Discrepo. Seguro que no eran 40 autobuses pero un día de cada día se podían ver bastantes autobuses aparcados en el recinto que enseñas en la foto... mientras que unos cuantos, no muchos, circulaban por la universidad, donde había, en esos momentos, dos circuitos.Franek escribió: Después, respecto a los 40-50 autobuses aparcados y sin usar, creo que tu cerebro se ha visto afectado por la sobreexposición a las radiaciones escarolitrópico-gmnésicas Hay muchos menos (espacio disponible obliga) y siempre se han usado todos, a excepción de los que, por ley de vida, se han tenido que ir dando de baja.
Los autobuses fueron usados hasta 1995/1996 para unir Cerdanyola con la UAB. La parada la tenían en el Riu-Sec, una riera que, como todas las que hay en Catalunya, hacen una peste insoportable y tienen los pisos metidos en la ribera, porque nadie piensa que un día puede haber una riada (ahí lo dejo y no me digáis "cenizo").
Desde el 1995/1996, la Renfe tuvo a bien ¡oh, gracias, propietarios de la vida y la muerte! utilizar una vía de mercancias y poner una estación, que sale en las fotos, Cerdanyola-Universitat. En esa estación se redujo el número de autobuses utilizado a menos de cuatro. Los demás no se usaban, o no se usaban cada día o no se usaban cada semana. Por lo tanto, infrautilización, si no falta de uso.
Por corregir la información aparecida en http://cv.uoc.es/~jmora/misc/uab.html : es mentira que las necesidades de la flota se hayan reducido. Sí que redujeron el número de autobuses, e incluso la frecuencia pero la cantidad de gente que se monta puede ser la misma, lo que pasa es que, si se eliminan autobuses, en un contexto de fomento real del coche privado (qué passa nen) la gente se pasa al vehículo privado i abandona el transporte público. Tengamos en cuenta que la estación está separada de la Uni POR UNA AUTOPISTA, es decir, que ir andando de la estación a la clase, es posible (yo lo he hecho) pero no es ni sano ni recomendable.
Desde el 2001 o más tarde, se pusieron los autobes "rojos" de TMB, más modernos y con menos carisma, y más pequeños. Me gustaría saber qué se debe montar allí a las ocho y media de la mañana... pero a veces, como sale en las fotos, aún se usa alguno de aquellos autobuses de muelle.
Estos 7 buses sí que circulan todos, lo que pasa es que las características del servicio (lanzadera con la estación de RENFE) hacen que sólo salgan a circular en gran número a las horas punta (primera hora de la mañana, por ejemplo, cuando llegan los trenes cargaditos de somnolientos estudiantes)
Y colorín colorado...
¡Ah, sí! falta algo. La demostración de que en las cocheras de la UAB no caben 40 o 50 autobuses
[/quote]
Seguro que no eran 40 pero 20 autobuses sí que caben.
Un tema del que nunca creí que llegaría a hablar en este foro.