Watchmen

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

y cuando parecia que yo no podria aportar nada interesante a esta conversacion, aqui va un dato curioso:

watchmen comienza el mismo dia del cumpleaños de aleister crowley (12 de octubre) que es un ocultista ingles que aparece al menos mencionado en dos de cada tres comics del señor moore.

el dato tengo que comprobarlo, pero si es asi es curioso
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

otro dato interesante

en "asi hablo zaratustra" de nietzsche aparece una metafora con la que sigue hablando del superhombre, en la cual habla del tiempo como un continuo fluir sin pasado ni futuro. algo muy similar a lo que le ocurre al dr manhatan, no?

"el superhombre exite, y es americano"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:¿tal vez es que no son heroes reales, sino "reflejo" de otros heroes? (su madre y el primer buho nocturno respectivamente)
Yo me sigo remitiendo a lo mismo: los demás personajes también aparecen reflejados en objetos, incluso personajes de la generación anterior. Yo creo que son elementos cinematográficos, de los que el libro está lleno. Fíjate en el inicio de cada capítulo, es como si se hiciera cada vez un zoom inverso.

La primera página de cada capítulo que aparece en la versión de novela gráfica es en realidad la portada de la versión original. Supongo que en principio pondría "Watchmen" en grande en vez de "capítulo", y luego los autores y el número de publicación arriba o debajo. Tendría sentido que la última página fuera el reloj al que se le acerca la sangre. Y al que en la portada del último capítulo, le llega.
pablo escribió:una pagina con watchmen con comentarios: http://www.capnwacky.com/rj/watchmen/chapter1.html
El enlace que me has dado es una burrada: analiza la novela viñeta por viñeta, detalle por detalle. Me he leído sólo los comentarios sobre el primer capítulo, a veces es necesario tener el libro a mano. A ver si hacemos alguna vez eso con "Los cabecicubos" o "La caja de Pandora"...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:watchmen comienza el mismo dia del cumpleaños de aleister crowley (12 de octubre) que es un ocultista ingles que aparece al menos mencionado en dos de cada tres comics del señor moore.
No he leído la de Vendetta a pesar de que de hecho ya lo tengo, pero no he encontrado el momento. Al parecer en la coincidencia de la fecha de inicio de Watchmen es una casualidad. Lo he leído en esta entrevista, que habla sólo de la relación de los dos autores. La tengo que releer cuando lea el mencionado libro:

http://www.blather.net/articles/amoore/crowley1.html

Por cierto, me encanta el eslogan de esa página web sobre comentarios: "Talking shite since 1997". :lol:
pablo escribió:"el superhombre exite, y es americano"
Leí por ahí que precisamente en esta frase es donde se toma nota de la politización del personaje: su capacidades extraordinarias quedan subyugadas a su nación.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.youtube.com/watch?v=QijL6PbUED8#GU5U2spHI_4

espero que alguien vea quien ha colgado el video
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
pablo escribió: A ver si hacemos alguna vez eso con "Los cabecicubos" o "La caja de Pandora"...
Una vez propuse que todos leyéramos una historieta a la vez y que cada cual soltara lo que quisiera de cada viñeta, página o escena. En ADLO también hacen análisis de esos. :lol:

Yo qué sé de quién es la cita. Yo cito, como los tribunales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

juro que (a pesar de lo que diga la cita) la idea es de patastratos :P
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:juro que (a pesar de lo que diga la cita) la idea es de patastratos :P
Vale, di que la cita es mía. Pero la idea la debió de dar magin como de un año para acá.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
pablo escribió:juro que (a pesar de lo que diga la cita) la idea es de patastratos :P
Vale, di que la cita es mía. Pero la idea la debió de dar magin como de un año para acá.
Da igual de quién fuera porque el proyecto se ha puesto en marcha :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Vale, el juego de palabras de Watchmen (con el doble significado de "vigilantes" y "los hombres del reloj") me parecía muy bueno, especialmente teniendo tanto que ver los relojes con la historia. Lo que no tragaba yo mucho era el nombre ese de Minutemen (no sé si lo tradujeron en español), los "hombres del minuto" me sonaba muy mal por mucho que también tuviera que ver con Watchmen...

Al final he descubierto que sí que tiene sentido el nombre de Minutemen, y que de hecho es muy buena elección, relacionando de nuevo la idea de un ejército popular con los relojes. "Minutemen" es el nombre que se le dio a las milicias de las colonias americanas que se organizaron antes de la guerra de la Independencia, y se decía que podían estar dispuestas en solo un minuto (de ahí el nombre). El mismo nombre se ha utilizado para posteriores unidades del ejército americano. De esta manera el término casa muy bien con un grupo de civiles que decide recurrir al vigilantismo para luchar contra el crimen.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

y ademas creo (no estoy seguro) que Minutemen era el nombre que usaban los personajes de Charlon comics para luchar todos juntos: blue bettle, question, capitan atom, peacemaker...

Pero no estoy seguro. Me he olvidado de en que numero de Crisis en las Tierras Infinitas salian...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Pero no estoy seguro. Me he olvidado de en que numero de Crisis en las Tierras Infinitas salian...
Buf, me pierdo tanto con eso de los multiversos, que si la serie Crisis, que si la serie Identity, que si la serie Infinite Crisis... Se supone que la que dices fue un "apaño" de la DC para poner un poco en orden la serie de personajes y universos, aprovechando para reunir a todos los superhéroes e intentar colar otra colección más entre los compradores habituales...

Comentaste una vez en este tema que cada Watchmen era otro personaje de DC pero ligeramente cambiado, debido a una de esas crisis en las Tierras Infinitas que comentas... ¿Cómo le explicarías eso a un profano?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Comentaste una vez en este tema que cada Watchmen era otro personaje de DC pero ligeramente cambiado, debido a una de esas crisis en las Tierras Infinitas que comentas... ¿Cómo le explicarías eso a un profano?
Bien, te voy a contar lo que yo creo que ocurrio en DC (basandome en articulos de las crisis y watchmen):

En 1973 DC compro los personajes de la editorial Fawzet (el Capitan Marvel y su familia, que cambiaron de nombre a Shazam), que fueron introducidos en Tierra-S . Posteriormente compró los personajes de Quality (Tío Sam, el Rajo, Cóndor Negro, Doll Man, Bomba Humana, Dama Fantasma), que pasaron a habitar la Tierra-X.

Posteriormente, DC adquirió también los personajes de Charlton (Blue bettle, Thunderbolt, Peacemaker, Question, Capitán Atom, Nightshade, Judomaster y los Metal Men), que a partir de entoncer vivirían en Tierra-4.

Me imagino que el editor del momento en DC decidió que sería buena idea introducir a estos últimos personajes con una miniserie que encargó a británico Alan Moore, que había conseguido cierta fama en EEUU con La Cosa del Pantano. Y esa era la idea: introducir a Blue Bettle, Thunderbolt, Peacemaker, Question, Capitan Atom y Nightshade en el universo DC.

Pero algo ocurrió. Seguramente algún guionista o editor propuso que había que sacar algún gran tebeo para celebrar el 50 aniversario de DC en 1985. La propuesta que ganaría mas apoyo sería la de simplificar el universo DC, marvelizándolo y eliminando las multiples continuidades y tierras paralelas. Es decir, la Crisis en las Tierras Infinitas.

Aqui tengo dos teorias: O Alan Moore tenía escrito en su primer guión de Watchmen que algunos personajes fallecían, lo que dificultaba que estos entrasen en el universo DC; o Marv Wolfman decidió que él mismo debía introducir a estos personajes en el universo DC en las Crisis.

Sea cual sea, Alan Moore se vio obligado a cambiar a los personajes de Watchmen de este modo:

Blue Beetle/ Búho Nocturno
Thunderbolt/Ozymandias
Peacemaker/Comediante
Question/ Rorschach
Capitán Atom/Doctor Manhattan
Nightshade/ Silk Spectre

aqui hay algunas fotos de personajes de charlton:

http://www.supermanartists.comics.org/charlton/charlton.htm
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ostras, qué conocimientos más soberbios. :)

Por otro lado, supongo que sabéis que "Crisis en Tierras Infinitas" (años 80) fueron una especie de vuelta de tuerca a unos episodios llamados "Crisis en Tierra-número tal" que parece ser que cada cierto tiempo hacían en la DC. Desconozco esas antiguas crisis pero me parece interesante.

Y lo que dices de que DC compró a tal o cual editorial es también interesante porque la compra o alquiler de personajes existe en DC no con cualquier supermindundi sino con gente como Wonder Woman. Parece ser que si DC dejara de publicar Wonder Woman durante una temporada establecida, los derechos volverían a su propietario quien los podría ceder a otra editorial (eso leí una vez).

Curioso eso de que el Universo DC sea un potaje de personajes adquiridos aquí y allá cuyo pegamento así moderniqui pudieran ser las ideas creadas por Jack Kirby para el "Cuarto Mundo".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Imagen

una imagen de prueba para la pelicula de Watchmen. Parece ser que la va a dirigir el mismo señor que esta dirigiendo 300 (adaptando el tebeo de Frank Miller). De hecho, en el trailer de 300 aparece esta imagen subliminalmente.

http://www.zonanegativa.com/?p=4052

Curiosamente ya he visto tres videos de aficionados en youtube adaptando algunas partes de Watchmen. No me gusta como les queda la máscara a los aficionados: la terrible simetria de la mascara no se mueve. Supongo que en la pelicula aprovecharan algo los efectos especiales para mover la mancha de la mascara.
Responder