Saló del Còmic 2006

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Saló del Còmic 2006

Mensaje por Kaximpo »

Trataré de no escribir mucho para no interferir en la adecuada comprensión de las imágenes. :P Allí coincidí con Carlos-dg, magin, Cartoonnetwork, Oscar+AB, UPL y X Ser. También con más personas pero escribo estas porque son de este foro. ¡Perdón si he traspapelado a alguien!

Después de cargar con el tomo de Topolino desde Madrid, comprobé que las letras del lomo no son eternas y tienden a quedarse pegadas a la mano sudada mientras esperaba que Figueras me firmara. Hacía unos dibujos muy bonitos con rotuladores de colores y se llevaba su tiempo con cada uno. Solía hacer a Topolino huyendo de un fantasma, de un dinosaurio, de Frankenstein... Merecía la pena esperar.

Imagen Imagen Imagen
El Señor Ogro recoge su dedicatoria. ¡No tengo fotos de frente! :oops:

[PUBLICIDAD]Malavida es una bonita revista en la que esta vez han colaborado algunos dibujantes de OdP.[/PUBLICIDAD] Marcos J.Wander me dedica el Chocholoco. ¡Gracias, Marcos!
Imagen

Aunque parezca increíble en Norma no tenían el Tomo 1 de Valerian porque la novedad era el Tomo 2. O al menos así ocurrió el Sábado por la mañana. En otros stands tampoco. Solución: comprarlo en FNAC que además sale más barato. Después de la carrera, Mezières llegó tarde y la cola-mogollón se cruzaba con la de Giardino.
Imagen Imagen Imagen
A la izquierda Giardino, en el centro Mezières, a la derecha Laureline.

Un poco después JAN firmaba en Glénat. Sí, el confesionario es por mi apellido. :P
Imagen Imagen Imagen

Cera y Ramis firmaban Xunguis, Sportys, ZipisZapes, Páfmanes, Páfcates y lo que el respetable pidiera. Como el mismo Ramis dijo: ¡ya no se hacen tebeos como estos!
Imagen Imagen Imagen Imagen

Víctor Mora en el 50 Aniversario del Capitán Trueno.
Imagen

La aportación de la Comunidad de Madrid: un cartel con muchas cabeceras de revistas. Ojo que la foto es grande.
Imagen

Conclusión: las fotos hay que hacérselas a las chicas que van vestidas de góticas, que al menos posan, y no a los dibujantes que siempre salen con la cabeza agachada sobre el papel.

P.D. Para las fotos de OjoDePez, visiten el foro de OjoDePez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Ayyyyyyyyyyyyyy Ese MEZIERES!!!!!!!!!!!!! Lo que daría por una firma suya!!!

Qué rabia no haber ido, pero me ha sido imposible. A ver si el próximo año puedo escaparme. Un saludo para todos los foreros que fueron.

Y como sabe Kaximpo siempre me preocupo de la salud de los dibujantes y MEZIERES tiene buen aspecto, espero que siga dibujando a VALERIAN.

Genial lo del confesionario de JAN, por cierto.

Y CERA parece simpático ¿O no?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues Cera es amable, crees que va a ser un chistoso por los tebeos que hace (como Ramis) pero en realidad es un poco cortadillo, tal vez tímido, o es que es así, no se. Pero te dibuja lo que le pidas :P
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Jejeje, chulísima la firma de Jan :D :D :D :D :D De hecho, hay un segundo chiste oculto: Fraile sale de pie ( :twisted: joajoa)

Por cierto, como anécdota curiosa: en mi visita al stand de Ediciones B había un tío que quería comprar 20 FANS de "La casa amarilla" :shock: y le dijeron que no podía comprarlos :shock: ¿miedo a que se agoten las existencias? ¿Para qué quería ese hombre 20 cómics si no es ULP? Todo muy extraño y confuso, seguro que tras esa anécdota hay toda una historia de bandas y de mafias y demás persecuterías.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:en mi visita al stand de Ediciones B había un tío que quería comprar 20 FANS de "La casa amarilla" :shock: y le dijeron que no podía comprarlos :shock: ¿miedo a que se agoten las existencias?
¿Sería para un colegio? ¿Y si voy 20 veces y compro uno cada vez sí me dejan?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo cuando compré el super humor 3 pensé que no me lo querrian vender porque solo les quedaba ese. Eso al menos hubiese tenido cierta logica pero no querer vender 20 FANS iguales no le veo ni pies ni cabeza.
Y yo que pensaba que el motivo principal de montar un stand en el saló del comic era el de vender tebeos.
Claro que tambien el motivo principal de alguien que hace cola para que un dibujante le firme es que le firme.......... (sin comentarios)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Saló del Còmic 2006

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Después de cargar con el tomo de Topolino desde Madrid, comprobé que las letras del lomo no son eternas y tienden a quedarse pegadas a la mano sudada mientras esperaba que Figueras me firmara. Hacía unos dibujos muy bonitos con rotuladores de colores y se llevaba su tiempo con cada uno. Solía hacer a Topolino huyendo de un fantasma, de un dinosaurio, de Frankenstein... Merecía la pena esperar.
Me pareció emocionante ver a Figueras dibujando a Topolino. Todo un lujo. Y también me emocionó ver a su lado a Ángel Puigmiquel, una leyenda del cómic español de los años 40, nacido el mismo año que Figueras (1922), y conseguir que me firmara (aunque fuera sin dibujo) el precioso libro que acaba de publicar Glénat con varias de sus obras clásicas (El ladrón de pesadillas y otras historias). Por cierto, un libro maravillosamente editado, a un precio similar al de Figueras pero además a todo color. Para colmo, es el nº 1 de una prometedora colección que han llamado Patrimonio de la Historieta:
http://www.edicionesglenat.es/catalogo/comics/?item=257&tipo=3
(hay enlaces al prólogo y al epílogo y un adelanto del álbum)
Kaximpo escribió:El Señor Ogro recoge su dedicatoria. ¡No tengo fotos de frente! :oops:
Casi mejor, porque gano mucho de espaldas... :P
Kaximpo escribió:[PUBLICIDAD]Malavida es una bonita revista en la que esta vez han colaborado algunos dibujantes de OdP.[/PUBLICIDAD]
Yo me llevé todos los números atrasados que tenían, y así se me hizo un poco más llevadera la espera del tren de vuelta, que salió con tres horas y media de retraso... :(

Y Bernal me firmó el álbum de los Bonilla, ¡qué majos los de Malavida! :D
Kaximpo escribió:Aunque parezca increíble en Norma no tenían el Tomo 1 de Valerian porque la novedad era el Tomo 2. O al menos así ocurrió el Sábado por la mañana. En otros stands tampoco. Solución: comprarlo en FNAC que además sale más barato. Después de la carrera, Mezières llegó tarde y la cola-mogollón se cruzaba con la de Giardino.
¡Doy fe de todo ello! Como curiosidad, compartimos la cola con aficionados de todas las edades: delante de nosotros había un chico de 15 años y otro de 62 que también querían la firma de Mezières.
Kaximpo escribió:Un poco después JAN firmaba en Glénat. Sí, el confesionario es por mi apellido. :P
Confesemos todos nuestras faltas al padre Kax... :P
Kaximpo escribió:Cera y Ramis firmaban Xunguis, Sportys, ZipisZapes, Páfmanes, Páfcates y lo que el respetable pidiera. Como el mismo Ramis dijo: ¡ya no se hacen tebeos como estos!
Muy majos ambos, Ramis más charlatán y Cera más cortado, pero los dos me cayeron muy bien. En el primer Olé de Pafman, Cera me dibujó un Pafcat viejecito que decía "soy de la época del álbum, no se me levanta ni el rabo" :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Jo, kax que bueno, traes al saló el NOSOTROS LOS CATALANES escrito en cristiano (digo castellano) y va JAN y te lo dedica en catalan, jejeje.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A mí me firmó la edición antigua de Nosotros los catalanes. Se lo curró.

Yo me colé.

Y encima que no llevé el tebeo para que me lo firmaran sino por enseñarlo, si se daba el caso.

Chulo lo de Figueras.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Jo, kax que bueno, traes al saló el NOSOTROS LOS CATALANES escrito en cristiano (digo castellano) y va JAN y te lo dedica en catalan, jejeje.
Ya que intento llevar la contraria, es lógico que JAN me lleve la contraria. :P
magin escribió:Chulo lo de Figueras.
Y tanto. En casa me dijeron: "¿sólo te lo ha firmado, no te ha dibujado nada?". ¡Pensaban que el dibujo era parte del libro! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Qué bueno el de Figueras! :D

¿Por qué le pediste lo de la Laszivia con moderación? ¿Para que no te llenara la hoja de "chupofritos"? :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:¡Qué bueno el de Figueras! :D

¿Por qué le pediste lo de la Laszivia con moderación? ¿Para que no te llenara la hoja de "chupofritos"? :lol:
No, fue decision de él, de estas firmas solo le he escogido la Luisa.
Cuando me firmo el de pulgarcito me dijo que le habian retocado dibujos, y es una cosa que yo no he podido comprobar porque tengo muy pocos ejemplares del pulgarcito pequeño, pero si que es cierto que se nota que hay dibujos en los que se nota que en los margenes se han añadido trazos para agrandar las viñetas y adaptarlos al tamaño del NOsuper humor.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¡Gracias por la fotos Kax :D ! Veo muy bien todas las fotos... pero... ¿y las de las goticas para cuando? :lol:
Responder