El Año Tebeístico 2006-2007. Anuario

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

omen666 escribió:Carlos, querria agradecerte publicamente el regalo que nos has hecho traduciendo y editando Quena y el Sacramús en esa sublime fanedicion. (vale y gracias a Kax tambieeeeeeeeen).
:oops: Esto... Ejem... ¡Ha sido un placer! :D Pero aclaro que yo sólo he hecho la traducción. La labor de edición es cosa de Kaximpo, aunque si hay responsabilidades legales las compartiremos los dos. :wink:

¡Ah! Yo pronuncio "Tsuno", con todas las letras, sin añadir ni quitar ninguna. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:maginmaginmaginmagin... me voy a cambiar el nombre... ¿Tú estabas en el Saló? ¿Y en la ML, la ML de toda la vida? Gasp.

Yo también tengo problemas para enviar mensajes, por eso (y por mi crisis tebeística integral) no participo mucho allí.

Comentaremos más lo de HªCat... si eso.
Pues no y pues si.
Pues no para que nada te cambies de nombre hombre ya lo escribo correctamente sin mayuscula si es necesario.
:lol:

pues si yo tambien estoy en esa lista ml, aunque soy un lector pasivo obligado, aunque me divierto cantidad leyendo los comentarios. Y tambien estuve en el saló aunque yo fui el domingo, CUANDO YA HABIAN FIRMADO TODOS LOS AUTORES QUE QUERIA COGER ESTE AÑO. Si ni tan solo asistió el omnipresente Oscar Nebreda a pesar de estar anunciada su firma (deberiamos añadir a la lista de carteles mutantes esta subespecie de carteles engañosos).

No te creas, que no me interesa demasiado la historia de catalunya (ni la de españa tampoco),solamente es que me extrañó tu comentario sobre los originales de las expo ya que creo que habiamos comentado ese "pequeño" detalle de la reedicion del Nosaltres/Nosotros y de porque tenia esos colores tan raros y algunas de sus paginas con los dibujos borrosos. Nada mas.
Es cierto que poner fotocopias en una expo no queda muy ortodoxo, maxime cuando se trata de un Saló dedicado al comic, porque si dices pones las fotocopias en una exposicion de dibujos en el Carrefour o en la Fnac por decir alguno, tiene un pase, pero hacerlo en un saló dedicado al comic, como que no. Y si las pones, por lo menos pon un letrerito indicando el motivo por el que se hace asi.

Ahora que recuerdo hubo otro detalle en la expo de Asterix que tampoco me gustó y es que ademas del original colgado en la pared pusiesen justo debajo la misma pagina (que parecia recortada de un tebeo) en castellano y en catalan. (eso indica que destrozaron dos ejemplares solo para la expo. No se el motivo pero me pareció de un horrendo mal gusto. Yo hubiese puesto, por poner un ejemplo, el original de la pagina de Asterix y sus amigos y al lado de este (o debajo, da igual) un original de otro trabajo del mismo autor que hace la colaboracion.

Edito mi mensaje ya que acabo de caer un una omision ya que en el apartado Otros personajes de JAN no aparece la pagina hallada en el suplemento EL CUCO de la aventura de El pirata caracrimen 8) :twisted:

Saludos a todos, bueno a todos menos a los que nos vigilan desde ahí arriba :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Carlos-dg escribió:
omen666 escribió:Carlos, querria agradecerte publicamente el regalo que nos has hecho traduciendo y editando Quena y el Sacramús en esa sublime fanedicion. (vale y gracias a Kax tambieeeeeeeeen).
:oops: Esto... Ejem... ¡Ha sido un placer! :D Pero aclaro que yo sólo he hecho la traducción. La labor de edición es cosa de Kaximpo, aunque si hay responsabilidades legales las compartiremos los dos. :wink:

¡Ah! Yo pronuncio "Tsuno", con todas las letras, sin añadir ni quitar ninguna. :P
Afortunadamente, los fanzines sí que venían conmigo en mi mochila, así que los tengo. :P

En japonés y chino no existen las consonantes dobles formando grupo, cada una va necesariamente con una vocal, así que se pronunciaría Tesuno o Tusuno. Pero el que sabe más de eso es Shaoppears, tendría que preguntarle...

Yo siempre he pronunciado Suno. Aplico la misma norma que con psicología (/sicología/) o mnemotecnia (/nemotécnia/), en donde, al ser un grupo de consonantes ajeno al idioma castellano, se ignora el sonido de la primera.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Más difícil todavía: ¿cómo se escribe "Yoko Tsuno" en japonés? Al parecer la forma más correcta es &#35282;&#27915;&#23376; y debería leerse "Tsuno Yoko", con el apellido antes que el nombre.

Al menos eso piensa el autor de esta curiosa web:
http://pnumekin.site.voila.fr/yoko/japonais.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Me gustaria tambien aprovechar y comentar algo que Magin ha dicho en mlcomics sobre la exposición de la historia de Catalunya, ya que aun no se por que motivo no puedo enviar respuestas alli. El dijo que en la citada exposicion no habian puesto originales, sino fotocopias (reproducciones como las llamaba ficomic). No se en los demas casos porque lo desconozco pero en el caso de los de Nosotros los catalanes es obvio el porqué ya que lo hemos comentado anteriormente y es que no existen. La reedicion que se hizo el año pasado se saco directamente escaneando un ejemplar de la edicion de 1978 por ese motivo nunca podremos tener un original de esas paginas. Una lástima.
Me ratifico. Si alguien hace una exposición sobre un tema determinado del que coloca casi todo lo que es posible localizar, no veré problemas a fotocopiar (y utilizaré esta palabra) alguna que otra página de alguna obra destacada. Pero si pones cuatro cosas y 2 son escaneadas... bof. Si además, no se le ocurre al comisario de la exposición escanear una página de la edición de Plan (si yo la tengo, seguro que es fácil de encontrar para la gente de Ficomic), si además nos cuela una página en catalán, dando una imagen falsa sobre la creación de la obra, y con una fecha errónea, etc., entonces hablaré de chapuza. Si además nos hacen pagar 5? por eso, estamos ante un fraude. Que no estaba mal la exposición... vale, pero era mediocre. Y eso por lo que conocemos de esa exposición...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pirluit escribió:Yo siempre he pronunciado Suno. Aplico la misma norma que con psicología (/sicología/) o mnemotecnia (/nemotécnia/), en donde, al ser un grupo de consonantes ajeno al idioma castellano, se ignora el sonido de la primera.
¡Esta es la opción que más me gusta y la más cómoda para mí: la T muda! :P

Sobre lo de las expo y las páginas de Nosotros / Nosaltres... realmente estaba bien: la edición en catalán es de 2006, pero es cierto que al no poner que la fecha de realización es de 1978 estamos eliminando un dato importante: el contexto histórico en que se dibujó.

Por otro lado es una cutrería recortar la página del álbum, al menos se podría haber ampliado para que se viera mejor. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Alguien ha comentado en algún sitio (tal vez fuera de este foro): "la exposición sobre el tebeo valenciano era nostálgica y tiraba de cosas muy conocidas, con poca información".

Bueno, pues aunque a mí me encantó, tengo que admitir que tiene razón: ni un original, poco material gráfico sobre cada personaje o serie o revista. Y una continua y para mí agotadora referencia a la nostalgia. La nostalgia que llega hasta hace 3 años, si queréis: todo, desde los años 40 hasta los 90, envuelto en nostalgia. Cansino.

El mejor valor de esa exposición es la exposición de la variedad valenciana en pocos metros cuadrados. Ahora comparemos esa variedad gráfica, estilística y editorial a lo largo de los años. Por comparar, la BD del TFE no me parece tan ETC.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Si ni tan solo asistió el omnipresente Oscar Nebreda a pesar de estar anunciada su firma (deberiamos añadir a la lista de carteles mutantes esta subespecie de carteles engañosos).
Es raro. Suele estar incluso vendiendo. Es uno de los dueños de la revista. Le interesa. El sábado por la tarde creo que oí por los altavoces que firmaba.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

/XUNO/ CON UNA x=TS

Pero nos tendremos que quedar con "TUSUNO", con una primera "u" rápida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Yoko Chuno" es una opción que hay que tener muy en cuenta.

Bueno, es que sólo una exposición de Pumby ya daba para más.

"La BD del TFE no me parece tan ETC". Tan... ¿qué?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

El apellido "Tsuno", ¿tendrá que ver con el término "tsunami", que por cierto solemos pronunciar /sunámi/? :?:
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Acabo de hablar con Shaoppears, que estudió japonés, y dice que "Tsuno" se pronuncia /tsúno/, igual que "Tsunami" (/tsunámi/), con un sonido de "TS" ligero. Como en "mosca tse-tse", ahora que lo pienso.

O sea, que he estado pronunciando mal todo este tiempo, tanto una cosa como la otra.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Entonces, ya lo pronunciaba bien. Yo pronuncio siempre en castellano y con los idiomas asiáticos se puede acertar.

"tan ETC"... es que no sabía como continuar los anagramas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hoy que se celebra el día de la ¿Comunidad Autónoma? de Madrid, pienso qué hubiera pasado si los franceses hubieran llegado para quedarse. Ahora seríamos parte del TFE y tendríamos BD para dar y tomar. En francés, claro, pero sabríamos francés...

Mejor que no.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Mejor que no.
Pues no estoy yo tan seguro... :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder