Autobús Nicaso

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Franek escribió: Después, respecto a los 40-50 autobuses aparcados y sin usar, creo que tu cerebro se ha visto afectado por la sobreexposición a las radiaciones escarolitrópico-gmnésicas :twisted: Hay muchos menos (espacio disponible obliga) y siempre se han usado todos, a excepción de los que, por ley de vida, se han tenido que ir dando de baja.
Discrepo. Seguro que no eran 40 autobuses pero un día de cada día se podían ver bastantes autobuses aparcados en el recinto que enseñas en la foto... mientras que unos cuantos, no muchos, circulaban por la universidad, donde había, en esos momentos, dos circuitos.

Los autobuses fueron usados hasta 1995/1996 para unir Cerdanyola con la UAB. La parada la tenían en el Riu-Sec, una riera que, como todas las que hay en Catalunya, hacen una peste insoportable y tienen los pisos metidos en la ribera, porque nadie piensa que un día puede haber una riada (ahí lo dejo y no me digáis "cenizo").

Desde el 1995/1996, la Renfe tuvo a bien ¡oh, gracias, propietarios de la vida y la muerte! utilizar una vía de mercancias y poner una estación, que sale en las fotos, Cerdanyola-Universitat. En esa estación se redujo el número de autobuses utilizado a menos de cuatro. Los demás no se usaban, o no se usaban cada día o no se usaban cada semana. Por lo tanto, infrautilización, si no falta de uso.

Por corregir la información aparecida en http://cv.uoc.es/~jmora/misc/uab.html : es mentira que las necesidades de la flota se hayan reducido. Sí que redujeron el número de autobuses, e incluso la frecuencia pero la cantidad de gente que se monta puede ser la misma, lo que pasa es que, si se eliminan autobuses, en un contexto de fomento real del coche privado (qué passa nen) la gente se pasa al vehículo privado i abandona el transporte público. Tengamos en cuenta que la estación está separada de la Uni POR UNA AUTOPISTA, es decir, que ir andando de la estación a la clase, es posible (yo lo he hecho) pero no es ni sano ni recomendable.

Desde el 2001 o más tarde, se pusieron los autobes "rojos" de TMB, más modernos y con menos carisma, y más pequeños. Me gustaría saber qué se debe montar allí a las ocho y media de la mañana... pero a veces, como sale en las fotos, aún se usa alguno de aquellos autobuses de muelle.


Estos 7 buses sí que circulan todos, lo que pasa es que las características del servicio (lanzadera con la estación de RENFE) hacen que sólo salgan a circular en gran número a las horas punta (primera hora de la mañana, por ejemplo, cuando llegan los trenes cargaditos de somnolientos estudiantes)

Y colorín colorado...

¡Ah, sí! falta algo. La demostración de que en las cocheras de la UAB no caben 40 o 50 autobuses :twisted:
Imagen[/quote]

Seguro que no eran 40 pero 20 autobuses sí que caben.

Un tema del que nunca creí que llegaría a hablar en este foro. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Hombre, sí, vamos a ver: a la vez nunca han circulado todos. Lo que quiero decir es que todos los que están dados de alta (que son unos 2/3 de los autobuses que puedes encontrar en el parking un domingo, vamos, cuando no hay ninguno circulando) salen a circular en un momento u otro de la semana; salvo los que estén en "gran reparación" y ésta dure más de una semana, claro :wink:

Mira, ahora mismo hay allí:

- Pegaso 6035A ("los de fuelle"): 10 (7 en servicio, 3 preservados)

- Pegaso 5023 (los "azules cortos"): 4 (4 de baja, esperando destino)

- Pegaso 6420 (los "rojiblancos modernos cortos"): 4 (3 en servicio, 1 para recambios)

- Mercedes O405G (los "rojiblancos modernos de fuelle"): 3 (2 en servicio, 1 para recambios)

Vamos, que en total, de vehículos ocupando espacio (coches y furgonetas aparte), tenemos 13 articulados y 8 "cortos". Aún cabría alguno más, pero el orden de magnitud está en esos 25 autobuses. Teniendo en cuenta que dentro de talleres caben 3 o 4 más (ahora no recuerdo el número exacto de "hangares" que hay)

Respecto a las necesidades de uso de más o menos autobuses, anexo a esa web tenemos un foro en el que serás bienvenido (además, no hace falta registrarse :P). No se lo tengas muy en cuenta a José Mora (webmaster), la verdad es que con todo lo que implica el mantenimiento de esa web, ese texto estará tal y como alguien lo escribió, y no se habrá vuelto a revisar. Desde luego, los factores para decidir si el servicio de autobuses es suficiente o no, no son tan sencillos.

Otra cosa a tener en cuenta es que la cantidad de gente con coche, en la franja de edad de los universitarios, ha ido aumentando (yo creo que casi hay que buscar quién no tiene coche, que es más fácil) y la "comodidad", o como queramos llamarle, de "hay tren pero yo puedo ir más cómodo/a en mi coche" influye bastante.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por cierto, que esos autobuses, en la UAB, estuvieron conducidos por El Autobusero de la Mano en el Pecho, o así era conocido por nosotros, y no diré quién lo bautizó. En fin, que todo vuelve a Jan: "yo soy tú, tú eres yo" y todo eso es todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Pues Escariano Avieso es fácil de imaginar conduciendo uno (la versión escarolitrópico-gmnésica, claro, nada de biodiesel)
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Os gustará saber :wink: que nos hemos hecho con otro autobús Nicaso

Imagen
Responder