¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Mensaje por Kaximpo »

¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Yo pensaba que los niños ya no sabían ni lo que era un tebeo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Con respecto a lo de si los niños leen o no tebeos, mi vecino y amigo esta haciendo que su hijo entre poco a poco en esto.

Lo intentó con un superlopez, pero la respuesta del niño no fue satisfactoria: ''Pero papá esto no me gusta, mira que narices''

Probamos mortadelo, y los comics de spiderman eso de la marvel age, pero, que va, no le llamaba la atencion graficamente.

Y al final... ¡con el manga hemos topao!

El niño se a chupado casi toda la coleccion de ''los inventos de peace electronics''. Se ve qe esto si que le entraba por los ojos, al parecerse a la serie esa que dan en cuantro por las mañanas (naruto).

En fin, al menos a serbido para que entre en esto...

Esperemos que cuando sea mayor cambie de gustos y empiece a leer comics de superlopez y europeos del reves :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¿Han recortado tebeos del año catapún para poner trozos por las paredes? :shock:

¡Espero que se trate de páginas escaneadas! Si es así, me pareceuna iniciativa admirable. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

igual que carlos dg: espero que sean escaneados. Me da grima cuando alguien rompe un tebeo (algo frecuente aunque no lo parezca)

me extraña lo de aniversario de 75 años: la fecha clave fue en 1932, entonces. Pero la exposicion empieza en torno a 1900. Es una exposicion de tebeos, no de matematicas, claro... ¿que ocurrio en 1932? ¿origen del TBO?

Tal vez (solo tal vez) las peliculas y series de television esten haciendo mella, y aunque no lo parezca, cada vez se leen mas tebeos.

O lo mas probable: el director del insitituto lee tebeos y quiere motivar a leer tebeos. No hay ni un solo lector de tebeos (o friki segun el contexto) que no haya recomendado nunca un comic a un no-lector de tebeos)
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Anda, pues es verdad! ¿De dónde sale lo del 75º aniversario? El TBO nació en 1917, y el Pulgarcito en 1921. Y años antes ya habían aparecido otras publicaciones infantiles con historietas. No encuentro nada particularmente relevante en la historieta española que sucediese en 1932. :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No te quiebres la cabeza. :D Lo del 75 Aniversario se refiere al propio Instituto, que se inauguró en 1932. Y por lo que entiendo, repasan la historia del cómic en España durante esos 75 años.

Lo de recortar tebeos siempre me da dolor de corazón aun siendo nuevos. Si encima son antiguos... :!:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Stan lee escribió:Con respecto a lo de si los niños leen o no tebeos, mi vecino y amigo esta haciendo que su hijo entre poco a poco en esto.

Lo intentó con un superlopez, pero la respuesta del niño no fue satisfactoria: ''Pero papá esto no me gusta, mira que narices''

Probamos mortadelo, y los comics de spiderman eso de la marvel age, pero, que va, no le llamaba la atencion graficamente.

Y al final... ¡con el manga hemos topao!

El niño se a chupado casi toda la coleccion de ''los inventos de peace electronics''. Se ve qe esto si que le entraba por los ojos, al parecerse a la serie esa que dan en cuantro por las mañanas (naruto).

En fin, al menos a serbido para que entre en esto...

Esperemos que cuando sea mayor cambie de gustos y empiece a leer comics de superlopez y europeos del reves :lol: :lol:
"no me gusta, mira que narices" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

respecto a la iniciativa, pues es buena...lastima que los niños de hoy pasa de todo que no sean drogas, sexo y juerga
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Mi hijo mayor, que cumplirá 7 años en abril, se devora todo lo que cae en sus manos de Mortadelo y Filemón, y también me ha pedido que le compre tebeos de otros personajes de Ibáñez. Para que os hagáis una idea, el tío se leyó de cabo a rabo el Super Humor de "13 Rue del Percebe". Hace poco descubrió los libros de Tintín que tenía en mis estanterías, y en poco tiempo se los ha leído todos (aunque reconoce que de muchas cosas no se ha enterado). A Superlópez aún no le ha cogido el gusto, pero todo llegará... :wink:

Reconozco que desde pequeño le he iniciado en la afición por los tebeos leyéndole algunos que tenía por casa. Hace uno o dos años le estuve comprando los de Doraemon, que me parecen especialmente interesantes para niños pequeños. Y ahora con los que más flipan él y su hermano de casi 5 años es con los Pitufos. Se los leen y releen y esperan ansiosos la salida de cada nuevo número. ¡Y hasta me cogen los que tengo en francés!
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: ¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Yo pensaba que los niños ya no sabían ni lo que era un tebeo...

Sí. ¿No es lamentable?

Incluso en Primaria hacen cosas de ésas.

¿Habéis ojeado algún libro de texto de los últimos años? Es una utilización continua del lenguaje de la historieta... cuando no ponen tiras de historieta creadas expresamente para ese libro.

Hay profes que dicen que los alumnos se enteran más cuando se "trabajan las materias" (vocabulario estúpido al uso) usando cómics.

En fin, que no sólo de zurrar a los débiles viven los estudiantes.

Y luego estaría la categoría -por estudiar- de aficionados a los tebeos que entran a dar clases. Es lo que sospecho que colocó a "Nosaltres els catalans" entre los libros más vendidos durante la Setmana del Llibre en Català 2007.

Me creo que la gente sea capaz de recortar tebeos. ¿Escanear? Jajajajajajajajajajajaja...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: ¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Mensaje por pablo »

magin escribió:¿Habéis ojeado algún libro de texto de los últimos años? Es una utilización continua del lenguaje de la historieta... cuando no ponen tiras de historieta creadas expresamente para ese libro.
y de ahi puede surgir (o surge) la fobia a los tebeos entre los chavales de secundaria.

No me parece mal que salgan tebeos en libros de primaria (aunque no se aprende mas con ellos que con libros, son llamativos), pero lo de meterlos en libros de bachillerato me suena a chiste. Lo mismo: es llamativo pero no sirve de nada. Los que yo lei en bachillerato no eran muy graciosos.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo creo que lo fundamental es la base que se le de al peque. Por ejemplo yo al igual que Carlos les voy dejando a los mios (curiosamente tambien tienen 7 y 5 años) que lean todo lo que le apetece. El niño que es el pequeñin se pasa las horas delante de un magos del humor o de cualquier otro y cada dos segundos te pregunta cosas sobre las viñetas. Aunque aun no sabe ler bien, tiene una capacidad de observacion increible. Por ejemplo se dio cuenta que en una viñeta superlopez tenia la S del traje alreves y apenas si se aprecia realmente. Quiero decir con ello que desde pequeñin esta aprendiendo a convivir con los tebeos y sobre todo a cuidarlos, aunque eso aun se le da un poquitin mal, ya que de tanto en tanto desencaja alguna pagina o dobla alguna otra, pero lo intenta y se que cuando tenga un par de añitos mas conseguira no romperlos (espero que no tarde mucho) Aun asi, yo prefiero que mi hijo rompa un tebeo al leerlo a que no lo lea porque lo puede romper.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: ¿De verdad hacen esto en los Institutos?

Mensaje por magin »

pablo escribió:
magin escribió:¿Habéis ojeado algún libro de texto de los últimos años? Es una utilización continua del lenguaje de la historieta... cuando no ponen tiras de historieta creadas expresamente para ese libro.
y de ahi puede surgir (o surge) la fobia a los tebeos entre los chavales de secundaria.

No me parece mal que salgan tebeos en libros de primaria (aunque no se aprende mas con ellos que con libros, son llamativos), pero lo de meterlos en libros de bachillerato me suena a chiste. Lo mismo: es llamativo pero no sirve de nada. Los que yo lei en bachillerato no eran muy graciosos.
Es que no se trata de ser graciosos (no me refiero a chistes). Se trata de utilizar algunos recursos expresivos de la historieta para intentar hacer llegar un mensaje pedagógico. Otra cosa es que se consiga.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, yo me referia en particular a unas viñetas sueltas (del estilo de los "chistes" de el mundo, una viñeta = un chiste) dibujadas por uno del Jueves que editaron en un libro de historia de segundo de bachillerato. En ese curso y con ese estilo de comic no-comic el objetivo es ser gracioso.

Las historietas serializadas son mas de libros de aprender idiomas: ingles, frances... el humor ahi esta muy diluido porque no es la intencion.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:bueno, yo me referia en particular a unas viñetas sueltas (del estilo de los "chistes" de el mundo, una viñeta = un chiste) dibujadas por uno del Jueves que editaron en un libro de historia de segundo de bachillerato. En ese curso y con ese estilo de comic no-comic el objetivo es ser gracioso.
Lo comprendo porque lo he sufrido en silencio hemorroico.
pablo escribió:Las historietas serializadas son mas de libros de aprender idiomas: ingles, frances... el humor ahi esta muy diluido porque no es la intencion.
Más que historietas serializadas, que también puede darse el caso, yo me refiero también al uso continuado de recurso del medio de expresión conocido como comic o historieta, inserto en las páginas de los libros de texto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
pablo escribió:Las historietas serializadas son mas de libros de aprender idiomas: ingles, frances... el humor ahi esta muy diluido porque no es la intencion.
Más que historietas serializadas, que también puede darse el caso, yo me refiero también al uso continuado de recurso del medio de expresión conocido como comic o historieta, inserto en las páginas de los libros de texto.
:P de acuerdo, eso...
Responder