bichejos del desierto...), el apartado más mejorable de la película.

En conclusión, es una película que podría haber sido mucho mejor, pero que es sin duda un regreso más que digno del Dr. Jones.

Puntuación: 7'5/10<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Ya la he visto por fín, no se como puedo llamarme fan de este señor (tengo una réplica del sombrero, ya os podeis morir de envidia...) y tardar más de 2 semanas en ir a verla.

Iba con cierto miedo porque por lo que había leído no dejaba indiferente, o te gustaba o te parecía un insilto, sin término medio. Por suerte a mí me ha encantado, muy cerca del nivel de las anteriores.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO

-Han dado lo que todo espectador de Indy quiere ver, explosiones, persecuciones, telarañas, toques de humor,... Toda la secuencia de introducción me ha encantado.

-Volver a ver a Marion y que bien se conserva. La boda no me la esperaba pero vale la pena por lo del sombrero. Parece que Mutt será el siguiente, pero Indy sólo hay uno, queda claro.

-El guiño al Arca perdida cuando escapa del Área 51 y destroza la caja. Como la introducción siempre es independiente, pensaba que lo que buscaban era eso.

-Cate Blanchett, todo papel que hace, papel que borda.

-En la tercera se lleva regular con el padre, pero ahora que ha muerto (¿no era inmortal?, si bebió del santo grial...) lo echa de menos. También que eche de menos a Marcus.

NO ME HA GUSTADO

-El platillo volante. Sé que lo han puesto porque la ufología era muy importante en los años 50 pero para en mi opinión con el extraterrestre y el portal interdimensional hubiera bastado.

-Algunas escenas demasiado increibles hasta para una peli de Indy: las hormigas haciendo una torre, Mutt en plan tarzán y cuando se tiran con el coche para caer en el árbol y amortiguar. Esas tres me parecieron excesivas.

-Sobrevivir a la explosión nuclear. Está metido como excusa para que el FBI (o la CIA) vayan a buscarlo. ¿Con el asalto al hangar del Área 51 no era suficiente para que se personaran allí?

NO HE ENTENDIDO

-¿Por qué si se llama Henry Jones III lleva una chupa y se presenta como Mutt Williams?

-¿Por qué cae la bomba nuclear?

-¿Por qué ya nadie le dice Indiana Jones? Excepto Marion que se lo dice un par de veces, los demás le dicen Henry, Henry Jr., Coronel Jones o Jonesy.

-¿El tesoro es el conocimiento? Pero si alcanzas el conocimiento, mueres.

De momento esto es todo, si me acuerdo de algo más ya lo pondré.

PD. Mi novia era la primera vez que veia una película de Indy (debe ser la única persona de más de 20 años en la tierra que no las ha visto, igual que con 007, hasta que no la llevé a Casino Royal, nada) y no le gustó. Demasiado fantástica según ella.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ortiz05 escribió:-En la tercera se lleva regular con el padre, pero ahora que ha muerto (¿no era inmortal?, si bebió del santo grial...)
Entonces Indy también sería inmortal... Se supone que la inmortalidad sólo vale hasta el sello, o sea, sólo dentro de la cueva...
ortiz05 escribió:-El platillo volante. Sé que lo han puesto porque la ufología era muy importante en los años 50 pero para en mi opinión con el extraterrestre y el portal interdimensional hubiera bastado.
En el cómic es sólo una esfera. Han aprendido de Uderzo. :P
ortiz05 escribió:-¿Por qué si se llama Henry Jones III lleva una chupa y se presenta como Mutt Williams?
Lo de "Williams" es por el padre adoptivo. Y lo de Mutt será como lo de Indiana.
ortiz05 escribió:-¿Por qué cae la bomba nuclear?
Están haciendo pruebas. Ya lo dicen los soldados que se cargan los soviéticos para entrar, que está cerrado a todo el mundo por maniobras (o algo así).
ortiz05 escribió:-¿Por qué ya nadie le dice Indiana Jones?
¡Se está haciendo mayor e impone más respeto! :lol:
ortiz05 escribió:-¿El tesoro es el conocimiento? Pero si alcanzas el conocimiento, mueres.
Hay cosas que es mejor que el hombre ignore. :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Kaximpo escribió:
ortiz05 escribió:-¿Por qué cae la bomba nuclear?
Están haciendo pruebas. Ya lo dicen los soldados que se cargan los soviéticos para entrar, que está cerrado a todo el mundo por maniobras (o algo así).
Es que no me quedó claro si los que huían en el coche sin esperar a Indy eran rusos o americanos. Me pareció que americanos y no entendía que hacían allí si estaba prevista la explosión.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Eran los rusos de la Spalko (Blanchett) que le estaban buscando...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Bueno, pues antes que nada diré que yo hasta hace no mucho pasaba de Indiana Jones, de Star Wars y casi, casi de Regreso al Futuro, y que aún no he visto otras pelis más o menos míticas (independientemente de su calidad) de mi juventud como Rambo, Tiburón, Alien...supongo que lo iremos arreglando.

De Star Wars e Indy había visto fragmentos. Al tener un amigo friki de ambas cosas pero más de la primera y con el hecho de su reestreno con cambios y eso las vi y les fui pillando mas la gracia, pero de Indy no había visto casi nada salvo trozos de El templo maldito. Así que realmente a Indy no le vi hasta hace poco y la verdad tampoco me apasionó muchísimo. Quizá la que más me guste sea precisamente El templo maldito, aunque tengo la sensación de que las otras dos son más elegantes y clásicas en su tono, pero a mi el pulp, la fantasía y los chistes malos definitivamente me parecen simpáticos, aunque Tapón y Willie sean ligeramente más irritantes como secundarios que los de las otras entregas.

En todo caso a quién tengo mucha simpatía de siempre es a Harrison Ford y últimamente veía que ya no hacía cosas de interés y que en la vida real le daba por llevar pendiente y cosas así que no le pegaban nada. La verdad es que me encantó volverle a ver en acción en Indiana Jones IV.

Otra cosa que me gustó mucho de la película fue que era divertida y tenía buenos diálogos. Si tú comparas las nuevas y las clásicas de Star Wars en este sentido no tienen nada que ver. El tema de tradicional vs informático o cualquier otra consideración para mi es menos flagrante que el hecho de que en las primeras hay una sensación de diversión y en las nuevas de trascendencia. Aunque tampoco me parecen malas películas.

Los diálogos de la nueva peli de Indiana Jones son buenos y graciosos y te hacen creer que el personaje de Mutt es el hijo de Indy aunque no sea un personaje súper-currado y que el encuentro con Marion es entrañable, aunque los tics interpretativos de Karen Allen ahora sean más exagerados que cuando era joven.

En general se me hizo muy entretenida pero creo que tiene algunos defectos con respecto a las otras, aunque esto lo digo como detalles "objetivos" más que como cosas que a mi molestasen, porque de hecho yo me entretuve más con esta que con El arca o La última cruzada. Estos son los detalles:

-me pareció que el tono era algo más "para todos los públicos" que en las anteriores entregas. Sin molestarme tanto como a muchos megafans, detalles como los de los perrillos de las padreras o el de los monos me parecen algo infantiles (los perrillos esos una vez estaban bien pero salen demasiado), esperaba algún sobresalto más en la parte de la tumba de Orellana y que Irina Spalkó fuera algo más cruel.

-los efectos especiales me parecieron algo cutrecillos, sobre todo las hormigas, no sé si querían que parecieran pasados de moda pero prefería la persecución con menos efectos, cuantas más cosas se añadían más de mentira parecían, también la rama que se dobla parece de dibujos animados. La calavera de cristal como elemento de attrezzo me pareció también como un juguete de mentiras

-el guión creo que es algo más desestructurado que en las otras. Hay demasiados personajes y algunos no aportan mucho (Mac) e Indy aparece un poco demasiado acompañado, los indígenas que salen en la tumba de Orellana y los otros que salen hacia el final intervienen un poco sin ton ni son y muy brevemente...

-el personaje de Oxley es algo molesto. A veces cansan sus humoradas, otras divierten, pero resulta peor cuando se pone serio y dice cosas como lo del "espacio entre los espacios". Algunas frases de este personaje son las que más me recordaron a lo que no me gusta en pelis como Van Helsing o Piratas del Caribe 3, cuando intentan hacerse los trascendentes con diálogos artificiales

-Una gran tontería pero el título definitivamente debió de ser "Indiana Jones y la calavera de cristal" mucho menos cacofónico que eso del "reino".

Dudo sobre el tema de los ovnis, no me molesta y encaja dentro de las leyendas populares y dentro de la época pero sí que me parece que es algo distinto de los mcguffin anteriores y que a lo mejor podría haberse metido con más misterio y sin dejar tan clara la existencia de los seres, pero bueno, es sabido que tenía que haber alguna escena sobrenatural al final.

Otra duda con la escena de la bomba atómica, por un lado me gusta mucho pero por otro me parece una fantasmada mayor que cualquiera que se vea en las otras pelis. Me parece que mostrar al personaje como cuasi inmortal le resta parte de la gracia, pero por otro lado la sensación de desasosiego en el pueblo ficticio es interesante y casi Kubrick-iana. Es una escena un poco rara porque es como más adulta que otros momentos de la peli, es interesante pero quizá podrían haber buscado otra solución en lugar de la nevera.

También me acordé de La juventud del Tío Gilito cuando Indy dijo lo de Pancho Villa.

Por lo demás la escena del comienzo me pareció maravillosa, la huida del bar y la persecución en moto puro cine de acción del de hace unos años, la caracterización de la villana deliciosamente pulp, los diálogos y las relaciones familiares de Indy muy logradas y el final con el guiño del sombrero fantástico. Y sí, también me gustó la boda, sobre todo si esta es la última peli. Si hacen otra con un Indy casado me da a mi que no va a funcionar pero si esta es la última no pasa nada porque se case, ya tiene una edad para ello. Pero por supuesto lo mejor de la película es Harrison Ford. Para mi esta peli se acerca más a las otras de Indy que las nuevas de Star Wars a la trilogía original...y ya digo que las nuevas de SW no me parecen malas pero creo que son otra cosa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Añadido que no tiene nada que ver. Iron Man me pareció casi tan entretenida como esta aunque no me caían tan bien los personajes, Shia LaBeouf estaba muy bien en Transformers por mucho que la peli dejara que desear (de hecho creo que Shia LaBeouf estaba casi mejor ahí que en Indy, en la que está simplemente bien) y Piratas del Caribe 3 no me pareció tan mala como a la mayoría, de hecho me entretuvo bastante, aunque definitivamente se les fue demasiado la pinza y le sobran los momentos más épicos/serios de la parte final con los personajes poniendo posturitas de enfrentamiento. En cambio cosas como la reunión de los piratas eran cómicas y simpáticas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La nevera... :lol: Quizá el problema es que esa escena está demasiado al principio: si Indiana Jones puede sobrevivir a una explosión nuclear puede hacer cualquier cosa por lo que la sensación de que después de eso pueda estar en peligro porque le apunten con una simple pistola o una espada queda disminuida.

"Transformers" es un horror. Shia LeBeowulf o como se escriba no mejoraba el horror. Sin embargo en "La calavera de cristal" sí está bien.

Después de ver El Arca y El Templo, al ver "La Última Cruzada" puedes pensar que es demasiado parecida al Arca (y por eso, la peor de las tres) o que "El Templo" es demasiado diferente de las otras 2 (y por eso, la mala). Yo estoy con la primera opinión.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hombre, yo debo confesar que la primera media hora de Transformers me pareció bastante potable, cuando la cosa tenía un aire más de película de los ochenta con el protagonista pringado y su relación con los robots gigantes pero cuando empiezan a salir personajes sin ton ni son como el del pobre John Turturro, el gordo friki, la rubia superinteligente y todo eso y luego el despliegue de acción "noseveunamierda" made in Michael Bay pues se va a tomar por saco lo que tenía de decente la introducción, porque ya los protagonistas quedan difuminados en todo este barullo y da igual el carácter con que se los ha presentado porque son uno más entre los figurantes humanos que se mezclan entre las incomprensibles escenas de lucha.

Sobre las tres primeras pelis de Indy no sabría decir, pero quizá sí estoy más con la vertiente defensora del templo frente a La última cruzada, no obstante el guión de esta me parece más elaborado que el de "la calavera", pero menos divertido.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder