Manolito Gafotas y Superlópez

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Manolito Gafotas y Superlópez

Mensaje por Kaximpo »

"A esto hay que añadirle que yo metí unos anteojos, unos tebeos de SuperLópez, una linterna y el vídeo de la Familia Adams: La tradición continúa, por si nos encontrábamos un vídeo en el lugar más insospechado. La verdad, con aquel equipaje parecía que me disponía a cruzar el océano".

"Manolito On The Road" por Elvira Lindo.

Contaré la historia desde el principio de los tiempos y diré que esto viene a que en un capítulo de la serie de Manolito Gafotas que echaron hará un par de semanas estaba Manolito leyendo un tebeo que curiosamente era de Superlópez. No sé cuál, sólo se veía la contraportada trasera y era un Fans. Y me ha hecho recordar que en algún libro se mencionaban los tebeos de Superlópez. ¿Es Manolito un niño de la infancia normal en todo el mundo mundial o es un fenómeno que ni todos los científicos del mundo aún no han podido explicar?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

tampoco es la primera serie en poner unn tebeo de superlopz. En la de "a las once en casa" cada dos por tres salia alguien leyendo un tebeo de superlopez. Solo salia la contraportada, claro.

Y respecto al tema, ni idea. No me llama la atencion los libros, no me gustan las peliculas (sin haberlas visto :shock: ) ni la serie (esta si la he visto). ¿por que un libro tiene que ser una serie de television? ¿es que es tan dificil la lectura? como esta coleccion de cuentos infantiles en dvd: que los niños no lean! hay que desacerles el coco desde niños, hay que descerebrarlos con la teleuve!! (y da igual que me vaya del tema, este es un offtopic, jejeje)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:tampoco es la primera serie en poner unn tebeo de superlopz. En la de "a las once en casa" cada dos por tres salia alguien leyendo un tebeo de superlopez. Solo salia la contraportada, claro.
Ah, pues no tenía ni idea, por eso me había llamado la atención. Es la primera vez que veo en mucho tiempo a un niño leyendo un tebeo en la una serie.

Las historias de Manolito Gafotas me hacen gracia pero creo que hacen más gracia a los mayores que a los niños. Y lo comentaba porque me resultaba curioso sea cual sea el motivo de poner un tebeo de Superlópez: si lo han hecho para ser fieles al libro al libro o que, si no tenían ni idea de que se mencionaba a SL en los libros o no tenían la intención de ser tan fieles, hayan escogido uno de Superlópez y no un Mortadelo y Filemón.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo quiero creer que (algunos de) los guionistas están interesados en el tema de los tebeos. Y sé que me hago el pesado pero es lo que me viene a la cabeza cada vez que recuerdo algún capítulo de "Manos a la obra" o de "La casa de los líos"...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En el último capitulo de 7 VIDAS salien un monton de rtebeos de SL, y se veia bien claro LA CAJA DE PANDORA.
Pero teneian la mancha roja en el lomo, totalmente del carrefur :x
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hoy he visto otro episodio que tenía grabado de Manolito Gafotas que será de hace un par de semanas y ha vuelto a sacar un tebeo de Superlópez. Esta vez era claramente el Fans de "El Gran Botellón". Ya dudo si es ambientación o publicidad encubierta porque aparte han salido unos zumos Pascualo y otro día tapés la Tiara. ¿A cuánto se cobrará este tipo de publicidad? ¿Cómo se especificará en la factura para que no sea publicidad encubierta? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

yo se que los mas caros son los anuncios del cine. Llegan al 1/2 kg.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Ya dudo si es ambientación o publicidad encubierta porque aparte han salido unos zumos Pascualo y otro día tapés la Tiara.
Eso lo llevan haciendo desde que la familia Martín desayunaba en su casa exhibiendo todo tipo de zumos, leches y aguas minerales de forma frontal en "Médico de familia". Lo que ya me pareció exasperante fue el capítulo de ayer (18 de marzo) de "Los Serrano". En mitad de la serie sale en la tele de la familia un anuncio de la película de Disney "Hermano Oso", y el diálogo que siguió luego fue el de "Anda, mira que peli más chula, es de esas que te gustan ¿no?", "Sí, sí, por favor, llevame a verla", "Mira, yo te llevo pero te tienes que portar muy bien, ¿eh?" "¡Sí, sí, gracias!". :? Y no había letras de telepromoción por ningún lado...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

joer. que cara...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Ya dudo si es ambientación o publicidad encubierta porque aparte han salido unos zumos Pascualo y otro día tapés la Tiara.
Eso lo llevan haciendo desde que la familia Martín desayunaba en su casa exhibiendo todo tipo de zumos, leches y aguas minerales de forma frontal en "Médico de familia". Lo que ya me pareció exasperante fue el capítulo de ayer (18 de marzo) de "Los Serrano". En mitad de la serie sale en la tele de la familia un anuncio de la película de Disney "Hermano Oso", y el diálogo que siguió luego fue el de "Anda, mira que peli más chula, es de esas que te gustan ¿no?", "Sí, sí, por favor, llevame a verla", "Mira, yo te llevo pero te tienes que portar muy bien, ¿eh?" "¡Sí, sí, gracias!". :? Y no había letras de telepromoción por ningún lado...
¡¡SISI, a mi también me sorprendió!!
Era como un anuncio de esos que hacen con los actores antes de empezar la serie, pero hay, enmedio de la trama. xD
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Habrán querido hacer eso de "propaganda subliminal". Si la gente lee lo de "publicidad" arriba de todo en letras blancas no le presta atención a lo que dicen. En cambio así hacen que no se note tanto (aunque se nota un montón y queda fatal). Seguramente querrían ganar pasta y tanto les daba hacer esa propaganda, aunque quedase mal en el guión.

¡Además, en Super López también se hace propaganda de Xas Antical y nadie dice nada! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :P :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder