Carta a Ediciones B

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Carta a Ediciones B

Mensaje por Kaximpo »

Reproduzco debajo el texto al que pido que hagais comentarios para que nos pongamos de acuerdo. Creo que sería mejor una sola carta pero veo difícil que podamos firmarla todos, aunque sí poner nombre, dirección, DNI, etc.

Mirando la web de Ediciones B creo que la dirección y la persona a quien debe estar dirigida es:

Susanne Theune
Directora Editorial Infantil e ilustrados
Ediciones B
C/ Bailén 84
08009 Barcelona

Estimada Directora Editorial Infantil e ilustrados de Ediciones B:

Como aficionado y lector de Superlópez y admirador de toda la obra de Jan, agradezco los esfuerzos que la editorial ha hecho para renovar la serie en los últimos años publicando en tapa dura dentro de la colección Magos del Humor, creando la nueva colección Fans y reeditando algunos de los Super Humor agotados pero, en mi opinión, aún quedan algunos puntos que podrían mejorar:

- Hacer que la aparición de los álbumes de la colección Fans sea regular. La periodicidad mensual, por ejemplo, me parecería una frecuencia adecuada.

- Reeditar los primeros 4 Super Humor en formato grande, que no están disponibles para su adquisición desde hace mucho tiempo.

- Revisar la distribución para que no sea tan irregular en las diferentes provincias y puntos de venta.

- Mayor promoción de FANS para que los álbumes que vayan apareciendo se encuentren fácilmente y a la vista en más tiendas que ahora (a traves de los agentes comerciales, por ejemplo).

Por último, me gustaría ver reeditadas otras obras y personajes de Jan como Pulgarcito, Lucas y Silvio y otros, e historietas que originalmente aparecieron en revistas y que nunca han sido recopiladas en álbumes, como Cab Halloloco, los últimos de Villapiñas o el material firmado como Pikágoras.

Muchas gracias y un saludo.

Atentamente:

(firma)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vale, está bien.

¿Cómo se hace eso?

Y otra pregunta: ¿no nos anotarán el DNI "para la ficha policial"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me parece bien, vamos a ir redcogiendo firmas.
Magin: lo del DNI no corremso peligro ¡no hemosmatado a nadie!
Una cosa kaximpo, a ver que te parece:
yo puedo recoger firmas entre mis amigos y demás, puedo sacar unas 100 o más, aunque algunos no sepan ni quien es Jan :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Cómo se hace eso?
Todavía hay que ponerse de acuerdo. A lo mejor pensais que es mejor enviar una carta cada uno aunque sea igual.
magin escribió:Y otra pregunta: ¿no nos anotarán el DNI "para la ficha policial"?
:lol: ¡No sería de extrañar! Es de sobra conocida la potencial peligrosidad de los lectores de tebeos. De hecho me extraña que ningún partido político lo haya propuesto durante la campaña... :? ¿En qué estarán pensando?

Sí. Quizá lo del DNI sobra.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Esque con DNI queda más profesional y mejor keja la cosa.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo del DNI es una referencia a las Elecciones donde ganó el Pa.Cu.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sin DNI nos podríamos llegar a inventar firmas y nombres de personas (o podríamos llegar a hacer como los caciques, que en las votaciones votaban los muertos, pues nosotros igual, firman personas que ya están muertas).

Por eso podrían llegar a pensar que nos inventamos las firmas. Quizás no es mala idea poner el DNI, queda más serio. Total, por que sepan el DNI no nos van a detener ni nos van a conseguir falsificar la firma para que puedan extraer nuestro dinero del banco, ni nada raro. Además, ¿quién no ha firmado, a dado su nombre y su DNI en el típico escrito dónde se dice de no ir un día a clase para ir a una manifestación de "No a la guerra"? (bueno, eso el años pasado pasaba mucho. Ahora ya no).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Lo del DNI es una referencia a las Elecciones donde ganó el Pa.Cu.
Entonces tenías que haber puesto DIN, que por eso no lo hemos cogido. :D

Lo de ponerlo me parece bien si va acompañado de la firma pero sin firma, me da igual con DNI, sin DNI, con nombre y dos apellidos, seudónimo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Sería más efectivo varias cartas que una sola, ya que les da igual que haya una firma a que haya veinte si no la van a hacer caso. Funciona más ser "reiterativo" que ser amable en estos casos. La pregunta si cada uno escribimos una carta independiente con distinto texto o todos la misma. ¿Qué opinais de todo esto?

¿Y las firmas como las cogeríamos? Porque como no las escaneemos...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Las dos opciones tienen su parte mala. Si enviamos una sola carta aun con muchas firmas, puede que vaya a la papelera sin que nadie la lea. Si enviamos muchas, podemos llegar a molestar y que tampoco nos hagan caso por eso.

Lo que sí tengo claro es que si enviamos muchas cartas, mejor que sean distintas, más o menos pidiendo las mismas cosas, pero sin que parezcan fotocopias que ha enviado una sola persona.

Lo de las firmas si es una sola carta: o nos vamos mandando la carta uno a otro o simplemente ponemos el nombre y ya está. Esto me lleva a pensar que sería mejor una carta por persona.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, una por persona, con textos diferentes pero pidiendo lo mismo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

tengo otra propuesta: se envia una carta o e-mail en el que se habla en nombre del foro de superlopez (www.loquesea.foro)
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿Solo un e-mail? ¿Con lo fácil que son borrarlos?

De la de centenares de e-mails que deben recibir, si solo les enviamos 1 puede que ni lo lean. Claro que tampoco hay que agobiarles con centenares de e-mail's, porque se mosquearían.

Lo perfecto sería enviar un e-mail pero que fuese lo suficientemente llamativo como para que lo lean seguro. Pero, ¿cómo se puede hacer una cosa así? ¿se podría enviar una carta donde ponga la existencia de la web cachislamar y el foro?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:¿Solo un e-mail? ¿Con lo fácil que son borrarlos?

De la de centenares de e-mails que deben recibir, si solo les enviamos 1 puede que ni lo lean.
no son tan bordes... yo les envie un e.mail y me contestaron :
Estimado Pablo:

Somos conscientes de la necesidad de imprimir los primeros títulos de Super López, en la colección Super Humor y esto es uno de los proyectos que tenemos en mente. Ahora acabamos de reimprimir los números 5 y 7 de esta serie. Cuando sea posible, ya que dependemos totalmente de las necesidades de mercado, haremos lo mismo con los números 1 al 4.

Un saludo muy cordial,

Dpto. de edición cómics
Ediciones B, S. A.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿Van a reemprimir el número 4? Ostras, ojalá, porque el de los Invasores me lo dejaron pero no lo tengo. Me encantó... Lo de "lópez, haga una pajarita gigante" o lo de "este hombre debe ser muy importante" (exactamente no recuerdo cómo lo dice), o cuando López sigue a la chica aquella y Luisa se cabrea, o cuando el Xonxo o la Xonxa se ahoga tazadewater abajo ... :lol: :lol: ¡y infinidad de cosas más!

¡Qué ganas tengo de tener el SL4!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder