Estásonandoestásonandoestásonandomitelevisión

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Estásonandoestásonandoestásonandomitelevisión

Mensaje por magin »

Abro este tema para aclarar los chistes privados sobre la tele.

En realidad, la mayoría de chistes de este tipo lo han sido sobre un programa muy famoso, tal vez el más visto, de TV3 (Televisió de Catalunya): "Una altra cosa" ("Otra cosa"), continuación del programa del mismo nombre emitido el año pasado, y cuyo título hacía referencia a "La cosa nostra" ("Nuestra cosa"), el primer "late night show" de TV3, y que resistió durante casi un curso a "Crónicas Marcianas", a base de humor y entrevistas -llamémosles entrevistas, pero el baboseo se comienza a parecer al del Pedro Ruiz-. Bueno, "La Cosa Nostra", también como la Mafia... y también con referencias a un slogan de TV3 "la teva" ("la tuya"). Ostras, te das cuenta de que es más fácil hacer un chiste que explicarlo.

La página web no hace honor a la fama que tiene pero permite tener una visión más amplia porque programas de esa productora ya hay en otras teles. Tal vez el más conocido sea el "Homo zapping" (aún no lo he visto).

http://www.elterrat.com


Y ya seguiré.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, Homo Zapping lo dirige José Gorbacho (más conocido por el papel de Sebas). De hecho, en el Homo Zapping hacen cosas parecidas (Algunas incluso iguales) que en uno de los espacios del programa "una altra cosa": el del zapping. Hay una sección en el programa de TV3 que se llama el zapping. Pues bien, José Gorbacho ha llevado esos gags a Antena 3 [incorporando alguno de nuevo]. Los actores son muchísimo mejores los que salen en "una altra cosa" que los del Homo Zapping.

Ah, y que el programa Una altra Cosa, que viene de La cosa nostra, viene mucho antes de un programa que se llama "Sense títol, sense número" (sín título, sin número), que a su vez venía de mucho antes de un programa que se llamaba "sense títol". etc...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y de una vez por todas explicaré lo de: "Está sonando, está sonando mi teléfono".

Hay una música de los móviles muy típica (naninoninoninoninoninonooooo) a la que Mario Olivetti, manager de "Juan" de Operación Triunfo I, le puso letra. Cada vez que sonaba su teléfono se oía esa canción. Es una canción adecuada para un teléfono pero además es absolutamente obvia: cuando tu teléfono suena es que suena tu teléfono, y pega con el personaje.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:Sí, Homo Zapping lo dirige José Gorbacho (más conocido por el papel de Sebas). De hecho, en el Homo Zapping hacen cosas parecidas (Algunas incluso iguales) que en uno de los espacios del programa "una altra cosa": el del zapping. Hay una sección en el programa de TV3 que se llama el zapping. Pues bien, José Gorbacho ha llevado esos gags a Antena 3 [incorporando alguno de nuevo]. Los actores son muchísimo mejores los que salen en "una altra cosa" que los del Homo Zapping.

Ah, y que el programa Una altra Cosa, que viene de La cosa nostra, viene mucho antes de un programa que se llama "Sense títol, sense número" (sín título, sin número), que a su vez venía de mucho antes de un programa que se llamaba "sense títol". etc...

¿Y qué fan de Superlópez no recuerda al señor Machiembrados? Y ahí lo dejo, para no matar tan pronto este tema y como para ir sembrando el desconcierto y la duda. Es que me olvidé de grabar la película de Bela Lugosi...

¡Acabo de convertir este offtopic de un foro sobre Superlópez, en un offtopic de los offtopic al hablar de Superlópez!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:?:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... Ya lo aclararé pero busca, que hay un "Machiembrados" por ahí, creo que por el Superhumor 6 o el 7.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Que alguien también busque la palabra "machiembrados" por ahí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Se me había olvidado buscarlo! :oops: Pero no tengo ni idea. ¿En qué historieta sale? ¿Quién es? Había pensado en algún director de fábrica contaminante o cazador de especies protegidas que salga en Los Gemelos pero no lo encuentro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que lo busqué el otro día pero no lo encontré. No creo que me lo haya inventado, aunque cosas más raras he visto.

A mí me suena del Superhumor 6.

Pienso comó más seguro que sea en "La acera del tiempo".

Lo que pasa es que ni tengo mucho tiempo para buscarlo.

Y además que me apetecería leerme la historieta y no mirarme cada página y cada viñeta buscando eso. Pero es que no tengo tiempo, estoy con otras cosas... entre otras, ¿alguien sabe si venden scaners tamaño din-a3 y si son caros? Ya haré un offtopic.

Me suena que se hace referencia a un tal "señor Machiembrados".

Cuando aparezca, explicaré lo que es y de dónde sale.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

En La acera del tiempo no sale, porque esa historieta me gusta tanto que me la he leído tantas veces que prácticamente ma la se de memoria :P . Si saliese una palabra tan fricky como machenbrado me acordaria.

Por cierto, machenbrado quiere decir "mezcla", "unión de", "íbrido". Creo que es una palabra catalana ("matxenbrat"). Esa expresión la usaba antes Quim Monzó en un programa parecido al de "una altra cosa" pero que presentaba Miki Moto. Esa frase (la de matxembrat) tubo tanta fama que a veces Andreu Buenafuente también la ha llegado a usar.

Lo que ya no sé seguro es si Jan la ha usado en alguna historieta suya. Pero es posible, porque en sus cómics hay infinidad de palabras catalanas (en El señor de los chupetes, en El Patio de tu casa es particular, la palabra "ondia", "Llauna", e incluso podría ser que "cachis en la mar" viniese de la expresión "casum ronda!" [bueno, no sé cómo se escribe pero suena así, y significa lo mismo que cachis en la mar]).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Machiembrado" fue una palabra que usaron en un programa del Andreu Buenafuente ("Sense títol", osea, "Sin Título", como los cuadros abstractos). Era una especie de parodia de aquellos latiguillo cómicos de los humoristas de la tele ("veintidóventintidóveintidó", "Joséluisdelosmorenos", "segúnotralíneade investigación", "guerraalasinrespondonería", "ehcomoutoro", etc . Lo usaron un cierto tiempo y luego lo pararon en seco.

No significaba nada.

Lo busqué en el diccionario. Entonces te das cuenta de que en catalán no existe esa palabra porque "macho" no existe y "hembra" tampoco" . Respectivamente, "mascle" y "femella", sí pero "macho" y "hembra", no.

De hecho, lo correcto sería haber dicho: "emmetxat" o "encadellat". No creo que se haya usado esa palabra en los últimos 30 años. Me arriesgo a decir que soy el único que la ha buscado en el diccionario.

Pero un "machihembrado" (matxambrat, como lo pronunciaban) viene ser como aquellas junturas de las maderas de bricolaje, que se intercalan unas con otras para que queden sujetas, o como los plafones de los techos, más o menos. Según un diccionario de la RAE, es una palabra de "carpintería": "Ensamblar dos piezas de madera a caja y espiga o a ranura y lengüeta", que me vuelve a sonar a lo que pienso que es, cuando dos tablones de madera tienen como un escalón, como una pieza de puzzle...


... suerte que es un "offtopic".

Me debe de pasar algo: Por no ponerme a buscar en un tebeo de Superlópez he sido capaz de coger el diccionario de la RAE y uno de traducción. ¿Qué será lo próximo? ¿Ver "Redes"? Ah, no eso también ha sucedido...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Supongo que es obligado poner aquí que al Buenafuente le dieron un premio de esos que se dan los de la tele "al mejor programa de entretenosequé". Primero le iban a dar uno "al mejor comunicador" pero creo que lo ganó el Juan Ramón Lucas (¿!!!!!¡¡¡¡¡???? insoportable. El Maldonado del Tiempo es mucho mejor comunicador que el Lucas ese).

Luego salió el Pablo Carbonell y le gritó: "Buenafueeenntee", como que tenía que estar ahí o algo así. 5 días antes, el Buenafuente le había hecho una entrevista imitando al Garci de "Qué grande es el cine" (según me explicaron).

Y luego le dieron el premio y dijo que menos mal que se lo daban. Y, sí, menos mal, porque sino se nos pone a llorar.

Dijo una frase memorable: "también se pueden llevar artistas, cantantes y escritores a la tele, que no todo son examantes de futbolistas".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡UOLE! Mirad qué me he encontrado de chiripa vagabundeando por la web de El Terrat (que son los que hacen el programa 'Una altra cosa':

Imagen

¿Lo estoy viendo bien o es que mi obsesión por Super López me hace ver fantasmas por donde no los hay? ¿Esa cosa azul que se ve en la esquina superior derecha, ¿es la pierna de Super López? ¿Hay un muñeco de Super López colgada en el plató y todavía no me había empanado?

Uooooh

¡Super López está de moda!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tiene toda la pinta de ser el muñeco de SL. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hace dos días vi un muñeco de SL en el retrovisor interior de un coche.

No tiene nada que ver.

O igual sí.

Ya lo pensaré.

:?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder