Burger King no quiere a los gatitos

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Burger King no quiere a los gatitos

Mensaje por Pirluit »

Insisto: los anuncios que viene televisando Burger King en la Cuatro me parecen de lo más monstruoso. En el primero, un tío disfrazado de pollo recoge a un gatito de mes y pico, le hace una carantoña y lo tira con fuerza en un contenedor vacío (escalofriante, el sonido del porrazo del gato contra el metal del contenedor). En el segundo, el pollo se encuentra una niña llorando desconsoladamente porque se le ha escapado el globo, el pollo se lo devuelve y luego se lo rompe de un picotazo.

Ambos anuncios, apología del abuso de los fuertes a los débiles, el maltrato, el sadismo, la crueldad innecesaria, etc. en horario supuestamente protegido.

¿Creéis que deben retirarse?

http://www.20minutos.es/carta/292798/0/reclame/anuncio/gatito/

Ya puse este enlace en el foro de La Tia, pero lo repito aquí. A ver qué opinan ustedes. Desde aquí se puede protestar si se quiere.

Saludos!!!

Y, como hace tiempo que no planteo una encuesta, voy y la pongo.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues sí, no me parece que sea un anuncio apropiado para los niños. En cuanto a los adultos, lo que tenemos que hacer es NO comer en Burger King si no nos gusta su publicidad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Desde luego, yo no pienso volver a pisar un B.K. en mi vida.

Mi dinero no va a servir para que le paguen ni una miaja de sueldo al creativo aberrante que diseñó esta campaña.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

no son esclusivos de cuatro, los dan en varias cadenas, y en radio tambien. Hay otro en el que el pollo malo ayuda a una anciana a cruzar una calle y luego le roba el bolso. Desde luego son de un mal gusto aberrante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Yo ya les he puesto un mail de queja explosivo a esta dirección:

sugerencias@burgerking.es

Amnistía Animal les está preparando una denuncia, porque como mínimo han violado una ley: fomentar el abandono de los animales, que está penado.

¿Qué será lo próximo? ¿El pollo violando a un inmigrante? ¿Persiguiendo a pedradas a un niño en silla de ruedas? Y se creen que tienen gracia.

Según parece, no hace tanto también tuvieron que retirar una campaña en la que se ridiculizaba a los vegetarianos.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Seguramente la próxima vez el pollo quemará a un vagabundo que duerme en un cajero ...

No he visto el anuncio pero tampoco lo entiendo: ¿no representa que Burguer King vende pollos? ¿por qué lanza el mensaje de que los pollos son malos?
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Oscar +AB escribió: No he visto el anuncio pero tampoco lo entiendo: ¿no representa que Burguer King vende pollos? ¿por qué lanza el mensaje de que los pollos son malos?
¡Inteligente observación! :shock: No había caído.

Se supone, y cualquiera que haya estudiado algo de marketing lo sabe, que un anuncio bien hecho cumple dos finalidades:

a) Llamar la atención del espectador (causar lo que se llama un "impacto") para que deje lo que está haciendo y quiera enterarse de qué va el anuncio. El éxito de una campaña se expresa en impactos/segundo, y eso se consigue muchas veces con golpes de humor, sorpresas argumentales y, sobre todo, música evocadora (los "jingles", que suelen ser versiones de temas de éxito).

b) Conseguir que el espectador relacione el producto que se anuncia con una sensación agradable o placentera (una modelo guapa, una escena con colores vivos, la visión de una casa lujosa, etc.), de forma que, para "conseguir" este placer, necesite comprar el producto (por asociación).

A mi forma de ver, el anuncio del pollo cumple sólo con la primera condición. Qué duda cabe que llama la atención y consigue el impacto, pero para la gente mínimamente educada o sensible, sólo consigue asociar el producto a una sensación desagradable (la primera vez que ves el anuncio y no te esperas el desenlace, es bastante desagradable. Incluso he leído que algunos niños se asustaron y gritaron "¡Ese pollo es malo, le hace daño al gatito!".

Publicidad equivocada.
A la larga, lo pagarán.

Boicot.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Se supone que están vendiendo una especie de pollo "agridulce", ¿no? :? Pero sería lo mismo y dejaría mejor sabor de boca si primero se portara mal y luego bien.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Kaximpo escribió:Se supone que están vendiendo una especie de pollo "agridulce", ¿no? :? Pero sería lo mismo y dejaría mejor sabor de boca si primero se portara mal y luego bien.
Justamente es lo que les dije en mi mail. Una idea buena de base para la publi, pero muy mal aprovechada.

Me parece recordar que ha habido otras propagandas con esa idea. El protagonista del spot parece que va a hacer algo malo, luego se ve que no es así. También impacta y deja contentos a los espectadores, los tranquiliza.

Porque todos seguimos necesitando finales felices.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pirluit escribió:
Oscar +AB escribió: No he visto el anuncio pero tampoco lo entiendo: ¿no representa que Burguer King vende pollos? ¿por qué lanza el mensaje de que los pollos son malos?
¡Inteligente observación! :shock: No había caído.
Yo tampoco. Pero, claro, nosotros no somos los creadores de "Terror Quack". 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder