Acabamos de soport.. er que diga... de ver Galaktica

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Autopista Galáktica Hacia el Cielo

Mensaje por magin »

EPISODIO: "EXPERIMENT IN TERRA": "EXPERIMENTO EN TERRA"

Nota previa: este episodio va antes que el de antes (el de la Celestra).

Naaa-naana-naaa-naaa naaan aanananaaa... Un hombre con cara como de demasiada buena persona como para que lo sea camina por una vía de tren mientras que un tipo con barba y cara de tan malo como para no serlo, le sigue en una camioneta-todoterreno de esas que hay en el Medio Oeste estadounidense. Es: AUTOPISTA HACIA EL CIELO.

El coronel Charlie Watz es la historia de un hombre que no existe en un mundo llenos de ángeles custodios como Devon Miles el Jefe del Coche Fantástico.

El Almirante Nelson lucha contra los pilotos submarinos. Esto sí que es fuerte, tíoooooooooooo.


Así ya tenemos presentado el episodio de Galáktica donde el JefedelCocheFantástico hace su aparición para acabar diciéndonos lo que ya sabemos: que Terra no es La Tierra. ¿Por qué? Jo, si ya lo ha dicho Kaximpo: porque Terra se parece demasiado a La Tierra. Yo creo que éste debió de ser el último episodio que yo vi en su momento. ¿Puede ser que cortaran la serie a la brava? Podría ser: de TVE era posible todo. Ahora no: ahora no es posible nada de TVE. Mejor para mí si continúan los episodios de Galáctica entre reportaje de "cultura urbana", osea, de niñatos que saltan por los árboles (esto se llamaba gamberrismo en los años 80: ahora es arte lo de destrozar árboles) y de propaganda de tiendas y videojuegos (cultura urbana). Pones un sofá viejo en el Guggeheim, te lías a decir frases manidas con una presentadora que parece simpática porque tiene los dientes en una posición que se obliga a sonreír todo el rato y, hale, a culturizar al personal. Ese el pago por ver Galáktica... Y antes nos siguen culturizando con "Melrose Place". Y luego no quieren que tosa sangre. Cojcojcoj.

Ya comenzamos con un golpe de efecto que me machacan: "POTENCIA MÁXIMA: VELOCIDAD LUZ". Hale: el guionista se fue a entrenar al bar y cuando volvió escribió esa magnífica frase. Si no podían pillar a los "dioses de Cobol" era porque viajaban a la velocidad de la luz. Entonces ni siquiera lo intentaron. Ahora sí: "huy, pero es que hace mucho tiempo que no lo ponemos en marcha". Ningún problema, que lo manda el PadreBonanza: la palabra "Herror" no sale marcada en su procesador de textos.

Lo mejor viene cuando enseguida nos salga ¡la nave industrial de los dioses de Cobol! Y se materializan en la forma de DEVON MILES (lástima que no fuera en la de Bony). DEVON MILES ES UN ÁNGEL CUSTODIO. Vaya, vaya, vaya. Adopta una forma humana física por quedar bien pero él ha superado la tontería esta de la fisicidad, es decir, "Devon Mails es la historia de un hombre que no existe en un mundo lleno de cylones". Bueno, no, que de los cylones nunca más se supo (pobre ojo rojo). Y ahora que lo pienso: ¿qué fue de Baltar? ¿Dormirá en el somier de la prisión? ¿Y los gnomos? Se habrán convertido ya en árboles... Devon se hace llamar "John" o "Trukira" (de "Truco", claro).

Han pasado 7 sectares desde la huida "nuestros enemigos", unos de los cuales son escritos como "nomen" (son los "gnomos"). Me podría trabajar tres o cuatros chistes sobre si a los gnomos se les ha pasado el arroz y todo eso pero no lo voy a hacer. Ahora, no me opondré a su uso cómico.
La "Alianza del Este" sale escrita en el procesador de textos auditivo de PadreBonanza como "Eastern Alliance" (siempre hay que recordar que el idioma inglés nos vino de nuestros antepasados de la estrella Betelgemusa).

Constatación: las naves viper están lejos entre sí. No se localizan entre ellas ni con los escaner, ni visualmente.

Enseguida queda claro que es e episodio piloto viper de "AUTOPISTA GALÁKTICA HACIA EL CIELO LIBRE DE LA TIRANÍA CYLON" junto a "El Salt" ("The Quantum Leap", aburrida serie sobre un individuo que pega saltos temporales a lo largo del siglo XX estadounidense, con especial énfasis en los años 60).

Trukira va soltando frases inútiles como "has de ayudar a Terra para ayudarte a ti". Esto no queda aclarado en ningún momento.

Suelta otra perla el Trukiro: "tú no podrás comprender las leyes físicas y materiales creadas a través de tantas generaciones". Es decir, la evolución humana podrá hacer cambiar la Física (y, por tanto, la composición del Universo... ¡a la cama no te irás sin saber una cosa más!)

Ahora sabemos que existe un LUNAR1 y muchos satélites, que se disputan o intercambias las dos alianzas. El padre de Brenda, la novia del Comandante Charlie Watz (¿del clan de los charlines?) por el que se hace pasar Apolo, sale en una foto: es EL ALMIRALL NELSON, conocido almirante de submarino en la serie sesentera "Voyage to the bottom of the sea" (en el Canal 33, a mediados de los noventa la emitieron: "Viatge al Fons del Mar"). A partir de aquí todo lo que pase después, sea lo que sea, queda aclarado. Tengamos en cuenta que él y el capitán del submarino consiguieron evitar en su día [atención, atención]un volcán radiactivo destruyera todo el Hemisferio Norte [/atención, atención]. Esto explica también que no se nos diga nada sobre "por qué ayudando a Terra se ayuda a la Galáctica".

El Presidente de las Fuerzas Nacionalistas es una especie de Omar Shariff de rebajas de la Semana Fantástica. Se trata de un tipo peligroso porque quiere hacer la paz con la Al. Este ¿la Alemania del Este? Podría ser, podría ser... o eso o la Alianza del Este. Claro, Reagan se veía esta serie y luego puso en marcha la Guerra de las Galaxias y la Carrera de Armamentos. Si es que la tele hace mucho daño. Me pregunto qué vería Gorbachov y Putin... No, Putin sólo podía ver "Pressing Catch".

Existe un "Presidium", al que no vemos pero que será una especie de consejo que le dice cosas al Presidente.

En la Galáctica tienen un GEOSCAN. Por eso no tienen ni idea de cartografía ni de mapas. Ya lo dijo uno que sale en la Biblia: si escribes y lees, pierdes la memoria. Por eso yo no leo la Biblia. Con el Geoscan pillan un montón del espacio en la pantalla y lo analizan para ver si tiene vida y todo eso. Lo que acabo de decir es una solemne tontería: todos los planetas, sin faltar uno, son habitables y tienen vida (Faemino tenía toda la razón, y la Galáctica nos lo ha demostrado una y otra vez).

Es otro episodio sobre "los peligros del desarme".


El PadreBonanza (Adama) habla a todos por el Intercomunicador General: el interfono de toda la vida. Que van a ir a la velocidad de la luz y que abandonan a la flota a su suerte. Bueno, decir flota es decir mucho: es un convoy, no una flota porque "no opera", que no estamos en lo que estamos, que no opera; pues será manzana. Si yo estuviera harto de mi almirante ahora mismo pegaba un golpe de mano en la nave... pero no, mejor me espero al próximo episodio a que los pilotos viper aborten mis intentonas porque soy tonto y porque yo lo valgo.
Y Baltar sin aparecer... Y los nomen, que se han parado en un área de servicio y están con una paellador. ¡Qué desperdicio, por la Gloria de Ganímedes, no puedor no puedro!

Uno de los personajes (no recuerdo cuál) lleva una grabadora que sería muy moderna en 1980 porque ocupa una mano. Esto lo escribo el 20060110, día que en la prensa sale una noticia con foto de un Steve Jobs que lleva un miniordenador con teléfono móvil, cámara de fotos y tele y le cabe en una mano. Es la noticia del día: Steve Jobs dijo en la primera mitad de los años 1990 que "el ordenador tenía que ser un lápiz" (en tamaño) y en el 2006, eso.

"Se sospecha que el Presidente ha entregado algunos satélites a la Alianza del Este". Eso lo hace el Presidente a escondidas y nadie se entera, ni la prensa-opinión pública ni nada. Yo, de verdad, que me desespero. Por supuesto, de esto no se sabrá nunca más nada. Es como el titadine y el señorX y tantas cosas.

Me parece que FénixEstáalbar, el amigo de Apolo, llega hasta el piso de Brenda o hasta la cárcel. O es que el piso, la cárcel y el ministerio es todo lo mismo. No me aclaro. Pero que llega sin problema. En cambio, a la vuelta, como no fue a un agro a buscar pan para tirar miguitas, se pierden y no localizan su nave...

Sigo en otro mensaje.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Que no es aquí, cuántas veces lo tengo que decir

Mensaje por magin »

Eljefedelcochefantástico le podría decir de una vez por todas a Apolo que TERRA#TIERRA... pero igual se encontraba con que la Galáctica se iba de allí de golpe. El mismo Trukira le dice a Apolo: "prohibido intervenir". ¡Rayos y centellas! Vas y molestas a los de Terra, que están tan a gusto preparando su guerra nuclear y NO puedes intervenir pero te envían.

Eljefedelcochefantástico se cubre de gloria de Ganímedes cada vez que el guionista vuelve de entrenar del bar, como cuando le dice a Apolo que el individuo al que tiene que suplantar es un "pícaro" y no es demasiado estimado en Terra. Sin embargo, nada más llegar, se lía con la tía. Los que no le quieren son los soldados esos que siempre hacen prisioneros a los protagonistas pero ya es normal.

Datos sobre el tiempo:
  • Alguien dice:"Volveremos en menos de un centar".
    Brenda dice: "Supongo que será menos de una hora".
    "Brenda tiene razón", dice otro.
1 micrón=1 minuto a 4 minutos.

Apolo, después de haber sido detenido, robado, etc, ha comprendido que sus captores, los nacionalistas, "son buenos". "Eso les hace diferentes a los de la Alianza del Este".

Por qué son buenos los Nacionalistas: porque van de colores claros y porque sus paredes y sus luces son blancas. Sus uniformes son color café con leche, con poco café y mucha leche, corto de café y largo de leche, en taza de cerámica con el asa a la derecha.

Por qué son malos los de la Alianza del Este: porque vestidos de oscuro y conspiran en negras salas.

Por cierto, ¿no echamos de menos a alguien? Sí, claro: al nazi del submarino volante no identificable de Lunar7. Lo logico sería que él estuviera en alguna reunión de la Alianza del Este, con un discurso asombrado sobre la capacidad militar de la Galáctica, tal vez intentando influir en evitar una guerra nuclear, dado que, como dijo -si era verdad o mentira es otro cantar- él no participó en la aniquilación de la población
de Paradínalataza. E incluso podría influir en la población para decir lo brutal que es eso... pero no, nada. Tampoco sale para decir que hay que destruir a esos alienígenas, hacerse con su nave y conquistar con ella todo Nacionalandia. Nada. Simplemente, no existe. Otro personaje y situación desaprovechada en Galáctica. Hubiera dado para un episodio doble chulo chulo chulo.

De todos modos, el guionista, con ganas de volver a entrenar nos soluciona en un plis plas la moral de la Alianza del Este: el problema más grave del planeta es la superpoblación (del cual no habíamos oído hablar hasta ahora, por supuesto) y que no importa destruir a toda la poblacion de las Fuerzas Nacionalistas y también a la mayoría de los habitantes de la Alianza del Este. De alguna manera, une lo mejorcito de Hitler y Stalin: la eliminación no sólo de los enemigos (ni siquiera hacerlos esclavos) y de los aliados sospechosos (que es lo que hizo Stalin al eliminar a los que habían hecho la Revolución Rusa). Y sólo quedarse con fieles para repoblar el planeta... llámalo planeta, llámalo basurero nuclear. Realmente me pierdo con esta estrategia. ¿Qué sentido tiene destruir medio planeta y a toda la población por parte de un imperio lleno de satélites? ¿La guerra nuclear afectaría también a los otros astros y satélites de cada uno de los bandos?

El genocidio planeado no es muy diferente del de los cylones, otra vez: El Presidente de las Fuerzas Nacionalistas va a hacer un tratado con la Alianza del Este, cuando éstos están a punto, en secreto, de aniquilar a las Fuerzas Nacionalistas, como los cylones contra la Galáctica. El mensaje se repite: "que la paz es múuuu maaaala, si lo sabré yo".

Sale una sala abarrotá de gente. ¿Cómo estaba el Presidium? Abarrotao.

Entonces, allí el Almirall Nelson y el Presidente se ve que hablan. En un momento determinado, "Nelson" dice que la Alianza del Este acaba de lanzar un ataque nuclear. No es la primera vez en esta serie donde alguien se entera paratelepáticamente de un acontecimiento de suma relevancia. ¿Qué desconocidos e invisibles sistemas de comunicación utilizan en Terra y en Galáctica? No se mueven pero reciben información.

También tenemos una explicación, hasta ahora inédita sobre los planetas galákticos: Un sistema de 12 planetas donde el comercio floreció como nunca. El librecomercio y el librecambio como unión de pueblos es un concepto que se ha aplicado en la Unión Europea (y en uno de sus precedentes, la EFTA, liderada por el Reino Unido, fue la principal meta).

Dice que aprendieron que lo contrario a la guerra no es la paz, sino la esclavitud, y que la paz hay que sustentarla en la fuerza. .

En fin, no puedo por menos que repetirlo: "otro episodio sobre los peligros del desarme y la locura de buscar la paz".

Todo eso lo explica Apolo en el Presidium ese, diciendo que viene de otro planeta de una galaxia muy muy lejana, apoyado por un post-humano avanzadísimo que le ha dicho que no rompa la Primera Directriz. Y la gente, simplemente, no le hace ni mucho ni poco caso pero es que ni se plantea que sea una tontería eso de que venga de otro planeta.

Comienzas en esas la Guerra Nuclear Bipolar.

Cuando la Estrella Bélica Galáctica destruye todos los misiles (imagino que de ambos bandos), salvando a toda la población, los de la Alianza del Este (que también se enteran de las noticias sin moverse del sitio y sin móvil ni intercomunicador), se preguntan: "¿Cree que pueden tener un escudo protector?" Osea, que se pueden enterar de cosas raras sin moverse del sitio, y luego, en un mundo bipolar lleno de conspiraciones, no tienen sistemas de espionaje que les digan si los otros tienen un escudo o no. Bravo, bravísimo. "El escudo protector" es el SDI o Iniciativa de Defensa Estratégica (la "Guerra de las Galaxias" de la que a veces hablan los gobiernos estadounidenses, otros que se enteran de todo y luego se les caen las torres encima y no se enteran sino es porque salen por la tele).

Mi opinión: ninguno de los bandos que se nos presentan son buenos.

Apolo hace entonces de EXTRATERRESTRE TÍPICO, a instancias otro extraterrestre: "Ya vendremos en su momento". "Hay secretos que no les puedo revelar ahora"... y todo eso. Pero, claro, eso nos está diciendo que los galákticos NO pueden establecerse en Terra. Se ve que si son mucho más atrasado que ellos no pueden o algo así que envía al gareta la posibilidad de que jamás lleguen a La Tierra (eso se lo insinúa Trukiro, así con todo el morro, cuando ellos se revelaron a los galákticos y la distancia tecnológica también era abismal).

Diálogo final:
  • -¿Es esta La Tierra?
    -No.
Y a entrenar al bar... ¿Qué más dará que sea o no sea La Tierra? ¿Es un planeta? ¿Está lleno de "hermanos humanos que viven más allá de las estrellas visibles"? ¿Son habitables sus planetas? ¿Puede permitirse en ese lugar la civilización galáktica? ¿Podría resurgir dicha civilización? ¿Puede transferirse tecnología a los de Terra por parte de unos galákticos que habitaran en la civilización de Terra? ¿Puede conseguirse una zona de defensa contra los cylones? ¿Se puede evitar que los cylones invadan alguna vez Terra con la ayuda técnica galáktica, porque la tecnológica térrica no lo permite?

Y además, si éstos no son los de La Tierra, ¿quiénes son los de Terra? ¿De una 14ª tribu? Esto es muy importante. Se tiene que saber. Tal vez haya gente hartica de viajar por el espacio que decida vivir en uno de esos planetas del sistema de Terra.

Sospecho que es otra idea desaprovechada. Lástima porque daba de sí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por lo que veo en Internet, sólo queda un capítulo. Habrá que estar atentos el Sábado. Después hay otra serie que se llama Galáktica 1980 en la que no salen ni Apolo ni Starbuck aunque si OhGranPadreBonanza. Será una filfa y dudo que la echen pero, por si acaso, estaremos atentos al Domingo.

Y como ya comentábamos Galáktica sólo podría ser sustituida por Los Cuentos Del Mono De Oro. Que ya me contarán dónde estaba el mono de oro. Será que me perdí el primer episodio...

...pero mirando una noticia de hace unos 3 meses en la web...
http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=series&id=1483
Pero no hay que olvidar la nostalgia porque en el contenedor Cuatrosfera lo más teleadictos podrán recuperar tres series de culto de la televisión: Wonder Woman, Galáctica: Estrella de combate y El coche fantástico.
WW podría tener gracia, que no la he visto. Pero El Coche Fantástico me da una pereza volver a verla... :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

(Pues parece que no lo sustituyen directamente. El Sábado empieza "El Coche Fantástico" a eso de las 11. Ídem el Domingo, día en que a la hora que tenía Galáktica dan Rebelde o Rebelde Güey o como sea).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Esta vez he tomado incluso notas!, :D que las circunstancias lo merecían.

Para el último capítulo el género elegido es "Misiones que cambiaron el curso de la 2ª Guerra Mundial". Ya lo habíamos visto pero me gusta más que las películas del Oeste. Apolo y Starbuck se infiltran en una nave base cylona. Pero empecemos por el principio...

La cúpula nos desvela muchas cosas:

1) O Shiva (por ahí escriben "Sheba", pues vale...) no estaba de servicio, o sólo los guerreros varones son obligados a llevar siempre el uniforme o Starbuck y Apolo no tienen otra ropa para cambiarse.

2) "Aquí no sube nadie desde hace 100 Yarens". ¿Cuándo fue construida la Galáktica entonces? ¿Que ciclo de vida tiene una estrella bélica? Cualquier día surge la sorpresa (cachis, que ya se acaba...) y nos enteramos de que funciona a vapor.

3) "Hace 500 yarens los navegantes no se fiaban de las computadoras" - ahora tampoco se fía nadie - "y subían a comprobar". O sea, que se guiaban por las estrellas. Yo creo que ni a vapor: la Galáktica va a remo, porque las velas no se las hemos visto.

Hasta ahora no me había fijado en que hay cylones dorados y cylones plateados, creía que era cosa de la iluminación y los reflejos, pero será por el rango o más bien de la programación.

¡Los cylones también cuentan en centones! Luego la civilización que los construyera y las colonias humanas compartieron una misma cultura. Cualquier capítulo nos hablan de una rebelión de las máquinas "hace miles de yarens" (ay, no, que ya se acaba).

OhGranPadreBonanza está cansado de huir y va a enfrentarse a la nave base. Aquí hay algo que no entiendo: si hay un número indeterminado de ellas buscándoles "por todo el Universo", poco hará destruir una, mejor sería pasar desapercibidos sin hacer ruido y lejos de sus escáneres. Si eso no importa, se supone entonces que están incomunicadas entre sí y que no pueden pedir ayuda ni dar información sobre la localización de la flota, perdón, el convoy. Por tanto están muy seguros de que una sola basta para destruir a la Galáktica o de que pueden salir huyendo muy deprisa.

Una cosa divertida: parece que la misma maqueta de la nave base de Cylón que usan para rodar en el espacio, la usan para explicar la misión en un alarde de metalenguaje y reciclaje. :lol: Hubiera esperado un holograma o algo...

"Casia" como abreviatura de Casiopea no me suena bien. Es como si fuera una calculadora. "Casi" me parecía más adecuado. Me ha parecido ver como de refilon a la piloto negra pero en el hangar. Después, cada vez que creía que era ella, era Boomer. :oops:

La cuestión es que me ha entretenido. Con lo de saber que era el último episodio, no estaba seguro de que Apolo y Starbuck volvieran y me han tenido en vilo. Podrían habernos dejado con la duda de que hubieran muerto por fuego amigo o hubieran naufragado en un asteroide con atmósfera, comida y pueblos del Oeste. Duda que se resolvería en la siguiente temporada... si hubiera existido.

FIN DE GALÁKTICA, que los Dioses de Cobol os acompañen libres de la tiranía de los Cylones, etcétera.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Kaximpo escribió:Esto es un avance del comentario sobre los capítulos de Galaktica que el fin de semana (¿por qué restringirlo a un solo día?) de Reyes nos dejó.
¿Por qué restringirlo...? No entiendo.
¿...por qué restringir los Reyes al día de Reyes? Mejor el FIN DE SEMANA de Reyes.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Se me pasó comentar que se llama "Cronus". No Cronos sino Cronus. Puede que no les viniera a la memoria que Saturno es el dios romano correspondiente, lo acabaron en "us" y listos.
Me iba a hacer el listo diciendo algo de si Saturno se comió a sus hijos y que eso es lo que hacía Cronos/Cronus: "me caía mejor Adama antes", no les da el mando de la nave a sus subordinados más jóvenes que él, es decir, se come las expectativas de sus hijos. Pero no lo voy a decir.

[quote:="Kaximpo"]Jo... creía que me lo había preguntado en voz alta aquí, en el foro: ¿por qué salen sólo 4 banderas? ¿No eran 12 las colonias? ¿O son sólo las banderas de Capricornio?[/quote]

Pero es que ahora ya no hay ni colonias ni nada. Sólo son un puñado de naves. ¿Cómo es que no han unificados sus banderas en una sola? Estamos como con que los gnomos de Borelia van por su lado en su nave (y, aparte, los que huyeron, claro), que cada nave es un feudo de algún jerarca... Y son poca gente: es que es eso. ¿Por qué poner ni 12 banderas ni 4 si ya no existen las colonias? Eso se me tendría que explicar porque es importante: ¿Son un grupo unido o cada uno va por los demás por conveniencia? Y, si es lo segundo: ¿por qué no se quedó alguna nave en algún "planeta habitable" o satélite cercano a Terra?

Kaximpo escribió:
magin escribió:Sale la voz del amigo gorrón de "Un hombre en casa" (la daban de madrugada en Cuatro en el 2006).
Ahora que lo dices... Pero la americana, ¿no? "Apartamento para tres". Además se llamaba Larry. Me recordaba al del juego.
No. En Cuatro dieron la serie británica (con el señor Roper). De la "Apartamento para tres" no sé nada (creo que la daban al principio de Telecinco pero y no la veía). ¿Es posible que pusieran la misma voz para los dos vecinos gorrones de ambas series? Interesante.
Kaximpo escribió:Hemos visto de todo: películas de juicios, de bomberos, del Oeste... Sólo nos queda ver una peli del espacio.
Bueno, aún tenemos oportunidad de ver algo del espacio.

Supongo que eso es porque "Galáctica: Estrella de Combate" es una serie de una etapa intermedia, entre los géneros clásicos de la televisión (Oeste, Juicios, Detectives) unido al concepto de "Soap Opera" (culebrón espacial", aunque ya sabemos que esa flota "no opera", que no, que ya se había utilizado en el comic y en la radio, por lo que he leído o me suena haber leído) y una etapa posterior de policías (Canción Triste de Hill Street), series de héroes individuales enfrentados a veces "al sistema" (El Equipo A, El Coche Fantástico) y series de Ciencia Ficción como Star Trek: La Nueva Generación (ya más avanzada, más presupuesto, con un público dispuesto a tragarse historias más del espacio). De hecho, por Internet, se puede encontrar información sobre lo que parece ser una nueva serie de Galáctica que ya han ido emitiendo. Pensaba que esta serie "antigua" iba a preceder a la nueva en Cuatro... pero, como dirían de Trini secuestrado, "ahora, no sé..."

En definitiva, a los creadores de Galáctica, les cuesta romper con los moldes establecidos para evitar perder al público televisivo. Supongo (pero eso sí que yo ya no lo domino pero tú seguro que sí) supongo que esta serie debe mucho (¿casi todo?) a "La Guerra de las Galaxias"/"Star Wars" de finales de los años 70.

Pero de todos modos, mi opinión general es que la serie de "Galáctica" no es tan "repetitiva" (aburrida) como yo la recordaba. O será que he visto tanta porquería en los últimos 10 años que ya me gusta cualquier cosa. Comparo con "Pacific Blue", una serie sobre unos policías que van en bicicleta por la playa... al menos, en un episodio de Galáctica suceden un montón de acontecimientos por centón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Por lo que veo en Internet, sólo queda un capítulo. Habrá que estar atentos el Sábado. Después hay otra serie que se llama Galáktica 1980 en la que no salen ni Apolo ni Starbuck aunque si OhGranPadreBonanza. Será una filfa y dudo que la echen pero, por si acaso, estaremos atentos al Domingo.
Grabo el sábado. No parece que sea ningún episodio final ni nada... pero el domingo me dan "Sensación de Vivir" en plan sudamericano. Puaj. Creo que esa serie de "Rebelde no es guay" o una parecida tiene muchos fans (que no son frikis, claro, son fans, que mola más) entre la infancia y la adolescencia. Un rollo. Total, que el domingo me quedo con un trozo de Melrose Place para ir culturizando al personal, con Rebelde no es guay, con Naruto (que no le veo la gracia pero si la propaganda se llevan durante meses con eso) y luego dos episodios de Bola de Dragón Z (por fin con la canción de esa serie y no con la de la primera serie: por cierto, ¿tiene algún sentido la letra de la canción?), luego, ná... ME QUEDO SIN MI ASTROBOY (tampoco se dijo el sábado -y el cutretexto de Cu(a)tre(o) tampoco indicaba que fuera el último episodio). Cuando estoy comprobando mi cinta... veo que entonces están dando "El Coche Fantástico" (no anunciado en el Cutretexto, aunque sí que está anunciada Galáctica) y luego resulta que, encima, es la segunda parte del episodio piloto (el cual sí grabé el día anterior... o sea, que tengo la mitad menos un cuarto de nada... porque el de hoy no lo he grabado).

Resumen del maltrato del canal Cutre contra mí: eliminación sin avisar de Los Roper (repetición de episodios sin avisar), Un hombre en casa (repetición de episodios y con sensación de que faltan episodios intermedios, eliminación sin avisar a media serie, habiendo emitido el que parecía ser el último un día porqu él lo vale), eliminación y maltrato de Primos lejanos, eliminación en el episodio 12 de Enredo (vaya, ahora que le iba pillando el tranquillo), y eso sin contar con una serie de la era contemporánea sobre una gente que parecen los de Caiga quien Caiga haciendo el tonto por ahí (no me gustaba pero si a alguien le gustaba, lo hicieron polvo en un mes)... eliminación de Astroboy a la brava (cambios de horarios continuos) y cambios de horarios y eliminación sin avisar de que va el último episodio de Galáctica... Me lo tenía que haber previsto tras ver el desastre del Gran Héroe Americano. Sospecho que todo esto son burdas estrategias para que el televidente se vaya corriendo a comprarse el paquete de DVDs de cada serie a la tienda. Lo haré si quiero. Y encima, cuando menos te lo esperas, te aparece un anuncio de cualquier cutrez tipo Cuarto Milenio "mañana a las 23h" o algo así, tapándote media pantalla.

Es curioso porque el Canal Cutre se piensa que lo hace todo bien y te pone "House (Ep 18) (T3)", como si poner Temporada 3 fuera lo más necesario, y hasta te ponen una sinopsis... Ah, pero ese cuidado no lo pueden hacer con lo que yo veo. Me siento vilipendiado y otras cosas que acaban en ado,ido, to, so, cho...
Kaximpo escribió:Y como ya comentábamos Galáktica sólo podría ser sustituida por Los Cuentos Del Mono De Oro. Que ya me contarán dónde estaba el mono de oro. Será que me perdí el primer episodio...
El bareto es "El mono de oro", creo. Pero no recuerdo mucho más.
El perro que hacía "guau" para "sí" y "guau guau" para "no". No he visto la emisión reciente en el Canal 33.
Kaximpo escribió: Wonder Woman, Galáctica: Estrella de combate y El coche fantástico.
No sé qué serie es la de Wonder Woman.
Kaximpo escribió: Pero El Coche Fantástico me da una pereza volver a verla... :(
Ya he dicho que tengo grabado medio episodio piloto. Mientras lo grababa, vi algún trozo... hay elementos galákticos que pasaré a comentar en un mensaje futuro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Por lo que veo en Internet, sólo queda un capítulo. Habrá que estar atentos el Sábado. Después hay otra serie que se llama Galáktica 1980 en la que no salen ni Apolo ni Starbuck aunque si OhGranPadreBonanza. Será una filfa y dudo que la echen pero, por si acaso, estaremos atentos al Domingo.
Pues ahora me haría gracia ver "Galáktica 1980".
Ahi dicen: [uote="Mundoplus"]llá por finales de los años 70 el público norteamericano había descubierto el mundo de la space opera a manos de George Lucas con la exitosa "Star Wars". Es en ese contexto cuando la cadena norteamericana ABC decidió embarcarse en el proyecto más caro de la televisión del momento, una serie llamada Galáctica: Estrella de combate. Su éfimero éxito se basó en unos efectos especiales asombrosos para la fecha en que se hizo, una banda sonora con un tema espectacular y la presencia de algunos actores de gran renombre por la época en la pequeña pantalla: Lorne Green (Comandante Adama, conocido por su papel en Bonanza), Richard Hatch (Capitán Apollo) y Dirk Benedict (el guaperas Starbuck, que más tarde trabajaría en El Equipo A). Los 24 episodios de su única temporada constituyen una pequeña joya de la televisión aunque sus efectos especiales y sus historias hayan quedado algo desfasadas.

Sin embargo, hoy en día la serie cuenta con un remake que ha superado ampliamente al original, no sólo en el aspecto técnico y visual, sino en el trasfondo argumental ya que la nueva versión de Galáctica (que en España puede verse en Sci Fi) ya marcha por su tercera temporada demostrando que la ciencia-ficción adulta es posible.[/quote]

¿Se ven desfasados los efectos especiales? ¿Realmente el trasfondo argumental de Galáctica es pobre... "el remake ha superado... en el trasfondo argumental" Y eso de "la ciencia-ficción adulta es posible" ¿no se referirá a que los cylones ahora son cylonas? Porque eso no es ni adulto ni infantil, es de destape landista barato youtubico.

En fin, estaría bien que las Galákticas posteriores recuperasen algo de la primera serie, en el sentido de saber qué pasa con los sos, digo con los nomen, con los lunáticossiete, con los cylones, con Baltar (se le hace el favor de dejarlo en una isla desierta con un barril de ron y un espejito para hacer señales), ver si llegan a La Tierra, etc. Y tantas ideas desperdiciadas... El propio final imprevisto de la serie es una idea desperdiciada en sí misma, una lástima, una pena. Hemos acabado de sopor... er que diga, de ver Galáktica...

En el próximo mensaje: mi comentario del último episodio y luego, la Postgaláctica.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

¡Pero esto no puede acabar así!

Mensaje por magin »

GALÁCTICA: ESTRELLA DE COMBATE.

Episodio: The hand of God... La mano de Dios... ¿un episodio sobre Maradona?

Comienzo por el título de la propia serie: engaña. En realidad, sí que la Galáctica es una nave del tipo "estrella bélica" ("estrella de combate": los traductores de títulos y de interiores no se hablan entre ellos, díjonos micer Kaximpo; "battlestar" como "battleship"). Es una estrella bélica que no actúa como tal, sino como protectora en una infinita huida a través de los hectones del espacio y buscando La Tierra. Quiero decir, que combates combates lo que se dice combates, la Estrella Bélica Galáctica no ha hecho más que el del primer episodio y listos. Luego en Terra, destruyó los misiles atómicos sin ningún riesgo por su parte. Me pregunto, haciendo caso de Cronus, si no hubiera sido más lógico haber titulado la serie como "Galáctica: Estrella de convoy que no opera".

Para justificar el título de la serie es por lo que se nos ofrece este episodio, una de cuyas protagonistas es la propia estrella bélica, y así pueden acabar la serie como quien dice dignamente.

Para empezar, tenemos una "campana de tilinium transparente" que es un observatorio astronómico. Hace 500 yahrens, había muchas cúpulas astronómicas en la Galáctica. Ahora sólo queda una. Que la Galáctica es una cosa mú grande es algo que ya sabíamos (mil veces más grande que los submarinos espaciales -destructores- de la Alianza del Este de Terra). Para ir a ese lugar, hay que pasar por unos pasillos y unos túneles donde hay mucho ruido ¿por qué hay tanto ruido? Pues porque sino ya no serían túneles. En aquellas primitivas épocas, parece ser que se había desarrollado la Cartografía, la Geografía o, al menos, la Astronáutica y la gente no se fiaban de las computadoras. No comentaré nada al respecto pero que nadie aprieta "esc" que no sabemos lo que puede pasar.

Sólo Apolo sube allí de vez en cuando. Hace 100 yahrens que está abandonada la campana. Entonces Fenisestáalbar le dice que le parece que Apolo estaría más cómodo en aquellas épocas antiguas donde se patrullaba sin tantos avances. Sorpresa: es la primera noticia que vincula a Apolo con cosas del pasado. Nunca han hablado de ningún tema de esos ni nada por el estilo.

Ellos suben a la campana de Tilinium porque Casiperovaaserquesí y Fenixestálbar se hacen tilín mutuamente, y Apolo y Shiva (ahora pronuncian: "Jiva" o "yiva") se tienen que hacer que sí.

Tienen una frecuencia de audio y vídeo para recibir mensajes que sólo funciona en la campana de tilinium y se usaba "hace un par de miles de yahrens". Es decir, en época del Primer Señor Imperial Cylon (eso no les debía de importar a los guionistas), ya tenían audio y vídeo a través del espacio.

En mis notas tengo apuntado: "Dan el Coche Fantástico"...

Vemos la primera batalla galáctica.


Cosas curiosas: el escáner del viper dibuja planetas. El dibujo parece hecho por ordenador. Estamos en el año 1979-1980 y los programas de dibujo no estaban al alcance del gran público. Por no decir, que un ordenador normal se podía pasar un rato con una imagen en 1992.

Se supone que hubo una presunta "Tregua Universal" por la que Baltar llega a la Galáktica (y es detenido... cosas del Conde Iblis). Se supone que los cylones han dejado de perseguirlos, que Baltar se ha rendido y, digamos, que ha conseguido que los cylones los dejen en paz. Entonces, ¿por qué esos cylones que están por ahí perdidos en no se sabe dónde ni para qué atacan a los galákticos? Más aún, suponiendo que les persiguiesen: ¿cómo es posible que hayan llegado más lejos y más rápido que los galákticos? Más aún: y que los hayan poco menos que interceptado, a sabiendas que el espacio es infinito. Y aquí, otra cosa rara: los cylones se han puesto en el camino de los galákticos... cuando están por allí lejos, varios planetas lejos... digo yo, que pueden ir hacia cualquier otro punto del espacio, girar por Albuquerque o rodear ese Sistema solar por otro lado... tampoco tienen prisa. Pues no, como en un episodio anterior (¿el del primer planeta del Oeste?), el PadreBonanza dice que se les han puesto delante y que hay que ir por allí. Al PadreBonanza le quiero yo ver yendo en coche al trabajo a un polígono industrial, a ver por dónde avanza.

¡¿Han hecho una maqueta de la nave base?! ¿Cómo? Parece ser que los galákticos desconocen el interior de las naves base cylones, pese a que hace cientos y cientos de yahren que sus flotas "operan" contra las otras. Y con qué rapidez han sido capaces de hacer esa maqueta. Se me ocurre que el mismo escáner que dibuja planetas y naves lejanas, puede materializar el dibujo en una maqueta a la escala que se le pida. Pero eso no tienen en mente explicarlo. Parece ser que el problema de la piratería de libros, CDs, DVDs, etc... está planteándose actualmente pero para resolver un futuro donde haya máquinas que puedan piratear cualquier producto (bolígrafos, ropa, etc.).


El PadreBonanza llama al sonriente Baltar y resulta que éste sabe que existe una nave-base cylon todo recto, la segunda a la izquierda. Vamos a ver: ¿es que han sido capaces de decírselo a todo el mundo?

Momento interesante pre-equipoA: en el núcleo de la nave, la cámara enfoca desde el suelo. Parece más uf.

La Galáctica ataca en la primera batalla galáctica. No habrán más porque la serie se acaba aquí. Ni vemos más Niñotonto, Perrotonto, MarenJansen, la Piloto Negra ni vuelven a aquel planeta desde el cual miraron las estrellas con la madre del niño aquel a cuyo padre mataron ("algún día volveré", sí, sí... ya puedes ir esperando), ni vemos más a los gnomos, ni sabemos nada de Lunar7 ni de Terra, ni de las Fuerzas Nacionalistas (con un toque a lo presidente de la Tierra del Capitán Harlock, por cierto), ni a la Alianza del Este, ni al nazi del submarino espacial, ni hemos sabido nada sobre todos aquellos "planetas habitados de este sector" que hacían que la gente estuviera más alegre.

Una vez destruída la nave-base cylon, mi pregunta es: ¿por qué destruirla? ¿No sería mejor haberla capturado para tener una nave de mayor capacidad y hacer frente con efecto sorpresa a los cylones en un regreso al Imperio Cylon, y con más capacidad para recoger a los humanos que no pudieron escapar de varios planetas?

La otra pregunta ya la ha hecho Kaximpo: ¿por qué atacar ahora en vez de pasar desapercibidos? Parece que porque los cylones estan en medio de la carretera pero también porque el Padrebonanza dice que "está cansado de huir". Entiendo que no sólo huían sino que habían visto que su civilización había sido destrozada en aquel sector del Universo y buscaban un planeta habitable para toda la población que pudo escapar y lejos de la tiranía cylon pero, además, si fuera posible que el planeta fuera La Tierra. Y ahora ya no huían porque los cylones estaban en paz con ellos (Baltar, Conde Iblis...) y encima estaban muy lejos de ellos (los de Terra, Michael y demás) no conocían a los cylones.


Básicamente, a Apolo le gustaba más la época en la que había menos electrónica para controlar los procesos de todo tipo y se encuentra en una nave-base cylon (¿habían dicho que ese era el nombre de las naves antes?) llena de aparatos (los cylones también son aparatos) y donde pierden el emisor de frecuencias que les hace saber a los galákticos que ellos son humanos y no cylones aunque viajen en una nave cylon (de las que estan pagadas por La Caixa) y tienen que hacer uso de elementos no electrónicos (que la nave baile).

Al final, el televidente ve mejor la imagen y el audio recibido por la Galáctica. Parece la llegada a la Luna... mejor dicho, parece la llegada de una civilización como alguna terráquea del siglo XX llegando a un satélite cercano pero yo diría que NO es La Luna, aunque en algún momento me ha parecido oír "Aldrin". No se aprecia ninguna bandera estadounidense (dudo que hubieran dejado pasar la ocasión de ponernos el logo yanqui). En cualquier caso, que hay por ahí una civilización muy atrasada, más que la de Terra, que está poniendo su primer pie fuera de su planeta.
Si fuera La Tierra, eso significaría que la Galáctica no llega a ese planeta "hace 47000 años" como yo opino. Significa que, como mínimo, llega en los años 70 (Estados Unidos llega a a la Luna en 1969, unos cuantos meses en llegar, pues eso). Se nos dice que un mensaje de ese tipo se pudo enviar hacer cientos de yahrens, osea que, igual, antes de llegar a las cercanías de La Tierra, se encuentras con la estación de Star Trek Deep Space 9 o con la Babylon5.

Por otra parte, ¿he comentado ya que yo diría que los de Terra-Alianza del Este- son los antecesores de los romulans de Star Trek? Eso significa que en la época de la Galáktica, el Imperio Romulano aún no ha sido construido -tiene unos cuantos planetas, planetoides y satélites dentro de su Sistema solar y nada más-, así que no nos encontramos aún en el siglo XXIII terrestre.


Si esto es el final, se trata de otra buena idea desperdiciada y ahora ya en el conjunto de la serie: no continuar la serie fue una idea desperdiciada, porque no se resuelven ninguno de los enigmas planteado: ni si La Tierra existe o no (yo creo que no), ni si tuvieron que ver con la 13 tribu surgida de Cobol, ni si tienen que ver con los dioses de Cobol, ni si los de Terra pueden resistir un ataque cylon, ni si los cylones van a atravesar todo el espacio hasta acabar con los galákticos, ni si los pilotos viper llevan esas cazadoras marrones porque son sociatas en campaña o porque en su sistema de 12 planetas no conocen la lavadora (en cambio los ángeles custodios de Cobol sí conocen la lavadora y los visten de blanco: la cazadora era blanca en origen). Tampoco sabemos más de los nomen....

Se supone que el PadreBonanza (Adama) deja libre a Baltar y éste dice, con una lógica impecable, que abandonar a un individuo sólo en un planeta no es liberarlo. Es dejarlo en una isla desierta. Lo lógico será dejarlo en algún planetoide de Terra. ¿Realmente lo acabaron abandonando en un planeta? ¿Por qué no lo liberan por la Galáctica, a ver qué pasa? ¿Qué será de Baltar?

¿Cómo puede acabar esto así?

¿Qué hemos aprendido con Galáktica?

1.-Qué es un centón. Son las 18 y dos centones.
2.-Qué es un cylon.
3.-Por qué es mala la paz.
4.-Que las flotas operan.
5.-Que los gnomos son como los trolls.
6.-Que Fred Astaire no bailaba pero las naves cylones patrocinadas por La Caixa, sí.
7.-Que el Sistema Solar es un sitio muy raro porque sólo el planeta Tierra es habitado y habitable.
8.-Que lo normal es que cualquier planeta o astro que gire alrededor de una estrella esté habitado por humanos que hablen inglés.
9.-Cómo se pilota un viper
10.-Que si pones cara de preocupación como Adama, puedes solucionar problemas graves con frases que queden para la posteridad.
11.-Que se puede ser un traidor y un autogenocida y no por ello ser antipático ni dejar de sonreír, que no cuesta tanto El caso de Baltar.
12.-Que la vida en cualquier planeta es como en el Oeste.
13.Otras muchas cosas.


Seguid libres de la tiranía cylon.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Post-Galáktica

Mensaje por magin »

Me puse a ver el que no sabía que era el último episodio de Galáctica y me encuentro con que daban el primer episodio de "El Coche Fantástico"... "Michael Knight es la historia de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros"...

Y lo puse a grabar y vi trozos. La cosa fue bien desde el principio: ¡qué alegría al ver que la tiranía cylon no había conseguido acabar con los galákticos! ¡Realmente mi corazón parecía un trombón cuando vi que algunos galákticos estaban en el "El Coche Fantástico".

Sin embargo, ¿realmente habían llegado a La Tierra? ¿Realmente El Coche Fantástico está ambientado en la Tierra? ¿No era más bien Lunar7? ¿Pudo ser que los galákticos me hicieran caso, por una vez, capturaran algunas naves cylonas, volvieran a Terra y los defendieran de un ataque cylon? Y que ese ataque de 4 o 5 naves-base cylonas comandadas por gente que saben que una flota opera y con la sorpresa de los cylones, ya machacados por el dúo cómico Lucifer-Perrotonto, al ver que sus propias naves les atacaban, se pusieran en retirada... y que, o bien los galákticos, se quedasen en Terra o en Lunar7, o todos juntos se fueran hasta La Tierra... Esto explicaría más de una cosa...

Comienzo. Seré breve (es broma):

Uno de los actores es Edward Mulhare quien hace de Devon Miles o Devon Mails, más conocido por mí como "eljefedelcochefantástico". Parece muy serio pero es muy chusquero, como ya sabemos de cuando era ángel custodio cobol. Estamos una semana tras la emisión del episiodio Terra-Cobol-Galáktica ("Autoestopista Galáktico hacia el Cielo"). ¿Seguimos creyendo en la casualidades? Además, Devon Miles es como el ángel custodio John Trukiro ("El Trucos", o "Trujillo"): se dedica a meter en problema a Michael Knight (como antes a Apolo) mientras hace chistes, bromitas, comentarios jocosos de humor inglés. Es él. Sospecho que los dioses de Cobol decidieron poner a algunos ángeles custodios de esos entre los terrestres o los tierrestres y los galákticos para que se fueran adaptando mutuamente. Y uno de los elegidos fue Trukiro.


A continuación, letras: "Richard Basehart"... ¡oh, el Almirall Nelson!, actor del grupo de los senadores que comenzó siendo almirante del submarino fantástico, pasó a evitar la amenaza de Andrómeda, fue comandante jerifaltoso de Terra pegado al presidente Omarshariffde-rebajas y ahora es, subiendo en el escalafón, jefazo y creador de la Fundación para la Ley y el Orden. La idea del ahora conocido como señor Knight es que los malos muchas veces están por encima de la ley, y que las instituciones del Estado son insuficientes contra ellos, así pues, propone una ONG (organización no gubernamental) que haga guerra sucia o terrorismo contra los malos, al margen o incluso contra la policía y el Poder Judicial. Es una versión de "lo mala que es la paz, que sus lo tengo dicho". Para demostrar que este Knight es el mismo que el de Terra, sólo tenemos que saber que en "El Coche Fantástico" nos dice: "sabemos de lo que son capaces la gente que va contra la ley; y ya no hablemos de nuestros enemigos" [de la Alianza del Este, claro]. Pues no, mejor no hablamos.

Enseguida aparece un edificio que es el mismo que el bloque de apartamentos-prisión-sede del gobierno de las Fuerzas Nacionalistas de Terra (donde vivió Brenda, y a donde llegó sin problemas Fenix-Estáalbar).

En un hotel sale un ELECTRICISTA-AGENTE de policía: ES BOOMER, ahora llamado "Musi", supongo que porque "musita" cuando habla por el intercomunicador. Da la sensación de que ahora no se disgusta de hablar por un emisor de frecuencias tan antiguo (en el que no sabíamos que era el último episodio de Galáctica, ya nos dijo lo que había: que si lo dejaron de fabricar porque daba problemas, etc.). O es él o es un descendiente suyo. Muere.

¿Michael Lang tiene la voz de Apolo? Michael Lang o Long es el policía, "socio" de Boomer-Musi, es decir, el que luego será Michael Knight. Una vez con la cara de vigilante de la playa que le ponen, Michael Knight dice que tiene que "pilotar" el coche: ¿es que también vuela? No, pero casi, le dice Trukiro, digo, Devon... Claro: Devon adiestra a los humanos para que se conviertan en futuros pilotos de viper en generaciones posteriores... Muy hábil.

Además, uno de los malos se parece si no es (vi un trozo de la segunda parte del episodio piloto, emitido al día siguiente y sí que lo es, sí; no lo pude grabar): es el NAZI DEL SUBMARINO DE LUNAR7. Al final, él también llegó a La Tierra o a Terra o doquiera fuera... ¡Bien!

Sólo nos faltan: los gnomos, Maren Jansen, la Piloto Negra, Niñotonto y Perrotonto... Sobretodo, las dos de enmedio... Ah, y esperamos ver a Lucifer pronto...

¡¡¡HEY: KITT ES COMO CORA DE GALÁCTICA!!! :D :D :D

¡¡¡Y TIENE UN OJO ROJO CYLON!!! :o ¿Están estos post-galákticos a un tris de repetir los mismos errores que llevaron a la creación de una raza cibernética que se rebeló contra ellos?



Si a tu ventana llega un viper, trátalo con cariño que igual es de Galáktica (Proverbio de Lunar7)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Son un grupo unido o cada uno va por los demás por conveniencia? Y, si es lo segundo: ¿por qué no se quedó alguna nave en algún "planeta habitable" o satélite cercano a Terra?
Será que igual que los pasajeros de las naves no pueden abandonar a su señor feudal tampoco estos pueden abandonar a su rey PadreBonanza. :?:
magin escribió:No. En Cuatro dieron la serie británica (con el señor Roper). De la "Apartamento para tres" no sé nada (creo que la daban al principio de Telecinco pero y no la veía). ¿Es posible que pusieran la misma voz para los dos vecinos gorrones de ambas series? Interesante.
Vale, vale, vale. Me he equivocado. :oops: Creía que estábamos hablando del actor y no de la voz del doblaje. Me extrañaba que hubiera esas fugas de actores series británicas (THAMES tantantán... ta-rantantán...) a series estadounidenses.

La serie nueva de Galáktica me da miedo porque dicen que supera la original. Lo que no sé es de qué forma la supera.

...
Supongo (pero eso sí que yo ya no lo domino pero tú seguro que sí) supongo que esta serie debe mucho (¿casi todo?) a "La Guerra de las Galaxias"/"Star Wars" de finales de los años 70.
La Guerra de las Galaxias se estrena en 1977. La serie de Galáctica es de 1978. Yo creo que intentan repetir el éxito del cine en la TV.
luego dos episodios de Bola de Dragón Z (por fin con la canción de esa serie y no con la de la primera serie: por cierto, ¿tiene algún sentido la letra de la canción?),
Hay una parte que he sido incapaz de entender a lo largo de los últimos Yahrens. Volando, volandó (importante el acento al final). Siempre arriba, siempre arriba, nananá tú y yo lucharemos los dos" ¿De verdad dice "nananá"? ¿En serio PUEDE decir nananá?

He leído tus dos primeros ladrill... que diga, mensajes. Ahora voy al GRUESO del capítulo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hemos aprendido a pilotar un viper
Sabemos que tiene un joystick que nos sirve para movernos y tres botones: uno dispara, otro pone el "turbo" y el otro creo que es para frenar en seco o alguna vez me ha parecido que lo usaban para pararse de repente y que los cylones los adelantaran.

Otra cosa que hemos aprendido:
Puesto que los galákticos usan el centón como unidad de medida de espacio, tiempo, velocidad, masa, aceleración y puede que algo más, el grado de avance tecnológico de una civilización es inversamente proporcional al número de unidades de medida que utilizan. Cuando pidamos en el mercado "dos centones de tomates" estaremos preparados para un contacto extraterrestre.

Con el rollo de no saber a qué distancia se originó la transmisión (suponemos que viaja a la velocidad de la luz) nos quedamos sin saber si están a unos 10 años-luz y han visto el aterrizaje del Hombre (o de un hombre, si preferís) en la Luna o si están a sopotocientos hectares (o como se diga) y la Tierra se encuentra en el siglo XXIII. De todas maneras, si viajan como máximo a la velocidad de la luz (no hablan nunca de hiperespacio ni nada de eso), carece de sentido preguntarse en qué época se encuentra la Tierra en ese preciso momento, para cuando lleguen a lo mejor no queda ni Tierra.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Postdata galáktica

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:La serie nueva de Galáktica me da miedo porque dicen que supera la original. Lo que no sé es de qué forma la supera.
La confianza da asco... osea, la confianza que tú tienes en Galáktica da asco. Estoy contigo pero, si han aprendido algo de Stracynskinescibble del Babylon5, pues igual está pintona. Lo de "pintona" lo dice un amigo y nunca sé si es bueno del todo o no.

Kaximpo escribió: ¿De verdad dice "nananá"? ¿En serio PUEDE decir nananá?
Sí que puede. No me he fijado pero poder puede. Anda que no hay cantantes de prestigio que ponen "nanana" en una canción y se quedan tan anchos. Por lo demás, no puedo ayudarte: es la primera vez que oigo la canción en castellano y tendré que oírla 400 veces hasta que me quede con dos frases. Parece una versión de la canción en catalán pero cambiando alguna cosilla: que si Goku "ya no está" o se ha muerto o algo así y que Songohanda (en catalán era: "Son Gohan") algún día será la pera limonera.
Kaximp escribió:He leído tus dos primeros ladrill... que diga, mensajes. Ahora voy al GRUESO del capítulo.
Pues hoy no he escrito mucho. Por cierto, ¿745 entradas? ¿Sólo nosotros dos? Pues sí que cundimos. Si fuera posible, dile al moderador-administrador que coloque esto en algún lugar destacado, como un tema de esos que siempre están arriba, para que no se pierda: al fin y al cabo, tiene relación con Superlópez, como hemos demos... ostras, Pedrín, ¡ya decía yo que nos olvidábamos de algo!

Según tú, podíamos preguntar a qué distancia está el mercado -a 2 centones de aquí- y podríamos saber el tiempo que tardamos -2 centones- y podríamos pedir 2 centones de tomates de agro y pagar con 2 centones de kubiks de Ganímedes. Me parece algo caro. Ahora ya vamos por el "bang" (10 centones) y por el "euro". Vamos avanzando.

Me lo he pasado muy rebien enviando ladr... digo mensajes sobre la Galáktica, viendo los episodios, haciendo los resúmenes, leyendo los mensajes de Kaximpo, e inventando este lenguaje galáktico de vipers, paradinesalataza, nazis de submarinos espaciales y padresadamas. Además, destacaré como gran hallazago el concepto de "entrenar en el bar". Lo peror ha sido estar de acuerdo en casi todo con mi interlocutor.

Postdata Galáktica: Una última postada para este tema. ¿Qué pasará si vuelvo a ver Galáctica? Ya nada será igual. Hoy he acabado viendo incluso algún mensaje subliminal en "El Coche Fantástico" y ayer se me ocurrió ver un trozo de "Eureka" (no creo que sea mejor que Galáctica, y lo digo en serio) y ¡salía "La Casa Fantástica"! Y en no sé dónde (¿el coche fantástioo?) saliá un tío con una voz que me recordaba a Baltar y su aspecto físico es el del actor al cual me recordaba Baltar (no sé su nombre). Necesito una desinfección a fondo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Postdata galáktica

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Postdata Galáktica: Una última postada para este tema. ¿Qué pasará si vuelvo a ver Galáctica?
No es exactamente "volver a verla" sino verla como algo :arrow: completamente nuevo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder