La saga de Nueva Jersey II

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

La saga de Nueva Jersey II

Mensaje por Stan lee »

Mallrats.
AÑO 1996
DURACIÓN 97 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA Ira Newborn
FOTOGRAFÍA David Klein
REPARTO Shannen Doherty, Jeremy London, Jason Lee, Claire Forlani, Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Renee Humphrey, Jason Mewes, Ethan Suplee, Priscilla Barnes, Michael Rooker
PRODUCTORA Gramercy
ARGUMENTO: ??Cuando a Brodie le deja su novia, Shanen Doherty, se refugia en el centro comercial con su amigo T.S, cuya novia también le a dado calabazas. Los dos, ya sin motivación alguna, pasan el tiempo lamentándose y comiendo, y deciden intentar que sus novias vuelvan con la ayuda de un par de delincuentes de poca monta, Jay y Bob el silencioso, que son un autentico incordio??

Critica personal: Con este divertido argumento comienza una de mis películas favoritas. Y es que es un cóctel explosivo perfecto para un día de ocio. Con unos personajes tan divertidos como: Brodie, fan de los comics, T.S, Jay y Bob el silencioso, un tipo que intenta ver un barco de vela en una de esas imágenes 3D, la aparición de Stan lee y otros muchos personajes divertidos.

Mallrats, fue una más de la llamada Saga de Nueva Jersey, Del director Kevin Smith.
En un principio, iba a ser una ??Porky´s inteligente?? Pero el productor James Jack, insistió en quitar gran parte de las ??palabras malsonantes?? Y una escena, en la cual, Jay y Bob eyaculaban sobre el pelo de una chica en un probador. Les pareció ofensivo.

Y sin embargo, luego salio en una peliculita llama: ``Algo pasa con Mary?? En donde, no esultaba ofensivo, claro?

En fin, la película cayó en picado, fracaso muy rápido. En palabras de Kevin Smith:
??Bueno, después del primer fin de semana le pregunte a mi productor: ¿Cuánto hemos recaudado? 400.000 Dólares, me dijo. A lo que conteste: Bien y ¿eso en que cine?
Nada, estábamos acabados, había mucha fe en la película, y sin embargo, fracasó muy rapido??

A pesar del gran tropiezo que se dieron con esta película, años después de su estreno se le fue considerado el éxito que de verdad, merecía, al encontrar su publico en video.
Puntuación: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Frase: ''A mi primo walter se le quedo una vez un gato atascado en el culo''.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sinopsis: brodie y TS acaban de perder a sus novias. Brodie anteponia su frikismo a su novia. TS iba a declararse con su novia. Para superarlo deciden dar un paseo por un centro comercial (Mall), una costumbre muy tipica de EEUU (lo se de mi viaje al otro lado del charco), convirtiendose en unas ratas de centro comercial, unas mallrats. Alli gracias a un concurso extraño de encontrar parejas ambos recuperan a sus novias.

Esta pelicula continua lo malo de la anterior pelicula y pierde bastante de lo bueno que tenia.

Seguimos con las cabezas parlantes, un recurso del que no hay que exagerar (estudio comunicacion audiovisual, por primera vez en mi vida se de lo que hablo).

Respecto al guion, hallamos una novedad que continuara en la, er, saga de nueva jersey. Un breve apunte: en principio iba a ser una trilogia, luego una tetralogia, una pentalogia y finalmente una saga de seis peliculas. Sigo con la novedad de la pelicula: La continuidad. De nuevo nos encontramos con jay y bob el silencioso, unos colgados que pierden parte de su gracia (¿Snootchie bootchies? puej...), pero que siguen frescos. Al principio de la pelicula se menciona la muerte de cierta amiga en una piscina: justamente la chica del funeral de Clerks. Si estos guiños son ahora simpaticos, en las ultimas peliculas seran molestos.

Jay y Bob resultan un poco cargantes. Jay no esta tan colgado (el doblador ademas cambia) y Bob adquiere mas protagonismo (para lucimiento de Kevin Smith.) La imitacion del correcaminos de Jay y Bob resulta repetitiva, y la parodia de batman no es muy graciosa (o no me lo parece).

TS y Brodie resultan increiblemente creibles. Son la juventud actual sin destino en la vida. Jay ya lo dice claramente por todos:

Brodie: ¿podrias fastidiar el concurso por nosotros?
Jay: ya habiamos pensado hacerlo.
Brodie: ¿Por que?
Jay: por hacer algo.

El objetivo de la pelicula es homenajear las antiguas peliculas de adolescentes, al igual que el concurso (como dice TS) consiste en coger programas de los 80 y adaptarlos para los 90.

En el aspecto sexual la pelicula es mucho mas burra. En el aspecto friki, es mucho mas drastica. Una (aparente) menor de edad puntua a la gente segun practica el sexo, y Stan Lee aparece en la pelicula haciendo una gran confesion sentimental.

Pierde en acidez y en la vision cinica, y gana en absurdo. Un balance negativo, pero aceptable.

Me quedo con la adivina topless (increible la primera vez que se ve la pelicula), la aparicion de Stan Lee y william viendo una imagen en 3D.
Responder