Espiderman 3, de múvi

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Acabo de recordar una cosa que no me ha gustado de Veneno, y es que no hable en plural ni con una doble voz que es lo que yo esperaba, por no decir que queda horrible el que cuando retrae la parte de la cara para dejar visible solo la cabeza de Brooks este presenta unos dientes afilados al estilo de un tiburon o de un vampiro que tiran para atras.
En cuanto a lo del traje negro yo veo tan coherente la version del comic en la que era la mente de peter parker quien daba el aspecto del traje nuevo (similar al de la Spider woman de Secret Wars) como la version de la pelicula, ya que en esta es simplemente un ser inteligente y gelatinoso que recubre el traje original rojo, y recordemos que en la pelicula el traje no es de tela sino que tiene relieves, eso sí la araña es modificada un poco para dar un aspecto algo mas tenebroso. Asi cuando el simbionte es separado a la fuerza de peter parker, mantiene esa estetica que le infiere un relieve a Veneno igual al del traje de Spiderman, aunque agrandando la araña y haciendo que las patas fugen hacia la espalda del personaje para ser mas similar al del comic. Ah y tambien le cambia el color ya siendo blanca.

En los tebeos el traje negro fue creado asi para liberar a los dibujantes de tener que perder el tiempo haciendo telarañas en todas las viñetas, aunque luego se encontraron con que el hecho de ser un color plano completamente les dificultaba el dar volumen a los musculos y a los pliegues de las articulaciones del personaje. Al menos en los primeros numeros eso se nota y el coloreado es horrible, sobre todo en la serie Spectacular Spiderman.

http://www.comicbookmovie.com/news/articles/3564.asp


Y el amigo Lucas dando clases de lo que es hacer una buena pelicula, como se nota que le sabe mal que no se las hayan encargado a el, buff!!


http://www.comicbookmovie.com/news/articles/3617.asp<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Lo que nos faltaba: Spider-man se pone profundo; y eso que Superman Returns ya demostró que a los superhéroes les sienta mal revestirlos de metafísica de andar por casa. [...] Por cierto, sería el momento de sacar en DVD las cutre-películas sobre un Spider-man karateka que los de Hong-kong rodaron en la década de los 70.
Esas peliculas fueron estrenadas en españa en ese formato pero en estados unidos originalmente fueron una serie de 52 episodios, igual que la de Hulk<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

omen666 escribió:
Lo que nos faltaba: Spider-man se pone profundo; y eso que Superman Returns ya demostró que a los superhéroes les sienta mal revestirlos de metafísica de andar por casa. [...] Por cierto, sería el momento de sacar en DVD las cutre-películas sobre un Spider-man karateka que los de Hong-kong rodaron en la década de los 70.
Esas peliculas fueron estrenadas en españa en ese formato pero en estados unidos originalmente fueron una serie de 52 episodios, igual que la de Hulk
Yo diria que en realidad el redactor ha confundido la serie de television de Nicholas Hammond (The Amazing Spider-Man, Spider-Man Strikes Back, Spider-Man: The Dragon's Challenge), donde la ultima pelicula transcurre en hongkong, con la serie japonesa de spiderman:

http://www.viruete.com/articulos/2004/spidermanjapones.htm
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Es lo que suele pasar cuando alguien pretende saber de un tema cuando realmente no tiene ni idea de lo que esta hablando.

Al ver esa pagina me he acordado de que tambien existe una pelicula griega de serie B (o C :D ) en la que salen spiderman, el capitan america y otro mas luchando contra la mafia pero no recuerdo el titulo. La baje de la mula hace algun tiempo y no se donde para.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Stan lee escribió:lo que pasa es que no entiendo que cambien estos nombres. Me parece bien que dejen en ingles algunos nombres, o que dejen en ingles algunos que han sido raducidos de mala manera (dan defensor, estela plateada)... pero dejen en ingles unos que tenian mas o menos buena traduccion... No sé, no me encaja :? :wink:
Pensad que son marcas registradas, (R), TM... y ya está. Por eso dejan el nombre original. Es más barato: no se tiene que traducir el nombre para ropa, juguetes, comida, etc. donde ponga "Ghost Rider". Es un negocio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:No me gusto el guión de los Raimi porque como bien dice magin esta cogido con pinzas en la mayoria de los casos

¡Vaya! _Me paresió haber visto un lector, digo lector. :oops:
omen666 escribió:En fín, como digo a mi la pelicula me entretuvo, y porque no decirlo incluso casi me hizo soltar alguna lagrima igual que a los actores (aunque a mi por el lagrimal)

Es sierto, es sierto. Lo vi, lo vi. 8)

omen666 escribió:Si tuviera que destacar dos cosas de ella una seria el papel de JJJ que es el mas fiel de todos los aparecidos hasta el momento y otro el homenaje de Raimi a la serie Marvel Team Up que por lo que veo nadie ha caido en la cuenta que se le ha rendido homenaje.
Estoy de acuerdo. JJJ es el más fiel... o, al menos, que parece que podría ser.

También hay un ligoteo entre Betty y Peter. Digo yo que imitando al tebeo.

Y sí que es un Marvel Team-Up: es una asociación tan imposible y con un guión tan mal llevado como aquella nunca entenderé por qué añorada serie. (tengo leídos como los últimos 20 o 30 números -acabo en el 150- y son insoportables). Y acabó en la época del Traje Negro. Creo que la revista "Web of Spiderman" (la lucha de las campanas y tal) sucede a "Marvel Team-Up".

A ver si hay suerte y en la cuarta Veneno se come a Raimi.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Es cierto que hay un buen feeling entre Betty y Peter, pero sin llegar al extremo de inocencia juvenil que ambos exhiben en los tebeos.

Efectivamente Marvel Team Up era la coleccion mas floja de las tres que tenia el trepamuros en esa época, y ya hacia años que estaba sentenciada. Al cerrarla lo único que se buscó fue sustituirla por otra que fuese mas facil de integrar en el dia a dia de la continuidad. Por aquel entonces, las aventuras del personaje podian empezar en una coleccion seguir en la segunda y acabar en la tercera despues de pasar de nuevo por la primera. Habia un entramado de guiones muy chulo pero que lo unico que buscaba era que el lector comprase todas las colecciones mensuales. Marvel Team Up era el garbanzo negro porque no era normal que en un numero de Spectacular Peter saliese con Debra Witman por ejemplo y en el numero del mismo mes spiderman estuviese luchando junto al iron man del año 3000 en no se que futuro lejano.
Al finalizar el Teamp Up iniciaron Web of...... justo dos meses despues creo y ya no tenian ese problema pues todas las colecciones discurrian en la misma continuidad.

Precisamente esa continuidad de unas colecciones a las otras hizo que Forum nos "deleitase" con unos saltos espacio temporales en la edicione española, ya que por aquel entonces tenia la costumbre de publicar durante 15 numeros todo el material una serie USA, luego pasaba a otros 15 numeros con material de la segunda serie USA y luego otros 15 de la tercera coleccion, luego volvia a empezar con la primera, y claro al hacer eso, se volvia atras en la continuidad del personaje.

Un ejemplo, practico hubiese sido que el regreso de spiderman de las secret wars con el traje negro puesto y cargando con el doctor curt connors a hombros se hubiese publicado el mismo mes en españa, pues no, por ese sistema se publicó primero el regreso en amazing, dos a tres meses despues apareció el de spectacular y otros dos o tres meses despues el de marvel team up, justo cuando spiderman en su serie amazing ya habia empezado a usar el rojo de nuevo y le habia contado a mary jane que era spiderman, pero al volver de nuevo atras mari jane sabia sin conocer el secreto, en cambio en spectacular habia muerto Harry Osborn peeeeeeero en Amazing seguia saliendo vivito y coleando.
Uff! muchas veces hablamos de Vertice o de Bruguera pero los de Forum tampoco se quedaron cortos, no.

De todos modos, Marvel Team Up tuvo buenos momentos, no ya por los guiones, que si que los tuvo, sino por los dibujantes que nos dejaron trabajos como el de John Byrne muy buenos.

Panini la esta reeditando en este mismo momento toda completita con sus anuales y todo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno. Era una forma difícil de publicar. El propio Doctor Átomos lo comentaba en sus correos. Fue una opción. Y daban ideas para la lectura: cójete tal segmento y léelo o, cuando tengas las tres partes, léelas de forma alternativa. Al fin y al cabo el sacacuartos de las Secret Wars II se unió al sacacuartos de las tres revisas de Spiderman. Solían decir que las tres colecciones estadounidenses no tenían mucha relación entre sí: si en una salía la Gata Loca, digooooo, la Gata Negra Loca, no aparecía en las otras (más que muy tangencialmente), así que era difícil que tuvieran problemas de solapamiento. Y si lo había, para Forum era dar un incentivo para que los lectores compraran lo que había pasado que no habían leído aún.

El formato idóneo se inventó con el "formato familiar" (el tomo Spiderman). Lástima que lo descubrieran cuando ya no existía continuidad ni dentro de una propia historieta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo diria mas aún, ahora las series mensuales estan pensadas en sagas de varios numeros que no cuentan nada en ellas, solo para despues unirlas en un bonito libro que queda muy bien puesto en la estanteria y que leyendo todo de un tiron te das cuenta que sigue sin contar nada.
Ahora, si, entre tias mazizorras ligeritas de ropa de cintura y tetas imposibles, tios supercachas y brutotes, splash pages y viñetas que se repiten hasta la saciedad fotocopiadas todas de una, te venden el tebeo con 22 paginas que se lee en minuto y medio (incluso escrito en ingles).

Sal Buscema era un dibujante propenso a repetir viñetas, pero al menos las dibujaba todas el , sin fotocopiar ninguna. y eso era de agradecer.

Ale, os dejo que me voy a leer los ultimos numeros USA que hoy traje de Antifaz. Ah y por supuesto a ver si me leo Hipotecarion<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Vaya, la pelicula no es horrible, pero tampoco es genial.

El bailecito en la calle sí es horrible. Y en el club de jazz es peor. Incluso cuando toca el piano o se cuelga a la lampara es horrible. Horripilísimo, o el superlativo que sea. El mayordomo también es horrible.

Yo no me hubiese quejado si hubiesen hecho una película sólo con Veneno, aunque el personaje me tira para atrás. En el Spiderman Ultimate han sacado a los villanos más importantes de Spiderman en este orden: Duende Verde, Octopus, Veneno. Caía por su propio peso que había que hacer algo con el simbionte, mal que pese. Mejor si hubiese estado bien hecho.

Antes de ver la película pensaba que Veneno sobraba en la película. Ahora veo que también sobra el Hombre de Arena. Demasiados personajes que sobran. Curt Connors sobra, el capitan Stacy sobra, Gwen sobra.

Tal como lo veo, a Raimi le han dejado hacer dos "Macbeth visto por detras", y ahora le han exigido un "Tronak el Karbaro". Sin embargo, ha acabado haciendo un "Macbeth el Kárbaro".

¡La música! Me encanta Elfman, me gusta su música. ¿Pero que han hecho con su música? Le han puesto unos añadidos estridentes que molestan más que otra cosa.

Cosas buenas: parece que Mary Jane se convierte en un personaje interesante, que envidia a Spiderman, tiene celos y acaba con Harry. Sin embargo, al final vuelve a estar como al principio, mujer florero. Lástima.

La transformacion del Hombre de Arena es muy interesante.

Por un segundo parece que se va a analizar una idea interesante: Spiderman ha matado (o dejado morir) a un delincuente porque creía que mató a su tío. Pero rápidamente se olvida. No le veo sentido a que el Hombre de Arena mate al tío Ben. No me convence nada.

No es una mala película al cien por cien, pero tampoco es muy buena.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Antes de ver la película pensaba que Veneno sobraba en la película. Ahora veo que también sobra el Hombre de Arena. Demasiados personajes que sobran. Curt Connors sobra, el capitan Stacy sobra, Gwen sobra.
¿Qué no sobra? Llegamos a la misma conclusión de la maginoteca, el blog con el que todo el mundo está de acuerdo: toda la película en sí es innecesaria.
pablo escribió:Cosas buenas: parece que Mary Jane se convierte en un personaje interesante, que envidia a Spiderman, tiene celos
Es verdad, eso tiene bastante gracia. Aunque lo siento por MJ.
pablo escribió:Spiderman ha matado (o dejado morir) a un delincuente porque creía que mató a su tío. Pero rápidamente se olvida.
Es que como llevaba puesto el traje "que le hacía malo"... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:Spiderman ha matado (o dejado morir) a un delincuente porque creía que mató a su tío. Pero rápidamente se olvida.
Es que como llevaba puesto el traje "que le hacía malo"... :?
No, me refería al asesino de la primera película, el llamado Carradine. Cayó por una ventana del edificio en ruinas y murió, aunque Spiderman podría haberle salvado.

Spiderman es un asesino desde la primera película, solo que la venganza era un factor atenuante. Pero ahora se descubre que le mató sin motivos. ¿Quien vigila a los vigilantes?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si todo el mundo está de acuerdo con el blog de la maginoteca es que no está cumpliendo su cometido. Ahora comprendo por qué nadie me lee. Pensaba que era porque no le hago publicidad. :o

Llegamos a la primera película. La muerte del "asesino del Tío Ben" es el Mayor Desastre que he visto jamás. Spiderman NO mata. Al contrario, hubiera salvado al ladrón asesino. Tampoco deja que se mate él sólo. Al contrario, pone en riesgo su vida por él. Ya sufrí mucho con esa escena en su momento. Me medique a base de lacasitos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

me lo he encontrado por ahí...

Es totalmente IM-PRES-CIN-DI-BLE volver a verlo:

Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo malo es que eso no es lo peor de Spiderman 3.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder