Mirad esto de Bajo la Mascara.

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mirad esto de Bajo la Mascara.

Mensaje por Stan lee »

:arrow: http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2006/07/y_tu_como_guardas_tus_comics_1.html#

Por cierto, ni se os ocurra perderos el primer comentario... o si, por que acojona bastante... :lol:

De los nuevos metodos novedosos caros y chorras me parece mejor el de las cajas, ya que los metes en las free-acid (asegurandote que no quede demasiado aire dentro de estas), y despues los apretujas en las cajas lo cual es muy practico por que:

a)Dentro de las cajas hay menos aire y se apretujan igual.
b)Dentro de estas cajas no les da el sol.
c)Creo que se ahorra espacio al poner cinco cajas una encima de otra y ademas puedes cambiar el orden de las cajas acorde con el espacio del que dispones.
d)pienso que es mas barato.

Aunque esto es un poco para obsesos totales, sobre todo el primer metodo :lol: :lol: :lol: delirante...

Ala a decir todos que esto es una locura, nos leemos.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me he pasado los últimos tiempos (donde el concepto "último" tiende a "infinito") con mis libros y tebeos y demás amontonados. Entre otras desgracias se ha caído un estante, aparenteme hecho para soportar maquinaría tipo taladros, saquitos de cemento, etc. bajo el peso del papel. Pero resistieron. Los superhumores no se estropearon casi nada. El peso del papel sobre el papel amortiguó la caída con el efecto "suerte del coche rojo que había debajo que amortiguó la caída" ("¡mi Alfalfa Romeo nuevo!"). A partir de ahí creo que nos pasamos una miajica cuando suponemos que los tebeos son más endebles de lo que son.

Lo que dice el que firma como Alvaro en ese blog sobre la descomposición del papel moderno ya lo había oído yo para papeles posteriores a los años 60. Todo es de peor calidad, y el papel no iba a ser menos. Así pues, escaner y tiempo son los sistemas que yo utilizaría para conservar vuestros tebeos. Al menos, los tebeos caben en la pantalla de un escaner normal. No como las páginas de diarios y de ciertos libros.

Mi sistema ha sido desde hace años el más barato (¿he hablado ya este semestre sobre que yo opino que los tebeos tienen que ser baratos?). Consiste en lo siguiente: meto bloques de tebeos de la misma temática o seguidos, etc. en una bolsa. Comencé con bolsas de camisas (cuando las camisas iban bolsas de plástico transparente y en cajas. ¡Ah, qué tiempos! Se acabó eso y fue un síntoma del fin de la calidad en nuestra civilización). Creo que ese tipo de bolsas son las más adecuadas porque su tamaño es mayor que un din-a4 y son flexibles. Por así decirlo, dos tebeos de diferente tamaño se pueden meter en la misma bolsa sin problemas: un FueraBorda -demasiado alto- y un Guai!, que son de tamaños diferentes pero que comparten temática -historieta de Los Hombrecitos (aunque lo ideal es separarlos pero si se tienen pocos números y se quisieran conservar juntos es lo suyo.

Por otro lado, esa bolsas son resistentes (han llevado camisas, que pesan más que varios tebeos de grapa).

El siguiente sistema de bolsa, más cutre pero no menos efectivo, consiste en reutilizar las bolsas de los suplementos dominicales de la prensa. Sin embargo, hace varios años que pueden ir sin bolsa. Esa bolsa es más enclenque, cierto. Pero no nos ha costado nada (es un residuo del dominical, a veces lo mejor de la prensa -la bolsa, no el dominical-magazine o como se llame). Por otro lado, puedo certificar que ese tipo de bolsas tienen una capacidad notable (varios tebeos de Forum) y una resistencia mayor de la esperada (alguna tiene 7 años).

El inconveniente principal de las bolsas es su renovación periódica: por suciedad y polvo (si es que eso nos importa) pero sobretodo porque el plástico se degrada fácilmente (en cuestión de varios años). Como curiosidad, hace unos meses aún teníamos por casa alguna bolsa guardada en una bolsa de bolsas de venir de comprar de un super llamado "Aldi" (empresa que cambió de nombre o cerró a mediados de los años 80). Una vez sacada, se descompuso en segmentos trapezoidales. Generalmente, en 4 años hay que cambiarlas (eso lo ves cuando sacas los tebeos y ves un agujero).

Más recientemente, y en vistas de los rollos "free-acid" (que no entiendo ni qué es ni para qué sirve), opté por ir a la Abacus y comprar unas bolsas que son para meter hojas de apuntes con anillas que luego irían en carpesanos. No me gustan los carpesanos pero hice incluso la prueba ("Siempre Vengadores" están allí dentro) pero ocupa demasiado, es incómodo y tienen recovecos por dontre entra la mugre.

Sin embargo, eso me sirvió para usar ese tipo de bolsa de plástico semi-rígido sin carpesano. Sirve con moderación. En hojas sueltas caben unas 10-15 (apretadas) pero en tebeos pueden meterse más (sobretodo, de tapapel tipo DDT, TioVivo). El problema es la semi-rigidez cuando dice que no cabe es que no dabe.

Otro problema es que alguna vez he leído en las etiquetas -no me he querido fijar si de todas las marcas- que son de PVC, producto muy contaminante en su fabricación y eliminación. He comprobado que mis bolsas son de PP

La mayor ventaja es su precio. Por 40 céntimos tienes 10. Y pueden tener otros usos: meter apuntes, cromos, etc.

El otro día pensé si no sería buena idea, meter algunos tebeos, metidos en bolsas de carpesano, en una especie de carpetas gruesas -si lo pudiera dibujar... que son medio-cajas. Ahora que leo ese blog, veo que lo que venden en EUA no es mejor que usar esas medio-cajas-carpetas (forma de carpeta, con su goma y todo. Material cartón pintado de colores vivos tipo carpeta típica. Su uso tópico supongo que es guardar apuntes y fotocopias. Grosor: 5 Bibliotecas Marvel o así).

Hoy precisamente me he comprado bolsitas de ésas para ir sustituyendo plásticos de dominicales, pero no he visto esas carpetas de las que he hablado.

De todos modos, entre conservar, guardar y esconder tebeos hay una sutil diferencia. A veces es mejor tenerlo algo a mano. Si le da el la luz del Sol, pues que le dé y a disfrutarlo mientras se pueda, que pueden ser varios años.

Y el escáner como posibilidad. Siempre el escáner con la chisma esa del USB. En ese momento, foreros y foreras, podremos llevar todos los tebeos con nosotros siempre...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

(APLAUSOS)

Muy bueno, lo del sol, pienso como tu, si le da el sol que le de :wink:

Yo la verdad no me lo pienso mucho para conservar mis comics, los comics que llevan el papel que usan las grapas de panini les pongo una free-acid, y a la estanteria, y los papeles de infierior calidad: Biblioteca Marvel por ejemplo, pues con eso, el envoltorio de los magazines de ''EL PAIS'', y la verdad es que me va bien.

Encuanto a lo del escaner, lo pense, pero para ahorrar tiempo es mejor escanear solo los viejos comics que estan a punto de morir, por que como tengamos que escanearlos todos... :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Pero qué es eso de "FREE ACID"? De verdad: no lo sé. ¿Esos tebeos de segunda manos que van en bolsas de plástico, eso es "free-acid"?

Para las Bibliotecas Marvel, amigo Stan Lee, lo mejor es usar bolsas del folleto de "La Semana Fantástica" del Corte Inglés (por lo menos, que la tarje tarjeta del centro comercial cuyo nombre no podemos decir para no hacer propaganda nos sirva de algo útil).

Otro sistema de conservación que he utilizado (esto es material para mi blog si algún día lo retomo pero, bueno, así me fogueo) es el del aironfix de la marca "Ineta", que es mucho más barato, es decir, de peor calidad, por lo tanto, se pega menos y se despega más y eso significa que nos podemos equivocar sin miedo a arrancar pedazos de la portada. El resultado es espectacular. Por menos de 1? he forrado varias BM, y es el final de mi lucha contra los bordes desgastados. Lo mismo lo he aplicado a Superhumores y a álbumes. Si son álbumes viejos, se les da nueva vida.

Mi consejo es darles antes con algodón y alcohol. Sale toda la mugre negruzca que no se ve.

El efecto final es un tebeo absolutamente nuevo. Si luego lo metes en una bolsa free-acid-house, y luego en un maletín nuclear, y luego en una caja negra y luego en un sarcófago etrusco dentro de un hipogego egipcio, te garantizo una duración de mil años. Como dicen en La Saga/Fuga de J.B: ì]con mil años es suficiente porque cada milenio hay un gran cambio en Europa que altera sus estructuras[/i]. Una frase genial.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ostras, pues me ha dejado helado eso de que mis cómics morirán en 50 o 70 años ... :shock:

Pero bueno, bien mirado los cómics son algo que se han de disfrutar en un presente, el poder leerlo y releerlo. Siempre nos hace ilusión eso de que alguien pueda disfrutarlos tanto como nosotros (de hecho, cuando he dejado mis mortadelos a críos de la familia, me ha hecho ilusión y todo), pero en el fondo lo importante es poderlos leer uno mismo, y si cascan cuando seamos unos vejestorios pues mala suerte :P . No sé, igual es un ciclo de la vida o algo asi, igual no lo entendemos pero con el tiempo ya sabremos qué es (o algo así he oído decir a viejetes :P )

De todos modos, a mí lo que más me preocupa ahora de mis cómics es el maldito polvo y las malditas manchas: que si ahora ponte a limpiar el cajón y los muebles o si no los ácaros acabarán con tus cómics, o si no el que vayas a leerlos y digas: "aght! tengo el dedo de chocolate!!! cómo se puede ir esta mancha sin desintegrar la tinta?!" :lol: <-(sísí, ahora me río pero anda que no me j... fastidia ...)

Aun así, siempre me he interesado en conservar el papel, y me planteaba que qué era mejor, si tenerlos en una estantería acompañando asi la estética de mi habitación o dejarlos en el cajón de debajo de la cama, y todo por el tema de la luz. Pero si ese artículo dice que es inevitable ... en fin, en este caso habrá que vivir el presente y disfrutar los cómics ahora.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Con menos luz y menos aire mas dura, al cajon, pero procura que en esa cajon no alla humedado haga un calor potentorro, si no se doblan las esquinas. Lo del chocolate, es facil, freeacid. Es una bolsita de plastico a medida con el comic que aleja a los comics de manoa ajenas (o no tan ajenas) manchadas de nocilla.



¡QUE MERIENDA! :lol: :lol: :lol:
Responder