soy Potter, Harry Potter con licencia para hechizar

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

soy Potter, Harry Potter con licencia para hechizar

Mensaje por pablo »

de paso pongo encuesta...

pues el caso es que voy al corte ingles a ver si esta lo de pafman (por supuesto, no estaba) asi que me pongo a buscar en una tienda de libros de saldo y estaba el de harry potta, el 3.

pse, el primero no me gusto, pero hay tanta gente que le gusta... bueno, 2 euros...

y en el corte ingles me comprro el primero.

la verdad es que hace unos años quise empezar con el primero pero me parecia muy fantasioso,

y quisiera saber sobre ete tema que opina la gente ya de paso
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Cómoooo? ¿Que no estaba Pafman en "El Corte Inglés"? No me lo creo.
Prueba en "Borregoin's, a ver si...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si harry pottet hubieran sido cómics, lo habira seguido.
A la hora de leer un libro, prefiero comprar libros que me recomiendas mis amigos y que no sean ''mundialmente famosos''.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que las historias de Harry Poter son de "recurso fácil". Es decir, son historias que te permiten hacer de todo. Si algo no es lógico o es raro es a causa de la magia. Si alguien se muere y luego resucita es a causa de la magia. Si un tío es feo, es a causa de la magia. La magia da mucho de sí. Se le pueden ocurrir a uno millones de historias y guiones gracias a la magia. Con la magia puede ocurrir de todo.

Nunca he leído Harry Potter ni tampoco he visto la película.

Por cierto, al principio se corría el rumor de que la autora de Harry Potter había plagiado un libro de otra autora que se llamaba "Larry Potter". ¿Alguien sabe algo sobre ese rumor? ¿Es cierto? Lo que sí sé seguro que se llegó a decir en los diarios.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Para votar me falta la opción "no lo he leido, pero no por falta de ganas". Yo creo que me gustaría más que las películas, pero a ver si saco tiempo, cachis...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

esa era la opcion que yo tambien necesitaba para votar. Ya la he puesto y podemos votar los que no hemos podido leerlo

no puse esa opcion porque suponia que yo era el unico bicho raro que no habia leido el HP en su vida...

y ahora que lo he comprado para leerlo me lo quita mi hermana para leerlo ella :evil:


si, suena extraño, pero el miercoles en el coorte ingles no estaba pafman. bueno, me resarci comprando el disco de estopa y otro tebeo de mortadelo
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Pues yo los he leído todos y estoy con el último ahora. Obviamente, me gustan bastante. El primero lo compró mi hermana en el Círculo por aquello de ver como era después de tanto alboroto causado (ya sabéis, eso del márketing y la publicidad que nunca nos afecta personalmente :lol:), y la verdad es que me sorprendió gratamente, tal vez ayudado precisamente porque no me esperaba gran cosa. Pero tienen algo más que una simple historia de magia para niños, de hecho no soy ningún niño y a y a mí me entretienen, las historias están muy bien resueltas y aunque no sean un alarde de originalidad, sí se observa un cuidado por elaborar el argumento para que encaje todo como un puzzle al final. Alguna pieza suelta se les puede encontrar, claro, pero para mí sin importancia. En cuanto a que es muy fantasioso... desde mi punta de vista no, es un mundo de fantasía, o lo aceptas porque te gusta o no, dentro de eso me parece igual de fantasioso un minúsculo hechizo de hacer levitar una bola de papel que hacer desaparecer cinco mil castillos rosa con un soplido. Uno de sus puntos fuerte es justamente que es bastante coherente con lo que plantea, con su mundo, y te da una explicación aceptable a éste en casi cualquier situación, no cae en el recurso facilón de "porque es magia" que apunta Oscar + AB, al menos no fuera del contexto que plantea (casi nunca). Lo que no me gusta es que se hace tedioso en algunos pasajes, demasiado estirados para lo que cuentan, y el segundo libro que me pareció el más flojo.

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, dije lo del recurso fácil pero no me he leído ninguno. :P

No sé, como en los skeich's que hacen en los anuncios de la película está todo el rato volando cosas, pensé: "magia", y creía que la película se basaba en eso. Además, ví una adaptación de Los Simpson sobre Harry Potter en un especial de Hallowen y era más o menos eso.

Pero bueno, lo suyo es leérselo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Pues a mí me encantan... Me da igual que sean comerciales (La guerra de las galaxias también lo es), que esté de moda ahora y que dentro de diez años nadie los recuerde... El éxito creo que está en que la trama y el suspense están bastante bien llevados, y de que los libros enganchan bastante. De alguna forma te empiezas a familiarizar con las casas de Hogwarts, los profesores, los amigos de Harry, sus asignaturas, etc., y al final casi consideras el triunfo de Harry llevando diez puntos para la casa Gryffindor como un triunfo tuyo.

El mejor chiste que he visto sobre este personaje fue en CQC, cuando en la sección "En un minuto" dieron la noticia de que a Harry el hijo de Carlos de Inglaterra le habían descubierto borracho y fumando porros... Y el reportero de CQC dice que han decidido hacer un libro con sus memorias llamado "Harry Petas y la china descomunal" (con su correspondiente imagen). :lol: (el primer libro de la serie se llama "Harry Potter y la piedra filosofal").

Y bueno, para el que se esté leyendo "La orden del fénix" que sepa que al final Hagrid muere. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Y bueno, para el que se esté leyendo "La orden del fénix" que sepa que al final Hagrid muere. :P
Eso de reventar los finales está muy feo. :evil: (Y eso que a mí me chupa un pie porque de aquí a que me lo lea, si me lo leo alguna vez, se me habrá olvidado). :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Eso de reventar los finales está muy feo.
Sí que está feo sí, aunque estaría más feo aún si fuera verdad :wink:

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ipáñez escribió:Sí que está feo sí, aunque estaría más feo aún si fuera verdad :wink:
¡Me estáis reventando el libro entre los dos, porque entonces quiere decir que Hagrid NO muere! :x

...

:P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Ja,ja, al menos ahora tienes la duda ¿no? ¿o no? :twisted: :D

Y ya que voy lanzado, deciros que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker :shock: :shock: :D

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Al final, en Verano Azul, Chanquete muere ... ¡Hay va! ¡Ya he petado otro final! :D :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Cosas sobre el último libro que nadie sabe...

Mensaje por El Jose »

Joer, un topic sobre el Potter y ni me había dado cuenta... yo empecé a leerlo en inglés, para practicar antes de un examen, y me enganché como un imbécil. Me los he leído todos en V.O excepto el primero, que comparado con La Orden del Fénix se me hace como corto. No es ninguna genialidad, pero es muy divertido y tiene unos puntazos estupendos de vez en cuando.

En fin, que para el próximo libro, como siempre, corren mogollón de rumores, pero ayer conseguí unos cuantos que valen oro. Ahí van:

- El próximo libro se titulará "Deja las drogas de una vez, Harry, déjalas que son mu malas pa la cabesa".

- La tía Petunia descubrirá lo lucrativo que es pasar papelinas de farlopa con los buhos. Lógicamente, dejará de odiar el mundo mágico.

- Harry se mete un tozolón bestial conduciendo borracho la Firebolt. Cosas de descubrir el calimotxo...

- Ron descubre el Heavy Metal y se rumorea que eso le acercará peligrosamente a Slytherin.

- Sí, al final la reencarnación de Slytherin resulta ser OZZY OUSBURNE, pero gana tanta pasta con su programa de la MTV que pasa de conquistar el mundo.

- Hermione se lía con Victor Krum, pero este sólo responde sexualmente encima de una escoba, por lo que al final ella empieza a mirar con buenos ojos las relaciones homosexuales.

- Snape descubrirá el mundo de las discotecas góticas londinenses, donde iniciará un tórrido romance con una supermodelo Muggle gracias a sus pociones afrodisíacas. No, si tonto no es...

- La asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras pasará a darla LA BRUJA LOLA. Ésta, al final, consigue salvar in extremis a Dumbledore metiéndole a Voldemort dos velas negras por el... bueno, por ahí. Eso es, justo por donde estáis pensando. ¡Si es que también tenéis dones mágicos!. ¡Telepatía en un foro!. ¡Wow!.

- El nombre real de Harry resulta ser Anakin Skywalker. ¿Y a que no adivináis quién es su verdadero padre?. ¡No, hombre, El Cordobés ya estaba ocupao!.

- Y por último: ¡tó esto é de mentira, furros!. ¡Que sus lo creís tó!. ¡BWAHAHAHAHA!. :lol:
Responder