La saga de Nueva Jersey I

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

La saga de Nueva Jersey I

Mensaje por Stan lee »

TITULO ORIGINAL Clerks
AÑO 1994
DURACIÓN 99 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA Scott Angley
FOTOGRAFÍA David Klein (B&W)
REPARTO Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer, Jason Mewes, Kevin Smith
PRODUCTORA Miramax Films / View Askew Productions
ARGUMENTO: Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Un joven se ve obligado a quedarse despachando en un supermercado en su día libre, ante la ausencia del jefe. Por la tienda pasan muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)

Crtitca personal: ¡Todo en esta pelicula es realmente genial! El argumento es delirante y divertido. Con unos personajes increíbles y delirantes.

El desfile de situaciones y capitulos durante los 99 minutos de risas continuadas son verdadaremente geniales.

Rodada con un minimo presupuesto (27.000 dolares) y en blanco y negro se convierte es una experiencia realmente amena y (probablemente) familiar para cualquiera que haya tenido un curro asfixiante.

Pero ni su argumento divertido, ni sus personajes delirantes, ni sus capitulos, ni ese blanco y negro tan elegante es lo mejor de la película. Lo mejor llega cuando uno se introduce: Los dialogos. Con ocurrencias tan delirantes como:
??-¡37!¡Mi mujer a chupado 37 pollas!
-¿de una tacada???

En definitiva, la película perfecta para ver con los amigos, para ver solo, para ver un domingo, para un momento de bajon?

La película que HAY QUE VER.

Frase: ??¿sabes cuanto gana un limpiapajas la hora???

Nota: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, creo que a ti te gusto mas que nada la parte de las pajas. Creo que en la de Persiguiendo a Amy hay uno que dice "tio, me encantan los chistes de pollas" y todos lo ven normal. Es otro aspecto de la pelicula, pero tiene un monton de momentos geniales

antes que nada hay que criticar (y mucho) la poca calidad cinematografica de la pelicula. Es en blanco y negro porque para ser en color es necesario saber de fotografia o pagar a alguien que sepa. Y por otra parte la camara parece ser que Kevin Smith (el director) la encontro en un cubo de basura (tal vez sea una leyenda negra). Otro aspecto criticable es su concepto de cine: dos personajes hablando delante de un fondo. Las cabezas parlantes no son un buen recurso.

Lo mejor por supuesto es el guion. Situaciones frikis, sin complejo en los temas sexuales (incluso necrofilos), situaciones cotidianas... dialogos creibles y acidos. El personaje de Randal (el dependiente del videoclub) iba a ser en principio Kevin Smith (el director, repito), pero como no era capaz de memorizar una sola frase de su dialogo prefirio interpretar un personaje mas sencillo, Bob el Silencioso.

me quedo con la presentacion del directivo de chicles que lucha contra el tabaco, la incorrecta conversacion durante el viaje en coche a un funeral(sobre autofelaciones), y el dialogo sobre la Estrella de la Muerte y los curritos que murieron en ella.

Una peli para un publico bastante amplio, prefentemente gente sin complejos y un poco (muy poco) frikis.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Lo de chasing amy tambien es cierto sale el fan diciendolo al final de la pelicula en la combencieon :lol: :lol: :lol: Realmente una de las partes que mas me hizo reir es cuando lRandal llega al videoclub y apuesta con la chica sobre quien se llevaria la pelicula antes :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo mejor sin duda de la película es cuando el guardia le dice que no puede vender drogas y el tío le dice lo de: "¡¡¡pero si no estoy vendiendo na...!!!¿cuánto quiere?" (al pasar un individuo caminando por al lado)

A mí la peli no me mató, quizás porque lo vi en un ambiente nefasto cuando la vi, pero no sé, la vi una peli de los de humor de "suckmycocwithbreadandonion" .
Responder