Del diario de un lector de Galáktica

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Del diario de un lector de Galáktica

Mensaje por Kaximpo »

Del diario de un lector de Galáktica.

Todos estos comentarios tendría que hacerlos después de haber terminado el libro pero como en el tren no llevo libreta y puede que para cuando lo acabe se me hayan olvidado cosas, mejor lo hago poco a poco.

Pilar Pérez fue la ¿primera? dueña del libro. Después llegó a manos de magin. Y ahora a las mías. Parece que las ediciones de Circulo de Lectores resisten bien el paso del tiempo. El papel amarillento descansa la vista.

La estructura parece ser "Del diario de Adama" (1 página), capítulo 1, "Del diario de Adama" (1 página), capítulo 2, etc. Lo que siempre nos llamará la atención es cómo cada autor se inventa qué co... son los cylones. ¿Son robots que se rebelaron contra la especie orgánica original que los construyó? ¿Son cyborgs? ¿Son humanoides con armadura? Según el libro (y si es de Glen A.Larson habrá que considerarlo canon) el casco les cubre "sus múltiples ojos" (sic) y según van ascendiendo de grado les cambian el cerebro. :?: Sorprende también que los combates en el espacio sean por contacto visual directo (¿no tienen radar o algo?).

Baltar es conde y le describen como un comerciante ambicioso. En la serie o película (si le matan, el libro sale de la película, si no le matan es que sale de la serie. Ya veremos cuando llegue) me parece entender que es uno del Consejo de los Doce (Quórum de los Doce dicen en el libro) representante de una Colonia (aunque ahora pienso que no se dice de cual, así que a lo mejor no lo es) y no un simple comerciante. No me queda claro cuántos son el Quórum de los Doce. Parece irónico pero lo digo en serio. ¿En el fútbol-5 juegan 5 y el portero ó 4 y el portero? ¿El Quórum de los Doce incluye al Presidente o son 12 más el Presidente? ¿Adama forma parte de ese Quórum? Creo que no, que él representaría el poder militar que estaría al margen del Consejo. Lo de que Adama y Adar, el presidente, estaban juntos en el colegio debido al "orden alfabético" me parece un poco de chiste...

Me divierte lo de que, como las 12 colonias humanas tienen nombres de los signos del Zodíaco, sus habitantes tienen las atribuciones que se les supone. Es decir, que para nosotros nacer bajo el signo de Capricornio es equivalente a nacer sobre Capricornio para ellos. ¡Todo un planeta con la misma forma de ser y el mismo carácter! Me imagino las ediciones locales de los periódicos con un solo signo del Horóscopo, el de la Colonia, y en pequeñito abajo, a la derecha, "para los extranjeros que nos visitan el resto de signos".

Me desilusiona que no llamen "vípers" (o incluso víboras) a los cazas. :( Lo de "aviones" para naves espaciales me parece forzado.

Atenea es rubia. :shock: ¿Casiopea será morena? Porque la gracia es que sean una morena y una rubia...

¡Y sólo llevo 50 páginas...!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ostras, pero si pensaba que esto era del año anterior -2007-.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Era de este año, de este Saló.

...y pasé de la página 50. Y recuerdo que dijiste "Del diario de un lector de Galaktica", ¡ya lo he pillado! Y comentamos muchas más cosas, lo de los tres cerebros de los cylones, el perro-tonto, el niño-tonto, la "socializadora"... ¿Dónde ha quedado todo eso? ¿Lo hicimos por e-mail? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues no lo recuerdo. Es decir, recuerdo que comentamos cosas, que te acabaste el libro en un plisplas... y que decías que el libro te daba una versión no sé si diferente pero sí que te ayudaba a completar datos o algo así (¿o esto lo decía yo?).

El caso es que yo aún no me he comenzado a leer el comic... pero me picaba la curiosidad este tema porque sí que me leí el reportaje con foto de la revista "Mortadelo". Es que luego vi otro ejemplar por ahí: siempre que hay un número, está repetido por ahí. Por eso no desespero de encontrar tebeos.

Y en ese reportaje decía que estaban en el año 7000... pero me temo que no tenía ningún fundamento porque también decían que La Tierra había sido destruida y que los galakticos escapaban de esa destrucción... En fin...

Igual lo entendí al revés, que ya me pasa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me parece que estoy confundiendo las fuentes de información... Tienes razón, lo que comentamos fue el cómic.

El caso es que me suena haber ido apuntando alguna cosa según leía el libro y guardarla para cuando te lo hubieras leído pero ahora no lo encuentro...

¿Y lo de que en el libro sobraba lo de "El Diario de Adama" y la página con todas las líneas tachadas dónde lo puse?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Sí, eso me suena pero mucho-mucho-mucho!

¿Estará en el apartado de Galaktica?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder