[recortables]Las cajas de pandora

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Qué bueno! ¡Y además se puede meter una caja dentro de otra! :D Bueno, en realidad dependerá del tamaño al que se impriman.

Con las otras no veo problema pero en la 7ª no entiendo un par de piezas... ¿Para qué son?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bien, parece que tengo tiempo de explicarlas un poco:

menos la 1, 2 y 7 todas son sencillonas, es solo doblar por donde toque y cortar lo que sobre, y unas cajas muy simpaticas

la 1 es tambien muy facil, lo que pasa es que si estuviese dibujada con la típica posicion:
... _
._|_|_
|_|_|_|
...|_|
...|_|

en una hoja de folio no cabe. Por tanto la corte en dos fragmentos que coinciden donde las cruces roja y azul, ¿ok? me explico, hay que pegar la solapa con unas cruces roja y azul donde las otras dos cruces.

En la dos es lo mismo, no cabia en un folio, pero cortado como está si. El problema son las zonas rosas, ¿no? lo que hay que hacer con ellas es doblarlas y pegarlas hacia dentro. ¿me explico? lo rosa es hacia dentro y los piquitos hacia fuera para dar un falso efecto de relieve. El resto de la caja es como cualquier otra.

me estoy quedando sin tiempo y me tengo que ir dentro de nada...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

[quote="KaximpoCon las otras no veo problema pero en la 7ª no entiendo un par de piezas... ¿Para qué son?[/quote]

bueno, la caja es la que tiene el dibujo de la serpiente, la de blanco seria para colocarlo como forro poor dentro, la otra mas larga dentro de esta otra con el color naranja hacia fuera, y la tapa tendria que encajar mas o menos en la parte naranja. bueno, chao!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya, ya, ya... Ya me voy acordando de cómo era esa caja y cómo encajaba la tapa... Pues tienen gracia. A ver si me pongo, las imprimo, las recorto y las hago.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡que grande eres pablo!
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

:oops: no es para tanto... me falta todavia la ultima (mi preferida)....
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Qué manitas!

¿Se puede meter una caja dentro de otra?

¿Qué tamaño ocupan dentro de una hoja?

La pregunta del euromillón: ¿tambíen harás lo que hay dentro de la última caja?

¿Cómo queda lo de la doble caja del final? Pregunta que sólo se respondería en el caso de que se pueda meter una caja dentro de otra.

¿Crees que si le regalo una de estas cajas a mi jefe me harán subdirector y co sueldo de ídem -que es lo que importa- y me pagarán unas vacaciones en Miami? :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:¡Qué manitas!
jo, vaya... gracias
magin escribió:¿Se puede meter una caja dentro de otra?
si las imprimes al tamaño real, si.
magin escribió:¿Qué tamaño ocupan dentro de una hoja?
ni idea asi de pronto... te puedo decir lo que ocupan ya hechas como mucho:
1=7cm por cada lado
2=5'5cm por cada lado
3=5cm por lado
4=4cm por etc...
5=3cm por lado
6=3x2x2cm
7=2x1'5x1'5
8=todavia tengo que hacerla... :(

pero en teoria todas caben en un folio
magin escribió:La pregunta del euromillón: ¿tambíen harás lo que hay dentro de la última caja?
depende de si son papiros, puros tabanos o "eso"
magin escribió:¿Cómo queda lo de la doble caja del final? Pregunta que sólo se respondería en el caso de que se pueda meter una caja dentro de otra.
no entiendo muy bien la pregunta... una cajita pequeñita con una tapa que encaja, y que cabe dentro de la anterior... lo dicho, no lo entiendo muy bien...
magin escribió:¿Crees que si le regalo una de estas cajas a mi jefe me harán subdirector y co sueldo de ídem -que es lo que importa- y me pagarán unas vacaciones en Miami? :roll:
jejeje... no se, por probar... si acaso yo se lo enseñaria a jan, a ver que dice...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
magin escribió:]¿Cómo queda lo de la doble caja del final? Pregunta que sólo se respondería en el caso de que se pueda meter una caja dentro de otra.
no entiendo muy bien la pregunta... una cajita pequeñita con una tapa que encaja, y que cabe dentro de la anterior... lo dicho, no lo entiendo muy bien...
Como recordarás, al final se supone que había dos cajas, una era la real y la otra era falsa. Zeus dijo: "atiende, Gea, la Caja de Pandora nunca estuvo ahí", y añadió, con toda la solemnidad del Olimpo: "y no te digo más, ji-ji-ji".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pues a lo mejor dibujo un papiro que ponga "continuara..." y listos, jejeje...

bueno, mi ultimo comentario. Las cajas las empece a hacer justo cuando tambien estaba con los iconos de la caja de pandora. con ellas me di cuenta de las difernetes cajas que hay en todo el juego y los fallos que tienen algunas

por ultimo, antes de hacer la 9 caja (la de los tabanos), si veis el tebeo las bisagras no esta claro donde estan. Como queda mejor? con las bisagras donde la cara del dragon? la cara justo enfrente de la caja o en uno de los laterales? por mi, seria en la zona de delante...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He empezado a hacer las cajas. Llevo 4. Te cuento lo que me ha parecido. ¡No es una crítica!, ¿eh? Sólo son ideas para mejorar.

Las he impreso indicando "tamaño predeterminado" a 300 dpi. No sé si la resolución afecta pero los tamaños van muy justos. Vamos, que puedo meter la 2ª caja dentro de la 1ª pero la 3ª imposible (por los dobleces rosas hacia dentro, ya hablaremos de ellos :wink:) y la 4ª es casi más grande que la 3ª. Ya haré la foto para que veas a qué tamaño me han quedado. A lo mejor me he confundido al imprimirlas. :?:

La 1ª caja es fácil y queda bonita. La 3ª y la 4ª también. (La 3ª la hice primero porque es una de mis preferidas). ¡La 2ª tiene narices! No me leí las instrucciones (todo informático sabe que los manuales, instrucciones, etc. etc. son para cobardes. Sólo se leen cuando no queda más remedio) e intenté adivinar cómo iban los piquitos, el rosa (que no aparece por ningún lado en el tebeo) y no había forma: tuve que leerlas :P

Pues eso: las zonas rosas mejor pintarlas de otro color o dejarlas en blanco. Dependiendo del pegamento, el color puede desteñirse y puede manchar la parte marrón.

Y mejor grabarlos en GIF, que como son colores planos, en JPG he visto algunos puntitos que no son blancos en las partes blancas que atribuyo a la compresión (a lo mejor es de mi impresora). No importa mucho, pero quedaría mejor.

Pero quedan bonitas, eso sí. Cuando tenga todas (no sé qué pasará con las más pequeñas, ¡ya casi no me caben los dedos para hacer estas!) os las enseño.

Y sobre la última, la "auténtica", ya miraré el tebeo, a ver dónde quedan mejor las bisagras.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Las he impreso indicando "tamaño predeterminado" a 300 dpi. No sé si la resolución afecta pero los tamaños van muy justos. Vamos, que puedo meter la 2ª caja dentro de la 1ª pero la 3ª imposible (por los dobleces rosas hacia dentro, ya hablaremos de ellos :wink:) y la 4ª es casi más grande que la 3ª. Ya haré la foto para que veas a qué tamaño me han quedado. A lo mejor me he confundido al imprimirlas. :?:
no lo niego, la 3 va un poco justa en la 2, pero yo creo que cabe con un poco de olgura, la suficiente para que al girar la caja dandole la vuelta caiga. puedes ver las medidas de las cajas abajo... respecto a la 4 me pillas de sorpresa porque ahi si que cabe con espacio. me remito a las medidas de abajo.
Kaximpo escribió:(La 3ª la hice primero porque es una de mis preferida).
igual que a mi!
Kaximpo escribió:Pues eso: las zonas rosas mejor pintarlas de otro color o dejarlas en blanco. Dependiendo del pegamento, el color puede desteñirse y puede manchar la parte marrón.
las hice en rosa porque pensaba que en blanco cualquiera podria cortarlo sin pensar, ya que no habria visto las instrucciones :twisted: pero bueno, hago otra version con blanco y puntitos pequeños (o cualquier otra forma de que llame la atencion) y no pasa nada...
Kaximpo escribió:Y mejor grabarlos en GIF, que como son colores planos, en JPG he visto algunos puntitos que no son blancos en las partes blancas que atribuyo a la compresión (a lo mejor es de mi impresora). No importa mucho, pero quedaría mejor.
no voy a engañar a nadie: esto en paint queda precioso, y es como yo lo imprimi. pero la 1 caja ya son 1000 kb! asi que primero compare entre gif y jpg para ver cual era la elegida. con gif la 1 salia violeta en vez de gris! y en otras los colores salian diferente, lo que me obligaba a cambiar muchos colores, y en jpg solo arriesgaba que unos sitios estuviesen como distorsionados de color. elegi jpg, pero sin ver las cajas impresas, por lo que no se como quedan. puedo cabiar a gif, pero repito, para que muchos colores queden bien habra que cambiarlos. aunque... ¿para que? si ya tienes unas cajas hechas seria un fastidio obligarte a hacerlas otra vez, no? :wink: es broma, ya lo hare...
Kaximpo escribió:Pero quedan bonitas, eso sí. Cuando tenga todas (no sé qué pasará con las más pequeñas, ¡ya casi no me caben los dedos para hacer estas!) os las enseño.

Y sobre la última, la "auténtica", ya miraré el tebeo, a ver dónde quedan mejor las bisagras.
y termino: las medidas de las cajas estan abajo, asi que veras que los dedos no caben en las pequeñas... y las bisagras lo dicho, estoy confuso y no se donde colocarlas... tampoco es que me preocupe, ya que lo primero es el diseño de la cara del dragon, que ya me esta dando problemas...

[editado 5 minutos despues]: vaya, que las medidas no estan abajo, sino arriba, en otro de mis mensajes... bueno, pues lo miras arriba e vez de abajo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Vale, pues debo haberme confundido en algo porque a mí me salen a un 60% de ese tamaño, más o menos:

La 1ª: 3,7 cm de lado
La 2ª: 3,4 cm
La 3ª: 3 cm
La 4ª: ¡3,2 cm! (esta es la que no cabe)
La5ª: 2,4 cm
La 6ª: 2,3x1,6x1,6cm
La 7ª: 1,5x1,1x1,1cm (es la que me queda por hacer. Voy a necesitar una lupa).

Supongo que el problema estará en la resolución que he utilizado para imprimir (que yo creía que había sido 300 pixels por pulgada pero no puede ser: en ese caso la caja ma habría salido de 2cm). Vamos a hacer algunas cuentas con la primera caja:

2,54 cm = 1 pulgada
7 cm = 2,756 pulgadas

La caja en la imagen tiene 231 pixels de lado entonces habrá que imprimir a:
231 pixels / 2,756 pulgadas = 83 ppp para que quede a ese tamaño, si no me he equivocado. Lo que no sé es si eso se mantiene para todas las cajas. Miraré a ver dónde he metido la pata.

En cuanto a lo de los colores, ¿porque no pruebas con otro programa que no sea el Paint? Yo creo que no hay tantos colores como para que no se pueda aplicar una paleta de 256 distinta para cada caja, queden bien y no ocupen mucho.

Como las estoy haciendo más pequeñas me están quedando moníiisimas :P pero no voy a poder meter una dentro de otra. :(

¿Tú las has hecho, Pablo? :?:

Todavía tengo que pensar lo de la última caja... Pero hay otra histiria con esa caja y es que por dentro también tiene dibujos. ¿Eso lo vas a tener en cuenta? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

claro que las he hecho. solo que hechas en paint hasta la caja rosa, la 2 a partir de un jpg y la 1 solo con blanco y negro (a puntituos diminutos...) cuando tenga tinta las hare bien. ah! y me falta la ultima. lo que no se es si te refieres a ello con respecto a los ppp (pixel por pulgada, no?), ya que yo solo le doy a imprimir al 100% y sale a tamaño real, el bueno. lo que puedo hacer es ver cuantos ppp tiene mi impresora, que no lo se...

en cuanto lo de jpg, gif o bmp, lo estoy pasando todo a gif, porque sale mejor y ocupa menos :wink: . me fijo un poco con los brillos y el contraste y queda bien. Eso me lo teneis que decir vosotros. (tal hora como esta, 20:30, todavia no he terminado de pasarlos todos a gif)

y la ultima caja sigo pensando que es la mas importante. en un principio tambien pense que deberia tener los grabados interiores, pero pense que era mucho trabajo y... ahora que, preferiria con esa caja hacerla entre todos para que salga mejor que cualquiera.

ah, y tambien pense en hacer el papiro de la caja pequeña. se imprime dos veces y uno para la caja 7 y otro para la 8. pero solo fue una idea que tendra que esperar si quiere ser una realidad...

como muestras de imagenes, bien valen estas:

Imagen

Imagen
Responder