Critica num. 3, cine: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Critica num. 3, cine: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

Mensaje por Stan lee »

Pues si caballeros, ya la tengo en mi poder jejejejeje. La e conseguido en dvd, en alcampo, 2 ?, totalemnte recomendable si la veis.

Duracion: 96´
Genero: Terror
Filmacion: Blanco/Negro
Año: 1968
Pais: USA

Sin que nadie sepa por que, los recientemente fallecidos han salido de sus tumbas con una gran sed de carne humana, ajena a todo esto, Barbara y su hermano van al cementerio a visitar una tumba. Justo entonces un zombie salido de la tumba matara a su hermano, y Barbara a duras penas consigue escapar y refugiarse en una casa donde encuentra a un hombre de raza negra, ella se vuelve loca, pero pronto descubriran que en la casa se encuentran otro reducido grupo de personas que intentara, junto con ellos, sobrevivir pase, lo que pase.

Ese a sido mi personal resumen. La pelicula fue rodada con un presupuesto casi inexistente. Tan inexistente que a los extras se les dio un dolar y una camiseta que ponia: yo fui un zombien en la noche de los muertos vivientes :lol: . Si bien es una pelicula con un guion sencillo, pero igualmente angustiante en casi todo momento para el espectador. Tampoco es una pelicula extremadamente violenta ni sangrienta, si no, mas bien un perfecto film de suspense. Siendo realizada con un tono documentalistico (si, casi parece que alguien este grabandolo todo desde alli) resulta un tono mucho mas aterrador ya que se usa el blanco y negro para dar una mejor atmosfera (George pudo hacerla en color pero no quiso).

Tambien es de destacar que no es una pelicula para toda la gente. No siempre le resultara entretenida al publico en general, mucha gente con quienes e ablado dice que es bastante lenta en un principio y que se pone bien cuando descruben que hay mucha mas gente en la casa. Yo no estoy de acuerdo con esta opinion. De siempre e creido que George le dio un tono de documental y por eso puede parecer lenta en un principio (a mi no se me hizo corta en ningun instante...).

Creo que esta todo dicho sobre esta maravillosa pelicula que me hizo recordar tiempos de juventud. La vi con mi nvia de aquel entonces en un cine de verano, bueno ella me distraia de la pantalla... ¡ejem! a puntuar a puntuar, puntuamos como siempre con estas caritas: :D


Puntuacion :arrow: :D :D :D :D :D :D :D :D :D
9/10.
Avatar de Usuario
Baronluigi
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Con Abu-sail, tomando unas cañas

Mensaje por Baronluigi »

La primera pelicula de Romero y la mejor...

Como curiosidad, decir que en españa esta pelicula se a DOBLADO 3 VECES :shock:

PD: Stan, pues este año se estrena (no se si en el cine o directo en DVD) el segundo remake de esta pelicula (el primero se rodo en el 89)

La gracia es que este segundo remake estara rodado en 3D (se necesitaran unas gafas para poder verlo bien, aunque supongo que habra una version en 2-D, como todas las pelis en 3D que salen en video)
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yujuuuuuu new remake, ¿es de romero?
Avatar de Usuario
Baronluigi
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Con Abu-sail, tomando unas cañas

Mensaje por Baronluigi »

Escrito esta por Romero, pero no dirigido por el (como su antiguo Remake, que fue dirigido por Tom Savini)

Como curiosidad, segun Imdb...BEN SERA BLANCO

:shock:

Aqui unas fotos e Info en ingles

http://www.upcominghorrormovies.com/movies/notld3d.php
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Joe, ya empiezan a cambiar cosas, Una de las cosas que hizo grande al film fue el protagonista, que fuera negro en aquella epoca fue provocador.
Bueno quitando eso a ver que es lo que sale, avisa cuando este la peli aca en españa...
Isaac Asimov
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 13, 2006 11:00 pm

Mensaje por Isaac Asimov »

No sabia que hubiera por aqui un fan de esa pelicula, es muy buena. A mi me encanta y aun tengo el grato recuerdo de la primera vez que la vi, disfrute muchisimo. Es muy buena.
Responder